EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

lunes, 28 de enero de 2008

Noticias de Enero ...


ENERO fue un mes relativamente pasivo en cuanto a certámenes de belleza, pero no por eso dejaron de hacer noticia. A continuación, un compendio de los principales sucesos durante el mes de Enero:

1- Reina Internacional del Café.

Reina Internacional del Café nació en el año 1957, con el nombre de "Reina Continental del Café", para más tarde cambiar de nombre y recibir no solamente a países lationamericanos, sino también europeos. Este popular concurso colombiano, se lleva a cabo año tras año en la ciudad de Manizales y este año, celebrando los 51 años de existencia, participaron 21 candidatas.

Luego de una agotadora competencia, la experimentada Miss Bolivia, Jéssica Jordán, se llevó el título. Por primera vez una boliviana consiguió el triunfo. Jéssica ya había participado en concursos "Gran Slam", como el Miss Tierra 2006 y el Miss Universo 2007, donde no tuvo figuración alguna. Sin embargo, esta vez su buen porte y gran proyección la hicieron favorita desde un inicio. Entre los miembros del jurado, estuvo Miss Hispanoamérica 2007, la dominicana Massiel Taveras, quien sólo tuvo elogios para la ganadora.

Cuadro Final:

Reina Internacional del Café '08: Bolivia/ Jéssica Jordán
1st runner up: Uruguay/ Camila Fernández
2nd runner up: Venezuela/ Mónica Besereni
3rd runner up: Rep. Dominicana/ Claudia Peña
4th runner up: Panamá/ Ginelle Saldaña

Semifinalistas: Alemania/ Svetlana Tsys ; Colombia/ Ludivia Díaz ; Honduras/ Alejandra Mendoza ; México/ Lucía Olguín ; Puerto Rico/ Yessenia Avilés.




2- Escándalo en Miss Francia.

Miss Francia 2008 fue elegida en el mes de Diciembre y fue muy bien recibida por la opinión pública. Pero pocas semanas después, la revista francesa Entrevue, publicó unas fotos de la reina de belleza francesa, bastante sugestivas. Esto originó la pronunciación inmediata de la propietaria del certamen, Genévieve de Fontenay. " Es absolutamente inadmitible. Ella debe renunciar inmediatamente al título, caso contrario la sacaremos. Es la imagen de Miss Francia, imagen que ella ha manchado".


Finalmente, y luego de mucha controversia, la organización "Miss Francia", decidió mantener a Valerie Bégue como reina nacional, pero no podrá competir en ningún certamen internacional (Miss Universo, Miss Mundo, Miss Europa). En su lugar, acudirá Laura Tanguy,quien quedó en el tecer lugar en la elección final. Tanguy de esta forma se convirtió en la representante francesa en Miss Universo 2008,que se realizará en Vietnam, en una final pactada para el 15 de Julio próximo.


3- Anuncio: Miss Turismo Internacional 2008.

La organización Miss Turismo Internacional, convocó a una conferencia de prensa. Considerado como el quinto concurso de belleza en orden de importancia mundial, y uno de los "Grand Slam", Miss Turismo convoca al mayor número de participantes, detrás del Miss Mundo.

Olga Zarubina, reina actual, que participó como Miss Rusia el año pasado, estuvo reunida junto a finalistas del año pasado, como Miss Tailandia y Miss Brasil (Primera y Segunda Finalistas, respectivamente). El motivo de la reunión fue anunciar la realización y adelanto de la edición del 2008, que se realizará el 12 de Abril próximo.

La razón del adelanto de la fecha tradicional que por lo general era en Julio o Agosto, se debe principalmente a la sobrecarga de "Grand Slams" en esa parte del año. Miss Universo se realizará en Vietnam en el mes de Julio, Miss Mundo probablemente en el mes de Setiembre, Miss Internacional en Octubre y Miss Tierra en Noviembre.

De esta manera, se espera recibir a más de 100 candidatas.

1 comentario: