EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 22 de enero de 2011

Lo que el 2010 nos dejó

LO QUE EL 2010 NOS DEJÓ
Por: Raúl (Venezuela)

2010 fue un año repleto de bellezas. Un año muy bueno en término de resultados. ¿Cuál de las ganadoras del los Grand Slam es la mejor? Cada quien tendrá su propia respuesta, la belleza es subjetiva y para gustos están los colores.

- El primero de los concursos "grandes" en celebrarse fue "Miss Universo 2010" en Las Vegas, Estados Unidos, edición tras la cual muchos nos dimos cuenta o en su defecto reafirmamos nuestro concepto acerca de la tendencia de este concurso, que cada año se vuelve más "atrevido" y poco a poco va estereotipando lo que quiere en una miss. Las latinas una vez más hicieron de las suyas en el concurso de Trump y pese a que solo una llegó al cuadro de finalistas, fue ella, la Ximena Navarrete, quien se apoderó del título, dándole a México el delicioso sabor del triunfo que ya lo venían mereciendo. Ximena fue desde el inicio una de las grandes favoritas y pese a que su personalidad algo quieta nos hacía dudar acerca de sus posibilidades en la final (acostumbrados a ganadoras "arrasadoras"), Ximena y su encanto conquistaron al jurado y se impusieron a la jamaiquina Yendi Phillips, quien parecía quedarse con la corona.

- Poco después llegó "Miss Supranacional 2010" en Polonia, concurso que con tan solo dos ediciones presentó un nivel de candidatas bastante bueno y un espectáculo de primera, lo que le valieron para ser considerado hoy por hoy uno de los "6 Grand Slam". El profesionalismo de los concursos internacionales de renombre se ve reflejado muchas veces en buenos resultados y es así que con un cuadro de honor espectacular, liderado por la exótica panameña Karina Pinilla, concluyó una edición más de este certamen que promete muchísimo en los años venideros.

- Miss Mundo adelantó su tradicional celebración de Diciembre a Octubre en Sanya, China, isla que ha sido sede en ya varias oportunidades y con mucho éxito. Este concurso, considerado el de mayor importancia en el planeta, congregó a más de 110 participantes de todo el mundo y tras un mes de ardua competencia, Miss Estados Unidos, Alexandria Mills, se quedó con la corona azul. Definitivamente un triunfo poco sospechado y poco probable si lo pensamos fríamente, debido al poco interés que genera el concurso en USA, donde por obvias razones "Miss Universe" es casi un monopolio. Sea como sea, la naturalidad y belleza angelical de Alexandra salieron victoriosas y el resto es historia. Una bien escogida pista musical "Un mundo, un sueño", despidieron los sesenta años de Miss World.

- Los últimos meses del año estuvieron repletos de competencias. Poco después se celebró "Miss Internacional" en China, concurso que celebró en 2010 su quincuagésimo aniversario. Sin falsas modestias, debo decir a viva voz, que las latinas arrasaron el año pasado. La mayoría figuraron entre las favoritas y una de ellas, la venezolana Elizabeth Mosquera dio el golpe final y se terminó quedando con todo, pese a la desconfianza inclusive de sus seguidores. Elizabeth se convirtió en la segunda negra Miss Internacional y echó por tierra los mitos de un aparente"racismo".

- Para finalizar, la "cereza del pastel" fue "Miss Tierra" en Vietnam. Un concurso que ha ido madurando con el tiempo y que es uno de los máximos referentes de concursos en el mundo. La competencia tuvo un buen nivel y la espectacular Miss India, Nicole Faria, cristalizó el viejo anhelo de su país de ganar este concurso. Nicole es para muchos una de las más guapas ganadoras de Grand Slam de los últimos años y es un enorme placer verla reinar.

- No podemos dejar de lado a los concursos regionales latinoamericanos más importantes como lo son el boliviano "Reina Hispanoamericana", ganado otra vez por una venezolana. Caroline Medina le regaló a Venezuela otro "back to back" para recordar. "Miss Continente Americano" en Ecuador también fue muy seguido y tras el triunfo de la peruana Giuliana Zevallos (una de las peruanas mejores preparadas del último lustro) todos quedamos conformes con su merecidísima elección. Más temprano se realizó el "Reinado Internacional del Café", concurso que aunque ya tiene nueva ganadora, tuvo en su momento como portadora de la tradicional banda colombiana a la brasileña Mariana Notarangelo, quien se impuso a la sensacional polaca Iwona Wyrzykowka .
Sin lugar a quejas, el año que pasó nos dejó muchísimas alegrías y satisfacciones. La belleza latinoamericana una vez más brilló y cómo brilló!

Un año nuevo nos espera y arranca de la mejor manera. Felicidades a las ganadoras y ojalá, que sus sucesoras sean tan o más fantásticas.

1 comentario: