EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

jueves, 27 de agosto de 2009

Miss Turismo Internacional 2009 en la recta final.

El certamen de belleza "Miss Tourism Queen International 2009" (Miss Turismo Internacional) comenzó a celebrarse desde el 10 de Agosto, fecha en que la primera candidata llegó a China, sede del concurso.

Miss Turismo Internacional es considerado "Grand Slam" (uno de los 5 concursos de belleza más importantes del mundo. Este año celebra su sexta edición y más de 90 candidatas compiten por el título que actualmente ostenta la peruana Silvia Cornejo, Miss Turismo Internacional 2008, primera latina en hacerse de la corona.

Aquí algunos detalles del certamen de este año y nuestras favoritas:

1- Miss Bikini

Luego de la llegada de las candidatas a China, la organización decidió llevarlas en un pequeño tour por las localidades cercanas del país. Las 98 candidatas pudieron conocer un poco más de la cultura china y el día 17 se realizó la prueba "Miss Bikini", donde resultó ganadora Miss Bali (Indonesia), Joke Walujo. El segundo y tercer lugar les correspondió a Miss Rusia y Miss Ucrania, respectivamente. Algunas otras candidatas que generaron buenos comentarios, fueron las representantes de Rumania, Altai, Armenia, Canadá, Tahití, Brasil, Filipinas, Nueva Zelanda, Perú, Eslovaquia, Tailandia y Martinica. "Miss Bikini" sirve como referente, aunque cabe resaltar que de las 5 ganadoras de ediciones anteriores, sólo 2 consiguieron entrar al top en la final.


2- El tour continúa.

Varias participantes han comentado en sus páginas personales, que si bien es cierto, el ritmo diario de competencia es arduo, felizmente la organización ha programado visitas a diversos lugares turísticos, entre los que se cuentan la Isla del Té en Xinyang, donde tuvieron la oportunidad de ser partícipes de la ceremonia de té más famosa del mundo y posteriormente llegaron a la montaña de Zu Ma Tian Za Ya, cuya vista es absolutamente impresionante.


3- Miss Talento

La tradicional competencia de talento se llevó a caboel 18 de Agosto. Cuarenta candidatas presentaron sus números en la gala final. Pese a toda la magia que rondó el evento, hubo un suceso que prácticamente empañó la gala. Resulta ser que luego de la primera ronda de audiciones, la gran favorita de los jueces parecía ser Miss Lituania, pero los resultados finales distaron mucho de lo que pensaba. La ganadora finalmente resultó ser Miss Sri Lanka, Gayesha Perera, seguida de Miss Nueva Zelanda y Miss Zimbabue. Miembros del jurado fueron consultados sobre la decisión y declararon que no votaron por Miss Lituania, debido a que les informaron que la candidata en mención estuvo utilizando "playback" al momento de interpretar su número. Sin embargo la lituana niega totalmente este hecho y se mostró totalmente discontenta.


4- Miss Encanto

Si hay alguna competencia previa bastante famosa, es precisamente la elección de "Miss Encanto". Y es que sirve como especie de Termómetro para los missiólogos, pues tienen la oportunidad de ver a las delegadas tanto en Traje de Baño, como en Traje de Noche. La ganadora fue la guapa Miss Brasil, Vivian Noronha, quien muy emocionada recibió el premio. El Segundo Lugar correspondió para Miss Martinica y el Tercer Lugar para Miss Suecia. Los jueces manifestaron sentirse contentos por el nivel de concursantes.


5- Miss Disco Queen

Y como las misses también tienen derecho a divertirse, el 22 de Agosto se llevó a cabo la competencia "Miss Disco Queen", en la que resultó elegida como ganadora, la carismática Miss Guinea, acompañada por Miss Francia y Miss India, como sus princesas.


Al día siguiente llegó desde Perú la flamante "Miss Turismo Internacional 2008", Silvia Cornejo, quien había pedido permiso a la organización para estar ausente durante los primeros días del certamen, debido a que es presentadora de un programa de televisión, llamado "Que vivan las mujeres", en un canal peruano. Silvia dijo sentirse contenta por estar nuevamente en China y por haber vivido un año maravilloso, pero a la vez un poco apenada por dejar el título. También se informó que la filipina Justine Gabionza, ganadora del 2006, estará presente en la final.


6- "Back to back" en "Mejor en traje de noche" !

Pocas horas después de conocerse los resultados de Miss Universo 2009, la venezolana en Miss Turismo, Jéssica Ibarra, fue elegida como la mejor candidata en traje de noche, premio que otra venezolana también había ganado en el 2008. Jéssica señaló que si bien la competencia está fuerte, pondrá todo de sí por llevar a Venezuela el primer título de MTQI (el único Grand Slam que le queda por ganar al país llanero). Las representantes de China y Filipinas también se ubicaron en el cuadro de honor.


7- Reinas Continentales

La noche del 25 de Agosto, un panel de jueces eligió a la mejor candidata de cada región continental (5 en total) en la previa de la final del certamen de éste año. Las ganadoras clasificaron instantáneamente al Top 20 de semifinalistas de este año. Cabe resaltar que un panel de jueces diferente será el encargado de evaluar a las semifinalistas en la noche final. Los resultados fueron:

AMÉRICAS: 1- Puerto Rico/ Agnes Benítez. 2- Canadá. 3- Bolivia.
EUROPA: 1- Montenegro/ Jovana Bisevac. 2- Serbia. 3- Rumania.
ÁFRICA: 1- Nigeria/ Nwakanma Odiaka. 2- Liberia. 3- Ghana.
ASIA: 1- Turkmenistán/ Gulnara Galyamova. 2- Macau. 3- Siberia.
OCEANÍA & ISLAS: 1- Nueva Zelanda/ Natalie Sangster. 2- Tahití. 3- Fernando de Noronha.



Felicidades a las ganadoras!

8- Miss Internet

Los seguidores del concurso tuvieron la oportunidad de darle sus votos a cada una de las concursantes de este año. Como sucedió el año pasado, la ganadora clasificaría automáticamente al Top 20. Pues bien, se cerraron las votaciones y la ganadora de este año es Miss Singapur,Valentane Huang Ti Xiang. Con ella suman 6 las ya clasificadas al Top 20 y las 14 restantes serán las escogidas por un panel de jueces luego de la entrevista que se llevó a cabo ayer.


9- Últimos detalles

Todo ya está listo para la gala final de "Miss Turismo Internacional 2009" que se llevará a cabo en unas horas. La organización presentó la nueva corona a utilizarse a partir de este año. El concurso se transmitirá en vivo y en directo por "Henan TV" el 28 de Agosto a las 8 de la noche. Se espera un gran espectáculo, que tendrá como locación el Henan Art Centre. Las candidatas ya realizaron los ensayos finales y en unas horas se sabrá el nombre de la ganadora.





Aquí algunas imágenes de los ensayos finales:

10- Nuestras favoritas.

"Miss Turismo Internacional" es un concurso bastante impredescible. Las ganadoras casi nunca fueron las favoritas, pero deslumbraron en la noche final. Sin embargo algunas candidatas que en la previa parecen ser las más opcionadas son:

Miss Guinea/ Miss Tahití/ Miss Phuket/ Miss Martinica/ Miss Estonia.


Y las latinas?

Bueno, aunque es difícil pensar en que la corona se quede en la región, posibilidades existen. Varias de ellas se han destacado durante estos días y sin lugar a dudas la que tendría mayores posibilidades es Miss Brasil, Vivian Noronha, la actual "Reina Hispanoamericana 2008". De hecho, consideramos que es la candidata más completa entre las 98 participantes. Otras grandes cartas son: Miss Puerto Rico (ya clasificada), Miss Bolivia y Miss Venezuela. También han generado muy buenos comentarios Miss Costa Rica y Miss Perú.


Que gane la mejor!

EDITORIAL.

2 comentarios:

  1. Si ganara Venezuela mueren muchos mejor que gane Brasil o Pto. Rico igual ganamos somos todos latinos

    ResponderEliminar
  2. hey y los comentarios del miss universo?

    ResponderEliminar