EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

miércoles, 30 de mayo de 2007

Japonesa es Miss Universo 2007!

La joven de 20 años rompió casi medio siglo sin títulos para el país oriental, que había logrado la corona en 1959. Durante un año será la portadora de la corona de 800 diamantes y 120 perlas que la señala como la más bella.


Riyo Mori se convirtió en la segunda japonesa en conseguir el título de Miss Universo para su país, en una edición del famoso certamen que no estuvo exenta de polémicas. La concursante de Japón recibió una corona de diamantes y perlas con valor de 250 mil dólares de manos de la puertorriqueña Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, al final de la ceremonia celebrada en la Ciudad de México

"Mi mente estaba en blanco", dijo la flamante Miss Universo sobre el momento en que supo que era la ganadora. "Tengo sólo 20 años, estoy muy emocionada sobre lo que puedo hacer para beneficiar a la sociedad", explicó en una rueda de prensa. Mori, dedicada desde niña a la danza, siguió los pasos de su compatriota Akiko Kojima, quien consiguió el primer cetro de Miss Universo para Japón en 1959.


Ganadora de la 56º corona de Miss Universo, Mori fue la elegida entre un grupo de cinco finalistas, en el que también estaban la venezolana Ly Jonaitis, la brasileña Natalia Guimaraes, y las representantes de Corea del Sur y Estados Unidos.


Para el anecdotario quedó el tropiezo sufrido durante el desfile de traje de noche por la estadounidense Rachel Smith, quien con una gran sonrisa se reincorporó y continuó su marcha. La representante de México, Rosa María Ojeda, y la de Nicaragua, Xiomara Blandino, quedaron fuera de la contienda en el último corte junto a las de Angola, India y Tanzania. Tras la eliminación de la mejicana, algunos asistentes al evento abuchearon a la concursante estadounidense. Sin embargo, el magnate Donald Trump, uno de los organizadores del evento, dijo que estos no fueron en su contra. "Rachel fue una gran Miss Estados Unidos, realmente es una gran persona. Yo creo que (el abucheo) no era contra Rachel, quizás eran contra algunas políticas de Estados Unidos", dijo Trump. En la edición 2007 del Miss Universo se vio también a la primera aspirante rastafari a la corona, la jamaicana Zahra Redwood, de 25 años.


Belleza y polémica.- Además de ese episodio, esta edición del certamen estuvo marcado por la polémica, que empezó con el súbito retiro de la participante sueca luego de que en su país se hicieran fuertes críticas al concurso por considerarlo degradante para la mujer. A esto le siguió la polémica por el criticado traje regional de la competidora mejicana. El traje de Ojeda mostraba un estampado con personas ahorcadas y fusiladas durante la guerra cristera de fines de la década de 1920, y debió ser reemplazado a último momento. Las blancas arenas de las playas de Cancún y las ruinas mayas de Chiapas y aztecas de Ciudad de México hospedaron durante casi un mes a las 77 candidatas al cetro de la belleza mundial. Esta es la cuarta vez que Méjico es sede del concurso. Anteriormente lo fue en Acapulco en 1978, en Cancún en 1989 y en Ciudad de Méjico en 1993. En 1991, la candidata mexicana Lupita Jones ganó la corona.




2 comentarios: