EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 30 de abril de 2010

Miss Bielorrusia Mundo 2010

En la ciudad de Minsk se desarrolló la gala final del concurso "Miss Bielorrusia 2010", en el que al final de la noche se coronó a Lyudmila Yakimovich (22) como la flamante ganadora de este año.

La Primera Finalista fue Anna Kindruky la Segunda Finalista, Anastasia Harlanova. Cualquiera, Anna o Anastasia, representará a Bielorrusia en Miss Mundo 2011.

En tanto que Lyudmila participará en Noviembre en "Miss Mundo 2010", donde se conocerá a la sucesora de la gibraltareña Kaiane Aldorino.

Miss Filipinas Tierra 2010


Kris Psyche Resus (22) es la nueva "Miss Filipinas Tierra 2010". Así lo decidió el jurado que estuvo presente en el "Manila Ocean Park" de la capital filipina. Ahora representará a Filipinas en "Miss Tierra 2010" que se realizará en el mes de Noviembre en Vietnam.

Psyche había ganado en los días previos el título de "Mejor en Traje de Baño" y ahora intentará recuperar el título que en el 2008 obtuvo su compatriota, Karla Henry, "Miss Tierra 2008".

Últimas participaciones de Filipinas en "Miss Tierra":

2005, con Genebelle Francisco (Top 16)
2006, con Catherine Yu (3º Lugar)
2007, con Jeanne Angeles (No clasificó)
2008, con Karla Henry (Miss Tierra)
2009, con Sandra Seifert (2º Lugar)

martes, 27 de abril de 2010

Anagabriela Espinoza en Perú

Miss Internacional 2009, la guapa mexicana Anagabriela Espinoza Marroquín, está en Perú como parte de sus actividades internacionales. Ella fue la invitada de honor en la final de "Miss Perú Internacional 2009" y días antes, estuvo realizando labor social en favor de niños humildes de la periferia limeña, donde fue recibida con mucho cariño.

Debido a su presencia en Perú, la Municipalidad de Lima la condecoró con un pequeño agasajo. La actual Miss Internacional, estuvo acompañada por Alejandra Andreu, Miss Internacional 2008 y por la recientemente coronada Miss Perú Internacional 2010, Laura Spoya, además de Miss Perú Tierra 2010, Silvana Simon.

Las reinas de belleza internacionales expresaron con obsequios representativos de su cultura, el agradecimiento respectivo al alcalde de Lima. Anagabriela entregó una réplica del templo azteca de Chichén Itzá y Alejandra, la reproducción de la Basílica de la Virgen de Pilar en Zaragoza.

Tanto Anagaby como Alejandra, se quedarán unos días más en Perú, realizando labor social y conociendo los principales lugares turísticos.

Agradecimiento al foro Glamour, Miss Perú.

domingo, 25 de abril de 2010

Nuestro Orgullo Latino '09-'10 (Semifinal)

NUESTRO ORGULLO LATINO 2009-2010 (SEMIFINAL)

Con: Paula & Sebastián.

Sebastián: Bienvenidos una vez más a "Nuestro Orgullo Latino 2009-2010". Aquí las cosas se han puesto al rojo vivo. Cuatro candidatas se juegan los descuentos y en esta Semifinal demostrarán, quiénes merecen ingresar a la Gran Final. Paula: Esta etapa tendrá una dinámica distinta. En esta oportunidad, los jueces puntuarán a las 04 Semifinalistas, según su preferencia, con las notas 4,3,2 y 1. Las dos candidatas con el puntaje más alto, se disputarán el título y la medalla de Oro y Plata. Las dos con el menor puntaje, harán lo propio con la medalla de Bronce. La votación del público será dirigida como es habitual a alfombra_critica@hotmail.com y cada persona deberá especificar su preferencia para que el voto sea válido.

Aquí un ejemplo:

4 Puntos: Candidata AÇ
3 Puntos: Candidata B
2 Puntos: Candidata C
1 Punto: Candidata D

Sebastián: Ahora sí, a votar!

---> PANAMÁ MUNDO VS RD UNIVERSO VS MÉXICO MUNDO VS VENEZUELA UNIVERSO.
(Nadege Herrera - Ada de la Cruz - Perla Beltrán - Stefanía Fernández)


---------------


Resto del Top 32:

5- MÉXICO Internacional, Anagabriela Espinoza
6- PERÚ Universo, Karen Schwarz
7- BRASIL Tierra, Larissa Ramos
8- VENEZUELA Internacional, Laksmi Rodríguez
9- MÉXICO Universo, Karla Carrillo
10- BRASIL Internacional, Rayanne Morais
11- ESPAÑA Tierra, Alejandra Echavarría
12- COLOMBIA Tierra, Alejandra Castillo
13- PUERTO RICO Universo, Mayra Matos
14- BRASIL Mundo, Luciana Bertolini
15- GUATEMALA Mundo, Alida Boer
16- PUERTO RICO Mundo, Jennifer Colón
17- VENEZUELA Mundo, María Milagros Véliz
18- VENEZUELA Tierra, Jéssica Barboza
19- ECUADOR Universo, Sandra Vinces
20- PANAMÁ Internacional, Joyce Jacobi
21- ESPAÑA Internacional, Melania Santiago
22- BOLIVIA Mundo, Flavia Foianini
23- COLOMBIA Internacional, Lina Mosquera
24- BRASIL Turismo, Vivian Noronha
25- PARAGUAY Universo, Mareike Baumgarten
26- COLOMBIA Mundo, Daniela Ramos
27- RD Mundo, Ana Rita Contreras
28- PUERTO RICO Turismo, Agnes Benítez
29- RD Internacional, Victoria Fernández
30- ESPAÑA Universo, Estíbaliz Pereira
31- PANAMÁ Universo, Diana Broce
32- GUATEMALA Turismo, Ana Pinzón.

NOL 2009-2010 (III Fase - Resultados)

NUESTRO ORGULLO LATINO 2009-2010
(TERCERA FASE- RESULTADOS)

Con: Paula & Sebastián.

Sebastián: Nuestro Orgullo Latino 2009-2010 está a punto de finalizar. Treinta y dos candidatas participaron en esta edición y en Mayo conoceremos quién se convertirá en la ganadora de éste año. Paula: Falta poco para saberlo. Por ahora, conozcamos cómo votaron los jueces y el público en la III Fase, en "Traje de Noche"!

1- PERÚ UNIVERSO VS PANAMÁ MUNDO
Votos para Karen (#1,#3,#5)
Votos para Nadege (#2,#4,#6,#7)
Resultado Final: 06-09

Sebastián: Un versus muy disputado. Nadege resultó vencedora y creo que Karen se va con una buenísima participación en NOL. A pesar de no haber logrado clasificar, el público y el jurado la hicieron llegar hasta acá, bien por ella, una miss peruana que no olvidaremos. Y qué podemos decir respecto a Nadege, impresionante en Traje de Noche, una pasarela radiante, elegante. Una panameña no había tenido tan buena participación en Miss Mundo desde hacía casi treinta años, como la tuvo ella. Felicidades a Panamá, la guapa Nadege sigue en carrera. Paula: Seguramente no muchos creían lo lejos que podría llegar, pero ahí está, una de las 4 semifinalistas.

2- RD UNIVERSO VS VENEZUELA INTERNACIONAL
Votos para Ada (#2,#3,#4,#5,#6,#7)
Votos para Laksmi (#1)
Resultado Final: 13-02

Sebastián: Impresionante. Ada es un verdadero huracán y arrasa con todo a su paso. La Primera Finalista de Miss Universo accede esta vez a Semifinales y está muy cerca del premio máximo. Su vestido blanco no sólo sirve de contraste con su piel, sino que la hace ver como lo que es, una de las dominicanas más bellas que han participado en los "beauty pageants". Laksmi Rodríguez, una candidata muy sensual. Paula: Ada tiene una estampa impresionante. Es una negra como pocas, hay que decirlo, felicidades.

3- MÉXICO MUNDO VS BRASIL TIERRA
Votos para Perla (#1,#2,#3,#4,#6,#7)
Votos para Larissa (#5)
Resultado Final: 13-02

Sebastián: Otra candidata del último Miss Mundo accede a la siguiente ronda. Esta vez se trata de la impresionantemente guapa Perla Beltrán, quien relizó un gran papel en la justa mundial. Perla es más que unos ojos bellos, es una candidata con mucha personalidad y garra, una referente de la belleza mexicana y una gran opción para ser "Nuestro Orgullo Latino". Paula: Perla deja fuera de carrera a la actual "Miss Tierra", Larissa Ramos, una interesante candidata que nos sorprendió al conquistar la segunda corona para su país. Éxitos en lo que venga para ella.

4- VENEZUELA UNIVERSO VS MÉXICO INTERNACIONAL
Votos para Stefanía (#1,#3,#4,#7)
Votos para Anagabriela (#2,#5,#6)

Resultado Final: 09-06

Sebastián: Esta terna fue sumamente interesante, pues se enfrentaron de tú a tú, dos ganadoras Grand Slam y sólo una "sobrevivió". Stefanía, con su estilo, desenfado y glamour, con su inolvidable look de "diva" en la noche final de Miss Universo ganó muchísimo. Anagaby, una de las misses mexicanas que representaron a su país con toda la garra y corazón. La segunda Miss Internacional de México, de las muchas, que seguramente tendrán. Paula: Felicidades a Stefanía.

_______________

Sebastián: Felicidades a las 04 Semifinalistas, una de ellas será "Nuestro Orgullo Latino 2009-2010", esto está por terminar y ya mismo comienza la etapa Semifinal. Paula: "Alfombra Roja" agradece nuevamente al público por la acogida, los votos que ingresaron al correo esta semana fueron muchísimos, lo que garantiza que la ganadora, represente efectivamente, el orgullo latino hacia sus bellas mujeres.

Resultado Votación Popular:

1- PER UN 47,31% - PAN MU 52,69%
2- REP UN 74,15% - VEN IN 25,85%
3- MEX MU 69,13% - BRA TI 30,87%
4- VEN UN 50,17% - MEX IN 49,83%

Miss Perú Internacional 2010


La noche del último sábado se realizó la elección de "Miss Perú Internacional 2010", en la ciudad de Lima en Perú.

Para este año, la organización "Expo Miss Perú" decidió hacer un evento de lujo, teniendo en la animación a "Miss Internacional 2008", Alejandra Andreu, quien al final de la gala, anunció el nombre de la nueva reina peruana.

Se trata de Miss Lima, Laura Spoya, quien participará en la quincuagésima edición de "Miss Internacional", que se realizará en China en Octubre próximo. Laura fue coronada por Alejandra Pezet, "Miss Perú Internacional 2009".

Asimismo, se coronó a Miss Ayacucho, Silvana Monier como "Miss Perú Tierra 2010", por lo tanto representará a Perú en "Miss Tierra 2010" en Vietnam en Noviembre. Y finalmente, Miss Huánuco, Vanessa Castillo, recibió la corona de "Miss Perú Latina", siendo su prueba de fuego en "Miss América Latina 2010".

En los días previos a la final, se tuvo la presencia de la actual "Miss Internacional 2009", la mexicana Anagabriela Espinoza, quien junto a las candidatas, realizó labor social en las zonas pobres de Lima.

Felicidades a la nueva Miss Perú Internacional!

Fotos cortesía Glamperú.

Miss Guatemala 2010


Se realizó la gala final de "Miss Guatemala 2010", donde Alejandra Barillas (24) obtuvo el triunfo y el título de "Miss Guatemala Universo 2010". La Primera Finalista fue Ana Lucía Mazariegos, "Miss Guatemala Mundo 2010". La Segunda Finalista asistirá a "Miss Internacional 2010".

Suerte a las nuevas reinas guatemaltecas.

Últimas clasificaciones de Guatemala en Grand Slam:

Miss Universo: 1984, con Ilma Urrutia (Semifinalista)
Miss Mundo: Nunca ha clasificado.
Miss Internacional: 1993, Diana Galván (Semifinalista)

Miss Puerto Rico Tierra 2010

En el Museo de Artes de la ciudad de San Juan se realizó la coronación de "Miss Puerto Rico Earth 2010", siendo elegida Yeidy Bosques, una modelo puertorriqueña, quien participará en "Miss Tierra 2010", en Noviembre en Vietnam.

Puerto Rico clasificó por primera y última vez en "Miss Tierra" en el año 2006, cuando Vanessa de Roide se ubicó entre las 08 finalistas de ese año.

Miss Tanzania Universo 2010


Tanzania ya tiene nuevo reina de belleza, se trata de Hellen Dausen, elegida como "Miss Tanzania Universo 2010" este fin de semana.

Ella participará en "Miss Universo 2010", con sede a anunciarse próximamente.

Tanzania debutó en Miss Universo en el año 2007 y ese mismo año obtuvieron su primera y única clasificación de la mano de Flaviana Matata, ubicada en el sexto lugar de aquella edición.

Foto, cortesía globalpublishers.com

Miss Bulgaria Mundo 2010


En la ciudad de Sofía se realizó la elección de "Miss Bulgaria 2010".

Romina Adonova (21), una estudiante de Biología, es la flamante ganadora. Ella participará en la sexuagésima edición de "Miss Mundo 2010" en Noviembre próximo.

"Estoy emocionada, esto es algo que no esperaba", fueron sus primeras palabras luego de ser coronada por su antecesora, Antonia Petrova, "Miss Bulgaria 2009".

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Jana Thraupidae y Zornitsa Petkova , respectivamente. Posiblemente Jana participará en "Miss Universo 2010", aunque ésto información aún no ha sido oficialmente anunciada por la organización.

Bulgaria clasificó por última y única vez en Miss Mundo 1995, cuando Evgenia Kalkandzhieva fue una de las 10 Semifinalistas de ese año.

domingo, 18 de abril de 2010

Nuestro Orgullo Latino '09-'10 (Fase III)

NUESTRO ORGULLO LATINO 2009-2010 (FASE III)

Con: Paula & Sebastián.

Sebastián: "Nuestro Orgullo Latino" entra en una etapa decisiva, los "Cuartos de Final". Al término de esta Tercera Fase, sólo 04 candidatas quedarán en carrera y una de ellas será proclamada como la ganadora de este año. Paula: 16 candidatas compitieron en la II Fase y sólo 08 lograron avanzar hasta esta ronda. Una vez más, el sorteo se realizó y aquí las nuevas llaves de competencia. Como ya es conocido, el correo a donde el público podrá hacer llegar sus votos es alfombra_critica@hotmail.com . Sebastián: A continuación, el Top 8 en Traje de Noche!

1- PERÚ UNIVERSO VS PANAMÁ MUNDO
(Karen Schwarz vs Nadege Herrera)


2- RD UNIVERSO VS VENEZUELA INTERNACIONAL
(Ada de la Cruz vs Laksmi Rodríguez)


3- MÉXICO MUNDO VS BRASIL TIERRA
(Perla Beltrán vs Larissa Ramos)


4- VENEZUELA UNIVERSO VS MÉXICO INTERNACIONAL
(Stefanía Fernández vs Anagabriela Espinoza)



Resto del Top 32:

9- MÉXICO Universo, Karla Carrillo
10- BRASIL Internacional, Rayanne Morais
11- ESPAÑA Tierra, Alejandra Echavarría
12- COLOMBIA Tierra, Alejandra Castillo
13- PUERTO RICO Universo, Mayra Matos
14- BRASIL Mundo, Luciana Bertolini
15- GUATEMALA Mundo, Alida Boer
16- PUERTO RICO Mundo, Jennifer Colón
17- VENEZUELA Mundo, María Milagros Véliz
18- VENEZUELA Tierra, Jéssica Barboza
19- ECUADOR Universo, Sandra Vinces
20- PANAMÁ Internacional, Joyce Jacobi
21- ESPAÑA Internacional, Melania Santiago
22- BOLIVIA Mundo, Flavia Foianini
23- COLOMBIA Internacional, Lina Mosquera
24- BRASIL Turismo, Vivian Noronha
25- PARAGUAY Universo, Mareike Baumgarten
26- COLOMBIA Mundo, Daniela Ramos
27- RD Mundo, Ana Rita Contreras
28- PUERTO RICO Turismo, Agnes Benítez
29- RD Internacional, Victoria Fernández
30- ESPAÑA Universo, Estíbaliz Pereira
31- PANAMÁ Universo, Diana Broce
32- GUATEMALA Turismo, Ana Pinzón.

NOL 2009-2010 (II Fase- Resultados)

NUESTRO ORGULLO LATINO 2009-2010
(SEGUNDA FASE- RESULTADOS)

Con: Paula & Sebastián.

Sebastián: Poco a poco la competencia va finalizando. Un total de 32 candidatas fueron elegidas por sus méritos en los Grand Slam 2009. Luego de la Primera Fase el grupo se redujo a 16 y esta vez sólo 8 pasarán a la siguiente fase, los "Cuartos de Final". Paula: Las 16 clasificadas compitieron en "Traje de Baño", el jurado + el público votaron así:

1- BRASIL TIERRA VS ESPAÑA TIERRA
Votos para Larissa (#3,#4,#6,#7)
Votos para Alejandra (#1,#2,#5)
Resultado Final: 09-06

Sebastián: Dos candidatas que se enfrentaron en la final de "Miss Tierra 2009" lo hicieron esta vez en "NOL", el resultado, el mismo, la ganadora: Larissa Ramos. Paula: Ambas, misses con una gran presencia y desenvolvimiento en escena. Alejandra, muy elegante. Larissa, muy sensual. Creo que estuvo para cualquiera de las dos. En Traje de Baño, Larissa se hace más fuerte y así lo demuestran los reultados. Felicidades a Brasil. España se queda sin representante.

2- PUERTO RICO UNIVERSO VS RD UNIVERSO
Votos para Mayra (#3,#6)
Votos para Ada (#1,#2,#4,#5,#7)
Resultado Final: 04-11

Sebastián: Wow, la llave más disputada, arrojó un resultado increíble. Ada de la Cruz arrasó. Y no contra cualquier candidata, sino contra la bella Mayra Matos, una morena muy guapa y con un enorme mérito al ser finalista de Miss Universo, quien lamentablemente, queda en el camino. Paula: Ambas han sido dos de las más opcionadas para llevarse el reconocimiento de este año. Se esperaba y eso está claro, un resultado mucho más parejo. Creo el punto no es que Mayra sea una candidata débil, porque obviamente no lo es, sino que Ada sencillamente, puede llevarse el título de "NOL 2009-2010". Eso además de que Ada en Traje de Baño es buenísima y así lo demostró en Miss Mundo 2007 y en el Miss Universo pasado. Veremos qué pasa más adelante. Felicidades.

3- GUATEMALA MUNDO VS MÉXICO INTERNACIONAL
Votos para Alida (#6)
Votos para Anagabriela (#1,#2,#3,#4,#5,#7)
Resultado Final: 02-13

Sebastián: Un resultado más que contundente. Por un lado, tuvimos a Alida Boer, una de las guatemaltecas con mayor aceptación de los últimos tiempos. Estuvo muy cerca de clasificar en Miss Mundo 2009 y en fotos siempre es impresionante. Por el otro, a Anagabriela Espinoza, reconocida como la Mejor en Traje de Baño en Miss Mundo 2008, la actual Miss Internacional y con muchas opciones de llegar lejos. La balanza se inclinó claramente, por Anagabriela. Paula: Merecido triunfo, creo que no hay nada más que decir. Y un reconocimiento especial a Guatemala por haber llegado hasta esta etapa.

4- VENEZUELA UNIVERSO VS BRASIL MUNDO
Votos para Stefanía (#1,#2,#3,#4,#6,#7)
Votos para Luciana (#5)
Resultado Final: 13-02

Sebastián: Esperado desenlace, Stefanía sigue pisando fuerte. Logrará el back to back en NOL? Ya nada me sorprendería a estas alturas. Paula: Obviamente el título de Miss Universo pesa enormemente, aunque no siempre tiene que ser determinante. Pero en líneas generales, estoy de acuerdo con el resultado, innegablemente, Stefanía es la ganadora en esta llave.

5- COLOMBIA TIERRA VS PERÚ UNIVERSO
Votos para Alejandra (#2,#3,#6)
Votos para Karen (#1,#4,#5,#7)
Resultado Final: 06-09

Sebastián: Colombia versus Perú. Resultado final a favor de Perú, que deja a Colombia fuera de carrera. Es curioso, debido a que Alejandra fue Top 8 en Miss Tierra y Karen, pese a su buena labor, no logró figurar en Miss Universo, sin embargo, el público consideró que Karen en Traje de Baño, es superior. Y yo también, aunque Alejandra de todas maneras, tiene lo suyo. Paula: Bastante parejo este versus. El público tuvo la oportunidad de quebrar el desempate y optó por darle el pase a Perú, que sin haber logrado clasificar a una sóla de sus representantes en los Grand Slam del 2009, clasifica a una de ellas al TOP 8 de NOL'09-'10. Bien por Karen Schwarz.

6- VENEZUELA INTERNACIONAL VS BRASIL INTERNACIONAL
Votos para Laksmi (#1,#5,#6,#7)
Votos para Rayanne (#2,#3,#4)
Resultado Final: 09-06

Sebastián: En esta oportunidad, dos semifinalistas de Miss Internacional se vieron enfrentadas. Laksmi y Rayanne, dos mujeres muy guapas. Laksmi logró imponerse gracias a la ayuda del público! Venezuela suma así dos clasificadas para los Cuartos de Final. Paula: Una lástima por Rayanne, pero la voluntad del público favoreció a Laksmi y no hay nada más que decir.

7- MÉXICO UNIVERSO VS PANAMÁ MUNDO
Votos para Karla (#2,#5,#7)
Votos para Nadege (#1,#3,#4,#6)
Resultado Final: 07-08

Sebastián: Cuando Karla fue elegida "Nuestra Belleza" muchos creímos que podría ser Miss Universo. El destino no lo dictaminó así, pero igual, ella es considerada como una de las mexicanas más guapas en Miss Universo. Nadege, una candidata de perfil bajo que conquistó a un exigente jurado en Sudáfrica, que la calificó como la sexta mujer más bella del mundo. Dos grandes y hermosas reinas se disputaron un lugar de honor. La ganadora en esta ocasión: Nadege Herrera. Paula: Indudablemente, con una gran ventaja en el segmento de Traje de Baño. Pese a ello, Karla tuvo opciones hasta el final. Nadege clasifica al Top 8 a Panamá por segundo año consecutivo.

8- MÉXICO MUNDO VS PUERTO RICO MUNDO
Votos para Perla (#1,#2,#3,#4,#5,#7)
Votos para Jennifer (#6)
Resultado Final: 13-02

Sebastián: Será Perla Beltrán "Nuestro Orgullo Latino"?, con o sin el reconocimiento, es ya un orgullo para todos los latinos. Jenny, la espectacular boricua, debe dar un paso al costado. Paula: Dos candidatas muy buenas, pero un sólo cupo, que es para Perla. Puerto Rico pierde así a la última de sus representantes en carrera.

_____________

Sebastián: Felicidades a las 08 finalistas! Y nuevamente, gracias al público por su masivo apoyo. Paula: A continuación la votación popular en detalle!

1- BRA TI 59,27% - ESP TI 40,77%
2- PUE UN 45,33% - REP UN 54,67%
3- GUA MU 23,87% - MEX IN 76,13%
4- VEN UN 69,45% - BRA MU 30,55%
5- COL TI 29,44% - PER UN 70,56%
6- VEN IN 51,87% - BRA IN 48,13%
7- MEX UN 57,85% - PAN MU 42,15%
8- MEX MU 77,89% - PUE MU 22,11%

Miss República Dominicana Universo 2010

La gran favorita, Miss Espaílla, Eva Arias (24) obtuvo el título de "Miss República Dominicana Universo 2010" la noche del último sábado en un evento realizado en el "Auditorio del Renacimiento", en Santo Domingo.

Eva es una modelo profesional y pudo imponerse en la final a las representantes de Samaná, Alma Álvarez y Dajabón, Stephanie Liriano.

La nueva reina dominicana logró cumplir su sueño de obtener la corona, luego de haber estado muy cerca de éste privilegio en el año 2006, cuando quedó en el Segundo Lugar de este mismo concurso. Aquella vez, Mía Taveras fue la ganadora (Miss Continente Americano 2006).

Eva Arias fue coronada por Rocío Castellanos, Tercer Lugar del año pasado, luego de que Ada de la Cruz (Primera Finalista de Miss Universo 2009), renunciara al título para dedicarse a la política.

Historial de 05 últimas representantes dominicanas en Miss Universo:

- 2005, Renata Soñe (Tercer Lugar)
- 2006, Mía Taveras.
- 2007, Massiel Taveras.
- 2008, Marianne Cruz (Tercer Lugar)
- 2009, Ada de la Cruz (Segundo Lugar)

Miss Costa Rica Universo 2010

Marva Wright (24), una guapa afrodescendiente, fue elegida "Miss Costa Rica Universo 2010", en un evento realizado en la Hacienda Pinilla en Guanacaste, en una gala que significó la celebración de los 50 años del concurso nacional.

Marva mide 1.83 y representará a Costa Rica en "Miss Universo 2010".

La exoticidad de Marva conquistó a los jueces y fue luego de la pregunta final, en la que dijo, " que si bien es cierto el dinero nos da beneficios y nos ayuda a suplir nuestras necesidades y ayudar a otros, nunca podrá comprar el verdadero amor".

"Me sentí Miss Costa Rica desde el día en que me inscribí", señaló Wright, quien se mostró muy segura de que su país logrará grandes cosas en el venidero "Miss Universe".

Última clasificación de Costa Rica en Miss Universo:

- 2004, con Nancy Soto (10º Lugar).


domingo, 11 de abril de 2010

Nuestro Orgullo Latino '09-'10 (Fase II)

NUESTRO ORGULLO LATINO 2009-2010 (FASE II)

Con Paula & Sebastián.

Sebastián: Bienvenidos nuevamente a "Nuestro Orgullo Latino 2009-2010", en busca de la mejor latina del último período missiológico. Un total de 32 candidatas compitieron en la primera ronda y sólo 16 de ellas accedieron a la siguiente fase. Paula: El sorteo se realizó nuevamente y éstas son las nuevas llaves de competencia. Los votos, como ya es costumbre, se enviarán a alfombra_critica@hotmail.com. La candidata que acumule el mayor número de puntos será la ganadora y pasará a la siguiente ronda. Sebastián: Bienvenidos a los Octavos de Final, nuestro Top 16, en Traje de Baño! Paula: Los resultados serán publicados una vez contabilizados.

1- BRASIL TIERRA VS ESPAÑA TIERRA
(Larissa Ramos vs Alejandra Echevarría)


2- PUERTO RICO UNIVERSO VS RD UNIVERSO
(Mayra Matos vs Ada de la Cruz)


3- GUATEMALA MUNDO VS MÉXICO INTERNACIONAL
(Alida Boer vs Anagabriela Espinoza)


4- VENEZUELA UNIVERSO VS BRASIL MUNDO
(Stefanía Fernández vs Luciana Bertolini)


5- COLOMBIA TIERRA VS PERÚ UNIVERSO
(Alejandra Castillo vs Karen Schwarz)


6- VENEZUELA INTERNACIONAL VS BRASIL INTERNACIONAL
(Laksmi Rodríguez vs Rayanne Morais)

7- MÉXICO UNIVERSO VS PANAMÁ MUNDO
(Karla Carrillo vs Nadege Herrera)


8- MÉXICO MUNDO VS PUERTO RICO MUNDO
(Perla Beltrán vs Jennifer Colón)


Resto del Top 32:

17- VENEZUELA Mundo, María Milagros Véliz
18- VENEZUELA Tierra, Jéssica Barboza
19- ECUADOR Universo, Sandra Vinces
20- PANAMÁ Internacional, Joyce Jacobi
21- ESPAÑA Internacional, Melania Santiago
22- BOLIVIA Mundo, Flavia Foianini
23- COLOMBIA Internacional, Lina Mosquera
24- BRASIL Turismo, Vivian Noronha
25- PARAGUAY Universo, Mareike Baumgarten
26- COLOMBIA Mundo, Daniela Ramos
27- RD Mundo, Ana Rita Contreras
28- PUERTO RICO Turismo, Agnes Benítez
29- RD Internacional, Victoria Fernández
30- ESPAÑA Universo, Estíbaliz Pereira
31- PANAMÁ Universo, Diana Broce
32- GUATEMALA Turismo, Ana Pinzón.

sábado, 10 de abril de 2010

NOL 2009-2010 (I Fase- Resultados).

NUESTRO ORGULLO LATINO 2009-2010
(PRIMERA FASE- RESULTADOS)

Con: Paula & Sebastián.

Sebastián: Todo un éxito fue la primera fecha de "Nuestro Orgullo Latino". A nombre de "Alfombra Roja", queremos agradecer a todas las personas que votaron por sus favoritas. Los encargados del recuento de votos tuvieron una ardua tarea a diario, pero valió la pena. Los resultados reflejan de una manera transparente la preferencia popular. Paula: Un grupo de 32 candidatas fueron nominadas para participar en esta edición y se enfrentaron bajo la modalidad de eliminación directa en 16 llaves. El jurado y el público ya tomaron su decisión y los resultados son:

Se especificará los votos que dieron los jueces (#1, Maria Julia de Brasil/ #2, José Luis de España/ #3, Gaby de México/ #4, Katherine de Perú/ #5, Diego de Puerto Rico/ #6, Raúl de Venezuela/ #7, Voto del público)

1- BRASIL TIERRA VS PANAMÁ INTERNACIONAL
Votos para Larissa (#1,#3,#6,#7)
Votos para Joyce (#2,#4,#5)
Resultado Final: 09-06
Sebastián: La actual Miss Tierra enfrentó a la guapa panameña Joyce Jacobi, una de las sorpresas del último “Miss Internacional”. Pese al título que posee Larissa, la verdad es que Joyce hizo la pelea. El jurado tuvo una opinión dividida y el público tuvo en sus manos el desempate. La votación popular, también muy disputada, terminó clasificando a la siguiente ronda a Miss Brasil Tierra 2009, Larissa Ramos. Paula: Sobre el papel, Panamá Internacional la tuvo muy complicada, pero terminó acumulando 06 respetables puntos y un buen porcentaje de apoyo popular. Por su parte, la curvilínea Miss Tierra tiene ya su pase asegurado. Bien por ella.

2- GUATEMALA TURISMO VS VENEZUELA UNIVERSO
Votos para Ana (-)
Votos para Stefanía (#1,#2,#3,#4,#5,#6,#7)
Resultado Final: 00-15
Sebastián: Una llave “desigual” señalaron muchos. Lo cierto es que todas se encontraron en igualdad de condiciones desde un inicio y todas son dignas rivales entre sí se trata de misses que destacaron en concursos de alta competencia. Los resultados son claro, es cierto, Stefanía arrasó y Ana sucumbió ante lo que significa el título de “Miss Universo”. Sin embargo, vale destacar la buena participación de Guatemala en la última edición de Miss Turismo Internacional. Que sigan los éxitos. Paula: El jurado fue tajante y el público demoledor. Stefanía es la clara vencedora. Felicidades.

3- COLOMBIA TIERRA VS BOLIVIA MUNDO
Votos para Alejandra (#3,#5,#6,#7)
Votos para Flavia (#1,#2,#4)
Resultado Final: 09-06
Sebastián: Un versus muy cerrado. Digamos que ambas candidatas poseen un nivel bastante parejo. Es en este tipo de circunstancias, en el que el jurado opta por el empate, cuando la voz del público termina siendo la voz de Dios. El público eligió a Alejandra y es ella la clasificada. Paula: Bolivia pierde de esta manera a su única representante. Una pena, pero la competencia debe continuar. Felicidades a Colombia Tierra!

4- MÉXICO UNIVERSO VS COLOMBIA INTERNACIONAL
Votos para Karla (#1,#2,#3,#4,#7)
Votos para Lina (#5,#6)
Resultado Final: 11-06
Sebastián: Otro versus parejo. Ninguna de las dos logró clasificar en el Grand Slam donde participaron, aunque Lina llevaba una cierta ventaja, el hecho de haber sido coronada “Miss Continente Americano” en el 2009. Ambas fueron favoritas, pero la mala suerte parece que las acompañó. Sin embargo, la balanza se terminó inclinando hacia Karla y es ella nuestra cuarta clasificada para el Top 16. Viva México! Paula: Karla ya está en el Top 16, nos seguirá sorprendiendo?

5- RD MUNDO VS MÉXICO INTERNACIONAL
Votos para Ana Rita (#5,#6)
Votos para Anagabriela (#1,#2,#3,#4,#7)
Resultado Final: 04-11
Sebastián: La guapísima morena Ana Rita, no la tuvo nada fácil al enfrentar a Miss Internacional, Anagaby Espinoza, quien habiendo clasificado a través del repechaje, se mantiene muy sólida rumbo al título de “Nuestro Orgullo Latino”. Paula: El nivel competitivo de Ana Rita es bueno, pero Anagaby es sensacional. El año pasado ella participó en este concurso, quedando eliminada en la primera ronda. Así como Miss Internacional fue su revancha, esta nueva edición de NOL podría depararle grandes cosas. México suma dos clasificadas, vaya vaya.

6- PUERTO RICO UNIVERSO VS BRASIL TURISMO
Votos para Mayra (#1,#2,#5,#7)
Votos para Vivian (#3,#4,#6)

Resultado Final: 09-06 Sebastián: Dos misses guapas en su tipo. Mayra brilló en Miss Universo y Vivian casi logra el título máximo en “Miss Turismo”. Los jueces votaron y el público hizo lo propio. Con tres puntos de diferencia, la ganadora en esta oportunidad es la espigada boricua, Mayra Matos. Paula: Encuentro algo injusto el voto popular, que sólo le dio un once por ciento a Vivian, mi favorita en esta llave. En fin, caso cerrado, Mayra pasa a la siguiente ronda.

7- PANAMÁ MUNDO VS VENEZUELA MUNDO
Votos para Nadege (#1,#2,#3,#5)
Votos para María Milagros (#4,#6,#7)
Resultado Final: 08-07
Sebastián: Esto estuvo candente, cualquiera se lo pudo llevar y la afortunada fue Nadege Herrera. Verdaderamente, un resultado final de fotografía, donde sólo un punto decidió a la candidata victoriosa. Paula: Ambas con un estereotipo bastante similar, voluptuosas, con mucha experiencia y magnetismo. No son bellezones ni mucho menos, pero atrapan miradas. Nadege, la segunda latinoamericana del último Miss Mundo, derrota así a Miss Venezuela Mundo.

8- COLOMBIA MUNDO VS GUATEMALA MUNDO
Votos para Daniela (#2,#5)
Votos para Alida (#1,#3,#4,#6,#7)
Resultado Final: 04-11

Sebastián: Este es un caso muy curioso. Tanto Daniela como Alida, participaron en la última edición del Miss Mundo. En aquella ocasión, los jueces favorecieron a Daniela, quien de hecho se ubicó en el séptimo lugar entre casi 110 mujeres de todo el mundo, tremendo logro. Alida no corrió con la misma suerte, aunque la fanaticada siempre la tuvo en la mira. Es ahora ella quien pasa a la siguiente ronda y Daniela queda fuera, lamentablemente. Paula: Guatemala de esta forma, clasifica a una de sus representantes a Octavos de Final, felicidades!

9- ESPAÑA UNIVERSO VS MÉXICO MUNDO
Votos para Estíbaliz (-)
Votos para Perla (#1,#2,#3,#4,#5,#6,#7)
Resultado Final: 00-15 Sebastián: La imparable Perla Beltrán hace una vez más de las suyas y ahora deja fuera de carrera a la elegante Miss España, Estíbaliz Pereira. Paula: Perla es sin lugar a dudas una candidata de fuerza para quedarse con la distinción máxima. Y es que no son pocos los que piensan que ella es la verdadera Miss Mundo, tremendo lujo.

10- VENEZUELA TIERRA VS RD UNIVERSO
Votos para Jéssica (#1,#3,#7)
Votos para Ada (#2,#4,#5,#6)
Resultado Final: 07-08
Sebastián: Ésta fue la llave más interesante de esta primera fase. Dos candidatas extraordinarias la integraron y lamentablemente una tiene que decir adiós y esa es la bella Jessica. Paula: Fue literalmente, una final de fotografía, donde tanto el público como el jurado, tuvieron votos muy divididos. Sólo un punto determinó a la ganadora, Ada de la Cruz, Primera Finalista del último Miss Universo, quien obtiene una importante victoria, que la convierten en una durísima contrincante para cualquiera.

11- BRASIL INTERNACIONAL VS RD INTERNACIONAL
Votos para Rayanne (#1,#2,#4,#6,#7)
Votos para Victoria (#3,#5)
Resultado Final: 11-04
Sebastián: Dos clasificadas del Miss Internacional se enfrentaron, en igualdad de condiciones. Sin embargo, Rayanne Morais se mostró muy sólida y dejó atrás a la guapa negra Victoria Fernández, quien también le dice adiós a la competencia. Paula: El favoritismo de Rayanne en el último Miss Internacional aparentemente pesó y aunque no logró ingresar al Top 3 final, sus seguidores la convierten en una de las 16 mejores latinas del período 2009-2010.

12- ESPAÑA TIERRA VS ECUADOR UNIVERSO
Votos para Alejandra (#1,#2,#4,#6)
Votos para Sandra (#3,#5,#7)
Resultado Final: 08-07
Sebastián: Otra ajustadísima final. Sinceramente, Sandra sorprendió al hacerle la pelea a la finalista de Miss Tierra 2009, Alejandra Echevarría. Sandra sorprendió no sólo en NOL, sino también en los concursos regionales en los que participó (Miss Continente, Reina Hispanoamericana), donde estuvo a un paso de la corona. Paula: Pero es Alejandra quien obtiene el triunfo en esta oportunidad y clasifica a la siguiente ronda, los Octavos de Final.

13- PERÚ UNIVERSO VS PANAMÁ UNIVERSO
Votos para Karen (#1,#2,#3,#4,#5,#6,#7)
Votos para Diana (-)
Resultado Final: 15-00 Sebastián: Dos delegadas del Miss Universo se enfrentaron y Miss Perú, Karen Schwarz, sencillamente, no dejó para nadie más. La sensual peruana, quien tuvo muchas chances de clasificar en el certamen universal, se mostró muy firme y recibió el apoyo por unanimidad del jurado y del público. Paula: El carisma de Karen es algo que siempre recordaremos. En esta oportunidad, deja fuera de carrera a la panameña Diana Broce.

14- PUERTO RICO TURISMO VS VENEZUELA INTERNACIONAL
Votos para Agnes (#2,#3)
Votos para Laksmi (#1,#4,#5,#6,#7)
Resultado Final: 04-11 Sebastián: Laksmi fue una muchacha que tuvo una muy buena evolución rumbo a Miss Internacional, donde brilló. Una miss sumamente sexy que sabe explotar sus atributos. En el otro lado teníamos a Agnes Benítez, Reina de América en el “Miss Turismo Internacional del 2009”. La gran vencedora: Laksmi Rodríguez. Paula: Suman entonces dos las venezolanas clasificadas al Top 16, felicidades.

15- BRASIL MUNDO VS ESPAÑA INTERNACIONAL
Votos para Luciana (#3,#4,#6,#7)
Votos para Melania (#1,#2,#5)
Resultado Final: 09-06 Sebastián: Una vez más, el público tuvo en sus manos la decisión final, ante el empate por parte de los jueces. Es Brasil Mundo quien avanza a la siguiente etapa. Melania, realizó un honroso papel. Paula: Brasil se convierte entonces en el país con el mayor número de clasificadas al Top 16, con tres representantes!

16- PARAGUAY UNIVERSO VS PUERTO RICO MUNDO
Votos para Mireke (#3,#7)
Votos para Jennifer (#1,#2,#4,#5,#6)
Resultado Final: 05-10
Sebastián: Este versus, que por cierto ganó Puerto Rico Mundo, me pareció bastante curioso. Habría apostado por que el público apoyaría masivamente a Jennifer y aunque no tuvo una votación, digamos baja, sucumbió en esa área ante Maireke. Digo curioso, porque fue Jennifer la gran favorita de las encuestas y casas de apuestas en el último Miss Mundo. Paula: Es el efecto rebote, ya sabes. Cinco a diez, gana Jennifer por decisión del jurado.

________________

Sebastián: Felicidades a las 16 clasificadas y nuevamente, muchas gracias a todas y cada una de las personas que votaron en esta ocasión. Los miembros de “Alfombra Roja” se sienten muy contentos por la acogida y este hecho renueva nuestro compromiso de ir mejorando cada vez. Paula: Pero la competencia no para, en tan sólo unas horas, comenzará la Segunda Etapa, los Octavos de Final de “Nuestro Orgullo Latino 2009-2010”, el grupo de 16 se reducirá a tan sólo 8, será imperdible, hasta entonces!

Resultados Votación Popular:

1- BRA TI 59,43% - PAN IN 40,57%
2- GUA TU 05,11% - VEN UN 94,89%
3- COL TI 61,36% - BOL MU 38,64%
4- MEX UN 73,29% - COL IN 26,71%
5- REP MU 25,44% - MEX IN 74,56%
6- PUE UN 88,17% - BRA TU 11,83%
7- PAN MU 42,55% - VEN MU 57,45%
8- COL MU 40,26% - GUA MU 59,74%
9- ESP UN 22,52% - MEX MU 77,48%
10- VEN TI 50,77% - REP UN 49,23%
11- BRA IN 87,99% - REP IN 12,01%
12- ESP TI 49,74% - ECU UN 50,26%
13- PER UN 63,46% - PAN UN 36,54%
14- PUE TU 20,72% - VEN IN 79,28%
15- BRA MU 60,28% - ESP IN 39,72%
16- PAR UN 57,99% - PUE MU 42,01%