EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

martes, 29 de noviembre de 2016

LATINAS EN MISS SUPRANACIONAL 2016

LATINAS EN MISS SUPRANACIONAL 2016

Quince latinas compiten en Miss Supranacional, esperando alguna de ellas lograr retener el título un año más. A continuación nuestras impresiones!


1. ARGENTINA, Wanessa De Almeida

- Traje de Baño: 7.45
- Traje de Noche: 8.10
- Rank Miss Supranacional: #61
- Clasificaciones: 01
- Rank Grand Slam: #13




Wanessa es una rubia del tipo miss/modelo con un rostro impresionante, su gran arma. Su bien marcado estilo la hacen distinta y cautivadora. Podría decirse que se escapa un poco del estereotipo tradicional de una reina de belleza, pero este concurso precisamente suele valorar lo que ella representa. En traje de baño le falló la silueta y básicamente eso es lo que la podría alejar de las clasificación. En traje de noche mejoró, el corte del traje le favorece y más que lo que lleve puesto, es su postura y serenidad lo que destacan. Con una mejor preparación, otra historia hubiera sido.

2. BOLIVIA, Yesenia Barrientos

- Traje de Baño: 8.25
- Traje de Noche: 8.00
- Rank Miss Supranacional: #72
- Clasificaciones: 00
- Rank Grand Slam: #92




Yesenia es una bella delegada boliviana que tiene como tarea anotar la primera clasificación para Bolivia en este certamen y es algo posible ya que es considerada en varios importantes tops. Muy guapa de rostro, una silueta quizás no muy curvilínea, pero sí saludable. El look en traje de noche fue bueno, aunque quizás usar otro estilismo en el peinado la haría ver aún más imponente. El color del traje le va bien; si clasifica y lo repite la puede hacer lucir.

3. BRASIL, Cloris Junges de Souza

- Traje de Baño: 8.10
- Traje de Noche: 7.70
- Rank Miss Supranacional:#19
- Clasificaciones: 04
- Rank Grand Slam: #12




Cloris es una delegada de buen porte y elegancia. Su estereotipo se apega un poco más al europeo y eso mismo le significa competir en la retina de los jueces directamente con ellas. En traje de baño se pudo observar la necesidad de algo más de tonificación y a lo mejor un par de kilos menos, nada grave en todo caso. En traje de noche el color la resalta pero el look en general no la maximiza y eso mismo hace que se pueda perder en el grupo.

4. CHILE, María Trinidad Rendic

- Traje de Baño: 8.15
- Traje de Noche: 7.60
- Rank Miss Supranacional: #61
- Clasificaciones: 01
- Rank Grand Slam: #45




Trinidad es una rubia beldad proveniente del país de la 'tierra del fuego'. Los colores elegidos en ambas presentaciones la resaltan y han sido buenas elecciones. En traje de baño mostró una silueta aceptable para su tipo de cuerpo, aunque podría haberse visto aún mejor y ella se mostró siempre enfocada. En traje de noche algo similar, el atuendo le aportó, aunque es otro caso en el que el look en general no maximizan sus buenas cualidades y una falla así es más notoria aún en 'evening gown'. Queda como la impresión de un 'trabajo a medias' con ella.

5. COLOMBIA, Lorena de Lima

- Traje de Baño: 8.30
- Traje de Noche: 7.85
- Rank Miss Supranacional: #13
- Clasificaciones: 04
- Rank Grand Slam: #20




Lorena ha sabido pisar el acelerador en el momento indicado. Ella no es considerada entre las favoritas en líneas generales ni figura entre los rostros más bellos, pero por ejemplo, su preliminar fue cumplidora. Buena figura, con una pasarela coqueta y mas tarde ataviada en un traje de noche, cuyo diseño le va bien y el color amarillo le resalta, además de haber sido usado por pocas. Para no haberse generado grandes expectativas sobre ella, ha hecho un trabajo rescatable.

6. COSTA RICA, Karla Chacón

- Traje de Baño: 9.00
- Traje de Noche: 8.00
- Rank Miss Supranacional: #55
- Clasificaciones: 01
- Rank Grand Slam: #50




La guapa tica Karla Chacón tiene una de las mejores figuras del concurso. Curvilínea y tonificada, ha sido de las más destacadas en este segmento. En traje de noche similar, aunque ambos looks podrían ser variados al resultar algo cargosos. La ropa de baño dorada mas el traje de noche en satinado es demasiado. Menos es más sobre todo cuando la delegada sabe a lo que va como es el caso de Karla. Opción de clasificación para ella.

7. ECUADOR, María Isabel Piñeyro

- Traje de Baño: 8.10
- Traje de Noche: 8.50
- Rank Miss Supranacional: #27
- Clasificaciones: 01
- Rank Grand Slam: #54




María Isabel le ha dado protagonismo a Ecuador en esta edición. No es para menos, es una candidata con una clásica y encantadora belleza. Bonito rostro, figura cumplidora y muy elegante en traje de noche. Un look pulcro y con buena estampa. Algo más de soltura en pasarela, menos timidez en la entrevista y puede dar grandes sorpresas. Una 'shoo in' para el top 25 de este año.

8. ESPAÑA, Estibe Hernández

- Traje de Baño: 7.60
- Traje de Noche: 7.85
- Rank Miss Supranacional: #35
- Clasificaciones: 02
- Rank Grand Slam: #21




Miss España, Estibe es de las que menos se sabía antes de llegar a la contienda. Es atractiva y con buen porte, pero sus presentaciones han denotado cierta improvisación. Falta de trabajo físico, opciones de vestuario nada favorecedores y looks que no le sacan partido. Estibe tendrá que haberse esforzado en la entrevista para lograr mayor notoriedad. 

9. EL SALVADOR, Lisbeth Interiano

- Traje de Baño: 7.90
- Traje de Noche: 7.45
- Rank Miss Supranacional: #87
- Clasificaciones: 00
- Rank Grand Slam: #72




Lisbeth es una de las pocas centroamericanas que se han dado cita este año y la participación siempre se valora, aunque hay varios detalles por mejorar. Ella usó un enterizo en traje de baño y mal no se vio, fue un look sencillo y cumplidor. El traje de noche seguramente lo eligió para evitar el efecto de restarle estatura pues no es muy alta. Funcionó y es mucho mejor que un corte princesa a la altura de la cintura o uno sirena, pero el problema radica en el make up y el estilismo, muy promedios. 

10. MÉXICO, Cynthia de la Vega

- Traje de Baño: 9.00
- Traje de Noche: 9.30
- Rank Miss Supranacional: #11
- Clasificaciones: 02
- Rank Grand Slam: #22




Cynthia es un huracán. Su participación ha sido muy destacada y tiene posibilidades intactas de hacerse con el título. Su pasarela en traje de baño llena de actitud y mostrando una figura muy bien trabajada. En traje de noche, sumamente imponente y sofisticada. A algunos les gustó su opción de traje de noche a otros no. Mas allá de eso, el traje aunque visualmente es impactante, parece serle algo pesado. Uno del mismo estilo, que la resalte y destaque su buena figura podría serle de aporte si puede cambiar. Candidata directa para el título. 

11. PANAMÁ, Leydis González

- Traje de Baño: 8.00
- Traje de Noche: 8.00
- Rank Miss Supranacional: #04
- Clasificaciones: 04
- Rank Grand Slam: #34




Leydis es la única latina de raza negra y además representante de una de las potencias en Miss Supranacional. Siempre sonriente y bien dispuesta, es otra delegada que dependiendo de lo que busque el jurado, puede lograr su pase y competir en la noche final. Dueña de una silueta atlética y saludable, en traje de noche incluso se vio mejor con su opción de vestido, sencillo y muchas veces visto, pero útil y adhoc. 

12. PARAGUAY, Viviana Florentín

- Traje de Baño: 7.90
- Traje de Noche: 8.05
- Rank Miss Supranacional: #07
- Clasificaciones: 01
- Rank Grand Slam: #57




Menuda misión que tiene Viviana: defender el título. Y pese a las bajas posibilidades que esto significa, muchas ganas le ha puesto. Ha lucido estilizada siempre y muy pulcra. En traje de baño con una silueta slim. Quizás un par de kilos más dejarían de hacerle ver tan menuda ya que no es muy alta y en 'evening gown' muy elegante, el color la empalidece pero el diseño le ajusta bien. Bonita representante, puede entrar. 

13. PERÚ, Silvana Vásquez

- Traje de Baño: 8.10
- Traje de Noche: 8.40
- Rank Miss Supranacional: #23
- Clasificaciones: 02
- Rank Grand Slam: #18




Silvana ya tiene tiempo en esto y se nota. Su pasarela es buena y aprovecha bien las tomas fotográficas. Su estrategia parece haber sido ir rubia y concentrar su ajuar, sencillo pero no común, en colores fuertes. En un inicio el look parecía un completo desacierto, pero lo ha sabido llevar. Ella apuesto por lo sencillo, directo y al grano. Buena figura y estilo elegante. Sus posibilidades irían en aumento si logra una buena entrevista, algo que es su gran estigma. Mucha suerte.

14. PUERTO RICO, Velmary Cabassa

- Traje de Baño: 7.85
- Traje de Noche: 8.00
- Rank Miss Supranacional: #12
- Clasificaciones: 04
- Rank Grand Slam: #04




Velmary fue anunciada como participante oficial poco antes del inicio de la competencia, así que mucho tiempo para enfocarse en el certamen antes de llegar no ha tenido. Ella es la típica latina de grandes curvas, por lo que ir a competir con un buen trabajo físico hubiera sido óptimo. El color del traje de noche la resalta, aunque le ha hecho falta algo más de sofisticación en líneas generales y ese es sun gran pero.


15. VENEZUELA, Valeria Vespoli

- Traje de Baño: 8.60
- Traje de Noche: 8.50
- Rank Miss Supranacional: #32
- Clasificaciones: 02
- Rank Grand Slam: #01



Valeria parece ser la sorpresa latina de esta edición. Su banda siempre se respeta pero no fue considerada con tanta fuerza como sucede ahora a poco de la final. La palabra que la describe es solidez. Sólida en traje de baño, sólida en traje de noche. No es una gran belleza, no tiene el cuerpo perfecto, ni el rostro perfecto, pero se nota una muy buena preparación en ella y ha sido tomada en cuenta para varias sesiones fotográficas y presentaciones promocionales. En otras palabras, ha gustado en Polonia y es la opción más fuerte que ha tenido el país llanero en lo que lleva el concurso.


A esta ronda preliminar se sumará un puntaje muy importante que es el de la entrevista, así que nada está dicho pero ya todas jugaron sus cartas. Suerte a las latinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario