EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

domingo, 30 de enero de 2011

Rostro Latino 2011 (Fase II)

ROSTRO LATINO 2011

FASE II - TOP 15

Quince candidatas lograron pasar a las segunda fase, gracias al voto de los jueces y del público. En esta ocasión, se elegirán a las 10 Finalistas y el voto será compartido, es decir, 05 candidatas serán elegidas por los jueces y 05 por el público mediante votación en la siguiente dirección: alfombra_critica@hotmail.com

Modelo de votación del público:

De: ---
Para:
alfombra_critica@hotmail.com
Asunto: Rostro Latino 2011

Candidata 1
Candidata 2
Candidata 3
Candidata 4
Candidata 5

TOP 15


1- BRASIL Internacional, Lilian Lopes
2- COLOMBIA Internacional, Viviana Gómez
3- COSTA RICA Internacional, Mariela Aparicio
4- ESPAÑA Mundo, Fátima Jiménez
5- GUATEMALA Universo, Jéssica Scheel
6- MÉXICO Universo, Ximena Navarrete
7- MÉXICO Internacional, Gabriela Palacio
8- PARAGUAY Universo, Johana Benítez
9- PERÚ Internacional, Laura Spoya
10- PERÚ Supranacional, Claudia Villafuerte
11- PUERTO RICO Universo, Mariana Vicente
12- RD Internacional, Sofinel Báez
13- URUGUAY Universo, Stephany Ortega
14- VENEZUELA Mundo, Adriana Vasini
15- VENEZUELA TIERRA, Mariángela Bonanni

* Los resultados completos (público y jueces) serán debidamente publicados.

Rostro Latino 2011 (Fase I - Resultados)

El público y los jueces dieron su veredicto en la primera fase de "Rostro Latino 2011". Veinticinco candidatas de Latinoamérica pugnaron por pasar a la siguiente ronda y sólo quince de ellas lo consiguieron.



- Candidatas clasificadas.

- Top 15 Votación Popular (orden decreciente según número de votos obtenidos): 1-Venezuela Mundo (16,05%), 2-México Universo (14,71%), 3-Colombia Internacional (8,30%), 4-Venezuela Tierra (7,37%), 5-Guatemala Universo (6,91%), 6-Puerto Rico Universo (6,83%), 7-Brasil Internacional (5,89%), 8-Uruguay Universo (5,88%), 9-México Internacional (3,09%), 10-Paraguay Universo (2,76%), 11-Perú Supranacional (2,52%), 12-Ecuador Mundo (2,15%), 13-Guatemala Internacional (2,01%), 14-Costa Rica Internacional (1,84%) y 15-Venezuela Internacional (1,77%).

- Top 15 Resultados Voto de los Jueces (orden decreciente según el número de puntos obtenidos): 1-Venezuela Tierra (23), 2-México Internacional (21), 3-Uruguay Universo & Perú Internacional (21), 5-Costa Rica Internacional (20), 6-México Universo & Guatemala Universo (19), 8-España Mundo, RD Internacional & Brasil Internacional (18), 11-Colombia Internacional, Paraguay Universo & Perú Supranacional (16), 14-Bolivia Internacional (15) y 15-Perú Tierra (14).

Felicidades!

Olivia Pinheiro fuera de Miss Universo 2011


Lo que se veía venir terminó ocurriendo.

Olivia Pinheiro, elegida "Miss Bolivia Universo" 2010-2011 no participará en "Miss Universo 2011" en Sao Paulo, Brasil. Así lo dio a conocer la organización "Promociones Gloria", dueña de la franquicia de Miss Universo en el país altiplánico.

Tras semanas de rumores y escándalos relacionados a la verdadera edad de Olivia, quien estaría fuera del límite de edad permitida por Miss Universe Organization, la prensa boliviana destapó una denuncia en la que se acusaba a Olivia de mentir acerca de su verdadera edad.

Finalmente, se confirmó que Olivia llegó a un acuerdo con sus representantes y aunque mantendrá el título de "Miss Bolivia no asistirá al certamen internacional que se celebrará en Setiembre próximo. En su lugar, se enviará a la candidata que salga elegida tras el certamen nacional en Junio.

Miss Malasia Universo 2011

La modelo y presentadora de televisión Déborah Priya Henry fue coronada "Miss Malasia Universo 2011".

Déborah recibió esta distinción tras ser elegida por el público a través de sus votos en la página de red social "Facebook" y por un panel de jueces entre los que estuvieron Andrea Fonseca, dueña de la franquicia de Miss Universo en Malasia, el actor Hans Isaac y la rusa Julia Dolmatova, experta en belleza.

Déborah representará a Malasia en "Miss Universo 2011" en Sao Paulo, Brasil.

Con el objetivo de brindarle una mayor preparación a las futuras representantes malayas es que se eligirá a Miss Malasia Universo 2012 en Setiembre de este año.

Cabe resaltar que Déborah es la tercera participante del concurso Miss Mundo 2007 que de igual manera participa en Miss Universo, antes ya lo hicieron Ada de la Cruz y Yendi Phillips, ambas casi ganadoras de sus respectivas ediciones.

sábado, 22 de enero de 2011

Rostro Latino 2011, Presentación

ROSTRO LATINO 2011
(Buscando el rostro más bello)

"Rostro Latino", ideado en 2011 tiene el fin de elegir y reconocer a través de este espacio al rostro más bello entre las participantes latinoamericanas de los certámenes Grand Slam. Este concurso web se realizará anualmente y en él participa el público un grupo de jueces especiales.

¿Cómo será elegida la ganadora?

La modalidad es sencilla:

1- Se tomarán en cuenta en una primera instancia (privada) a todas las participantes latinoamericanas de los certámenes Grand Slam durante el año 2010 (Miss Universe, Miss World, Miss Earth, Miss International & Miss Supranational). En esta ocasión se dejará de lado a Miss Tourism Queen International, debido a que no se realizó por problemas climáticos en la ciudad sede.

2- Un grupo de integrantes de "Alfombra Roja" se encargará de evaluar preliminarmente a cada una de las candidatas latinoamericanas de Grand Slam 2010 y se elegirá a un grupo de 25 participantes, las cuales pugnarán por el premio. Las 25 candidatas que serán presentadas en su debido momento, habrán sido elegidas por criterios estrictos de belleza facial.

3- Una vez anunciadas las 25 competidoras, se establecerán cuatro etapas de competencia de carácter eliminatoria, lo que significa que el número de participantes irá disminuyendo paulatinamente (Top 25, Top 15, Top 10, Top 5 y La Final).

4- "Alfombra Roja" designará a un grupo de 05 jueces entre los miebros integrantes del "equipo" (los cuales deberán ser distintos a los que eligieron al Top 25). Cada uno de estos jueces otorgará un puntaje determinado a las candidatas según su preferencia (De 1 a 5 puntos). Luego de cada etapa se obtendrá un resultado preliminar. Un número establecido de candidatas en cada etapa (las que obtengan el mayor puntaje) pasarán a la siguiente ronda. A ellas se unirá otro grupo de candidatas elegidas por votación popular. De esta manera se llevará a cabo cada etapa con la excepción de "La Final" en la que el público elegirá entre 05 finalistas a la ganadora.

5- Durante el concurso se presentarán fotos de las candidatas. No hay lugar a reclamos acerca de las imágenes, pues éstas serán solo de carácter referencial. En la elección de "Rostro Latino 2011" solo deberán participar personas que siguieron los 05 Grand Slam y que por ende conozcan a las candidatas y puedan decidir con objetividad.

___________________
Equipo "Alfombra Roja"



ROSTRO LATINO 2011

FASE I- TOP 25

A continuación la lista de 25 participantes de "Rostro Latino 2011". Quince candidatas pasarán a la siguiente ronda, de las cuales 08 serán elegidas por los jueces y 07 por el público a través de votos directos. El público podrá participar enviando una lista con sus 07 candidatas favoritas a: alfombra_critica@hotmail.com Las 08 candidatas con el mayor número de votos se unirán a las 07 elegidas por los jueces para formar el Top 15.

Modelo de votación del público:

De: ------
Para:
alfombra_critica@hotmail.com
Asunto: Rostro Latino 2011

Candidata1
Candidata2
Candidata3
Candidata4
Candidata5
Candidata6
Candidata7

(abstenerse de poner cualquier clase de información extra).

TOP 25

1 BOLIVIA Internacional, Ximena Vargas
2 BRASIL Internacional, Lilian Lopes
3 BRASIL Supranacional, Luciana Bertolini
4 CHILE Tierra, Pamela Soprani
5 COLOMBIA Internacional, Viviana Gómez
6 COSTA RICA Internacional, Mariela Aparicio
7 ECUADOR Mundo, Ana Galarza

8 ECUADOR Tierra, Jennifer Pazmiño
9 ESPAÑA Mundo, Fátima Jiménez
10 ESPAÑA Supranacional, Itsasne Ayenza
11 GUATEMALA Universo, Jéssica Scheel
12 GUATEMALA Internacional, Claudia García
13 MÉXICO Universo, Ximena Navarrete
14 MÉXICO Internacional, Gabriela Palacio
15 PARAGUAY Universo, Johana Benítez
16 PARAGUAY Internacional, Maria José Paredes
17 PERÚ Tierra, Silvana Vásquez
18 PERÚ Internacional, Laura Spoya
19 PERÚ Supranacional, Claudia Villafuerte
20 PUERTO RICO Universo, Mariana Vicente
21 REP. DOMINICANA Internacional, Sofinel Báez
22 URUGUAY Universo, Stephany Ortega
23 VENEZUELA Mundo, Adriana Vasini
24 VENEZUELA Internacional, Elizabeth Mosquera
25 VENEZUELA Tierra, Mariángela Bonanni

* Los resultados completos (público y jueces) serán debidamente publicados.

ALFOMBRA ROJA 2011


"ALFOMBRA ROJA" inicia el 2011 agradeciendo a todas las personas que con mucha frecuencia siguen este espacio y que nos escriben al correo bien con sugerencias u opiniones, cada una de las cuales es leída y tomada en cuenta.

2010 fue un año maravilloso en el que vivimos cada certamen con mucha intensidad y nuestro deseo es seguir durante este nuevo año con la misma idea de entretener a través de nuestra "actividad favorita" como le llamamos a los concursos de belleza.

Este 2011 les presentaremos información actualizada, opiniones objetivas y claro está, como lo han venido pidiendo, "Nuestro Orgullo Latino 2010-2011" que en breve estará iniciando. Asimismo, queremos comunicarles el inicio de otra competencia web a la que hemos denominado "Rostro Latino", cuyo objetivo es premiar y reconocer a la candidata latinoamericana, promoción Grand Slam 2010, con el rostro más impactante. Los detalles se darán a conocer en breve.

El equipo de "Alfombra Roja" nuevamente agradece a todos por sus visitas y esperamos que este año la pasemos de lo mejor. Gracias.

ALFOMBRA ROJA 2011.

Lo que el 2010 nos dejó

LO QUE EL 2010 NOS DEJÓ
Por: Raúl (Venezuela)

2010 fue un año repleto de bellezas. Un año muy bueno en término de resultados. ¿Cuál de las ganadoras del los Grand Slam es la mejor? Cada quien tendrá su propia respuesta, la belleza es subjetiva y para gustos están los colores.

- El primero de los concursos "grandes" en celebrarse fue "Miss Universo 2010" en Las Vegas, Estados Unidos, edición tras la cual muchos nos dimos cuenta o en su defecto reafirmamos nuestro concepto acerca de la tendencia de este concurso, que cada año se vuelve más "atrevido" y poco a poco va estereotipando lo que quiere en una miss. Las latinas una vez más hicieron de las suyas en el concurso de Trump y pese a que solo una llegó al cuadro de finalistas, fue ella, la Ximena Navarrete, quien se apoderó del título, dándole a México el delicioso sabor del triunfo que ya lo venían mereciendo. Ximena fue desde el inicio una de las grandes favoritas y pese a que su personalidad algo quieta nos hacía dudar acerca de sus posibilidades en la final (acostumbrados a ganadoras "arrasadoras"), Ximena y su encanto conquistaron al jurado y se impusieron a la jamaiquina Yendi Phillips, quien parecía quedarse con la corona.

- Poco después llegó "Miss Supranacional 2010" en Polonia, concurso que con tan solo dos ediciones presentó un nivel de candidatas bastante bueno y un espectáculo de primera, lo que le valieron para ser considerado hoy por hoy uno de los "6 Grand Slam". El profesionalismo de los concursos internacionales de renombre se ve reflejado muchas veces en buenos resultados y es así que con un cuadro de honor espectacular, liderado por la exótica panameña Karina Pinilla, concluyó una edición más de este certamen que promete muchísimo en los años venideros.

- Miss Mundo adelantó su tradicional celebración de Diciembre a Octubre en Sanya, China, isla que ha sido sede en ya varias oportunidades y con mucho éxito. Este concurso, considerado el de mayor importancia en el planeta, congregó a más de 110 participantes de todo el mundo y tras un mes de ardua competencia, Miss Estados Unidos, Alexandria Mills, se quedó con la corona azul. Definitivamente un triunfo poco sospechado y poco probable si lo pensamos fríamente, debido al poco interés que genera el concurso en USA, donde por obvias razones "Miss Universe" es casi un monopolio. Sea como sea, la naturalidad y belleza angelical de Alexandra salieron victoriosas y el resto es historia. Una bien escogida pista musical "Un mundo, un sueño", despidieron los sesenta años de Miss World.

- Los últimos meses del año estuvieron repletos de competencias. Poco después se celebró "Miss Internacional" en China, concurso que celebró en 2010 su quincuagésimo aniversario. Sin falsas modestias, debo decir a viva voz, que las latinas arrasaron el año pasado. La mayoría figuraron entre las favoritas y una de ellas, la venezolana Elizabeth Mosquera dio el golpe final y se terminó quedando con todo, pese a la desconfianza inclusive de sus seguidores. Elizabeth se convirtió en la segunda negra Miss Internacional y echó por tierra los mitos de un aparente"racismo".

- Para finalizar, la "cereza del pastel" fue "Miss Tierra" en Vietnam. Un concurso que ha ido madurando con el tiempo y que es uno de los máximos referentes de concursos en el mundo. La competencia tuvo un buen nivel y la espectacular Miss India, Nicole Faria, cristalizó el viejo anhelo de su país de ganar este concurso. Nicole es para muchos una de las más guapas ganadoras de Grand Slam de los últimos años y es un enorme placer verla reinar.

- No podemos dejar de lado a los concursos regionales latinoamericanos más importantes como lo son el boliviano "Reina Hispanoamericana", ganado otra vez por una venezolana. Caroline Medina le regaló a Venezuela otro "back to back" para recordar. "Miss Continente Americano" en Ecuador también fue muy seguido y tras el triunfo de la peruana Giuliana Zevallos (una de las peruanas mejores preparadas del último lustro) todos quedamos conformes con su merecidísima elección. Más temprano se realizó el "Reinado Internacional del Café", concurso que aunque ya tiene nueva ganadora, tuvo en su momento como portadora de la tradicional banda colombiana a la brasileña Mariana Notarangelo, quien se impuso a la sensacional polaca Iwona Wyrzykowka .
Sin lugar a quejas, el año que pasó nos dejó muchísimas alegrías y satisfacciones. La belleza latinoamericana una vez más brilló y cómo brilló!

Un año nuevo nos espera y arranca de la mejor manera. Felicidades a las ganadoras y ojalá, que sus sucesoras sean tan o más fantásticas.

Reina Internacional del Café 2011


Con gran éxito se celebró el tradicional certamen "Reina Internacional del Café 2011" en Manizales, Colombia.

Tras varios días de competencia en el que veintidós candidatas se disputaron el título, fue Miss República Dominicana, Sofinel Báez, quien se impuso a sus compañeras, convirtiéndose en la flamante ganadora de este año. Otra de las favoritas, la venezolana Ángela Ruíz, se quedó con el segundo lugar.

CUADRO DE HONOR

Reina Internacional del Café '11: RD, Sofinel Báez

Virreina Internacional del Café '11: Venezuela, Angela Ruíz
Primera Finalista: Colombia, Jenny Arias
Segunda Finalista: España, Ana Isabel Miranda
Tercera Finalista: Bolivia, María Teresa Roca

* "Reina Internacional del Café '11", Sofinel Báez, participó en el Grand Slam "Miss Internacional 2010" en China, donde pese a figurar entre las favoritas, no logró clasificar a semifinales.
* Es la tercera vez que República Dominicana obtiene el título, quince años después de que Cándida Lara lo lograra en 1996.
* Una de las grandes favoritas de los medios y prensa colombiana, Miss Costa Rica, Amalia Matamoros fue excluída sorpresivamente del cuadro de honor durante la gala final.
* Miss Venezuela, Ángela Ruíz, fue Segunda Finalista de "Miss Venezuela 2010" y en Agosto participará en el Grand Slam "Miss Supranacional 2011" en Polonia.
* Una ola de críticas despertó la española Ana Isabel Miranda, quien ante la pregunta de ¿Cuál es el invento más importante del Siglo XX? respondiera "el café".
* La boliviana Maria Teresa Roca participó hace poco en "Miss Mundo 2010" donde no quedó dentro de las 25 semifinalistas. En esta oportunidad corrió con mejor suerte.
* Se esperaba la presencia de la peruana Diana Carolina Limo, pero se informó que su avión la había dejado y por lo tanto no pudo competir este año.

--> Participaron en esta edición: Miss Argentina, Daiana Incandela; Miss Bahamas, Tempestt Stubbs; Miss Bolivia, Maria Teresa Roca; Miss Brasil, Isabelle Nunes; Miss Chile, Romina Godoy; Miss Colombia, Jenny Arias; Miss Costa Rica, Amalia Matamoros; Miss Ecuador, Verónica Ochoa; Miss El Salvador, Mariella Roca; Miss España, Ana Miranda; Miss Guatemala, Dina Asturias; Miss Honduras, Marilyn Medina; Miss Inglaterra, Jessica Edwards; Miss México, Daniela Valenzuela; Miss Panamá, Karen Jordán; Miss Paraguay; Maria Alonso; Miss Polonia, Agnieszka Ptak; Miss Puerto Rico, Bianca Cintrón; Miss RD, Sofinel Báez; Miss USA, Jocell Villa, Miss Venezuela, Ángela Ruíz.

Miss Kosovo Universo 2011


Aferdita Dreshaj (24) es la nueva "Miss Kosovo Universo 2011".

Ella representará a esta prometedora nación en "Miss Universo 2011" en Septiembre en Sao Paulo, Brasil.

Aferdita trabaja como modelo profesional y pretende obtener por primera vez el título máximo para Kosovo, país que con tan solo tres participaciones, ha estado en dos oportunidades muy cerca de la corona.

Miss Bélgica 2011


Miss Bélgica 2011 ha sido coronada en una gala especial.
Justine de Jonckheere (18) es la ganadora de este año, ella se encargará de representar a Bélgica en Miss Universo y Miss Mundo 2011, concursos que se celebrarán durante la segunda mitad del presente año.

Las finalistas fueron Chloe Saive y Larissa de Castro.

La reina saliente, Cilou Annys fue la encargada de coronar a su sucesora.