EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Miss Internacional 2011, revisión.

MISS INTERNACIONAL 2011, REVISIÓNCon: Paula
- Miss Internacional 2011 culminó con la sexta coronación consecutiva de una candidata hispanohablante, lo que ubica al continente americano en la cima de este certamen.

- Maria Fernanda Cornejo, Miss Ecuador, obtuvo el primer título Grand Slam para Ecuador, más de medio siglo después del inicio de las celebraciones de los concursos de belleza y como lo que se hace esperar se disfruta más, seguramente su triunfo será siempre recordado en especial por los seguidores ecuatorianos.

- El concurso realizado en China fue algo lento y sin mayores novedades. En realidad, Miss Internacional nunca se ha caracterizado por un espectáculo demasiado dinámico, pero sus tantos años de trayectoria lo han hecho ser considerado como uno de los más importantes. La gala inició con la presentación de las candidatas en traje de baño y traje de noche. Saltaba a la vista el acostumbrado buen nivel latino, aunque Asia y Europa también mostraban buenas individualidades.



- El Top 15 tuvo varias sorpresas. Las clasificadas este año fueron: Brasil, Ecuador, Filipinas, Holanda, Letonia, Líbano, Mongolia, Panamá, Puerto Rico, Rusia, Suecia, Tailandia, Trinidad & Tobago, Venezuela y Vietnam.

- Número de clasificaciones de países que lo hicieron este año: Trinidad & Tobago (01), Vietnam y Letonia (02), Líbano (03), Mongolia (03), Ecuador (04), Panamá (07), Rusia (08), Holanda (10), Puerto Rico (11), Tailandia (12), Suecia (14), Brasil (24), Filipinas (26), Venezuela (32).
- Las evidentes sorpresas de este año: Mongolia, Trinidad & Tobago, Tailandia y Letonia. Miss Mongolia había tenido cierta popularidad en los medios asiáticos, pero lo cierto es que no había ganado mayor notoriedad entre los seguidores del concurso.

- Trinidad y Tobago llegó por primera vez a semifinales. Bien por Renee Bhangwandeen.

- Llamó mucho la atención la exclusión de Miss Japón, Nagomi Murayama. Esta nación, sede del concurso por décadas, posee el mayor número de clasificaciones (41) y desde 1993 había estado siempre presente en semifinales.

- Se hizo extrañar la española Sarah López, una de las favoritas de este año. España, una de las potencias en Miss Internacional, ha clasificado en 7 de las 10 últimas ediciones.

- Otras latinas muy mencionadas en la previa y que se quedaron sin figuración fueron Ximena Vargas de Bolivia y Natalia Valenzuela de Colombia. Está claro que el problema de las bolivianas está en la preparación y Colombia, potencia en este concurso, pasa por una mala racha de tres años seguidos sin figuración.

- La siguiente secuencia fue el llamado "speech" de las semifinalistas, segmento de mucha tradición en el concurso, en el que las participantes exponen sus razones para ser elegidas.

- Las 5 finalistas fueron anunciadas: Ecuador, Mongolia, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. Cuatro latinas entre las mejores y parecía que Latinoamérica retenía el título.

- Fuera quedaron candidatas de buen nivel que posibloemente pudieron haber conformado un excelente toip final como Suecia, Brasil o Vietnam, sobre todo esta última, que estuvo precisa en todo momento.

- Pocos imaginaron lo lejos que llegarían las representantes de Puerto Rico y Mongolia. Este año ha sido fenomenal para la isla de boricua en término de resultados.

- Dentro del grupo de finalistas, eran dos las candidatas que destacaban más. Miss Venezuela, Jéssica Barboza, muy sólida y Maria Fernanda Cornejo, Miss Ecuador, con una excelente figura y el estereotipo que gusta en ese concurso.

- Llegaba el momento del anuncio final. El tercer lugar para Miss Mongolia, Tugsuu Idersaikhan, la sorpresa de la noche. El segundo lugar para Miss Venezuela, Jéssica Barboza. Bien por ella, que estuvo a un solo paso de retener el título, un tremendo mérito. Y la duda estaba entre si habría sorpresa o no y pasó lo último. Miss Ecuador, resultó la elegida de este año.

- Maria Fernanda fue ganando notoriedad conforme fueron pasando las semanas y estuvo muy bien durante la noche de coronación. Ella fue la favorita de la última edición de Miss Ecuador y queda clara la razón.

- Elizabeth Mosquera coronó a su sucesora y Ecuador celebra, pues la primera vez es siempre especial. Felicidades.


1 comentario: