EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

lunes, 14 de julio de 2008

Corona de Miss Universo 2008 para Venezuela.

VENEZUELA TRIUNFA EN MISS UNIVERSO

El poderío de la organización más poderosa de los certámenes de belleza en el mundo, Miss Venezuela, demostró la vigencia de su efectividad, al ver coronada ayer en la noche a Dayana Mendoza (22) como Miss Universo 2008, un título que por cosas del destino, este país no ganaba desde 1996, cuando la polémica Alicia Machado se hizo de la corona más importante para la población latina.

Dayana había sido favorita desde que pisó suelo vietnamita y tuvo una participación impecable durante el mes de promoción del concurso. Antes de ingresar al mundo de las misses, se dedicaba al modelaje y ahora le espera un futuro prometedor.

Como "Primera Finalista", quedó Miss Colombia, Taliana Vargas, quien había obtenido las más altas puntuaciones en las diferentes pruebas, pero que tuvo que ceder en la ronda de preguntas, ante una fluída Miss Venezuela, quien coquetamente convenció a los jueces para quedarse con la corona.

Miss República Dominicana, Marianne Cruz, Miss Rusia, Vera Krasova y Miss México, Elisa Najera, completaron el selecto cuadro de las 05 finalistas de este año.

El triunfo de la venezolana tiene muchas lecturas, una de ellas es el haber echado por tierra los rumores que habían circulado todos estos años, en relación a que este país no ganaba el certamen por temas políticos.

Muchas favoritas quedaron excluídas del top final, como Miss Puerto Rico, quien había quedado tercera en Miss Mundo 2005, siendo excluída totalmente de esta edición de Miss Universo.

Dayana Mendoza ahora deberá mudarse a New York, desde donde cumplirá todo lo que abarca el ser Miss Universo.

Un dato anecdótico fue la caída de Miss USA, Crystle Stewart, una de las grandes favoritas en la previa, que a pesar de su esfuerzo luego de ese momento, no pudo recomponerse al 100%, algo que le valió el ser excluída del Top 5. Miss USA 2007, también tuvo esa experiencia, aunque con más suerte.

En Venezuela se prepara un recibimiento multitudinario a la bella caraqueña, quien demostró que con esfuerzo y dedicación, se pueden lograr grandes cosas.

CUADRO DE HONOR



Miss Universo '08: Venezuela/ Dayana Mendoza
1st runner up: Colombia/ Taliana Vargas
2nd runner up: RD/ Marianne Cruz

3rd runner up: Rusia/ Vera Krasova
4th runner up: México/ Elisa Najera

6- Kosovo/ Zana Krasniqi
7- España/ Claudia Moro
8- USA/ Crystle Stewart
9- Italia/ Claudia Ferraris
10- Australia/ Laura Dundovic

11- República Checa/ Eliska Buckova
12- Hungría/ Jazmin Dammak
13- Sudáfrica/ Tansey Coetzee
14- Japón/ Hiroko Mima
15- Vietnam/ Thuy Lam

Miss Universo 2009 podría tener como sede el próximo año a Australia, algo que aún está por confirmar.




FELICIDADES VENEZUELA, POR LA QUINTA CORONA UNIVERSAL!!!

- En breve, revisión del concurso, sección "Sólo faltaste tú".
- Pronto: Miss Mundo '08: Termómetro I

18 comentarios:

  1. desde hace varios años hago un segimiento del miss univeso por los diversos portales de internet dedicados a su cubrimiento; y el año anterior encontré este blog, que por ser en español me agrado muchisimo.

    pero sin embargo imaginé que aqui encontraría mejores referncias para varajar mi lista de favoritas, mas sin embargo no fue así; el año anterior vi que en la lista de predicciones se daba como ganadora a miss españa, sin embargo no estuvop siquiera en el top 15, al igual que vi como a una favorita que en ese momento estaba en la cuspide: miss japon, no se le incluyó en el top 5, y ella posteriormente se convertiria en la miss universe, su imponencia se pudo notar anoche, seguramante si ella ubiese participado este año tambien seria la miss ganadora.

    este año vi que se dio como ganadora a mexico, no desconozco sus cualidades, pero ya en el mundo de la missología se descartaba su triunfo.

    igual note que la colombiana, a pesar de que el dia de la coronación aparecia en la mayoria de las paginas como ganadora, aqui se refernciaba en un segundo lugar...

    pilas alfombra roja..

    me da la impresión de que ustedes tambien hacen el seguimiento por la web, igual que yo, sin embrago soy mas objetivo y solo tuve 3 fallas en mi top 15.

    ResponderEliminar
  2. la señorita venezuela es muy linda, pero no se merecia la carona. esta fue robada a la señorita miss colombia, que en todo sentido tenia que ganar.
    que paso jurado!!!

    ResponderEliminar
  3. que horror la miss universo 2008! es una langaruta!

    ResponderEliminar
  4. me parece q la venezolana merecia su triunfo por que lucia como una reina aunque la final estubo muy reñida, suerte reina

    ResponderEliminar
  5. No veo porque cuestionan tanto el triunfo de la venezolana, es cierto, la competencia estuvo muy difícil desde el mismo momento en el que comenzó, pero fíjense, las competencias preliminares del Miss Universo sólo se hacen para escoger a las 15 semifinalistas (de ahí más nada) y es depués de esto, en la gala final, donde la competencia y sus participantes compiten (valga la repetición) en pro hacia la corona y muchas cosas pueden cambiar y consigo muchas predicciones pueden fallar. Que quiero decir con esto, que la competencia como tal se centra en la gala final y es donde se define quién va para el baile o no (como decimos aquí en mi país) y la actuación de la miss es crucial porque de esta ella gana la oportunidad de ir a la siguiente fase y por consiguiente obtener el triunfo. En la gala de anoche las cosas estaban claras, la competencia estaba entre las latinas. El top 5 y su coronación estuvieron justas debido a las circunstancias. Primero: porque no ganó México? La chica es guapa, clásica y con un buen cuerpo pero le faltó chispa, ese no se que, explosividad, pero hay que admitir que lo hizo muy bien aunque no me pareció ese cuarto lugar para ella. Segundo: porque no República Dominicana, su actuación estuvo excelente, a mi me gusto, pero quizás para el jurado no lleno las expectativas para ganar aunque, su respuesta fue reflexiva aunque se le veía muy nerviosa y esto quizás no le permitió expresarse con más fluidez, un punto en contra de ella. Y Tercero: porque no ganó Colombia, ella es sensacional, espontánea, fue la mejor en todas las prueba (inclusive las preliminares), pero que pasó, en la pregunta final cedió completamente, no me pareció buena su repuesta, tardó mucho en responder recayéndo todo el mérito en la venezolana quién le venía pisando los talones muy de cerca y que se lucio en la repuesta, ella fue clara, elocuente y muy segura en su respuesta. De verdad colombia dejó perder el título. Por eso pienso que la elección fue muy justa, Venezuela fue mágica, sensacional (aunque en el desfile de traje de baño tuvo un incidente con la especie de transparencia en forma de paño, pero puso dominarlo con clase y estilo), respondió sin miedo y con mucha elocuencia la pregunta. En fin, era justo que ganara no había otra más, las demás tenían un punto débil. Aunque pienso que todas estuvieron espectaculares, de verdad le demostraron al mundo que latinoamérica es la que manda, pero sólo una debía ganar y esa fue Venezuela, Dayana Mendoza. Que conste que mi comentario no lo redacte con el fin de desprestigiar la participación de las concursantes antes mencionadas, sólo di mi punto de vista. Ricardo, desde Aragua, Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. viva VENEZUELA!!! LA MEJOR duelale a quien le duela...

    ResponderEliminar
  7. me encanto el baile de celebracion que hiso la miss venezuela cuando la coronaron muy original... solo por ver eso le daria la corona. Colombia y mexico eran muy lindas pero les falto picardia. Saludos

    ResponderEliminar
  8. He leído casi todos los comentarios y entiendo que los Colombianos se sientan "Robados". Créanme que los Venezolanos sabemos lo que siente eso....

    En 1998 Veruska Ramirez tuvo la puntuacion mas alta en la historia del Miss universo al tener una calificacion de 9.859 en traje de baño y 9.80 en traje de gala... y que pasó? pues gano Trinidad y Tobago... por qué no ganó Venezyeka? por que su respuestano fue convincente, eso es todo...

    Talina aventajaba a Dayana por solo 0,1 en traje de baño y 0,2 en traje de gala...si se fijan bien no eran GRANDES diferencia que puedan decir "AUXILIO NOS ROBARON". Ademas de eso... estan en Vietnam por UN MES Y para que?? para ser EVALUADAS todas sus actuaciones, sin contar las entrevistas preliminares que NADIE conoce su resultado...

    esta fue la opinion del tiempo (diario digital) acerca de la respuesta de Taliana:



    "Entonces, vinieron las preguntas de los jurados. A Taliana le dijeron: "Si retrodeciera en el tiempo y escogiera un momento de su pasado, ¿cuál sería ese?".

    "Y ella respondió en inglés, como si no hubiera entendido la pregunta: "He tenido una vida maravillosa, vengo de una familia grande, con grandes valores, así que no tengo nada que quisiera cambiar en mi vida. He sido feliz toda mi vida. Todo ha sido perfecto".



    Su pregunta no calo en los jueces y de paso del tiempo de respuesta, estaba muy nerviosa.

    Dayana por su parte acerto en la pregunta: ¿Para quie es mas dificil la vida, para el hombre o la mujer.. cual es la diferencia? ella respondio muy picara, espontanea y desenvuelta:

    "En realidad, Dios nos hizo para compartir y tener diferencias (...) Los hombres piensan que la forma más rápida de llegar a un punto es ir derecho. Las mujeres saben que la manera más rápida es ciñiéndose a las curvas". Luego de su respuesta (la cual termino antes del tiempo) se escucho una gran ovacion y la cara del juez que hizo la pregunta lo decia todo "se la comio"



    Pienso que las dos merecian ganar... pero tenemos que ser conscientes... Miss universo es una organizacion con fines de lucro... necesitan un rostro un cuerpo para vender su imagen ante el mundo... sin caer es descalificativos Taliana es una mujer hermosa, mas sus facciones no eran de un todo armoniosas... sus mejillas eran muy prominentes... no digo que Dayana no tenga defectos.. mas sabemos todos que Dayana en una modelo consagrada en italia y francia... y si hablamos de "vender imagen" ella sabe como hacerlo...



    Solo un ILUSO puede pensar que Chavez compro el concurso.. POR FAVOR!!! a ese ni le va ni le viene ese tipo de certamenez "capitalistas" Donal Trump solo esta buscando un rostro que le haga ganar lo que no pudo ganar con Riyo el año pasado.... (sabemos que no tuvo buenos dividendos para la organizacion por el tema Visa) y el no es tonto SABE PERFECTAMENTE QUE SON DOS LATINAS LAS QUE MAS DIVIDENDOS LE HAN TRAIDO (Amelia Vega y Zuleyka Rivera) asi que hermanos de Colombia sencillamente acepten que no ganaron este año... una posicion de aceptacion seria mas digna!

    Asi qeu de todas todas ella como cualquiera del top (exceptuando Rusia) merecia la corona... no estamos al cabo de saber que orientaciones les dieron a los jueces para determinar la miss universo de 2008.. Para felicidad de los venezolanos... Dayana cumplio con todos los requisitos!!!


    Yxelle DESDE venezuela (veo el miss universo desde los 6 años)

    ResponderEliminar
  9. Soy Peruana y msi favoritas eran mexico y Venezuela...
    Mexico le falto soltura en el escenario y ser mas vivaz... Asi que la venezolana quedo hermoso ia se veia venir su triunfo!!!

    Felicidades a la hermosa Reina

    Ah y Colombianos hermanos acepten de una vez qeu su reina no gano... tenia unas mejillas enormes jejejjejeej... y se equivoco en la respuesta. lo dudan?? vean la cara de la miss universo de australia que fue la que hizo la pregenta... no le gusto para nada...

    ResponderEliminar
  10. ¡este triunfo de NUESTRA VENEZOLANA, sirve de reflexión para TODAS nosotras pues demuestra lo inteligente y versatil que podemos ser no importa el lugar ni el momento. El UNIVERSO es inmenso y asi es nuestro ORGULLO por este grandioso TRIUNFO. Gracias a los que estan en contra y a los que festejan porque demuestra que la vida es perder y ganar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias a todos por las opiniones emitidas respecto al TRIUNFO de NUESTRA VENEZOLANA en el recientemente realizado MISS UNIVERSO. Que sirva de Ejemplo para todas nosotras pues ella demostro que no importa el lugar, ni el momento ni la hora para ser ESPONTANEA e INTELIGENTE a la vez¡
    a los que esten en contra igualmente les respetamos.pero de todas maneras... ¡Viva VENEZUELA Señores!HTML

    ResponderEliminar
  12. No entiendo porque a ustedes colombianos les duele que nuestra DAYANA nuestra MISS VENEZUELA..haya sido la ganadora si saben perfectamente que ella fue la mejor y es la mejor de todas!!! y esto va para uno que escribio que DAYANA es una largurucha..(de seguro es un colombiano dolido), mijo prefiero tener una miss universo flaca a una miss universo CARONA y Con unas mejillas que pueden hundir al titanic si vuelve a flote.!!!!asi que respeta!!!, por otro lado estoy de acuerdo con mis compatriotas venezolanos de que la unica respuesta conviccente y elocuente fue la de nuestra dayana,es verdad que mexico era hermosa pero le falto rapidez y picardia, al igual que a la miss colombia le falto rapidez en la respuesta si hubeiese respondido en vez de que su pasado no lo cambiaria a responder que si cambiaria el pasado de su pais que no hubiese guerrillas ni secuestros..eso hubiese tumbado a dayana en la respuesta...pero...no lo hizo asi que hay una realidad señoress MISS VENEZUELA es MISS UNIVERSO 2008 y queda claro que en venezuela hay belleza de sobra...!!!ademas dayana es una chama super sencilla y preparada habla perfecto el ingles,frances e italiano tiene una pasarela inpecable que mas pueden pedir?? petroleo??pues tambien se los damos eso es lo que tambien nos sobra!!!!asi que asobarse ese rabo como decimos los venezolanos..VIVA VENEZUELA Y NUESTRA MISS UNIVERSO!!!100% VENEZOLANA..CHAU..PEDRO DESDE MARAGARITA,VENEZUELA

    ResponderEliminar
  13. si de miss universes cachetonas se trata, les traigo a colación un par de misses venezolanas cachetonas: irene saenz, miss universe 1981 y alicia machado, miss universe 1996, y que decir de maritza sayalero, miss univerese 1979; tambien incluyo a la boricual, denisse quiñones: miss universe 2001 y la destronada oxana federova miss universe 2002.

    así, no entiendo por que critican los cachetes de la colombiana.

    ResponderEliminar
  14. JEJEJEJ... Alicia conforme tenia Cachetes grandes tenia ojos achinados paro muy alargados y boca mas carnosita.... igual que Irene Saez... en Cambio Taliana unos ojos muy diminutos y unos labios muy pequeños....
    En el close-up final se le vio una papadita...

    Igual era linda pero no tiene Rostro de miss universo.. sera para el proximo año!!

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, México no ganó, pero creo que es cuestión de suerte el atinar o no.

    Lo único que he aprendido durante todos estos años, que sigo el concurso, es que hay tops obvios y otros no.

    Y lo más importante: en los beauty pageants, lo único predescible es que no hay nada predescible.

    La belleza es sibjetiva. Hay el tema de las posibilidades y el buen ojo de algunas personas, pero hasta los grandes se equivocan.


    No se acuerdan de Ucrania 2004?, no había página que no la incluya, al final, terminó rezagada.

    Quién tuvo a la hoy espectacular para muchos, Jennifer Hawkins en sus tops? ... casi nadie, y si la tenían, no estaba como la máxima favorita.

    ResponderEliminar
  16. se lo merecia la venezolana que por largos años le robaron la corona, que pretnde Mexico jamas fue competencia para venezuela, soy de costa rica pero creo que se lo merecia Venezuela, que pena mexico suerte la proxima vez y menos orgullosos. Adelante miss venezuela

    ResponderEliminar
  17. LO QUE NO ME GUSTO FUE LA HORRIBLE CORONA, YA LA FALTA DE GLAMUR DE LA SALIENTE UNIVERSO, CREO QUE LA CORONA ANTIGUA ES LA MEJOR, DONALD TRUMP DEBE PEDIRLE A OSMEL SOUSA SECRETICOS PARA EL MISS UNIVERSO 2009 JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  18. me parecio que riyo mori impactó, rompio estereotipos, fue una reina original...
    de verdad me canso de ver a la misma mujer glamurosa de vestido largo al final de la noche, ella se robó el show.

    ResponderEliminar