EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

martes, 3 de julio de 2007

Belleza latina en el 2004











Reinas latinas 2004.

Las mujeres latinas, han sido desde hace mucho las más duras rivales a batir en cuanto concurso internacional se presente, el 2004 fue un año especial pues muchas latinas se destacaron y otras no tanto.

Demos un vistazo a ese año;

Venezuela:

Al Miss Universo, Ana Karina Áñez: Las misses venezolanas siempre son las más temidas en el Miss Universo, debido a su excelente preparación, con Ana Karina no fue la excepción, ya que siempre figuró como gran favorita y diversas páginas vaticinaban un posible triunfo de esta rubia. Finalmente, todos fuimos testigos del duro golpe a la "fábrica de reinas", cuando Añez fue excluída de semifinales, algo que no le había pasado a alguna venezolana desde hacía 20 años. Ana Karina sufrió mucho por esta derrota y hasta inclusive se disculpó con los seguidores de este país por la descalificación. Venezuela comprendía entonces, que ninguna banda era intocable.

Un año antes: Mariángel Ruiz, Segundo lugar.
Un año después: Mónica Spear, Quinto lugar.

Al Miss Mundo, Andrea Milroy: Esta reina también demostró la excelente "madera" que tienen las misses de ese país. A pesar de ello, fue duramente criticada por la prensa internacional, pues se decía que se había realizado más de una decena de cirugías. Aún así, clasificó en la prueba preliminar de mejor silueta. Debido a la importancia de los votos on line y a ser una belleza más ligada a la actitud que a lo físico, fue dejada de lado. Sin lugar a dudas, un año "para el olvido" en materia de belleza para los venezolanos.

Un año antes: Valentina Patruno, Sétimo lugar.
Un año después: Susan Carrizo, No clasificó.


Colombia:

Al Miss Universo, Catherine Daza: Esta bella colombiana conquistó rápidamente al público y se ubicó dentro de las favoritas. Fue de menos a más y conjugó perfectamente el look internacional con el de reina de belleza. Finalmente ocupó el nada despreciable sexto lugar, conmvirtiéndose en la colombiana mejor ubicada en el nuevo milenio.

Un año antes: Diana Mantilla, No clasificó.
Un año después: Adriana Tarud, No clasificó.

Al Miss Mundo, Paola Mariño: Esta candidata fue bien recibida por los medios especializados, tuvo gran apoyo de su organización, en su país se elige en distintos concursos a las representantes colombianas al Miss Universo y al Miss Mundo, por este motivo en un año en el que el voto popular fue importante, Miss Colombia por segundo año consecutivo no clasificó.


Un año antes: Claudia Molina, No clasificó.
Un año después: Ericka Querubín, No clasificó.

Perú:

Al Miss Universo, Liesel Holler: Esta morena derrochó carisma e inteligencia en cada una de sus presentaciones, fue una de las favoritas para ser incluída en semifinales, pero debido a su falta de preparación (fue elegida en Perú y a los quince días enviada a competir), tampoco clasificó, a esto se sumaron otros aspectos que criticaron sus propios compatriotas como el mal ajuar y una rinoplastía a última hora. Viajó meses después a Miss Tierra 2004, donde quedó como semifinalista. Según sus propias declaraciones, ella cree que mereció más.

Un año antes: Claudia Ortiz, Décimo primer lugar.
Un año después: Déborah Sulca, Sexto lugar.

Al Miss Mundo, Maria Julia Mantilla: La mejor representante de este país desde hacía mucho. Maria Julia fue la gran favorita y la gran esperanza latina, que no veía coronada a ninguna pupila desde 1995. Finalmente Maria Julia confirmó los pronósticos y obtuvo la corona de Miss Mundo 2004. Fue calificada como "la esperanza latina" por los medios especializados y luego de obtener la corona se dedicó a una tarea ardua en favor de los niños abandonados de Asia y de Latinoamérica. Inclusive en un reto para obtener fondos, escaló el Himalaya, convirtiéndose en la primera Miss Mundo en realizar esta labor. La dueña del concurso, Julia Morley la calificó como una de las Miss Mundo más admirables de la historia y actualmente es imagen de importantes empresas, como "Esika" y trabaja en una agencia de modelos de Estados Unidos, sin dejar de lado la labor social.

Un año antes: Claudia Hernández, Décimo cuarto lugar.
Un año después: Fiorella Castellano, No clasificó.

Puerto Rico:

Al Miss Universo, Alba Reyes: Esta exótica reina de belleza fue una de las más grandes sorpresas en esa edición de Miss Universo. Con buen porte y una buena silueta, Alba fue preparada de una manera espectacular, a tal punto que pese a no ser considerada entre las más bellas, se convirtió en favorita por su buena proyección. Pero la verdadera bomba llegaría después, cuando en la noche final obtuvo el tercer lugar y una clasificación para su isla, luego de 3 años.

Un año antes: Carla Tricoli, No clasificó.
Un año después: Cynthia Olavarría: Segundo lugar.

Al Miss Mundo, Casandra Castro: Esta bella boricua sintió desde un primer momento, que el sistema de clasificación del Miss Mundo le podría jugar en contra. Siempre estuvo dentro del grupo de las candidatas más voceadas para clasificar en un año particularmente difícil. Clasificó en la prueba preliminar de top model, pero no pudiendo clasificar finalmente en la gala final.

República Dominicana:

Al Miss Universo, Larimar Fiallo: Esta joven tenía la dura tarea de clasificar en un año en el que una compatriota suya entregaba la corona. Se mostró siempre positiva, tuvo una actitud arrolladora, pero como a veces eso no es suficiente, fue excluída del grupo de las 15 mejores.

Un año antes: Amelia Vega, Miss Universo.
Un año después: Renata Soñé, Tercer lugar.

Al Miss Mundo, Claudia Cruz: Si a una no le fue bien, a la otra sí. Claudia fue siempre una gran favorita, fue premiada como la poseedora de uno de los mejores cuerpos del certamen y como la mejor morena. Con todo su encanto, captó la atención de muchos, finalmente ocupando el Segundo lugar y el título continental de "Reina de las Américas".

Un año antes: María Vargas, Décimo octavo lugar.
Un año después: No clasificó.

Brasil:

Al Miss Universo, Fabiane Niclotti: Dueña de una encantadora sonrisa, careció de buena preparación; pese a esto tenía cierta experiencia en pasarelas, que no le fue muy beneficioso, quedando descalificada en la preliminar.
Un año antes: Gislaine Ferreira, Sexto lugar.
Un año después: Carina Schlichting, No clasificó.

Al Miss Mundo, Iara Rezende: Tuvo el mismo problema que su compatriota en Miss Universo, aún así clasificó en la prueba de mejor cuerpo. Muy carismática, llegó a ser considerada para formar parte de las semifinalistas por muchos medios, pero no pudo clasificar.

Un año antes: Lara de Brito, No clasificó.
Un año después: Patricia Reginato, No clasificó.

Chile:

Al Miss Universo, Gabriela Barros: Esta bella chilena fue elegida a días del Miss Universo, por lo que para muchos su participación era prácticamente un "suicidio" para la organización. Haciendo oídos sordos a estos comentarios, Gabriela hizo gala de toda su experiencia adquirida en pasarelas y en el concurso "Miss Chile Mundo" que sin suerte tentó en 1999. Tapando la boca a propios y extraños, Gabriela clasificó al Top 15, todo un mérito.

Un año antes: Chile no participó.
Un año después: Renata Ruiz, No clasificó

Al Miss Mundo, Verónica Roberts: Ganó el concurso nacional, en medio de la disconformidad de muchas de las participantes, quienes no habían visto en Verónica en potencial para triunfar, pese a todo ella se mostró optimista y viajó en Sanya, donde no se destacó. Verónica no pudo clasificar.

Un año antes: Patricia Soler, No clasificó.
Un año después: Chile no participó.

Bolivia:

Al Miss Universo, Gabriela Oviedo: Su participación estuvo llena de expectativas, pues muchos veían en Gabriela mucho potencial. Pero su buena popularidad se vio requebrajada luego de unas declaraciones que dio, las cuales fueron calificadas de "racistas", no pudiendo clasificar.

Un año antes: Irene Aguilera, No clasificó.
Un año después: Paola Abudinen, No clasificó.

Al Miss Mundo, Nuvia Montero: Lamentablemente Nuvia nunca destacó como se pensó, debido principalmente a la falta de promoción de su participación en medios internacionales y en su mismo país. Ella se mostró algo disconforme con los resultados que arrojó Miss Mundo.

Un año antes: Helen Aponte, Vigésimo lugar.
Un año después: Viviana Méndez, No clasificó.

Argentina:

Al Miss Universo (no enviaron candidata).

Un año antes:
Laura Romero, No clasificó.
Un año después: Argentina no participó.

Al Miss Mundo, Verónica Estarriaga: Otra miss que partió como favorita debido a las buenas fotos que circularon por los medios, lamentablemente la poca popularidad de estos concursos en su país, le jugaron en contra y fueron determinantes para no clasificar.

Un año antes: Grisel Hitoff, No clasificó.
Un año después: Emilia Iannetta, No clasificó.

Paraguay:

Al Miss Universo, Yanina González: Gran favorita desde el inicio, y la latina más bella del concurso. Paraguay de la mano de Yanina volvió al Top de Miss Universo luego de 13 años de no clasificación. Su look Top Model le fue de gran ayuda y obtuvo el Cuarto lugar. Paraguay no es un país que de mucho apoyo a los concursos de belleza, inclusive hasta dejaron de participar, se podría que en cuanto a concursos de belleza hubo un antes y un después, con la participación de Yanina.

Un año antes: Paraguay no participó
Un año después: Karina Buttner, No clasificó.

Al Miss Mundo, Tania Domaniczky: Pese a tener ya la corona de Reina Sudamerica, Tania no tuvo mucha suerte en este evento. Si bien es cierto, logró ser finalista en la prueba de traje de baño, la preferencia popular no la acompañó.

Un año antes: Karina Buttner, No clasificó.
Un año después: Paraguay no participó

Uruguay:

Al Miss Universo, Nicole Dupont: Ese año Uruguay apostó por una modelo de catálogos, lamentablemente la falta de orientación del estilo top model al de reina de belleza, la hicieron verse un poco fría ya en competencia. Nicole no pudo clasificar y la realidad de Uruguay en concursos de belleza se volvió alarmante, pues no consiguen figuar desde hace casi 20 años.

Al Miss Mundo, (no enviaron candidata).

Un año antes: Natalia Rodríguez, No clasificó.
Un año después: Daniela Tambasco, No clasificó.

México:

Al Miss Universo, Rosalva Luna: Otra miss criticada por cierto sector en su país, Rosalva apostó por el look 100%, excelente decisión, pues su esfuerzo se vio recompensado cuando rompiendo los pronósticos, ocupó un lugar en semifinales.

Un año antes: Marisol González, No clasificó.
Un año después: Laura Elizondo, Cuarto lugar.

Al Miss Mundo, Yéssica Ramírez: A diferencia de Rosalva, la bella Yéssica apostó por el look de top model, que la valió para ganar la prueba de modelaje del Miss Mundo y de esta forma clasificó automáticamente al Top 15, terminando finalmente en el puesto 14.

Un año antes: Ericka Honstein, No clasificó.
Un año después: Dafne Molina, Segundo lugar.

Ecuador:

Al Miss Universo, Susana Rivadeneira: Asumió la gran responsabilidad de ser la anfitriona del Miss Universo que se desarrolló en su país, Susana lo hizo de una manera espectacular, ubicándose entre las 10 mejores del concurso que fue todo un éxito. Hasta el momento, muchos la consideran la Miss Ecuador más bella de los últimos tiempos.

Un año antes: Andrea Jácome, No clasificó.
Un año después: Ximena Zamora, No clasificó.

Al Miss Mundo, Cristina Reyes: Su exhuberante llevó a muchos a pensar en su clasificación, lamentablemente también le faltó promoción a su participació y no clasificó. Participó al año siguiente en Miss Tierra, donde fue semifinalista.

Un año antes: Mayra Rentería, No clasificó.
Un año después: Marielisa Marquez, No clasificó.

Ellas fueron las latinas en los concursos de belleza más importantes (Miss Mundo, Miss Universo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario