EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

martes, 17 de julio de 2007

¿Belleza con un propósito?



Gran polémica se desató esta semana tras la decisión de la organización "Miss World" que organiza el concurso más famoso del planeta: "Miss Mundo Internacional" que comunicó la decisión de no aceptar a la designada Miss Francia Mundo para el evento de este año en la isla de Sanya en China.

Pues bien, el concurso Miss Mundo tuvo su primera edición en 1951 en Londres, Inglaterra y luego de muchos años, empezó a tener sedes rotativas en Europa, África y en Asia en los últimos años, luego de ser establecido como evento anual por su fundador, Eric Morley, tomó el lema de "belleza con un propósito", pues orientó el sentido del concurso a la labor social, la labor humanitaria y de este modo se buscaba una mujer que represente dignamente su condición y que tenga consigo el espíritu de ayuda. De esta forma, fue ganando fama internacional y el aspecto de frivolidad fue dejado de lado. En la década de los 80's se creó la fundación "Miss World, beauty with a porpouse" encargada de juntar fondos para los más necesitados del planeta.

El concurso es actualmente conocido por ese motivo y precisamente gran sorpresa causó la explicación de la organización de no aceptar en el concurso a Miss Francia, una joven sordomuda que ocupó el segundo lugar en el evento nacional francés, ya que como primer requisito la orhamozación señaló pedir "exclusividad de la ganadora" que este año fue enviada al Miss Universo.

Muchos seguidores del concurso se sintieron indignados ante esto, ya que bien es sabido que en la mayoría de los países latinos se designa a la ganadora para concursar en Miss Universo y a la del segundo lugar para el Miss Mundo, esto sucede inclusive en países "potencia" en la materia como Miss Venezuela, de modo que el argumento resulta contradictorio. Inclusive el año que pasó la organización aceptó a candidata que ocuparon segundos y terceros lugares mayoritariamente. En definitiva, Sophie Vouzelaud no podrá concursar y la pregunta es: este es un claro ejemplo de discriminación y una demostración que la organización antepone a la labor social sus fines de lucro?.

Miss Mundo... ¿Belleza con un propósito?... si es así, en lo primero en que se debería pensar es en la igualdad.

Abajo:
Fotos de Sophie Vouzelaud (Miss Francia Mundo 2007, rechazada por la organización internacional), y Rachel Legrain (Miss Francia Universo 2007 que ahora irá en reemplazo de Sophie).


4 comentarios:

  1. Mal ejemplo a dado Miss mundo a negar a esta chica. Muchos paises mandan a su primera finalista a miss mundo. Aruba, Venezuela, mexico. Muy injusto , creo que esta chica iba a estar entre las finalista

    ResponderEliminar
  2. Que espinoso tema,
    pero no me quedo claro ¿el por que? no la aceptaron

    ResponderEliminar
  3. Según dicen los organizadores del Miss Mundo, no la aceptan porque ella quedó como Primera Finalista y no como Miss Francia, algo ilógico pues muchos países envían a la Primera Finalista a ese concurso y nunca existieron problemas.

    Por esta misma razón, muchos creen que el verdadero motivo es su discapacidad, una lástima teniendo en cuenta el tipo de concurso.

    ResponderEliminar
  4. Leí que ella participará ahora en el Miss Internacional, es eso cierto?... sería bueno... teniendo en cuenta que la venezolana también es sordomuda y no es tan bonita.

    ResponderEliminar