EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Miss Mundo 2009, Cobertura III

1- Miss Talento

En Johannesburgo, Sudáfrica, se llevó a cabo la gala final de "Miss Talento", la cual se dio en varias etapas. La primera de ellas consistió en la audición a todas las postulantes, ésto con un jurado especializado. La prueba no fue obligatoria, de modo que sólo participaron las candidatas que se sentían preparadas para presentar un número. Al final de la audición fueron llamadas como semifinalistas las siguientes candidatas: Bahamas, Barbados, Canadá, Georgia, Surinam, Bosnia & Herzegovina, Noruega, Mauritania, Guyana, Gibraltar, Sierra Leona, Tailandia, España, Indonesia, Australia & Zimbabue.

Ésas fueron las candidatas que compitieron en la noche final, denominada "Festival del Talento", donde un exigente jurado tuvo una difícil tarea. Luego de tabular los puntajes, se comunicó que los jueces optaron por declarar un empate en el primer lugar. Miss Sierra Leona y Miss Canadá obtuvieron el premio y por lo tanto obtuvieron su clasificación inmediata a la ronda semifinal de Miss Mundo 2009. Como finalistas quedaron Noruega y Australia.

Por otro lado, se informó que éste año ante el gran número de participantes (el mayor de la historia del concurso, con más de 110 candidatas), habrá un TOP 20 se semifinalistas y no un Top 15 como era lo usual.

Felicidades a las ganadoras!


2- Tour en Durban

Como parte de las visitas a los lugares más importantes de Sudáfrica, ahora a las candidatas de Miss Mundo 2009 les tocó dar un paseo por Durban, donde disfrutaron de momentos de diversión. Las candidatas visitaron el remodelado estadio, uno de los recintos del venidero Mundial de la FIFA 2010 y su llegada coincidió con las fiestas escolares con motivo del término del año escolar, por lo que se unieron a las celebraciones. Un día muy especial.


3- Belleza Playera!

Belleza Playera (Beach Beauty) es probablemente el Fast Track más esperado de la cobertura de Miss Mundo. Desde el año 2003 ésta competencia se viene realizando y sirve a manera de Termómetro para los expertos.

Como ya se había comunicado, el total de candidatas fue evaluado por jueces a puertas cerradas. El día de la final en las instalaciones del Hotel Zimbali en Kwa Zulu Natal se dio a conocer la lista de 20 semifinalistas que competirían en la final por el premio de Belleza Playera. Ellas fueron: Brabados, Bolivia, Croacia, RD, Etiopía, Francia, Gibraltar, Indonesia, Jamaica, Corea, México, Namibia, Panamá, Puerto Rico, Escocia, Sudáfrica, USA, Uruguay, Vietnam & Zimbabue.

Luego de un primer difícil en el que los jueces debían elegir a las 10 finalistas, éllos dijeron tenewr un empate en la última posición, por lo que ampliarían dos cupos más, es decir 12 semifinalistas que fueron: Barbados, Bolivia, Escocia, Francia, Gibraltar, Indonesia, México, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Vietnam & Zimbabue.

Las 12 finalistas, vistiendo diseños de trajes de baño, especialmente creados para la ocasión, desilaron una vez más. En esa oportunidad, los jueces demoraron un poco más para elegir a las cinco mejores: Bolivia, Escocia, Francia, Gibraltar y Panamá.

Inmediatamente después las posiciones se dieron a conocer: Quinto lugar para Miss Bolivia, Cuarto lugar para Miss Francia, Tercer lugar para Miss Escocia, Segundo lugar para Miss Panamá y Miss Belleza Playera 2009: Miss Gibraltar, Kaiane Aldorino.

Kaiane por lo tanto logró su clasificación al Top 20 de Miss Mundo 2009.

La edición de este año fue calificada como "sorpresa total" por los críticos, al ver en las primeras posiciones a candidatas no favoritas como Bolivia, Escocia, entre otras. Además, grandes favoritas como Venezuela, Austria, entre otras, fueron dejadas de lado por los jueces.

Nuevamente y luego de muchos años las candidatas británicas vienen generando buenos comentarios y Miss Gibraltar ha clasificado en 3 de los 3 Fast Track que se han desarrollado hasta el momento. Sin lugar a dudas, un batacazo.

Miss Panamá, Nadege Herrera, había sido considerada siempre favorita para lograr un buen lugar en esta prueba y fue la latina mejor ubicada y se acerca cada vez más a la tan ansiada clasificación para su país, que no logra figuración desde hace 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario