EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

miércoles, 29 de febrero de 2012

"NUESTRO ORGULLO LATINO 2011-2012", PRESENTACIÓN

NUESTRO ORGULLO LATINO
(Buscando a la latina más bella del 2011)
“NUESTRO ORGULLO LATINO”, distinción creada en el 2008, con el fin de premiar a la mejor candidata latinoamericana de entre las que participaron en los “Seis Grand Slam”. En la edición 2010-2011, Miss Venezuela Mundo, Adriana Vasini, obtuvo el primer lugar y la Medalla de Oro, seguida de Miss México Universo, Ximena Navarrete y de Miss Perú Universo, Giuliana Zevallos, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Luego de un nuevo año de certámenes internacionales, 32 candidatas compiten por el título y el reconocimiento del público.
¿Cómo será elegida la ganadora? Es necesario dar a conocer el reglamento:

1- El premio “Nuestro Orgullo Latino” premia el mérito y la belleza de las candidatas participantes. Son consideradas candidatas hábiles para la edición 2011-2012, quienes hayan participado en los 6 Certámenes “Grand Slam” (Miss World, Miss Universe, Miss Earth, Miss International, Miss Tourism Queen International y Miss Supranacional del 2011).
2- Participan un total de 32 candidatas latinoamericanas y también son consideradas las candidatas españolas, teniendo en cuenta el hecho de que son latinas y a los seguidores españoles de “Alfombra Roja”.
3- Elección de las 32 candidatas:

3.1 Clasifican automáticamente al Top 32 las candidatas que hayan logrado clasificar en cualquiera de los seis “Grand Slam”.

3.2 Por cada candidata clasificada de un país determinado,una candidata adicional, no necesariamente clasificada, tiene el derecho de participar en el proceso de Repechaje. Ejemplo: Miss El Salvador Universo, “Fulanita Pérez” clasificó en Miss Universo 2011, ella accede automáticamente al Top 32 y también obtiene un cupo adicional para alguna compatriota suya, quien no necesariamente tiene que haber clasificado en su respectivo concurso. Para la elección de esa candidata adicional se tendrá en cuenta: favoritismo y su desempeño en concurso en el que participó. De esa manera, por cada clasificada que tenga un país en los Grand Slam, clasifica al Repechaje de “Nuestro Orgullo Latino” una candidata adicional. Esto se realiza con el objetivo de premiar a los países con buen desempeño.

3.3 En la primera etapa de selección cada país tiene derecho a un número máximo de 03 cupos. Si fuera el caso de que un determinado país clasificó en tres, cuatro, cinco o los seis concursos, las candidatas sobrantes participarán en la etapa del “REPECHAJE”. Ejemplo: Honduras logró clasificar en 03 de los certámenes Grand Slam, por lo tanto tiene derecho a 04 cupos. Clasifica a tres de sus candidatas y la cuarta pasa al “Repechaje”. Para definir quiénes clasifican automáticamente y quiénes pasan al repechaje se tendrá en cuenta: Posición e importancia del concurso.

3.4 En caso de que las 32 vacantes no hayan sido cubiertas, se llevará a cabo el “Repechaje adicional”, en el que participarán: Las candidatas de países que hayan rebasado el número de cupos posibles, las candidatas que ya han participado en una edición anterior de “Nuestro Orgullo Latino” y la mejor de las representantes de los países que no lograron clasificar en ningún certamen Grand Slam.

4. El “Repechaje” se llevará a cabo de la siguiente manera:

4.1 Se establecerán llaves, en la que de dos a seis candidatas se enfrentarán, según sea el caso.

4.2 El público tendrá el 100% de la decisión. Por cada llave, clasificará al Top 32 la candidata con el mayor número de votos. En la edición 2011-2012 el jurado elegirá a cuatro candidatas adicionales.

5. Una vez establecida la lista de 32 competidoras, la competencia se dará de la siguiente manera:

5.1 Se establecerán 16 llaves de competencia. En cada llave se enfrentan directamente 2 candidatas de distinto país y según sorteo. Ambas pugnarán por un total de 15 puntos, de los cuales 12 pertenecerán a un grupo de 6 jueces debidamente establecidos, quienes serán los mismos durante todo el concurso y a quienes se anunciará una vez determinadas las 32 concursantes. Y 3 puntos designados al público, quienes mediante votación popular, decidirán a cuál de las dos candidatas de cada llave de competencia se les asigna la puntuación. La candidata con la mayor cantidad de puntos es declarada “ganadora de la llave de competencia” y pasa a la siguiente ronda. En otras palabras, la modalidad es de “eliminación directa”.

5.2 Para el establecimiento de las llaves de competencia, éstas se formarán según sorteo y teniendo en cuenta un criterio importante: No pueden enfrentarse dos candidatas del mismo país en las 3 primeras fases.

5.3 Así, de un total de 32 candidatas iniciales, 16 pasarán a la siguiente fase, denominada “Octavos de Final”. Nuevamente se establecerán llaves de competencia, ésta vez 8. Al igual que en la etapa anterior, las candidatas con el mayor número de puntos accederán a los “Cuartos de Final”. Siguiendo la misma dinámica, se establecerán ahora 4 llaves de competencia, las ganadoras de cada una de las llaves pasan a ser consideradas “Semifinalistas”. En ésta etapa serán dos las llave de competencia. Las ganadoras de las llaves pasan a la Gran Final y las que obtengan la menor cantidad de puntos competirán por el Tercer Lugar. Para la ronda final, el público tendrá en sus manos la decisión. A través de votos a nuestra dirección de correo se recibirán votos para saber quién se convertirá en “Nuestro Orgullo Latino 2011-2012”. La ganadora y sus finalistas serán presentadas en una sección especial.

6- Durante todo el proceso se presentarán fotos de las candidatas. No hay lugar a reclamos acerca de las imágenes, puesto que son solamente de carácter referencial. En la elección de “Nuestro Orgullo Latino 2011-2012” sólo deben participar personas que hayan seguido los seis “Grand Slam” y que tengan como característica principal la OBJETIVIDAD.

 
Equipo “Alfombra Roja”.

___________________

REPECHAJE

“Nuestro Orgullo Latino 2011-2012” inicia su primera etapa rumbo a la realización de la edición de este año. Un total de 23 candidatas de 13 países latinos consiguieron su pase directo al Top 32 de competidoras de éste año. Los 9 cupos restantes serán otorgados a través de el “Repechaje” en el que competirán:
a) Candidatas cuyos países rebasaron el número de cupos hábiles: Brasil TQI, Brasil Mundo, Brasil Supranacional, Venezuela TQI, Puerto Rico Universo.

b) Candidatas que participaron en una edición anterior: República Dominicana Supranacional, Venezuela Internacional.
c) Candidatas cuyos países no lograron clasificación durante el 2011: Argentina Mundo, Nicaragua Universo, Perú Universo, Guatemala Universo, El Salvador Mundo, Honduras Universo, Uruguay Universo.

d) Candidatas no clasificadas (países con buen desempeño): Venezuela Supranacional, Puerto Rico Tierra, España Internacional, Chile Universo, Colombia Internacional, Costa Rica Mundo, RD Universo, México Universo, Panamá Mundo, Paraguay Universo, Bolivia Internacional, Ecuador Universo.
Para el repechaje hay un total de 26 candidatas, que serán divididas en 5 llaves de competencia. Cuatro de ellas constarán de 5 candidatas y una llave con 6 candidatas. Como ya se explicó, ganará la que obtenga la mayor cantidad de votos del público.
Los votos se recibirán en: alfombra_critica@hotmail.com durante el lapso de 4 días. Los resultados se publicarán al culminar ese plazo.
* Un panel de jueces elegirá a cuatro candidatas adicionales por esta ocasión.

Llaves de competencia (establecidas mediante sorteo):

1- BRASIL Turismo/ ESPAÑA Internacional/ CHILE Universo/ COLOMBIA Internacional/ ARGENTINA Mundo
(Livia Nepomuceno-Sarah López-Vanessa Ceruti-Natalia Valenzuela-Antonella Kruger)


2- BRASIL Supranacional/ VENEZUELA Tqi/ COSTA RICA Mundo/ PUERTO RICO Tierra/ NICARAGUA Universo
(Suymara Barreto-Maria Jose Brito-Paola Chaverri-Agnes Benítez-Adriana Dorn)



3- PUERTO RICO Universo/ RD Universo/ MÉXICO Universo/ VENEZUELA Supranacional/ PANAMÁ Mundo
(Viviana Ortíz-Dalia Fernández-Karin Ontiveros-Andrea del Valle-Irene del Carmen Núñez)


4- RD Supranacional/ PERÚ Universo/ GUATEMALA Universo/ PARAGUAY Universo/ BRASIL Mundo
(Sofinel Báez-Natalie Vértiz-Alejandra Barillas-Alba Riquelme-Juceila Bueno)


5- VENEZUELA Internacional/ EL SALVADOR Mundo/ BOLIVIA Internacional/ ECUADOR Universo/ HONDURAS Universo/ URUGUAY Universo(Jéssica Barboza-Karen Castro-Daniela Núñez del Prado-Claudia Schiess-Keylin Gómez-Maria Semino)



Alfombra Roja.

2 comentarios:

  1. NO ENTIENDO PORQUE IVIAN SARCOS NO ESTA PARTICIPANDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. No esta Ivian porque ella clasifica automaticamente.. Aqui es el repechaje.. pero anda y vota.. Escoge la candidata que mas te agrade de cada llave del Repechaje y dale tu apoyo.. suerte a todas.. auqnue a mi parecer hay algunas llaves con candidatas que no deben estar ni en segunda ronda de repechajes...

    ResponderEliminar