EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Miss Tierra 2009, Cobertura I

El certamen de belleza "Miss Earth 2009" (Miss Tierra 2009), considerado uno de los cinco concurso más importantes del mundo, celebrará su novena edición en la ciudad de Manila, en Filipinas, donde 80 candidatas se han dado cita.

Bajo el lema de "preservemos nuestra mundo, nuestra tierra, nuestro planeta", éste concurso, considerado hoy por hoy como el tercero en orden de importancia mundial, busca en la ganadora, una embajadora de la preservación y cuidado del medio ambiente.

Miss Tierra se inició en el año 2001 y fue fundado por algunos ex organizadores del extinto "Miss Asia Pacífico". La primera ganadora fue la danesa Catharina Svensen y la actual reina es la filipina Karla Henry.

Cuatro latinas han logrado conquistar el título y ellas fueron: Diana Prince de Honduras en el 2003, Priscilla Meirelles de Brasil en el 2004, Alexandra Braun de Venezuela en el 2005 y Hil Hernández de Chile en el 2006.

1- Miss Tierra 2009, comienza!

La llegada de candidatas de todo el mundo ha tenido un fuerte impacto en Filipinas, donde desde hace unos días se vive en medio de gran expectativa. Varios aeropuertos se han visto abarrotados de fans y de la prensa. Las delegadas empezaron a llegar desde el 1 de Noviembre. Las primeras en hacerlo fueron Miss Suecia, Miss Estados Unidos y Miss Tailandia.

2- Algunas no van más.

Por otro lado, se confirmó la no participación este año de varias candidatas en la edición de este año:

-En primer lugar tenemos a Miss Vietnam, Truong Thi May quien hasta el último momento figuraba en la página oficial del concurso. Lamentablemente ella sufrió una fractura de pierna con descanso médico de un mes, por lo que quedó confirmado que Vietnam no tendrá representante este año.
- La organización de Miss Botsuana, confirmó que su representante, Tumisang Sebina no fue admitida en el concurso internacional, debido a que no cumple con la estatura mínima.
- Hasta el último momento se estuvo esperando la llegada de las delegadas de Bolivia, Bosnia & Herzegovina, Croacia y Kazajistán. Finalmente ayer se confirmó que este año sus países no participarán al haber excedido el límite de tolerancia de llegada. Resulta curioso el caso de la boliviana Dominique Peltier (participó en Miss Universo 2009), pues su organización, "Promociones Gloria", siempre ha sido muy cuidadosa en el tema de percances de última hora. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial.
- Otras delegadas que tampoco participarán son las representantes de Curazao, Etiopía, Malawi, Rumania y Zambia.

3- Primeras presentaciones y premiaciones

- La primera actividad oficial fue la presentación de las candidatas ante la prensa. Vestida en trajes de baño rojos, las delegadas se presentaron portando carteles en busca de fomentar la conciencia mundial para el cuidado del medio ambiente. Fue la oportunidad perfecta para que los críticos empezaran el proceso de evaluación.

- Posteriormente, la totalidad de candidatas se presentaron en sus respectivos trajes típicos. Se pudo observar un alto nivel en los trajes de algunas, así como una notoria improvisación en otras. El primer premio de este año lo obtuvo el traje típico de Miss Tanzania, Evelyne Amasi. Asimismo el jurado y el auspiciador de cosméticos y cuidados del cabello "Placenta" otrogó el premio al "Mejor Cabello" a la representante de Puerto Rico, Dignelis Jiménez.


4- Primeras favoritas y curiosidades

- Los expertos en sus diferentes página webs han coincido en dar como tempranas favoritas a las representantes de Cuba, Brasil, República Checa, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, España, Suecia, España, Tailandia y Venezuela.
- Miss Tailandia ha señalado que se siente muy confiada de conseguir la corona este año.
- Los aficcionados filipinos se sienten algo contrariados, pues luego del triunfo de Karla Henry en el 2008, que desató opiniones encontradas, creen sumamente difícil el "back to back" por el hecho de que podría prestarse a una gran polémica, similar a la desatada luego del triunfo de Stefanía Fernández en Miss Universo.
- Miss Sudán del Sur es la candidata más alta que haya participado en un concurso de belleza. Con su 1.95 metros de estatura, no ha dejado de llamar la atención desde que llegó, aunque no es considerada como favorita.
- Mucho se ha criticado el hecho de que hasta grupos de 5 candidatas compartan la misma habitación, sin embargo la organización ya ha salido a aclarar que eso se debe a que se les ha asignado "suites" lo suficientemente grandes para una estancia cómoda.
- Las delegadas latinoamericanas que más han llamado la atención han sido sin lugar a dudas Miss Venezuela y Miss Paraguay. La venezolana Jéssica Barboza busca la segunda corona para su país y es una de las grandes favoritas. La paraguaya Gabriela Rejala, quien participó sin suerte en Miss Mundo 2008, es otra de las que ha sido bien recibidas por las críticas.
- Este año el público tendrá en sus manos la elección de "Miss Fotogénica", para ello deben ingresar a la página web oficial del concurso: http://www.missearth.info/contestants.php La mayoría cree que una asiática será la ganadora, como suele suceder cada vez que hay votación web.


Fotos, cortesía "missosology"/missearth.tv

Pronto:
- Miss Tierra '09, Termómetro I
- Miss Internacional '09, Termómetro I

No hay comentarios:

Publicar un comentario