EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 28 de febrero de 2009

NOL'08, "FASE I"- Resultados

NUESTRO ORGULLO LATINO 2008-2009, FASE 1- RESULTADOS

“Alfombra Roja” continúa la elección de la mejor reina de belleza latina del período Grand Slam 2008. Un total de 32 candidatas participantes de los Grand Slam (Miss Universo, Miss Mundo, Miss Tierra, Miss Internacional, Miss Turismo) del 2008 compiten entre sí.

Se prepararon 16 llaves de competencia de eliminación directa. El público y el “equipo” votaron y aquí están los resultados.

Presentado por: Paula & Sebastián.

Paula: La competencia no cesa y en la primera fase de competencia el público y los miembros de nuestro “equipo” de jueces ya realizaron sus votaciones y dieron su veredicto.
Sebastián: De un total de 32 candidatas, sólo 16 pasarán a la “Segunda Fase” o “Fase de los Octavos de Final”. Definitivamente, la competencia se pone cada vez más interesante.


1- BOLIVIA INTERNACIONAL VS MÉXICO UNIVERSO
PAULA VERSUS ELISA

Paula: Se veía venir, aunque yo esperaba una victoria mexicana mucho menos holgada. Paula Peñarrieta representó muy bien a los bolivianos, pero Elisa dejó a muchos seguidores, con la sensación de haber “merecido más”. Pues bien, la gran preferencia y admiración hacia su participación, es su mejor recompensa.
Sebastián: Una gran pena por Bolivia que se queda sin representante, pero así es la competencia, directa. Felicidades a Elisa.

2- VENEZUELA INTERNACIONAL VS REP. DOMINICANA MUNDO
DAYANA VERSUS GEISHA

Paula: Un llave muy apretada. La votación de los jueces se dividió en dos y fue el público el que tuvo en sus manos definir a la ganadora, Dayana Colmenares.
Sebastián: Geisha nos deleitó nuevamente con su presencia en Miss Mundo y aunque las estadísticas dicen que no hizo mucho, creo que vale reconocer su exótica belleza. Por otro lado, Dayana Colmenares, como buena “Miss Venezuela”, fue siempre favorita y logró ser parte del reducido grupo de 12 semifinalistas, ahora, nuevamente es premiada por el público con su pase al grupo de las 16 mejores del 2008.



3- BRASIL TIERRA VS MÉXICO MUNDO
TATIANE VERSUS ANAGABRIELA

Paula: Yo considero que éste fue un versus muy ajustado en cuanto a nivel, aunque como vemos, los resultados reflejaron algo distinto.
Sebastián: Y sabes algo Paula? No estoy de acuerdo con ellos. Yo creo que Anagabriela mereció más que 04 puntos. Su desempeño en Miss Mundo fue ejemplar y a pesar de que a la hora de la hora quedó fuera del Top 5, cuando se pensaba que su pase al cuadro de honor era inminente, no podemos desmerecer lo que logró a lo largo de todo el certamen y que no es cualquier cosa.
Paula: Mucho pesa la imagen que queda de una candidata luego de culminado el evento. Sobre el papel Tatiane, una excelente competidora por cierto, y Anagabriela tenían un nivel similar, pero una quedó en el cuadro de honor y la otra no. Resultado ¿? … Tatiane avanza a la siguiente fase.

4- PUERTO RICO UNIVERSO VS ESPAÑA MUNDO
INGRID VERSUS PATRICIA

Paula: Patricia Rodríguez se convirtió poco después de su elección, en una de las grandes promesas para España. En mi opinión personal, creo que mereció formar parte de las 05 mejores de Miss Mundo. Ingrid Rivera por su parte, se dio contra la pared en Miss Universo, en su intento por superar lo hecho en Miss Mundo 2005.
Sebastián: Yo admiro y siempre seguiré a Ingrid Rivera, pero debo reconocer que su performance en Miss Universo no terminó siendo lo que se esperaba. Su belleza es algo innegable, pero en este versus, tuvo al frente a una grande, los jueces inclinaron la balanza y el público fue tajante. Felicidades Patricia.

5- CHILE TURISMO VS ESPAÑA TIERRA
MARIE ANN VERSUS ADRIANA

Paula: Ambas tuvieron opciones por igual y la votación fue impredecible. Finalmente, Marie Ann corrió con mayor suerte y deja fuera de carrera a Adriana Reverón.
Sebastián: Una competencia muy ceñida tanto para los jueces como para el público. Solo una debía quedarse con el lugar y Chile sigue adelante.

6- PERÚ TIERRA VS BRASIL MUNDO
GIULIANA VERSUS TAMARA

Paula: Tamara Almeida clasificó en el concurso al que acudió, mientras Giuliana Zevallos no pudo llegar a semifinales en Miss Tierra.
Sebastián: Es el fenómeno del “efecto rebote”, que favorece siempre a las candidatas que consideramos nuestras favoritas y que terminaron por quedar fuera.
Paula: En este versus Tamara quedó minimizada e impresionantemente la peruana termina ganando. Era una posibilidad y mi opción personal, pero no pensé que sería tan sencillo.
Sebastián: Ambas son mujeres espectaculares. Bravo por Giuliana.

7- COLOMBIA UNIVERSO VS PUERTO RICO MUNDO
TALIANA VERSUS IVONNE

Paula: Taliana Vargas logró las puntuaciones más altas en los desfiles de Miss Universo 2008. Lamentablemente no se quedó con el título, aunque gracias a ella los colombianos volvieron a soñar. Esta vez, los resultados la favorecen de una manera contundente.
Sebastián: Definitivamente Ivonne no es una mala representante boricua y tal vez en ese sentido, los resultados no reflejan la realidad. Pero prefiero leerlos desde otro punto de vista: Sin lugar a dudas, Taliana es una de las mejores y más opcionadas aspirantes para ser “Nuestro Orgullo Latino 2008”.

8- COSTA RICA MUNDO VS REP. DOMINICANA UNIVERSO
AMALIA VERSUS MARIANNE

Paula: Corroborando de alguna forma los pronósticos, Marianne Cruz obtiene la corona y no solamente deja fuera de carrera a Amalia, sino que también a Costa Rica sin representante.
Sebastián: Es que Marianne siempre se ha caracterizado por tapar bocas y seguir avanzando silenciosamente y pisando fuerte.

9- PARAGUAY MUNDO VS PUERTO RICO INTERNACIONAL
GABRIELA VERSUS MIRIAM

Paula: Una vez más queda demostrada la importancia del voto del público. Es importante que ésta sea objetiva, pues se trata de elegir a la verdaderamente mejor. Los jueces declararon empate y la votación popular favorece a la paraguaya Gabriela Rejala, por lo que se convierte en la clasificada de este versus.
Sebastián: Miriam Pabón se va con la frente bien en alto. Y qué crees, increíblemente Puerto Rico se queda sin concursantes para la “Segunda Fase”, algo injusto en cierta forma, pues ganó los cupos gracias al buen papel en diversos concursos. Así es la competencia, reñida y a veces cruel.

10- PANAMÁ UNIVERSO VS GUATEMALA MUNDO
CAROLINA VERSUS MARIBEL

Paula: El interesante versus de centroamericanas, terminó declarando victoriosa a la representante panameña, Carolina Dementiev, quien luego de haber estado en la etapa del “Repechaje”, sigue avanzando con el pie derecho.
Sebastián: Es que Carolina es realmente bella y aunque hace poco dijo que para ella los concursos de belleza quedaban atrás, queda la esperanza de que sea “Nuestro Orgullo Latino 2008-2009”, pues lo está haciendo realmente bien.

11- MÉXICO TIERRA VS VENEZUELA UNIVERSO
ABIGAIL VERSUS DAYANA

Paula: Bueno, Dayana logró en Julio del 2008, alegrar el corazón de sus compatriotas con un triunfo venezolano luego de 12 años de espera. Abigail por su parte, consiguió la primera clasificación para México en Miss Tierra y de una manera más que auspiciosa.
Sebastián: Pero la decisión fue tajante y demoledora. Dayana obtiene el total de la puntuación y es otra de las grandes promesas para convertirse en nuestro orgullo, en nuestra mejor representante latina del 2008.
Paula: Vale aclarar que las llaves de competencia de la primera fase se formaron mediante sorteo y no de forma arbitraria.

12- COLOMBIA INTERNACIONAL VS ECUADOR MUNDO
MARIA CRISTINA VERSUS MARJORIE

Paula: Maria Cristina fue la gran e indiscutible favorita para convertirse en “Miss Internacional 2008”. En una disputada final quedó en el segundo lugar y aunque no ganó, es una de las mejores representantes “made in” Colombia. Esta vez, se queda con el decimosegundo cupo de la “Segunda Fase”.
Sebastián: Ecuador pierde una de sus representantes y Colombia suma dos. Un premio al mérito.

13- BRASIL TURISMO VS ESPAÑA INTERNACIONAL
KELLY VERSUS ALEJANDRA

Paula: Estoy más que contenta. Kelly nunca me desagradó, de hecho, la tuve dentro de mis favoritas, aunque por ese entonces no le dedicaba mucho tiempo a todo esto; pero lo que verdaderamente me alegra es que Alejandra se quedara con el puesto.
Sebastián: Gracias por tu objetividad. Kelly estuvo muy guapa en Miss Turismo y Alejandra hizo su parte en Miss Internacional. La española logró darle a su país un título que merecían hace rato. Bien por ella.

14- VENEZUELA MUNDO VS ECUADOR INTERNACIONAL
HANNELY VERSUS JENNIFER

Paula: Esta fue la llave más disputada y con resultados más cerrados. Por la mínima diferencia, Ecuador vence a Venezuela, nada mal!
Sebastián: Hannely queda fuera y Ecuador sigue en carrera. Jennifer fue la única ecuatoriana que logró clasificación en el 2008. Vale el esfuerzo.

15- PERÚ TURISMO VS COLOMBIA TIERRA
SILVIA VERSUS MARIANA

Paula: La pregunta era, quién vencerá? Colombia o Perú?
Sebastián: La respuesta es Perú.
Paula: Y aunque Silvia no la tuvo fácil, terminó dejando fuera de competencia a Mariana de Colombia. Sebastián: No solo eso, sino que Perú mantiene a sus dos representantes. Bien por el país de los incas.

16- CHILE MUNDO VS ESPAÑA UNIVERSO
NATALY VERSUS CLAUDIA

Paula: Nataly puso alma corazón y vida para lograr algo importante en Miss Mundo.
Sebastián: Claudia hizo lo mismo en Miss Universo.
Paula: Nataly no clasificó y Claudia logró la séptima posición..
Sebastián: Una vez más, la suerte parece estar del lado de Claudia Moro, pues en una ajustada votación, termina venciendo a la guapísima Nataly Chilet. Suerte en la siguiente fase!

____________________

Paula: En los próximos días daremos a conocer las 8 llaves de la “Segunda Fase”.
Sebastián: Gracias por la gran cantidad de votos, cada uno de ellos fue contado con mucha rigurosidad.
Paula: Nos vemos en los “Octavos de Final”!


Resultados porcentuales de la votación popular:

1- Bolivia Internacional 44,46% VS México Universo 55,54%
2- Venezuela Internacional 65,38% VS Rep. Dominicana Mundo 34,62%
3- Brasil Tierra 79,36% VS México Mundo 20,64%
4- Puerto Rico Universo 10,90% VS España Mundo 89,10%
5- Chile Turismo 50,72% VS España Tierra 49,28%
6- Perú Tierra 66,73% VS Brasil Mundo 33,27%
7- Colombia Universo 80,71% VS Puerto Rico Mundo 19,29%
8- Costa Rica Mundo 29,03% VS Rep. Dominicana Universo 70,97%
9- Paraguay Mundo 97,11% VS Puerto Rico Internacional 2,89%
10- Panamá Universo 71,75% VS Guatemala Mundo 28,25%
11- México Tierra 2,51% VS Venezuela Universo 97,49%
12- Colombia Internacional 54,68% VS Ecuador Mundo 45,32%
13- Brasil Turismo 1,83% VS España Internacional 98,17%
14- Venezuela Mundo 58,05% VS Ecuador Internacional 41,95%
15- Perú Turismo 67,50% VS Colombia Tierra 32,50%
16- Chile Mundo 22,28% VS España Universo 77,72%

4 comentarios:

  1. estan muy bien las clasificadas pero hubo casos en q de verdad estuvo peleada la cosa y pues aveces la q gana no fue quien lo iso mejor pero bueno todos votamos y hay q aceptar los resultados......

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la clasificacion:
    Ganaron las q yo vote a exepcion de 1 q fue Venezuela mundo Vs. Ecuador.... pero bueno asi lo eligieron y puedo decir q el orgullo latino esta como la final del miss universe 2008. Colomiba y Venezuela....

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy contento con los resultado puesto que la mayoria por la cuales vote clasificaron y obtuvieron su pase menos una y es por eso que escribo hoy.La clasificasion de ecuador ante venezuela mundo no me parecio y menos por 1 punto. Una recomendacion es evaluar mejores a las candidatas segun sus logros y meritos como tambien sus atrivutos sin mas nada que decir me despidos y mis saludos les doy muy buena eleccion .

    ResponderEliminar
  4. pues viendolo bien esta claro que el publico prefirio a venezuela mundo mas no se sabe que aspectos tomaron en cuentas los jueces por paises a eseccion de puerto rico y venezuela, sera que no querian tres venezolanas en la otra ronda?????

    ResponderEliminar