EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

martes, 9 de diciembre de 2008

Miss Mundo 2008, cobertura IV

1- La más talentosa.

Finalmente se realizó la competencia de talentos, uno de los 6 fast tracks de este año.

Luego de una ronda de audición, el panel de jueces eligió finalmente a 19 semifinalistas.

En orden alfabético ellas fueron: Austria, Barbados, Croacia, Dinamarca, Gibraltar, Islas Caimán, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Kazajstán, Lituania, Malasia, Martinica, México, Nigeria, Portugal, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania.

Un grupo de ellas bailaron danzas típicas de sus países. Otra encantaron con sus melodiosas voces y otro grupo de candidatas tocaron instrumentos musicales.

Los jueces tuvieron una tarea muy difícil para elegir a la mejor, pero luego de una minuciosa evaluación, se dieron a conocer los resultados. En tercer lugar presentando un número de danza tradicional, Miss Ucrania, Irina Zhuravskaya. En segundo lugar, con una rutina de danza en hula hoop, Miss Austria, Kathrin Krafuss. Y "Miss Talento 2008", gracias a una espectacular presentación de canto, fue Miss Barbados, Olivia Griffith.

Ahora Miss Barbados logra avanzar automáticamente al grupo de 15 semifinalistas de este año. Un gran logro para esta isla caribeña, que no conseguía su pase a semifinales desde hacía 34 años.


2- Clasificadas en "Belleza con un propósito".

Fueron seleccionados ya los cuatro mejores proyectos de ayuda social, que competirán por el título de "Belleza con un propósito", que premia a la mejor iniciativa de ayuda social.

Miss Mundo tiene como pilar fundamental a la labor de caridad y con ganas de promover esa noble actividad, realiza anualmente un mini concurso entre todos los proyectos presentados. El ganador, recibirá un trofeo de cristal y la candidata pasa inmediatamente a formar parte del grupo de 15 semifinalistas.

Éstas son las clasificadas de este año:

Miss Hungría, Szilvia Freire: Por haber trabajado con una fundación, cuyo objetivo principal fue el concientizar a la población del valor humano que tienen las personas minusválidas y con discapacidades. Muchas de ellas deben limitarse, cuando está más que demostrado que pueden desenvolverse en todos los ámbitos sociales.

Miss Kenia, Ruth Kinuthia: Debido a su trabajo en una escuela de la capital keniana, Nairobi, teniendo como objetivo principal velar por el bienestar de niños huérfanos, víctimas del VIH.

Miss México, Anagabriela Espinoza: Por ayudar a la casa hogar de Jilotepec y su proyecto "Ayuda y Solidaridad para las niñas de la calle". Anagabriela ideó una dinámica llamada "Pasa la corona", por medio de la cual les preguntaba a las niñas por sus cualidades y en mérito a ello les colocaba una tiara en la cabeza.

Miss Trinidad & Tobago, Gabrielle Walcott: Por trabajar con la fundación "Just Because", dedicada a crear buenas condiciones hospitalarias para niños víctimas del cáncer. Gabriela mediante su iniciativa logró reunir 100 000 dólares destinados íntegramente a esta iniciativa.

El resultado final será dado a conocer el 13 de Diciembre en la gala final.


3- Modalidad de elección

La organización "Miss World" envió un comunicado breve, en el que señalaba que el top sería conformado por 15 semifinalistas. Seis de ellas elegidas mediante fast tracks y 9 mediante una votación dada por el panel de jueces.

Hay dos temas que causan confusión en el público. El primero de ellos es el criterio de evaluación para elegir a las 9 semifinalistas. Pues bien, todas las candidatas tendrán una entrevista con el panel de jueces. Ellas deberán asistir correctamente vestidas. El jurado tendrá en cuenta el desenvolvimiento de cada una desde la etapa inicial del concurso. Las que obtengan las 9 más altas votaciones, serán las semifinalistas. Si alguna ganadora de fast track ha sido considerada dentro de esas 9 elegidas por los jueces, clasificará la que haya quedado en el puesto 10 y así sucesivamente.

En la gala final 15 candidatas competirán directamente por la corona. Cada uno de los jueces nominará a 5 candidatas, las que ellos consideren las mejores, teniendo en cuenta el papel realizado durante el mes de competencia, la entrevista personal y su performance sobre el escenario. Las cinco con mayor número de nominaciones, pasan a conformar el TOP 5.

Una vez llegada a esta etapa, los jueces meditarán por última vez su decisión. La pregunta final es indicativa, pero no necesariamente será el aspecto más importante. El jurado deberá considerar a la candidata que más se ajuste al papel de Miss Mundo. Cada uno nominará a sus 3 favoritas en orden de preferencia y la candidata más votada será la nueva Miss Mundo.

Hasta el momento no se sabe si el Top 5 será conformado por las reinas regionales. En todo caso, las idas y venidas señalan que este año el jurado no tendría en cuenta ese criterio para juzgar a las mejores. De ser así, sería algo bueno y muy importante.

5 comentarios:

  1. ojala el top 5 no sea seleccionado por reinas regionales!!!

    preferiria que sea por el desenvolvimiento de cada pais... daria mas oportunidada a las candidatas porque quizas en un grupo hay dos candidadatas muy buenas y solo pase una seria muy malo...

    ke no se regional noo!!!


    rusia
    venezuela
    sudafrica
    españa
    pto rico

    ke ganen ellas!!!

    ResponderEliminar
  2. Segun Globalbeauties el Top 5 no estara formado por las reinas continentales obligatoriamente...
    Bien para España, lo que no me explico es porque siguen poniendo a la ucraniana antes que a la española si esta ha tenido un mejor desenvolvimiento...
    En fin, por cierto me podeis decir algun canal online para ver Miss Mundo??
    Ya os lo pregunte pero lo unico que me dijisteis fue que habia varios canales online que lo retransmitian..

    ResponderEliminar
  3. miss barbados tiene un cuerpazo!!

    .... pero va aganara españa o venezuela!!
    son mis favoritas desde que empeze aver todos los tops!!

    España es una leona hermosisma
    y venezuela una mujer luchadora!!

    ResponderEliminar
  4. VAMOS C H I L E !!!!!..... DARA LA SORPRESAA ......

    EL JURADO ES UN FIASCOO !!!!
    AYER LOS VI A TODOS EN UN VIDEO Q SALIO EN MIS MUNDO OFICIAL ... Y PERDONNN PERO LA UNICA Q SALVABA AHI ES LA MISS MUNDO 2006 Y SERIA ... EL RESTO PURA GENTE Q DEJA MUCHO Q DECEARR...... CON RAZON SALEN ELEGIDAS EN LOS FAST TRACKK ALGUNAS Q NO LO MERECENNN ... Y DEJAN AFUERA OTRAS MEJORESS

    ESPERO SE HAGA JUSTICIA CON CHILE !!!..... TIENE DEMASIADO DESPLANTE INTELIGENCIA Y BELLEZA PARA ESTAR EN CUALQUIER TOP DE ESTE CERTAMEN ..... SOLO Q EL NIVEL DE JURADO Q ESTA ... OSEA NO ME CAUSARIA EXTRAÑESA Q SALIERA ELEGIDA MISS NIGERIA O MISS POLONIA .... CON ESE JURADOOO .... ..... NO ME EXTRAÑARIA NADAAAA


    VAMOS CHILEE .....

    ResponderEliminar
  5. VENEZUELA? HAY MAS HERMOSAS QUE LA VENEZOLANA

    ESTAS SON:

    ECUADOR
    MEXICO
    UCRANIA
    RUSIA
    SUDAFRICA
    ESPAÑA
    TRINIDAD Y TOBAGO
    ISLANDIA

    UNA DE ELLAS GANARÁ

    ResponderEliminar