EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 17 de agosto de 2007

El Perú se da la mano.

El día quince de Agosto, un fuerte terremoto de 7.9 grados en las escala de Richter azotó Perú, dejando un saldo impresionante de 510 fallecidos hasta la fecha y más de 1600 heridos, convirtiéndose en el movimiento telúrico más fuerte desde hace más de 40 años.

El sismo se pudo sentir en todo el territorio y en países aledaños, siendo las ciudades y poblados más afectados: Ica, Chincha, Pisco y Cañete. El organismo peruano "Defensa Civil" calculó que aproximadamente el 75% de las viviendas de esos lugares, fueron derrumbados por el fuerte sismo que también se sintió en gran magnitud en la capital, Lima y en otras ciudades del centro como Huánuco y Huancavelica.

Desde el 15 de Agosto en la noche, diversos gobiernos han enviado su ayuda material para apoyar al gobierno peruano en la dura tarea de ayudar a las 16 000 familias daminificadas y en la remoción de los escombros, donde se podrían encontrar muchas más vícitimas. El día de ayer se pudo ver en los noticieros diversos problemas por los que pasan los pobladores de Pisco, quienes no tienen servicios básicos (luz, agua, teléfono) desde el movimiento telúrico y también se pudo observar la falta de ataúdes para enterrar a los fallecidos.

Esperemos que la gente de todo el mundo pueda ayudar a esta causa y es ahora cuando los peruanos debemos olvidar diferencias y unirnos en favor de los que no fueron tan afortunados.

Por otro lado, se supo que Miss Nicaragua, Xiomara Blandino, confirmó su asistencia al corso de la ciudad de Tacna y comunicó además que adelantaría su viaje para ayudar en la medida de sus posibilidades a los damnificados, mediante la campaña "El Perú se da la mano" que organiza la televisora "Frecuencia Latina" y que también gozará con la presencia de Miss Perú Universo, Jimena Elías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario