EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Miss Universo 2013: Estadísticas

MISS UNIVERSO 2013: ESTADÍSTICAS

- Es la séptima vez que Venezuela logra el título de 'Miss Universo'. Los anteriores los obtuvieron Stefanía Fernández (2009), Dayana Mendoza (2008), Alicia Machado (1996), Bárbara Palacios (1986), Irene Sáez (1981) y Martitza Sayalero (1978). Venezuela ha ganado tres de las últimas seis ediciones, todo un logro.

- Este es el décimo noveno título Grand Slam para Venezuela. La nación sudamericana tiene en su haber (07) Miss Universo, (06) Miss Mundo y (06) Miss Internacional.


Con siete títulos, Venezuela es el segundo país más exitoso en Miss Universo

- India logró clasificar por segunda vez consecutiva (2012,1013). Brasil, USA y Venezuela por tercera vez consecutiva (2011-2013). Filipinas por cuarta vez consecutiva (2010-2013). 

- La otra cara de la moneda: Francia rompió su racha de cuatro clasificaciones seguidas (2009-2012) y peor aún, Australia no figuró luego de cinco años seguidos de lograrlo.

- Venezuela, Filipinas, Brasil, India y USA ya habían figurado en el 2012. Ucrania, China, Costa Rica y Puerto Rico figuraron por última vez en 2011. República Dominicana y Suiza no lo hacían desde 2009. España desde 2008. Nicaragua desde 2007. Indonesia no clasificaba desde 2005. Ecuador rompió su mala racha de nueve años sin logros y por primera vez una representante de Gran Bretaña (como tal) logra imponerse entre las mejores. 


Amy Willerton, la primera Miss Gran Bretaña clasificada

- Este año, Gran Bretaña logró su mejor posición en Miss Universo con Amy Willerton (Top 10), mientras que Constanza Báez hizo historia para Ecuador al ocupar el tercer lugar de la competencia internacional y convertirse posiblemente en la reina de belleza ecuatoriana más exitosa.


Constanza Báez, la ecuatoriana más exitosa en Miss Universo

- Número de clasificaciones de países que lo hicieron este año: Gran Bretaña (01), Indonesia (02), Ecuador, China y Nicaragua (03), Costa Rica (04), Ucrania (05), República Dominicana (08), Suiza (12), España (16), Filipinas (18), Puerto Rico (20), India (21), Brasil (32), Venezuela, el país latinoamericano con el mayor número de clasificaciones (39) y Estados Unidos (57), siendo este último el país más exitoso en la historia del concurso.

- Esta fue la primera edición en 13 años donde el concurso se desarrolla en un país europeo. La ciudad del viejo continente que antecedió a Moscú, Rusia fue Nicosia en Chipre en el año 2000.


Séptima Miss Universo venezolana. Gabriela fue elegida en Moscú, Rusia.

- Un número impresionante de ocho candidatas latinas figuraron este año en el top, corroborando su supremacía. Gabriela Isler de Venezuela, Constanza Báez de Ecuador, Jakelyne de Olivera de Brasil, Yaritza Reyes de República Dominicana, Nastassja Bolívar de Nicaragua y Monic Pérez de Puerto Rico clasifican automáticamente al Top 32 de 'Nuestro Orgullo Latino 2013-2014'. Patricia Rodríguez de España y Fabiana Granados de Costa Rica pasan al repechaje al haber sido parte de ediciones anteriores.

10 comentarios:

  1. Es el Vigesimo titulo Grand Slam de Venezuela, falto mencionar la corona de Miss Earth en 2005

    ResponderEliminar
  2. El certamen de Miss Earth no es considerado Grand Slam.

    ResponderEliminar
  3. Si es considerado Grand Slam por el numero de paises que participan en el. Solo globalbeauties es l aunica organizacion que lo ha desacreditado pero ante todos sigue siendo un concurso GRAND SLAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página globalbeauties (c) es la creadora de la denominación 'Grand Slam' en los concursos de belleza y por lo tanto la que tiene el derecho de decidir quiénes conforman o no el grupo de certámenes más importantes del mundo, los 'Grand Slam' que son divididos en los 'Big 2' (Miss Mundo y Miss Universo) y los 'Grand Prix' (Miss Internacional, Miss Supranacional y Miss Tourism Queen Intl, este último con tarjeta amarilla). Globalbeauties fue la primera página que le dio cabida e importancia al 'Miss Tierra', que en su tiempo fue el sucesor del otrora exitoso 'Miss Asia Pacífico'. El certamen 'Miss Tierra' fue eliminado de la categoría sin derecho a volver a ella, al verse envuelto en un escándalo en el que su propietaria negociaba con un grupo ruso la compra del título, hecho que fue suficiente para eliminarlo para siempre de ser considerado como uno de los mejores del planeta.

      Las ganadoras de este título no son por lo tanto consideradas como reinas 'Grand Slam'. Si otras páginas u organizaciones le dan relevancia a dicho certamen, se respeta.

      'Alfombra Roja' cumplirá con informar el desenvolvimiento de esta competencia tan venida a menos durante los últimos años, pero solo por el hecho de valorar la participación de algunas organizaciones serias quienes envían candidatas con toda la seriedad y profesionalismo del caso.

      Eliminar
  4. Para todos sigue siendo un concurso popular con la participación de mas de 80 países. lo que globalbeauties diga no es la verdad absoluta :) así que no debemos hacerle caso del todo, estan otras paginas como MISSOSOLOGY.ORG

    ResponderEliminar
  5. Yo también puedo decir quien es grand slaml o no, eso es una tontería.

    ResponderEliminar
  6. Lo que esta pagina dice es una falacia, todos los concursos de belleza estan en decadencia no solo miss tierra, a pesar de que los grandes MW y MU mantienen cierto nivel, el publico para estos eventos cada vez es menor

    ResponderEliminar
  7. Desde hace un par de décadas se ha dicho que los concursos están en decadencia, pero ahí están vigentes, con más de 60 años los dos más importantes y es que este tipo de certámenes ya forman parte de la cultura en muchas partes del mundo.

    Globalbeauties no tiene la verdad absoluta ni ninguna otra página. Pero la denominación 'Grand Slam' la dio por primera vez GB, así que ellos, motivados por la evidente y declarada corrupción imperante en el concurso Miss Tierra decidieron quitarle la categoría.

    Quien quiera puede seguirlo y considerarlo importante, pero Grand Slam no es más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya ni quien tome en cuenta a globalbeauties, missosology los rebasa 4 veces en likes en facebook, se quejaron del miss tierra cuando no había pruebas suficientes, ese video no prueba nada porque no se firmo ningun cheque nada ni se vio si entregaron dinero, o no, miss tierra sigue siendo de los grandes, no se porque ustedes le siguen el juego a globalbeauties cuando ya casi nadie los lee

    ResponderEliminar