EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

lunes, 6 de febrero de 2012

Más que bellas ...

"Belleza con propósito" es el lema que ha caracterizado al concurso "Miss Mundo" desde hace décadas y parece sustentarse en el hecho de que varias de las ganadoras o participantes del certamen, han logrado gran notoriedad no solo en el mundo del espectáculo, sino también en la política.

NAZANIN AFSHIN-JAM

Hace algunos meses la ex Miss Canadá Mundo y Primera Princesa de Miss Mundo 2003, Nazanin Afshin-Jam, graduada en Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, fue nombrada por el gobierno canadiense como directora del Canadian Race Relations Foundation, una agencia responsable de velar por la armonía cultural, con el objetivo de vencer al racismo en un país con tantas culturas reunidad como es Canadá.

De origen iraní, emigró junto a su familia en 1981 al igual que miles de ciudadanos que hoy forman parte de esa nación.

Nazanin, casada con el Ministro de Defensa de su país, Peter McKay, obtuvo el segundo lugar en el concurso de belleza Miss Mundo 2003, luego de un brillante desempeño en el que obtuvo el premio "Miss Deportes". Tras su paso por el certamen, se convirtió en una activista social, cofundadora de la organización "Stop Child Executions", que tiene como misión la abolición de la ejecución de niños y adolescentes en países árabes y que en 2007 salvó de la pena de muerte a la adolescente de 19 años Nazanin Fatehi.

Nazanin Afshin Jam junto a su esposo, Peter McKay.
En 2003, Nazanin fue elegida Primera Princesa de Miss Mundo.

LISA HANNA

Otra reina de belleza que se ha unido al mundo de la política es "Miss Mundo 1993", la jamaiquina Lisa Hanna.

Lisa es la tercera Miss Mundo de Jamaica y tras un exitoso año de reinado, participó en el mundo de la televisión, actuando en la película "How Stella Got her Groove Back" y en 2003 participó como presentadora del tal show "Our Voices".

En 2007 se unió activamente al partido político "People's National Party".

Siendo graduada como Consultora en Comunicaciones, ha sido nombrada hace unos días como "Ministra de Cultura y de la Juventud" en su país.

Ella tiene ahora la difícil  misión de explorar y mejorar la industria cultural además de implementar estrategias de administración para el desarrollo económico de Jamaica.

Lisa Hanna, nombrada Ministra de Cultura en Jamaica.
Lisa Hanna (centro), tras ser elegida como Miss Mundo 1993.
Definitivamente, ambas demuestran que la belleza va más allá de un lindo rostro.

Belleza con un propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario