EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

lunes, 21 de enero de 2008

Miss Mundo 2007, revisión ( I Parte).

1- Rememoranza

La historia de los concursos de belleza es tan simple como compleja. Los más famosos datan de la segunda mitad del siglo XX, pero probablemente ya antes se habían celebrado muchos, en menor escala. Miss Mundo nació en 1951 y gracias a su éxito, fue creado el Miss Universo. A lo largo de los años, ambos se han disputado el primer lugar en fama y renombre mundial. Ambos han tenido sus buenas y malas épocas, peroha sido la constancia y la escencia del Miss World (Miss Mundo), el que le ha otorgado un gran sitial contemporáneo,en tiempos en los que la inteligencia está siendo valorada más que un rostro bello.

"Belleza con un propósito" es el lema del afamado certamen de belleza mundial, que año tras año convoca a más de 100 delegadas de todo el mundo. El concurso ha sabido sobrevivir y acomodarse a diversas circunstancias y muestra de ello, es haber tenido como sedes a países como Nigeria, Polonia y últimamente China; sociedades que hace varios años eran muy discretas (por no decir opositoras) a concursos de misses.


2- Bienvenidos a China !

Miss Mundo quedó en manos de la inglesa Julia Morley, luego de quedar viuda en el año 2000, cuando su aún esposo, Erick Morley (dueño y fundador de Miss World) se aprestaba a celebrar los 50 años del certamen.

Ella ha variado el formato de elección año tras año, buscando hacerlo más dinámico y en cierto modo ha tenido éxito, pues los hasta hace poco, países europeos desinteresados, han mostrado cierta expectativa hacia éste. Lo mismo pasa con varios países latinos, que año tras año se esmeran en elegir una buena candidata.

Finalmente, se logró penetrar al complicado territorio asiático, que hasta hace unos años, se rehusó a cualquier clase de concursos de este tipo. Gracias al significado de Miss World y a las labores de caridad, es considerado el primer certamen en orden de importancia y para coronar la torta, en el año 2003, se tuvo por primera vez como sede a China y el plato se repitió en los años 2004, 2005 y 2007.



3- El Espectáculo

La noche más esperada del año para los llamados missiólogos, fue la del 01 de Diciembre en China. Luego de exhaustivos ensayos, un hermoso espectáculo fue presentado.

Para empezar, el opening se convirtió en algo tradicional, pues por tercer año consecutivo se presentó la misma coreografía, la que según vemos, quiere ser institucionalizada por los organizadores. Los trajes de baño corrieron por cuenta de la diseñadora de modas boricua Wilnellia Merced, Miss Mundo 1975. Desde el inicio,el ambiente estaba cargado de un estilo tropical, sin dejar de ser elegante.


Inmediatamente después, se pudo ver a las 106 candidatas desfilar en trajes de noche,especialmente elaborados para la ocasión.

Los presentadores fueron: Fernando Allende, animador latinoamericano y Angela Chow, presentadora china, que vive esta experiencia por cuarta vez. Esta dupla transmitió mucha química, pero tal vez elexcesivo uso del español, por parte de Allende, limitó a su compañera.

Seguidamente, se dio inicio al llamado de las ganadoras de las 5 pruebas de la "vía rápida" o "fast tracks", pruebas competitivas de carácter individual, cuyas ganadoras, pasan inmediatamente a formar parte de las semifinalistas. Por medio de videos se pudo observar a las delegadas en diversas facetas.

El primer título fue el de "Belleza Playera", que recayó en manos de Miss República Dominicana, Ada de la Cruz, favorita en la previa. La bella morena era catalogada como lalatina másopcionada y se presentó con un vestido blanco, muy a tono. El segundo premio fue el de "Miss Deportes", obtenido por Miss Estados Unidos, Abigail McCary, una de las candidatas que fue designada a pocos díasdel inicio del concurso y pese a ello, logró una nueva clasificación para este país. El tercer premio fue "Súper Modelo", ganado por Miss China, Zi Lin Zhang, posiblemente la más bella de las misses China en Miss Mundo y máxima favorita. El cuarto premio fue "Miss Talento", que demostró la gran capacidad de las misses en diversas áreas artísticas y cuya vencedora fue Miss Ghana, Irene Dwomoh. Finalmente, estuvo la "competencia de fondo", el "Miss Belleza con propósito", que premia a las candidatas en cuanto a sus labores altruístas. Para ello,cada una presentí un proyecto y el jurado eligió a los 5 mejores, para finalmente, dar a conocer a la ganadora en la noche final. Esta edición tuvo una excepción, pues los jueces no fueron capaces de escoger uno sólo y se declaró un empate entre los proyectos de Miss Ecuador, Valeska Saab y Miss Hong Kong, Ka Yi Cheung. Ambas pasaron a semifinales, según las reglas y bases del concurso.

Fotos de ganadoras de la vía rápida:


2 comentarios:

  1. Interesante. Conocía hasta hace unos años, muy poco acerca del Miss Mundo. Opino igual, siento que es un concurso que va más allá de lo meramente comercial.

    Tuve la oportunidad de verlo este año y me gustó el sistema de elección. De las ganadoras de la vía rápida me impresionó el carisma de la dominicana y la ternura de la gringa.


    Espero la segunda parte de esta revisión.

    ResponderEliminar
  2. hi~ nice blog, cool!!! i will come back again to see what new

    ResponderEliminar