EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Miss Internacional '08, Termómetro I

Miss Internacional '08 confirmó tener como sede a Macau en China. De esta manera se inicia la carrera en la que participan delegaciones de todo el mundo en busca de la corona y el título, que actualmente son ostentados por la mexicana Priscila Perales.

El equipo de "Alfombra Roja" ha elaborado el primer Termómetro de este año, que incluye a 10 candidatas. Las posiciones irán variando paulatinamente, según las tendencias y evolución de cada delegada.

Sebastián: Falta poco para ingresar al último tramo del año y precisamente tenemos casi paulatinamente a tres de los cinco concursos más importantes del mundo.

Paula: Así es. Miss Internacional se celebrará en China el 09 de Noviembre y yo, muy a la expectativa, pues será la primera vez que siga este certamen.

Sebastián: Será tu debut entonces... Acerca de este concurso, te puedo decir que fue creado casi como respuesta al Miss Mundo inglés y al Miss Universo gringo. Luego de algunas ediciones, los derechos de realización fueron adquiridos por empresarios japoneses, que trasladaron el concurso precisamente a Japón. Es entonces cuando Miss Internacional empieza a ser muy popular en esa zona continental.

Paula: Eso quiere decir que es el tercer concurso más importante del planeta, no?

Sebastián: Lo fue por mucho tiempo y se hizo de renombre. Inclusive dos de los países latinos de gran nivel de competencia interna, envían a su virreina en el caso de Colombia y al tercer lugar en el caso de Venezuela. Luego de algunos años, salió al ruedo el desaparecido "Miss Asia Pacífico", que tuvo gran notoriedad pero no mucha convocatoria por razones obvias. Los mismos productores, decidieron crear en el 2001 el "Miss Tierra", que hoy por hoy se disputa el tercer lugar con el "Miss Internacional".

Paula: ¿Y qué país ha sido el más exitoso en cuanto a triunfos?

Sebastián: ¿No adivinas?

Paula: No me digas ... Venezuela.

Sebastián: Bingo! Venezuela ha obtenido 05 títulos y el último de ellos en el 2006. De hecho, en el lapso 1997-2006 han conquistado 04 victorias. Otros países latinos con muy buena participación han sido Colombia y España.

Paula: ¿Y cuál es el estereotipo de ganadoras?

Sebastián: En realidad, no hay ningún estereotipo definido; han habido ganadoras de todas las razas y regiones. Como en cualquier otro concurso, es importante la proyección. Ahora, te podría decir que los japoneses gustan mucho de las clásicas europeas. Lo que en sí gusta mucho es la belleza franca, no se buscan mujeres espectaculares, pero sí con personalidad.

Paula: El "equipo" presenta su primer Top de este año, vamos a ver cómo está la situación...


MISS INTERNACIONAL '08, TERMÓMETRO I

Actualizado: 26/09/08


1- Miss Colombia/ Maria Cristina Díaz Granados

Paula: Empezamos con buen pie. Qué puedo decir, lindo rostro, buen porte, armoniosa figura, excelente en fotografías, imponente en escena. Excelente.

Sebastián: Ninguna sorpresa para mí. Maricris es realmente espectacular, será un lujo verla en acción.






2- Miss España/ Alejandra Andreu; 3- Miss Puerto Rico/ Miriam Pabón; 4- Miss China/ Fer Er Liu; 5- Miss Corea/ Min-Jeong Kim; 6- Miss Noruega/ Lisa-Mari Moen; 7- Miss México/ Lorenza Bernot; 8- Miss Eslovaquia/ Lynka Sykorova; 9- Miss Venezuela/ Dayana Colmenares; 10- Miss Ecuador/ Jennifer Pazmiño.

Sebastián: España pisa fuerte en Miss Internacional. Con una muy buena candidata en esta edición, este país intentará lograr un añó muy productivo. Creo que nunca antes España había tenido un nivel tan compacto en todos los certámenes importantes. Miss Puerto Rico debió ser a criterio de muchos, la representante boricua para el Miss Mundo. Felizmente ahora tendrá la oportunidad de demostrar efectividad. Miss China se perfila como la mejor asiática hasta el momento, seguida de Miss Corea, cuya banda suele pesar en este concurso. Miss Noruega fue una de mis consentidas en Miss Mundo '07 y creo que su organización ha hecho muy bien en darle una nueva oportunidad. México intentará con Lorenza Bernot el back to back, poco probable, pero con una candidata que mejora cada día. Eslovaquia tiene una candidata interesante, aunque espero no se desinfle como sus antecesoras. Venezuela tiene a una Dayana muy competitiva y a la que colocaría más arriba. Finalmente tenemos a Miss Ecuador, de la que no se mucho, pero que promete bastante.

Paula: Creo que será muy difícil vaticinar algo en un concurso muy amplio en cuanto al criterio de elección. Me gusta mucho el tipo de la española, muy discreta, muy fresca. Me da la impresión de que la boricua maneja muy bien el tema de ser "miss". China y Corea me tienen intrigada, no hallo en ninguna de las dos algo extraordinario, en todo caso, la única forma de saberlo será cuando las tengamos en la etapa de cobertura. A Noruega la veo muy bien, ya tiene experiencia y es encantadora. Por lo pronto la mexicana no me convence, no le encuentro mucho brillo salvo su preparación. Eslovaquia, lindo rostro, aunque faltan otros aspectos por evaluar. Venezuela, no me sorprende, no hay top en el que no estén ellas. Y Ecuador, muy simpática.

Sebastián: Conforme pasen las semanas, el ambiente se irá calentando y podremos tener un criterio mucho más amplio. A poco más de un mes de la gala final, Colombia parece tener una clara ventaja. ¿La seguirá manteniendo?

Hasta el próximo Termómetro!


Fotos, cortesía missosology.org

11 comentarios:

  1. Miss Venezuela debería de ir un poco más ariba...Me gusta Colombia y España

    ResponderEliminar
  2. las mas bellas Maria Diaz y Lorenza Bernot

    ResponderEliminar
  3. creo que la colombiana maria diAZ granados es la mejor su imponente cuerpo natural como el de taliana la virreina universal son las mejores creo que la colombiana se ganara mis internacional 2008

    ResponderEliminar
  4. creo que la colombiana maria diAZ granados es la mejor su imponente cuerpo natural como el de taliana la virreina universal son las mejores creo que la colombiana se ganara mis internacional 2008

    ResponderEliminar
  5. creo que la colombiana maria diAZ granados es la mejor su imponente cuerpo natural como el de taliana la virreina universal son las mejores creo que la colombiana se ganara mis internacional 2008

    ResponderEliminar
  6. COLOMBIA ARRIBA TU GANARAS MIS INTERNACIONAL YA QUE NO GANASTE EL MIS UNIVERSO

    ResponderEliminar
  7. Ecuador bellisima de segura esta en el top muy baja mirenla bien tiene excelente pasarela y estilo muy buena candidata:
    ECUADOR....ESPAÑA........COLOMBIA
    AQUI TIENEN EL TOP 3

    ResponderEliminar
  8. si todas son muy guapas, pero han visto a la chica boliviana? no se por que no es favorita es bellisima,por favor observenla un poco

    ResponderEliminar
  9. las que mas me llaman la atencion son lorenza bernot y maria diaz
    me gusta tambien la de eslovaquia

    ResponderEliminar
  10. definitivamente maria cristina diazgranados de colombia se va a robar el show, es imponente, impactacte, un rostro bellisimo, semcillamente espectacular, estoy casi seguro que colombia va ser la ganadora y ademas sera la sensacion en japon
    anonimo

    ResponderEliminar
  11. este año venezuela nada que ver en fotografias sale muy vieja, ojala en el transcurso del tiempo antes del concurso la mejoren,por lo de que alla son fabricadas digo.
    anonimo

    ResponderEliminar