EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

lunes, 29 de diciembre de 2008

Miss Mundo '08, Solo faltaste tú.

Miss Mundo retornó a tierras africanas luego de 7 largos años.

Y aunque no fue una sede planificada desde el inicio, pues recordemos que el celebrar el Miss Mundo 2008 en Sudáfrica se debió a los problemas bélicos en Europa, que afectó a la sede inicial, la ciudad ucraniana de Kiev, el evento concitó la atención de millones de seguidores en el mundo.

Son diversos los territorios en los que los concursos de belleza van generando más y más expectativa. Un mercado creciente es sin lugar a dudas Asia, territorio en el que este tipo de certámenes vienen siendo un boom.

Pese a todo, son pocos los países fieles desde un inicio. Filipinas es uno de ellos. En realidad, el certamen "Miss Filipinas" es tan polémico como aclamado. Polémico porque los criterios de evaluación no son considerados "serios" por algunos y además está la intromisión política y aclamado, porque son muchos los fans filipinos seguidores de los llamados "beauty pageants".


Esto ha quedado demostrado en los diversos certámenes en los que se ha recurrido a la votación vía internet y las representantes filipinas siempre han sido beneficiadas por esta modalidad.

"Miss Filipinas 2008" fue un certamen señalado por ciertos favoritismos. Toda esa oleada de críticas terminó con la dimisión de la original "Miss Filipinas Mundo" y con la designación de la "Primera Finalista" como la nueva representante filipina para "Miss Mundo 2008".

Es así como la exótica Danielle Castaño viaja a Sudáfrica para competir en el certamen mundial. Una vez en la ciudad sede, las críticas la apoyan y se convierte en una de las favoritas. De hecho, Danielle consiguió menciones honrosas en dos de las más importantes pruebas, como lo fueron la competencia en Traje de Baño y Top Model.


Su clasificación parecía ser cuestión de días. Sus fans se sentían confiados en un posible buen lugar de su representante. Es más, como dato adicional podemos decir que Filipinas ha logrado títulos en todos los certámenes "Grand Slam", menos en Miss Mundo.

En 1993 estuvieron a punto de lograrlo, cuando Sharmaine Gutiérrez ocupó el tercer lugar y en el nuevo milenio han obtenido lugares muy buenos.

Llegada la noche final, Danielle quedó fuera de semifinales. Otro intento infructuoso para una nación en la que los concursos de belleza se siguen con fervor.

Miss Filipinas, Danielle Castaño ... Sólo faltaste tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario