EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 18 de octubre de 2013

Miss Mundo 2013, Revisión


Miss Mundo 2013 finalizó teniendo a Miss Filipinas, Megan Young como ganadora.

Por primera vez una representante de ese país asiático pudo conquistar este importante título internacional que durante tantas décadas le fue esquivo a esta nación tan apasionada por los certámenes de este tipo.

Aquí la revisión de la sexuagésima tercera edición del certamen de belleza de mayor importancia en el mundo.


LA SEDE/ OPENING







La isla de Bali en Indonesia acogió a las 127 participantes (número récord en la historia de los concursos de belleza) y aunque no era la sede pensada para la final, terminó siéndolo dadas las protestas en la capital del país, Yakarta y las intenciones de un grupo de religiosos islamistas por boicotear el concurso.



Definitivamente hubo un precio apagar pero a pesar de todo, para ser un espectáculo estructurado en tan solo dos semanas, la nota es aprobatoria. Como debe ser, la sede se hizo sentir y en todo momento hubieron despliegues y muestras de la fabulosa cultura indonesia.

El opening ciertamente muy vistoso y como es costumbre la presentación del total de delegadas. Mención aparte merecen las fallas técnicas (comprensibles pero tragicómicas en este tipo de eventos) que perjudicaron a más de una candidata durante sus segundos de aparición.

Sobre los presentadores, pues buena la actuación de Myleene Klass la mejor de la noche y sobre Kamal Ibrahim, pues aún tiene mucho camino por recorrer.

El escenario sin ser de los mejores que ha tenido el concurso, telegénicamente cumplidor.


PRUEBAS INDIVIDUALES


Tal como ha sucedido durante años, las ganadoras han sido mencionadas durante la gala final.

- Entrevista: El mayor puntaje acumulativo es otorgado por la sección de entrevista, en la que las delegadas se enfrentan al jurado calificador, un factor sumamente importante para convencer a la siempre difícil familia Morley. Las representantes de Francia, Ghana y Jamaica fueron las vencedoras con 183 puntos. Por el lado latino destacaron Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Perú. Lamentablemente al no acumular puntaje en los 'desafíos' varias de las misses bien libradas en esta importante prueba se quedaron sin clasificación.

- Top Model: Filipinas a la cabeza. Llama la atención su triunfo en esta prueba. Ya que pese a su indiscutible belleza, Megan no pasa del 1.70 de estatura y este factor en el tema del modelaje de pasarela es sumamente importante. Posiblemente habían varias candidatas más adecuadas para llevarse este premio. Estados Unidos y Francia se quedaron con la segunda y tercera posición.

- Beach Fashion: Cierta polémica causó el uso de pareos en esta prueba. Y es que hubo una parte importante del público que cuestionó una competencia en bikinis cuando las candidatas fueron evaluadas usando indumentaria que cubría sus siluetas. Ya sabemos que fue parte de respetar el protocolo y sensibilidades en el país sede y pese a todo la ganadora Miss Brasil, Sancler Frantz fue una justa vencedora. La segunda casilla fue para Francia y la tercera para la exótica Miss Ghana.

- Multimedia:  Nuevamente Miss India triunfando por segundo año consecutivo, seguida de otras cuatro asiáticas. Aunque la idea de los organizadores es buena, ya que permiten tener mucha información del concurso a través de sus mismas protagonistas, el sistema de calificación puede llegar a ser muy subjetivo. Y es que dicen se toma en cuenta la interacción de las candidatas con su público y lo visitadas que son las páginas de facebook y la verdad todo eso puede ser muy ambiguo.

- Deportes: Miss Holanda se llevó el premio a la más atlética, lo que sumado a su buena entrevista seguramente le valieron para clasificar dentro del Top 20. España e Irlanda del Norte también tuvieron un buen desempeño en esta prueba.

- Talento: Premio que por segundo año consecutivo es para la anfitriona. En esta edición Miss Indonesia obtuvo merecidamente 'según dijeron los presentes en la noche de talentos' el primer lugar. Australia y Ucrania obtuvieron posiciones de honor.

- Belleza con un propósito: Otra de las pruebas de 'mayor peso' es el relacionado a los proyectos sociales presentados por las candidatas. La suerte estuvo este año del lado de Miss Nepal a la que le siguieron las representantes de Australia y Tanzania.

Una vez sumados los puntajes fue llamado el Top 20 de cuartofinalistas.


TOP 20/CUARTOFINALISTAS



Este año fueron 20 y no 30 como los dos años anteriores las candidatas consideradas 'cuartofinalistas'. Sus figuraciones cuentan como 'clasificaciones' y aunque solo diez de ellas llegaron a ser evaluadas por el jurado, vale la pena hacer algunos comentarios acerca de las otras diez.






- Aruba, Larissa Leeuwe. Una de las tímidas posibilidades por el Caribe terminó dejando atrás a otras favoritas. Pudo haberse visto mejor en la final de haber portado un mejor look. El traje de noche muy 90's style más moño= un rotundo no. (4/10)
- Bélgica, Noémie Happart. Dentro del denominado grupo 'fuerte' como lo es siempre Europa, habían tan buenas candidatas que otras 'average' no habían sido tomadas en cuenta como la candidata belga, una guapa rubia que también pudo haberse sacado mejor partido. Algo improvisado su look y el traje de noche rosa debió ser hecho a su medida, mucha improvisación. Bélgica clasifica luego de 17 años. (3/10)
- Canadá, Camille Munro. Sobre el papel posiblemente nunca hubiéramos imaginado lo lejos que ella podría llegar. Nunca fue favorita ni tomada en cuenta por nosotros, pero su Talento la llevó lejos y viendo su aparición en la noche final nos damos cuenta que si bien no fue una de las más bellas ni por asomo, sí destila competitividad. Un traje de noche blanco sencillo pero elegante en contraste con su color de piel y un arreglo cumplidor. Quedó mejor parada que muchas 'más bellas'.(6/10)
- Eslovaquia, Karolina Chomistekova. Clasificada en Talento, Deportes, Moda en la playa, Karolina es la primera eslovaca clasificada desde que esta nación debutó en 1993. Su desempeño muy bueno y su presentación en la final, 'ad hoc'. Ella enfundada en un pink pale organza gown' con un detalle en el hombro que va bien con el concurso Miss Mundo, muy adecuado. (7/10)
- Estados Unidos, Olivia Jordan. Una delegada muy del estilo 'top model' (quedó segunda en esta prueba )pero muy apropiada su designación para este concurso ya que posee el estereotipo de candidata que suele gustar a la familia Morley. En la final usó un strapless rojo corte de sirena que le iba demasiado bien. Excelente arreglo, ella muy guapa, más que merecida su figuración. Un absoluto SÍ. (8/10)










- Holanda, Jacqueline Steenbeek. Otra de las europeas clasificadas 'insospechadamente'. Jacqueline, guapa por cierto, ganó la prueba de Deportes y aseguró su clasificación. En la final utilizó un traje cuyo color iba muy bien con ella pero el diseño cero aporte, muy noventero aunque tampoco fue un desacierto. (4/10)
- India, Navneet Dhillon. Miss India fue una de las pre favoritas pero sus esperanzas estaban prácticamente agotadas hasta que pocos días antes de la final se anuncia su triunfo en Miss Multimedia y su figuración en Belleza con propósito, de modo que cual ave fénix terminó asegurándose su cupo. Su traje de noche novedoso, distinto a lo que solemos ver aunque probablemente en ella hubiera funcionado algo más clásico. India siempre pisando fuerte en Miss Mundo. (5/10)
- Italia, Sandra Baderna. Miss Italia tuvo un muy buen desempeño durante el mes que duró el concurso, siempre figurando en las principales pruebas y si bien no posee una belleza arrolladora, su simpleza y elegancia funcionaron bien. Lamentablemente no hubo cereza sobre el pastel pues su presentación en la final fue deslucida por un extraño vestido cuya ejecución es casi incomprensible. Ella guapa. (5/10)
- República Dominicana, Joely Bernat. Parece ser que los astros, las estrellas y el cosmos están a favor de las misses dominicanas en Miss Mundo, quienes pese a ser duramente criticadas (las dos últimas) han obtenido valiosas clasificaciones. Solo dos latinas lograron figurar y Joely fue una de ellas. No de las más agraciadas, pero su arreglo en la final funcionó. Su traje simple, elegante, a la medida, buen trabajo. (4/10)
- Ucrania, Anna Zayachkivska. Caso aparte fue el de Miss Ucrania. Qué podemos decir sobre la bella Anna. Bueno, el papel realizado por ella ha sido fantástico. Extrañamente no sumó suficientes puntos para llegar al Top 10 (asumimos que su puntaje en entrevista fue bajo) pero aún en él nos dejó con un sabor amargo. Ella indiscutiblemente bella, pero su arreglo poco afortunado. Buena elección con el rojo, pero un traje nada adecuado y el arreglo del cabello malísimo. De avanzar mucho tampoco hubiera podido hacer.(5/10)

- LAS QUE NO LO LOGRARON: Extrañanos a Chipre, Sudán del Sur, Costa de Marfil, candidatas guapas y que hubieran podido dar la talla. Por América bien pudo ser Ecuador una buena opción. Perú con buena entrevista como en 2012 pero las misses peruanas necesitan a un estratega detrás de ellas. De los países que suelen destacar, pues Venezuela necesitó mejor preparación y se veía venir su descalificación, Puerto Rico pasó sin pena ni gloria y México tuvo una de sus participaciones menos auspiciosas. A corregir errores en 2014.


TOP 10/ SEMIFINALISTAS



Las 10 delegadas con los más altos puntajes accedieron a esta etapa. Cinco de las cuales llegaron a ser 'Finalistas'. Entonces revisemos aquí la presentación de las 'semifinalistas'.









- Australia, Erin Holland. Erin es otra de las misses que estuvo permanentemente figurando en las diferentes pruebas hasta culminar dentro de las 10 mejores del concurso. Vestida en un traje púrpura con detalles de cascada en la falda e ilusión de transparencia en la parte superior. Tal vez algo sobrecargado, pero funciona muy bien en un concurso de belleza. Merecido lugar para Miss Australia (6/10)
- Indonesia, Vania Larissa. Una candidata muy dulce, política, siempre sonriente que probablemente se hubiera perdido en el grupo en otro concurso, pero su condición de anfitriona y talento le sirvieron de mucho, claro que sí. Supo aprovechar ambos aspectos. El traje azul escarpado que usó funcionó bien como alternativa y el hecho de hacer sentir su localía, pero como producto necesitó ciertos ajustes como por ejemplo en el tamaño y sumado a las enormes plataformas la hacían verse incómoda. (3/10)
- Inglaterra, Kirsty Heslewood. Continuando un año más con la racha clasificatoria de las inglesas, Kirsty presente en el Top 10. Ella usó un strapless azul corte sirena. Si bien no desentonó, en general su elección careció de sofisticación y teniendo en cuenta que su estereotipo es de una mujer simple, bonita, bastante natural entonces la hacían perderse fácilmente. Necesitó un poco más de asesoría, tenía con qué. (4/10)
- Nepal, Ishani Shrestha. Ganadora del mejor proyecto social, tenía que estar acá a pesar de no ser una de las más destacadas, tuvo mejor suerte que su hermosa compatriota Shristhi (ironías de los concursos). Utilizó un traje rojo vivo en seda shantung, bastante básico y es irse ya al otro extremo. No se vio mal pero pudo buscar una mejor opción siendo el concurso en el que compitió un 'Miss Mundo'. (3/10)
- Jamaica, Gina Hargitay. La Reina del Caribe contra todo pronóstico, por cierto en un año de bajísimo nivel en esta región. Gina estuvo vestida en un vestido turquesa satinado, corte sirena, con varias aplicaciones. El color destaca su tono de piel, pero en conjunto esta delegada tal vez no termina convenciendo del todo. Muy poca sofisticación en su arreglo en general, una belleza muy promedio ... suponemos que el verla en vivo debe resultar distinto, es la única explicación. (2/10)

TOP 6/ FINALISTAS



Elegidas así por el panel de jueces de la gala final más la elección del público. Todas pasaron por una ronda de entrevista y el jurado, teniendo a la cabeza a Julia Morley eligió a la gran vencedora de este año.

Miss Mundo 2013: Filipinas, Megan Young. Reina de Asia. Espectacular. Una de las más hermosas ganadoras recientes de Miss Mundo y bien puestas durante la gala final. Megan fue una de las grandes favoritas desde el inicio pese a haber sido una de las últimas elegidas. Siempre destacando, tuvo una excelente performance durante la ceremonia de coronación. Su ya inolvidable traje con el que fue coronada, un rosa corte sirena con apliques de tul y lentejuelas generó opiniones encontradas, pero fue bastante apropiado para un concurso como Miss World elegante y conservador. El peinado en moño le dieron realce y porte. Su entrevista muy buena, concisa y segura. (10/10)


Primera Princesa: Francia, Marine Lorphelin. Una de las grandes favoritas de este año y además Reina de Europa (disputado título). Hacía 15 años que Francia no obtenía figuración en el podio final y hacía 60 años desde que ganó su primera y única corona de Miss Mundo. Hubiese sido una excelente oportunidad (Denise Perrier, la Miss Mundo francesa de 1953 estuvo como invitada) pero con corona o no está demás decir que el trabajo de Marine fue sensacional. Poseedora de un hermoso rostro, con un traje claro también en corte sirena (como hemos visto muy de moda en la industria 'miss') y apliques de lentejuelas, cumplidor y que pudo haber sido mejor pero tampoco estuvo mal. Su respuesta durante la entrevista también pudo ser mejor. Tal vez los nervios y adrenalina le jugaron mal, aunque ella se mostró siempre simpática y sonriente.(9/10)


Segunda Princesa: Ghana, Carranzar Shooter. Reina de África. Es la ghanesa con mejor figuración en un Miss Mundo y merecidamente ocupó el tercer lugar. Si ya sospechábamos sobre un posible cupo para Carranzar en la final, pues llegada la hora superó los expectativas con un look impecable. Ella apostó por un traje azul zafiro, cuello alto en satén con el que se vio radiante. Su arreglo y peinado muy bien elaborado. Esta morena pudo haber sido Miss Mundo sin lugar a dudas. Una felicitación para sus asesores. Ya en la ronda de preguntas, ella demostró lo excelente oradora que es. Una mujer madura e inteligente, para que más. (9/10)



Finalista. Brasil, Sancler Frantz. Reina de América. Destacó desde siempre por el lado latinoamericano dejando muy atrás al resto de aspirantes por la región. Una rubia de buena figura, buen porte y muy Miss World-ish. Su traje, uno blanco que si bien puede ser considerado como 'sobrecargado' creo que terminó funcionando. Satén blanco, lentejuelas, mangas escarpadas, tal vez se hubiera podido obviar la sobrefalda en tul. El detalle de piedras en el torso muy simpático, ella radiante. Nerviosa en la entrevista aunque su 'speech' fue memorable, sobre todo cuando dijo 'la belleza nos abre puertas, pero la belleza con propósito nos abre las mentes y los corazones...' (8/10)



Finalista. España, Elena Ibarbia. Parecía disminuír en posibilidades conforme llegaba la final (tuvo un inicio apoteósico durante la concentración) y estuvo entre las 6 mejores. Ella de estilo 'top' pero con el carisma y ternura de una buena candidata de Miss Mundo. Llevó un strapless blanco con apliques de forma de cascada en la falda. Muy elegante, como ella. Hablando de sus posibilidades pues llegan a la mente nombres y rostros de hermosas españolas, varias mejor preparadas y hasta más guapas, pero sin mayor suerte (Patricia Rodríguez, Carla García, Macarena García, Lorena Bernal...) y el hecho de que esto reafirma el cada año es una nueva historia. Bueno, Elena consiguió lo que sus guapas antecesoras no y debe ser por algo. Su falta de dominio del inglés la puso algo incómoda, aunque su sencillez fue muy tierna. (7/10)


Finalista. Gibraltar, Maroua Kharbouch. A tan solo tres años del triunfo de Gibraltar en Miss Mundo, su representante de este 2013, Maroua, estuvo a poco de repetir el plato y gracias al apoyo del público a través de sus votos virtuales. Y es que esta candidata no clasificó dentro de las 20, pero por votación llegó al grupo de las seis mejores! Es agraciada hay que decirlo, no desentonó y además su intervención durante la pregunta fue buena. Su traje con una idea interesante pero mal ejecutado en la parte de la falda, la hacían verse más baja y menuda de lo que es. De todas maneras bien por la compatriota de la recordada Kaiane. (5/10)

CORONACIÓN






Una vez anunciados los resultados, el público filipino estalló en una justificada alegría. Megan Young fue coronada por la saliente reina Wenxia Yu (por cierto muy guapa en su presentación final) y reinará por un año. Ya se anunció que Miss Mundo 2014 se realizará en Londres, Inglaterra.

Felicidades a Megan Young, Miss Mundo 2013.

_____________________

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN POPULARAlfombra Roja


1. Venezuela, Karen Soto 45%
2. Perú, Elba Fahsbender 10%
3. México, Marylin Chagoya 8%
3. RD, Joely Bernat 8%
5. Chile, Camila Andrade 7%

Felicidades a Miss Venezuela!

* Sancler Frantz y Joely Bernat clasifican a 'Nuestro Orgullo Latino 2013-2014'.

2 comentarios:

  1. Valoro mucho sus comentarios y siempre los espero. Soy dominicano. Creo que el trabajo de nuestra representante estuvo bueno, ya que se destaco en deportes y en la entrevista con el jurado. Es lamentable que no se les prepare más.

    ResponderEliminar
  2. Ese año fue Genial . Siempre pensé q ganaria Francia ... Para mi fué la Mejor . Saludos y espero q la página pronto Vuelva a Funcionar ...

    ResponderEliminar