EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

martes, 10 de julio de 2007

Miss Universo 1992

MISS UNIVERSO 1992

Ya que por lo pronto los concursos de belleza más importantes están en "stand by", retomaremos la revisión de las ediciones pasadas de Miss Universo. Ya antes recordamos las ediciones de 1990 y 1991, ediciones en las que Mona Grundt de Noruega y Lupita Jones de México obtuvieron la corona.

Esta vez recordaremos Miss Universo 1992 que se realizó en Bangkok, Tailandia con la participación de 78 delegadas de todo el mundo. El concurso en sí fue muy entretenido y se dio en medio de una gran expectativa, el público tailandés acogió muy bien el concurso, pese a las amenazas de protestas por grupos radicales en contra de este tipo de certámenes. Las locaciones fueron excelentes y el espectáculo muy emocionante. Como parte del pre-show se pudo ver a Lupita Jones en un elefante, llegando al auditorio donde se realizaría la gran final que tuvo como fecha el 08 de Mayo a las 8 de la mañana, pues a esa misma hora en USA eran las ocho de la noche del día 07.


Fotos de la previa:




Obviamente la atención de la prensa la acapararon desde un inicio las representantes de Venezuela y México; pero con el correr de los días a esta lista se sumaron Miss Bélgica y Miss Namibia quienes ya habían participado un año antes en Miss Mundo.

Pues bien, la gala final se dio de una manera entretenida e impecable y fueron llamadas las 10 semifinalistas en este orden: Australia, Suecia, India, Holanda, Nueva Zelanda, USA, Colombia, Namibia, Venezuela y Bélgica.

Ellas desfilaron en traje de baño y posteriormente en traje de noche, se pudo ver una gran diversidad de mujeres, destacando siempre Miss Colombia por sobre las demás, cabe resaltar que el ímpetu de Miss Namibia la hacía ver muy atractiva, pero no era una mujer muy bella.Ç

Posteriormente fueron llamadas las 6 finalistas en este orden: Holanda, Bélgica, India, Venezuela, Namibia y Colombia, a las que se sometió a una entrevista. El siguiente paso ya en medio de mucha tensión fue el llamado de las 3 mejores: Namibia, Colombia e India.

Ellas nuevamente fueron sometidas a un interrogatorio, siendo finalmente el triunfo de Miss Namibia. La reina saliente, Lupita Jones, declaró meses después que ella estaba muy segura del triunfo de la colombiana y que en el momento en el que anunciaron que la rubia africana era la vencedora, se sorprendió mucho. Para muchos el triunfo de Michelle McLean fue algo injusto, pues si bien es cierto era muy carismática, no resultaba una mujer bella, los expertos por el contrario señalaron que haber participado un año antes en Miss Mundo, donde ocupó el quinto lugar ya era una buena referencia.

Pese a las críticas de cierto sector, la primera y única reina internacional de Namibia, tuvo un interesante y empeñoso año de reinado, en el que destacó su espíritu por ayudar a los demás.


RESULTADOS:

Miss Universo 1992: Namibia/ Michelle McLean
Primera Finalista: Colombia/ Paola Turbay
Segunda Finalista: India/ Madmu Supre

Finalistas:

Bélgica/ Ankee Dermeersch
Holanda/ Vivian Jansen
Venezuela/ Carolina Izsak

Semifinalistas:

Austria/ Georgina Denahy
Nueva Zelanda/ Luisa de Montalk
Suecia/ Mónica Brodd
USA/ Shanon La Rea

Miss Namibia, Miss Bélgica y Miss Nueva Zelanda ya habían participado en Miss Mundo 1991, la namibiense ocupó el quinto lugar, la belga no clasificó y la neozelandesa fue semifinalista.

Fotos de la noche final:

1 comentario:

  1. Prefería mil veces a la colombiana Paola Turbay como Miss Universo. Miss Namibia tenía buen porte, pero era un poco fea.

    ResponderEliminar