Miss Universo 2012, la estadounidense Olivia Culpo, brindó una interesante entrevista para el programa "The Business of Celebrity" del Wall Street Journal, uno de los medios de prensa más importantes de su país, antes del viaje de la reina de belleza a Indonesia.
Aquí la traducción de algunos de los momentos más importantes de la entrevista.
Hace dos años Olivia nunca se imaginó participando en un certamen de belleza y en el lapso de un año y medio ganó los títulos de Miss Rhode Island, Miss USA y Miss Universo. Es ahora una embajadora de la mujer en todo el mundo y disfruta de su labor al máximo.
Hace 15 meses no habías participado en ningún concurso de belleza y ahora eres Miss Universo
- Es cierto y es increíble como sucedió todo. Yo estuve estudiando actuación en Rhode Island y pensé que de alguna manera un certamen me podía brindar mayor seguridad ante las cámaras y desenvolvimiento en un escenario. He aprendido mucho y me ha ido muy bien. Aun no sé como llegué hasta aquí, es una locura.
Hay muchachas que empiezan desde muy pequeñas en todo esto y tras muchos años recién se convierten en Miss Universo. ¿Ha sido para tí una desventaja no tener mucha experiencia previa?
- No. Creo que más bien ha sido una ventaja. El no haber crecido en el mundo de los concursos me ha permitido tener otra perspectiva. Es decir, para mí ganar estos concursos nunca fue como mi gran objetivo de la vida, sino mas bien ha significado disfrutar de uno de los tantos buenos momentos de la vida y ello me dio espontaneidad y me permitió poder conectarme con la audiencia.
Tocas un instrumento y estás acostumbrada a estar frente a la gente. Supongo que eso te ha servido también.
- He tocado el violonchelo desde pequeña y lo he hecho delante de mi familia y luego de mucha gente, así que disfruto mucho de estar sobre un escenario, de mostrarme como soy y poder tener contacto con la gente. He estudiado actuación y estar en un concurso de belleza implica también actuar durante los segundos que estás al frente. La actuación me ha ayudado a ganar confianza y ganar Miss Universo.
¿Consideras que has tenido suerte?
- He trabajado muy duro para esto. El trabajo de preparación ha sido muy fuerte y creo que he logrado mi objetivo de conseguir el apoyo de la gente. Muchos entrevistadores me han dicho que para ganar Miss Universo además de todo se debe tener suerte, no lo sé, trato de ser yo misma siempre y el título de Miss Universo debe ir acompañado de una mujer con una gran personalidad. Por sí solo, se que el título puede ser pretencioso, pero yo no me considero la más bonita del mundo tampoco.
Has trabajado con grupos de apoyo a las personas con cáncer. Qué tipo de actividad tienes planeada para estos meses como Miss Universo.
- Me toca viajar mucho. Mi primer viaje será a Indonesia para la elección de Miss Indonesia Universo 2013. He estado trabajando como modelo y también apoyando una campaña social acerca de la prevención del VIH. Antes ya lo he hecho, pero ahora tengo la oportunidad de hacerlo internacionalmente en muchos países.
¿Habías viajado antes fuera de Estados Unidos?
- Un poco sí, pero nunca a Asia. Entonces será mi primer viaje a un lugar tan lejano.
Ahora trabajas con Donald Trump. ¿Cómo es trabajar para él?
- Es asombroso trabajar para él y ser la imagen de su organización. Es de verdad un honor y como Miss Universo puedes aprender de cada cosa y persona que te rodea. Donald Trump es una persona con una gran personalidad y creo que es la razón de su éxito.
Cuando ves la gran plataforma y responsabilidad que tienes ahora, ¿no te preocupa no estar a la altura y decepcionar a la organización de Trump?
- Sí, totalmente. Hay presión, pero creo que eso no pasará pues estoy dispuesta a trabajar muy duro y a hacer lo que la organización requiera. Espero que el trabajo duro y mi dedicación sean suficientes para llevar con éxito este trabajo, como cualquier otro.
La diferencia entre este concurso y cualquier otro parece ser el hecho de que Miss Universo va más ligado a los negocios. Hay una nueva línea de perfume que está saliendo al mercado.
- Sí, en realidad hubiera sido bueno que lleve mi nombre, Olivia (ríe) pero es denominado como la marca "Miss Universo" y tiene como misión hacer sentir a la mujer sexy, segura de sí misma y le va bien a todo tipo de mujer.
El trabajo como Miss Universo es muy apropiado para alguien como tú que quiere dedicarse al mundo del entretenimiento.
- Sí, a mí me gusta ser presentadora y he tenido algunas oportunidades de hacer notas para la televisión durante las últimas semanas. Ayuda mucho.
Qué tipo de programa te gustaría hacer específicamente.
- No lo sé, tengo 20 años, aún no lo decido.
Debes de tener algo pensado para desarrollarlo una vez que terminen tus funciones.
- No estoy segura, soy muy joven. Ya que soy Miss Universo, me gustaría hacer muchas cosas, como viajar a Marte, a Plutón (ríe en son de broma) a cualquier lugar del universo.
Miss Universo es una marca. ¿Cómo ayudas a la marca Miss Universo y cómo crees que ella te está ayudando a tí?
- Es difícil de decirlo. Miss Universo me ha da muchas oportunidades como por ejemplo seguir de cerca el proceso de producción y lanzamiento de un perfume, estar cerca de la industria de los negocios. En Indonesia promocionaré una marca de bebida energética, entonces este tipo de experiencias son enriquecedoras y normalmente no las tienes cerca.
¿Qué opinas acerca de los grupos feministas que consideran que los concursos de belleza están desfasados y organizan marchas y grupos en contra de ellos?
- Debo decir que no estoy de acuerdo con ellas. En el concurso participan mujeres decididas e independientes, fuertes y con ganas de triunfar, todas van en una sola dirección y es hacer de ellas mismas unas personas mejores y estar en un ambiente así es muy bueno. Bien seas una mujer segura o insegura, de todas maneras vas a aprender mucho de otras personas que compiten junto a ti.
Tú eres la primera Miss USA que gana Miss Universo desde 1997. ¿Por qué crees que pasó tanto tiempo para que una estadounidense volviera a ganar?
- Bueno hay un montón de países compitiendo. En el concurso habían representantes de países que yo no sabía que existían. Literalmente representantes de todo el mundo.
¿Y pudiste interactuar con todas ellas de alguna manera o te concentraste principalmente en tí misma y en la competencia?
- Durante el concurso pasas todo el tiempo con ellas, así que por eso mismo, luego de hablar con ellas, no entiendo porqué algunas personas critican a los concursos de belleza diciendo que son malos. Tú aprendes de mujeres de diferentes partes del mundo, que tienen distintos puntos de vista y todas abiertas y deseando nuevas oportunidades y sobre todo aprender de cada una. Estuve conviviendo con ellas durante tres semanas, así que hubo mucho que compartir.
De seguro que en el futuro volveremos a verte pero ahora en la pantalla grande, en la pantalla chica o tal vez en Marte (bromea).
- Tal vez en Marte sí, si es que alguien me puede llevar (bromea y ríe).
Gracias Olivia Culpo por tu tiempo y te deseamos lo mejor durante tu reinado.
- Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario