EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

domingo, 1 de enero de 2017

MISS MUNDO 2016, REVISIÓN

MISS MUNDO 2016, REVISIÓN

Culminó el certamen de belleza más importante del mundo con la coronación de Miss Puerto Rico, Stephanie Del Valle y luego de 25 años teniendo como sede a América.

Miss Mundo nos trajo una nueva alegría a la región latinoamericana tras cinco años desde la última vez que una de las nuestras se hizo con la corona y aquí la revisión de esta última edición.

EL OPENING

La transmisión inició con un segmento denominado 'pre show', una especie de antesala en la que los animadores tuvieron la oportunidad de entrevistar a parte del jurado y además se mostró una presentación 'pre grabada' de las candidatas en sus trajes de noche, algo que reemplazó al tradicional desfile de las naciones y que si bien no tuvo la emoción de la presentación en vivo, sirvió para darle más exposición a cada candidata antes del show.

Posteriormente llegó el opening, que este año tuvo como pista musical a la canción 'That's my girl' del grupo 'Fifth Harmony'. Un opening muy enérgico y sensual, atípico del Miss Mundo, pero que fue un buen inicio para una edición que parecía intentar alejarse del clásico show conservador.

Las misses salieron vestidas de porristas, con coloridos trajes alusivos a la bandera de Estados Unidos. Un buen inicio para una velada que prometía sorpresas.




EL TOP 20

El Top 20 inició con el anuncio de las ganadoras de las pruebas individuales, la mayoría de las cuales ya fueron proclamadas durante la última semana. Islas Cook, China, Filipinas, Mongolia e Indonesia lograron un cupo entre las cuartofinalistas tras ser declaradas vencedoras en las competencias de Deportes, Top Model, Multimedia, Talento y Belleza con propósito respectivamente.

Miss Islas Cook se convirtió en la reina de belleza más exitosa de su historia, ya que es la primera vez que una oriunda de esta isla del Pacífico logra un cupo en semifinales en un certamen Grand Slam. Natalia, cuya belleza quizás hubiese sido poco valorada en cualquier otro concurso, aprovechó la oportunidad de llegar a semifinales gracias a la prueba deportiva. Caso distinto fue lo de las misses de China, Mongolia y sobre todo Filipinas, quienes ya habían estando figurando con regularidad en las listas de favoritas. Y con Miss Indonesia sucedió algo muy similar a lo de su antecesora, Maria Harfanti, quien no estando en el radar de los missólogos hasta poco antes de la final, sorprendió a todos ganando el premio de Belleza con propósito y terminando muy cerca de la corona.

Tras ello fueron anunciadas el resto de semifinalistas: Francia, Kenia, Estados Unidos, India, Eslovaquia, Bélgica, Puerto Rico, Australia, Tailandia, Brasil, Ghana, Japón, República Dominicana, Hungría y Corea.

- Las esperadas: Las guapas morenas de Francia y Kenia. La francesa con un look muy fresco y que la hizo verse moderna y la keniata ya había sido ubicada como la favorita africana en las predicciones. La anfitriona, Miss USA Audra Mari, con notorio sobrepeso pero con la misma radiante personalidad de hace dos años en el Miss USA para Miss Universo. India, Eslovaquia, Puerto Rico, Australia, Brasil, República Dominicana y Hungría, todas favoritas y esperadas en el top.

- Las sorpresas: Bélgica, una sorpresa a medias. Lenty tuvo siempre como as bajo la manga una dulce y jovial personalidad que podía arrasar en la entrevista con el jurado. Así sucedió. Tailandia, Ghana y Japón, habían asomado tímidamente en los favoritismos. Sus inclusiones no fueron descabelladas, solo sorpresivas pues el buen nivel parecía darles pocas esperanzas. Igual, la competencia se da en la cancha y no sobre el papel. Punto a parte es el caso de Miss Corea, Myriam Hyun, una delegada que había pasado totalmente desapercibida durante el certamen para fanáticos y missólogos, pero ya vemos, no para los jueces del concurso.

- Las favoritas que se quedaron fuera: México, Rusia, Venezuela, Sudáfrica, por nombrar a las más recurrentes en las listas de favoritas. Tras los resultados de las pruebas individuales las opciones de México y Venezuela parecían ir disminuyendo, pero se confiaba que por belleza lograran un cupo. Ello no ocurrió. Ana Girault, la primera pupila de la nueva organización mexicana se quedó con las manos vacías, aunque seguramente con muchas anécdotas para siempre. El caso de Venezuela ya no impacta pero sí no deja de llamar la atención. La histórica mala racha en el concurso se extiende ya por 5 años consecutivos, el peor récord de esta potencia, desde que Osmel Souza tomara la batuta. Es necesario encontrar la brújula y no improvisar. Una candidata bella físicamente y además enfocada al concurso es lo que precisa la nación bolivariana, cuyo peso de banda ha descendido notoriamente con los años en el certamen inglés. Rusia y Sudáfrica por el contrario destacaron en algunas pruebas, pero no fue suficiente.

Y no se puede hablar de las favoritas que no clasificaron sin mencionar a la espectacular Miss Ucrania, Oleksandra Kucherenko. Esta beldad no tuvo ninguna mención en la final a pesar de figurar siempre entre las predilectas de todos. Cuando menos, Oleksandra, tendría que haber estado en el grupo de las 20 mejores.






EL TOP 10 Y LA ELECCIÓN DEL PÚBLICO

Una vez el Top 20 en backstage, llegó el momento de ir llamando una por una al escenario al Top 10. No queda claro la modalidad de selección de este grupo de semifinalistas, aunque se presume que se dio tras una evaluación previa. En otras palabras, los jueces no conocieron allí a las delegadas, sino antes de la final.

Mientras iban siendo llamadas las 10 semifinalistas, un video de presentación iba siendo mostrado al público y televidentes. Así, en orden de llamado figuraron:

- Filipinas, una modelo comercial, que un día decidió dejar de vivir en una burbuja y empezó a realizar labor de caridad relacionada a programas educativos. Le gusta cantar y fue un placer para ella hacer sentir su voz en la prueba de talento.
Fashion sense: Catriona vistió un traje en rosa palo muy similar al de Megan Young en 2013 incluyendo el moño alto. Un look distinguido pero quizás faltó algo de originalidad y quien sabe, algo más osado. De todas formas Catriona se vio radiante e imponente.

Miss Filipinas, Catriona Gray
Finalista

- Indonesia, una muchacha que tuvo su primera experiencia en modelaje o concursos de belleza en el Miss Indonesia que ganó. Le apasiona danzar, actividad que practica desde muy joven. Es graduada en Economía y realiza programas educativos de labor social dirigidos a niños.
Fashion sense: Natasha utilizó un sobrio traje con vuelo. Azul en el corsét y beige en el área de la falda. Bastante sobrio pero le otorgó un aire de distinción que le iba como anillo al dedo a su estilo, el de una mujer culta, de buen verbo y elegante.

Natasha Mannuela
Finalista y Reina de Asia

- Bélgica, una joven estudiante de Medicina. Mencionó que nunca imaginó convertirse en doctora, pues en la secundaria no era muy buena en ciencias, de modo que se tuvo que esforzar mucho hasta conseguir tener éxito para alcanzar un cupo en su facultad. Ha hecho labor social como estudiante de medicina en varios países en necesidad.
Fashion sense: Lenty salió a escena con un traje amarillo bajo que marcaba su curvilínea figura. Algunos kilos menos y quizás la elección de otro color la habrían ayudado más, pero está claro que sin necesidad de un look muy trabajado y simplemente apelando a su jovialidad, frescura y rostro angelical, esta belga se ganó la preferencia del jurado, siendo además la europea mejor ubicada en la contienda.

Miss Bélgica, Lenty Frens
Top 10 Semifinalista y Reina de Europa
- Brasil, que se describió a sí misma como una mujer a la que le gusta reír, hasta de sí misma. Es estudiante de Derecho y le gustaría convertirse en una abogada internacional. Su proyecto social está relacionado a la lucha contra la violencia doméstica.
Fashion sense: Beatrice resurgió cual ave fénix y sorprendió corroborando su favoritismo inicial y convirtiéndose en la única sudamericana en llegar a semifinales este año.  Ataviada en un vestido plomo que le daba mucha elegancia y usando el moño que la caracterizó durante casi toda la competencia, tuvo una buena presentación. Quizás algo más de carisma en la entrevista y pudo aspirar a avanzar aún más.

Miss Brasil, única sudamericana clasificada

- Kenia, es una estudiante de Diseño de Interiores. Escogió esa carrera pues le gusta plasmar sus ideas y ha sido inspirada para ello desde pequeña. Otro de sus sueños es convertirse en narradora de noticias, actividad distinta a su profesión, pero que le llama la atención y le serviría para ayudar a la gente.
Fashion sense: Evelyn ya a esas alturas tenía el título de Reina de África bajo el brazo. Eligió un vestido rojo, quizás algo recargado, que suele funcionar muy bien en escena en un certamen de belleza y que además resaltaba de buena manera su hermosa piel morena. De muy buen porte y estampa, se convirtió en la keniata más exitosa en Miss Mundo.

Miss Kenia, finalista y Reina de África

- Estados Unidos, dijo que los deportes son su vida. Practica fútbol, hockey sobre hielo y vóley. Ha estudiado Relaciones Públicas. Se ha mudado hace poco a Miami con el objetivo de lograr una carrera en el modelaje profesional y la animación. Es nieta de un filipino que se mudó a Estados Unidos para lograr una nueva vida y así lo hizo.
Fashion sense: Audra no se arriesgó y usó un traje rosa palo pegado bastante visto en los escenarios de los certámenes. Es verdad, no decepcionó y fue una buena anfitriona, pero debemos anotar que no dio ni el 50% de lo que una Audra en sus buenas épocas solía dar. Muy enfocada en lo que representa el Miss Mundo, eso sí.

Miss Estados Unidos, Audra Mari
Semifinalista y Reina de América

- China, es graduada en la Escuela de Modelaje y en Administración en su ciudad. Le gusta pintar y también diseñar ropa. De hecho, le gustaría ser una famosa diseñadora en el futuro. Dice que el diseño es complicado pero apasionante. No pensó nunca competir en Miss China Mundo, pero cree que la vida depara oportunidades que hay que saber aprovechar.
Fashion sense: Kong apeló a la sencillez y sobriedad como algunas otras. Su vestido con estampa  y motivos de la cerámica china fue un boom hace algunos años, hoy por hoy, ya es un recurso visto. Lo suyo no iba tanto por el traje o producción, sino que solo le bastó con su porte y naturalidad al 100% para llegar hasta acá. Se rompe el mito de que una Miss China solo llega lejos en China.

Miss China, Top 11 Semifinalista

- República Dominicana es graduada en Enfermería y ha trabajado algún tiempo como enfermera, experiencia que dice haberle parecido fascinante. Pero luego decidió estudiar Periodismo, profesión que le parece muy dinámica y entretenida. Dice que su mayor objetivo en la vida es ser mejor cada día.
Fashion sense: Yaritza, una de las grandes favoritas de la noche, portó un bello vestido amarillo vivo que la hizo verse elegante e impactante en su justa medida. Un excelente enfoque para esta negra caribeña con muy buena oratoria y que demostró saber competir.

Miss República Dominicana
Yaritza Reyes

- Puerto Rico viene siguiendo una doble licenciatura en la Universidad de Nueva York en Comunicación y Derecho. Es apasionada por el arte y desde pequeña participó en el coro de infantil de Puerto Rico. Le gustan los niños y por eso pasa momentos muy divertidos con sus sobrinas.
Fashion sense: Stephanie utilizó un traje rosa en corte evasé y falda princesa, poco usual ya que por lo general las candidatas gustan de marcar la figura, pero en el caso de Stephanie, le hacía ver espectacular y sumado al maquillaje natural y accesorios, el look maximizó su belleza, espontaneidad, locuacidad y energía.

Miss Puerto Rico, Stephanie del Valle
Miss Mundo y Reina del Caribe

- Corea es una estudiante de Artes en la universidad de California y al culminar sus estudios quiere seguir una maestría en Terapia del Arte, lo que le permitirá poder ayudar a personas, sobre todo a niños. A temprana edad perdió a su madre, víctima de cáncer y encontró en el arte una forma de sobreponerse a esa pérdida.
Fashion sense: Myriam, ataviada en un satinado traje azul se mantuvo siempre sencilla. Entendemos que es otra de las delegadas cuyo principal impacto fue dado en la entrevista con los jueces. Linda e inspiradora historia de vida.

Los animadores entonces anunciaron que habría una onceava clasificada, la elegida por el público a través de la app del concurso. La afortunada fue:

- Mongolia, quien señaló que para ella Miss Mundo es una plataforma para inspirar a personas de todo el mundo a soñar más, aprender más, y hacer más. Un día decidió cambiar su trabajo de oficina por una carrera de actriz. No se arrepiente, pues si bien dicha decisión significó un antes y un después, le ha traído interesantes experiencias de vida.
Fashion sense: Bayartsetseg lució un traje azul corte sirena. Se aprecia la valoración de nuevos colores en esta edición. Su fuerza escénica es vivaz y ella luciendo muy madura y concentrada en la competencia. Una de las mejores reinas que ha tenido su país, compitiendo en certámenes de gran relevancia.

Top 11 Miss Mundo 2016



EL TOP 5

El jurado debió decidirse por tan solo cinco entre 11 de las semifinalistas. Normalmente el criterio es favorecer a una candidata por región continental pero en esta oportunidad esa vieja costumbre fue quebrada. Las cinco finalistas fueron en orden de anuncio:

Miss Mundo 2016, TOP 5

- Kenia, Evelyn Njambi.
Pregunta Linda Petursdottir, Miss Mundo 1988 de Islandia: ¿Qué puedes hacer para mejorar la educación en el mundo?
Respuesta: 'Todo inicia con hacer entender a los niños que la educación es importante y Nelson Mandela dijo que ésto es un arma poderosa que puede ser utilizada en el futuro. Entonces, primero eduquemos a los padres respecto a la importancia de la educación y luego deberíamos tener a todos los niños listos para cumplir sus sueños'

- Puerto Rico, Stephanie Del Valle
Pregunta Wilnelia Forsyth, Miss Mundo 1975 de Puerto Rico: Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?
Respuesta: Creo que lo que haría es enviar un mensaje acerca de cuán importante es cambiar la exclusión por la aceptación, para promover y proveer justicia para otros y la importancia de ayudar a aquellos en necesidad'

- Indonesia, Natasha Mannuela
Pregunta Azra Akin, Miss Mundo 2002 de Turquía: ¿Cómo convencerías a las personas para ayudar a sus comunidades?
Respuesta: Se tiene que empezar por uno mismo. Comenzar con amor, luego la gente podrá ver nuestra sinceridad y ellos podrán inspirarse en lo que nosotros hacemos. Y luego se podrá continuar y compartir esto con otros nuevamente. Y luego el mundo será uno y se podrá inspirar a todos con amor.

- República Dominicana, Yaritza Reyes
Pregunta Ksenia Sukhinova, Miss Mundo 2008 de Rusia: ¿Qué crees que se le debería enseñar a la siguiente generación acerca de conservar nuestro planeta?
Respuesta: Creo que se le debería enseñar a la siguiente generación a conservar nuestro planeta. Es el único que tenemos. Debemos proteger a la Madre Tierra. Debemos permanecer juntos y animar a las comunidades y contribuir con campañas de modo que la gente pueda recolectar sus desperdicios. Ya tenemos una alerta global y no podemos detenernos. Debemos aprovechar oportunidades para hacer esto de una mejor manera. 

- Filipinas, Catriona Gray
Pregunta Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015 de España: ¿Qué cualidades tienes para llevarte la corona?
Respuesta: Se necesita de mucha valentía. Ser Miss Mundo es cargar una antorcha encendida para iluminar la vida de muchos. Y yo voy a dedicar todo de mí, mi amor por las artes y mi voz para empoderar y educar a las personas. Y será mi más grande honor y responsabilidad llevar esa antorcha lo suficientemente alto para que todo el mundo pueda sentirla y ver su luz. 

Si se pensó que la respuesta más brillante fue dada por Miss Filipinas, la noche aún deparaba más sorpresas.


CORONACIÓN

Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015 realizó su presentación final. La rubia española culmina exitosamente un año de reinado en el cual quizás no gozó de la popularidad de sus antecesoras, pero fue un año muy auspicioso, activo y bien llevado. Mireia pasa a formar parte de la lista de reinas mundiales y queda como la primera y hasta ahora única Miss Mundo española.

Miss Mundo saliente, Mireia Lalaguna de España
Julia Morley subió como cada año al escenario anunciar el veredicto final:

- TERCER LUGAR para Miss Indonesia. Si ya de por sí resultó inesperado lo lejos que iba llegando Natasha, repetir el tercer lugar fue algo sorpresivo. Y no solo ello, sino que terminó siendo la Reina de Asia, desplazando a la mega favorita Filipinas. Impresionante. Punto a parte queda mencionar la ola de críticas que recibió el hecho de que la directora de Miss Indonesia, formara parte del jurado calificador. Creemos que ese detalle resulta perjudicial para la credibilidad del concurso. Ninguna persona relacionada a la preparación de las candidatas en competencia, debería formar parte del jurado. Natasha es una mujer guapa e inspiradora, pero su posición quedó sembrada de dudas para la mayoría de seguidores.

- SEGUNDO LUGAR para Miss República Dominicana. De este modo Yaritza obtiene un nuevo virreinato para su isla, doce años después desde la última vez que una dominicana la consiguiera. Yaritza Miguelina vio premiado su esfuerzo y cumple su ciclo en reinados y con éxito, tal como sucedió en todos los concursos en los que participó, incluyendo el Miss Universo 2013 en el que fue finalista.

- Y MISS MUNDO 2016 es Miss Puerto Rico! Sopresivo triunfo boricua y sorpresiva exclusión filipina del podio. Una muy emocionada Stephanie recibió la corona que significa para su país su segunda victoria luego de 41 años desde aquella vez en la que una joven Wilnelia Merced se coronó como la más bella y su vida para siempre cambió.









Stephanie del Valle de 19 años, fue desde su elección en Puerto Rico, una candidata a tomar en cuenta. Alta, espigada y siempre aplicada. No gozó de favoritismos máximos, pero siempre estuvo presente en la mayoría de listas y nos devuelve la corona azul para Latinoamérica.

Ahora son 14 reinas mundiales latinoamericanas y ese es un gran motivo para celebrar!

FELICIDADES A MISS PUERTO RICO 2016, STEPHANIE DEL VALLE, AHORA FLAMANTE MISS MUNDO 2016!


No hay comentarios:

Publicar un comentario