EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

martes, 15 de abril de 2008

Miss Turismo Internacional 2008, revisión.

En una noche llena de sorpresas y en medio de un impresionante espectáculo, fue escogida en China, la nueva "Miss Turismo Internacional 2008", título que desde el jueves asumió Miss Perú Turismo 2008, Silvia Cornejo Cerna (21), que es además la primera latinoamericana en conquistar el cetro, por lo que tiene doble motivo para celebrar.

Silvia es una estudiante universitaria y modelo, fue además Miss Perú Mundo 2006, lo que sin duda le hizo sumar la experiencia y seguridad necesarias para esta importante victoria en uno de los certámenes de belleza "Grand Slam". Sucede en el cargo a la rusa Olga Zarubina, que estuvo presente durante la coronación.

La flamante "Miss Tourism Queen International 2008", fue secundada por la anfitriona, Miss China, Tong He y por Miss Canadá, Sahar Biniaz, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para llevar a cabo la ceremonia, se realizó la implementación de un buen logrado escenario, en el que desfilaron las 113 delegadas (Miss USA y Miss Sudáfrica, renunciaron en la previa) en traje de gala y fueron evaluadas por el jurado calificador.

La gala además contó con la participación de diversos números artísticos y cantantes regionales invitados. Horas antes del inicio de la gran final, se cerró la votación vía web, que tenía como finalidad elegir a la favorita del público, honor que recayó en Miss Australia, Amanda Duvall, quien accedió automáticamente al TOP 20.

Luego del llamado "evening gown" (desfile en traje de noche), se procedió a la lectura del TOP 20 (la organización señaló en un inicio que este año habría un TOP 15, pero días después se decidió ampliar la lista a 5 cupos más) y en orden de llamado, éstas fueron las clasificadas: Miss Bielorrusia (una de las sorpresas, rubia carismática a la que pocos habían tomado en cuenta); Miss República Checa (las checas suelen gustar al público chino, una candidata del tipo top model); Miss Grecia (una de las más mencionadas, sensual y de rostro hermoso); Miss Montenegro (gran favorita, por primera vez Montenegro clasifica a un top "Grand Slam"), Miss Rumania (las sorpresas no cesaban); Miss Suecia (europea de look nórdico, batacazo); Miss Ucrania (una de las más fotografiadas); Miss Canadá (ganadora del premio "Miss Bikini", favorita); Miss Chile (TOP 1 en la lista de muchas páginas); Miss Perú (su nombre había circulado en la previa de manera solapada); Miss Puerto Rico (muy experimentada); Miss Angola (insospechada clasificación); Miss Ghana (había pasado casi desapercibida); Miss Ruanda (nada mal); Miss Bali (muy exótica); Miss Cuba (se veía venir); Miss Japón (otra sorpresa a la larga lista); Miss Tailandia (muy comentada); Miss Australia (favorita del público), Miss China (candidata local).

Ya habíamos explicado antes que el Miss Turismo Internacional es en cierta un concurso impredescible, debido a la poca cobertura del concurso y al criterio de evaluación, que generalmente se basa en la proyección de la delegada, algo que es muy difícil de evaluar sólo mediante fotos.

El mismo problema ha tenido las diversas webs especializadas en la materia y al final los resultados fueron más que sorpresivos. La gran favorita y por consenso fue Miss Chile, quien inexplicablemente quedó relegada a una agridulce séptima posición, superada entre otras por Miss Japón, candidata que hasta la noche final no había sido tomada en cuenta casi en ninguna lista.

Era de esperarse el triunfo de una latina, como lo sostuvimos en nuestros primeros "Termómetros", hace ya varias semanas. Aún así, pocos habían pensado en la representante peruana, quien a pesar de su exhuberante siluerta, no había sido considerada dentro del grupo de grandes favoritas, pero siendo Miss Tourism Queen un concurso emergente, es evidente que busca ganadoras de todas partes del planeta al menos en sus primeros años. Y al tocarle el turno a la región latinoamericana, la organización buscaba a una delegada con rasgos muy latinos y de buen porte, perfil en el que encajó perfectamente la guapa Silvia Cornejo.

Otro aspecto inesperado fue la no clasificación de candidatas fortísimas para la corona, como lo fueron la espectacular Miss Serbia, Miss Brasil, Miss Fernando de Noronha, entre otras casi "fijas" para muchos.

De una u otra forma, es interesante ser testigos de la variedad de crieterios de elección y seguramente con el pasar de los años, el concurso consolidará el suyo propio y todos nosotros entenderemos el común denominador de la candidata ideal para los organizadores.

No nos queda más que celebrar este triunfo con sabor latino, el primero de muchos que seguramente vendrán.



RESULTADOS FINALES:

Cuadro de Honor:

Miss Turismo Internacional '08: Perú, Silvia Cornejo Cerna.
Primera Finalista: China, Tong He.
Segunda Finalista: Canadá, Sahar Biniaz
Tercera Finalista: Montenegro, Dasa Zivkovic
Cuarta Finalista: Japón, Akemi Fukurama.

Semifinalistas:

6- Puerto Rico, Cassandra Castro
7- Chile, Marie Ann Salas
8- Bielorrusia, Olesya Makeyeva
9- Grecia, Georgia Apostolelli
10- Ruanda, Karine Utamuliz
11- República Checa, Michaela Wronova
12- Suecia, Joanna Andersson
13- Ucrania, Vlada Yevsyeyeva
14- Cuba, Gwendalyn Cabrera
15- Tailandia, Pichamon Keawthong
16- Rumania, Delia Duca
17- Ghana, Nana Yaa
18- Bali, Pradnya Ayu
19- Australia, Amanda Duvall
20- Angola, Patricia Agostinho.


Fotos cortesía de "globalbeauties", cobertura oficial del certamen.

6 comentarios:

  1. Pero claro, quien iba a pensar que la peruana iba a ganar si es la fealdad hecha persona, por el contrario la gran favorita, la chilena, es una muñequita.

    Aunque bueno, el punto de los estereotipos es válido, rasgos bien latinos (léase indígenas), tenía que ganar la Cornejo.

    Una rubia como Marie Ann no encajaba en él, una lástima, Chile siempre nadando contra la corriente.

    ResponderEliminar
  2. El comentario racista y Xenófobo está totalmente fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  3. aver te explico juan no ,osea aceptalo gano la mejor , es cierto q la chilena estaba como favorita pereo lamentablemente su capasida intelectual no le ayudo para resaltar asi q le aconsejo q se prepare mas para otraoportunidad si es q la tiene y con respecto alo q dices q silvia gano por q buscabam a una latina y q era la q tenia rasgos indigenos algo asi, si eso fuera asi pues hasta la chilena seria indigena pero q feo serio muy feo expresarte asi de una mujer y sobre todo de una reina tan bella q acaso no tienes madre o hermanas?bueno pero crreo q eres chileno ya q tanto defiendes ala mis chile , pero q se puede esperar de otro chileno si nos copian hasta el pisco diciendo q su AGUARDIENTE es pisco y no solo eso tambien nuestra gastronomia q eso ya no viene al caso bueno para culminar solo decirte q acep`tes q silvia cornejo es la nueva reina de todos tu reina y duela akien la duela el jurado la eligio por ser la mejor y q bueno las chikas q no lograron ganar pues dejaron todo lo q pudieron en el ecenario asi q hasta el proximo año donde nuestra reina entregara la corona besistos se cuidan

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el primer comentario fue muy fuerte, pero en escencia opino lo mismo.

    Miss Perú tenía un bien trabajado cuerpo, pero lamentablemente de rostro no dice mucho, en cuanto a si es inteligente o no, el año pasado estuvo metida en tremendo escándalo, que todos vimos y podemos seguir viendo en youtube, al acusar sin ninguna prueba a una ex candidata a Miss Perú de tener conductas impropias con el jurado, al menos según mi concepto de lo que significa ser inteligente, esta chica cuando menos no es prudente.

    Ese no es el punto claro, total, no interesa. Lo que sí me parece curioso es la teoría de los diferentes estereotipos que busca el concurso Miss Turismo, si se fijan solo falta una negra y listo, nadie puede acusarlos de discriminación, se deduce que son elecciones marketeras.

    La ganadora, una chica con rasgos indígenas(lo cual no tiene nada de malo, como tampoco tiene nada de malo tener rasgos de raza negra o rasgos caucásicos)encajó perfectamente en lo que la organización quería. Una rubia, como la chilena, tenía cualquier otra tipología menos la de una clásica latina, resultado: sétimo lugar.


    Me pregunto, hasta cuándo los intereses de los dueños de los concursos estarán primero?, no sería mejor a la chica más guapa e inteligente A LA VEZ, dejando de lado el color de piel que tenga y todo lo demás.


    Miss Universo, Miss Mundo, ahora Miss Turismo, todos cojean de un mismo pie.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a la ganadora...es muy bella!

    ResponderEliminar
  6. me causa mucha lastima los comentarios de los perdedores, sera tbm k a ellos les falta dignidad, hay k saber perder ademas las favoritas solo son la de los missiologos mas no del jurado, cada concurso tiene una linea de calificacion y se elegia a miss turismo ademas de belleza , se calificaba talento y porte ,estilo y personalidad, k silvia derrochay el jurado capto. hay k saber aceptar una derrota,asi duele menos....paz a uds. ....si....?

    ResponderEliminar