EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Latinas en Miss Mundo 2009

LATINAS EN MISS MUNDO 2009

Presentado por: Paula & Sebastián

Sebastián: Faltan pocos días para saber quién será la nueva Miss Mundo y como todos los años, los latinos esperamos que la esquiva corona para nuestra región, regrese luego de cinco años. Maju Mantilla es la última latina en haber ganado el título en el 2004, nueve años después del triunfo de Jacqueline Aguilera en 1995. Paula: La familia Morley no ha cedido fácilmente al encanto latino. Pese a ésto, las cifras y las estadísticas nos dicen que se viene acercando el momento en el que una latina sea coronada Miss Mundo. Será éste el año esperado? No lo sabemos, hay candidatas fuertes de todas las regiones. Sebastián: Son 17 nuestras opciones de éste año. Pero, cuántas de ellas tienen realmente opciones de lograr el título máximo? Bueno pues, Paula y yo tenemos nuestras propias opiniones acerca de cada una de ellas. Ya que en la sección de los “Termómetros”, sólo nos limitamos a presentar los resultados de la votación del “equipo”, hemos elaborado éste análisis acerca de nuestras latinas en Miss Mundo 2009. Nuestras puntuaciones no reflejan necesariamente la opinión ni el sentir del “equipo”. Paula: Estuve esperando ésto desde hace mucho, empecemos ya!

--> AMÉRICA

- MISS ARGENTINA, Evelyn Manchón.- Sebastián: A su favor tiene el carisma y la energía y buena voluntad que proyecta, cuentan que es bastante amigable y siempre está dispuesta a ayudar a las demás candidatas. Sin embargo, creo que no se preocupó por cuidar su silueta (aunque no está del todo mal) y rescato su pasarela en Traje de Noche. Paula: Miss Argentina tiene un look bastante poco elaborado. Cambió su color de cabello a un tono negro, lo cual endurece sus facciones y demanda un arreglo más dedicado, algo que no ha hecho. Un rostro promedio. Al cuerpo le falta tonificación, algo de bronceado y en líneas generales tiene mucho camino por recorrer. No le veo mayores oportunidades en Miss Mundo. De todas maneras me parece bien que Argentina siga enviando candidatas a pesar del mal momento. Las candidatas necesitan preparación, eso va para los organizadores.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 7,920
- PUNTAJE PAULA: 7,480
- PROMEDIO: 7,70
- Mejor posición: Miss Mundo (’60, ’78)
- Última clasificación: 1987 (22 años)

- MISS BOLIVIA, Flavia Foianini.- Sebastián: La mejor carta bajo la manga de las bolivianas, siempre ha sido la silueta. Y prueba de ello es lo bien que les ha ido en la sección Beach Beauty en Miss Mundo. Éste año, Flavia ha colocado por segunda vez, a Bolivia en el Top 5 de ésta competencia. Una candidata exótica, estable en un enfoque completo. Ha llamado la atención de los jueces, ha tenido muy buenas presentaciones y es una de las grandes opciones sudamericanas. Flavia podría volver a clasificar a su país luego de 6 años. Paula: Es verdad, Flavia mereció ser top en los mejores cuerpos, aunque creo y sospecho que no será suficiente. Y en Miss Mundo más aún, donde las prioridades son: Traje de Noche, Proyección y más abajo, el tema del Traje de Baño. El que haya quedado entre las mejores en una de las competencias es buen indicio para ella, aunque tiene algunos “peros”, como por ejemplo, un rostro carente de espectacularidad y que se pierde en el resto del grupo.

PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,790
- PUNTAJE PAULA: 7,992
- PROMEDIO: 8,391
- Mejor posición: SF (’82,’83,’95,’03)
- Última clasificación: 2003 (6 años)

- MISS BRASIL, Luciana Bertolini.- Sebastián: Luciana llegó a Miss Mundo siendo una de las favoritas por Latinoamérica. De hecho, sigue bien ubicada en los diferentes tops, pero sin embargo, no ha sido tomada en cuenta por la organización hasta el momento, y ésa no es una buena señal. Sin embargo, el año pasado Tamara Almeida, Miss Brasil 2008, tampoco clasificó en Beach Beauty y llegó a semifinales, así que no adelantemos los hechos. Paula: El problema de Luciana es que ... vamos a decirlo, no luce natural. Tal vez se le fue de las manos el tema de los “arreglitos”. Lo rescatable es que se ve bastante imponente en escena. Gana mucho ante cámaras y los jueces podrían tener la misma opinión. Desde mi punto de vista, me temo que está en la cuerda floja, así que debe apretar el acelerador.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,486
- PUNTAJE PAULA: 7,760
- PROMEDIO: 8,123
- Mejor posición: Miss Mundo (‘71)
- Última clasificación: 2008 (1 año)

- MISS COLOMBIA, Daniela Ramos.- Sebastián: Yo tenía ciertas expectativas acerca de la participación de Daniela. Sobre todo porque su país no clasifica hace 7 años y ese lapso me parece muy largo para un país con mucha tradición en los reinados de belleza. Colombia es una tierra reconocida por sus mujeres bellas y Daniela no es la excepción. Ahora bien, es cierto que su preparación debió orientarse hacia lograr un estilo que llamara la atención y que le ayudara a imponerse sobre el abultadísimo grupo de candidatas. Paula: Se pudo haber hecho mucho más con la colombiana. Tiene un lindo rostro, un estereotipo que gusta en el concurso, pero el tema del asesoramiento no está a su favor. Sus opciones de clasificación no son muchas, aunque tampoco nulas.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,454
- PUNTAJE PAULA: 7,890
- PROMEDIO: 8,172
- Mejor posición: 2° Lugar (’81, ’83,’96,‘02)
- Última clasificación: 2002 (7 años)

- MISS COSTA RICA, Angie Alfaro.- Sebastián: Centroamérica este año mantiene un nivel promedio que supera a anteriores ediciones. Angie es una candidata de rasgos muy latinos y llamativos. Tiene una muy buena figura y sin hacer mucha bulla, viene sumando puntos. Sin embargo, tiene una fuerte rival directa que es la panameña, lo que le complica en cierta forma el panorama. Otra desventaja para ella podría ser el hecho del poco peso de su banda. En el 2005 la espectacular Leonora Jiménez quedó increíblemente fuera del Top, lo que no es un buen precedente para Angie. Paula: Me gustó su presentación en la elección del “Mejor Diseño”. El problema es que son sólo 20 cupos para un total de 112 candidatas, lo que reduce muchísimo las chances de clasificación de varias candidatas que en otro concurso podrían lograrlo. Si yo tuviera que elegir, la colocaría por encima de la panameña, pero los jueces parece que no piensan igual y eso hay que tener en cuenta.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,466
- PUNTAJE PAULA: 7,920
- PROMEDIO: 8,193
- Mejor posición: SF (’65,’78,86)
- Última clasificación: 1986 (23 años)

- MISS ECUADOR, Gabriela Ulloa.- Sebastián: Qué puedo decir acerca de Gabriela. Primero, la novedad, pocas veces Ecuador envía a candidatas negras a concursos de belleza. Gabriela es una mujer muy atractiva, una negra con envidiable figura, pero lamentablemente no sabe darse a conocer. Un look plano, algo descuidado, han caracterizado sus apariciones. Me apena que la organización ecuatoriana no sepa asesorar a sus misses y lo digo, porque últimamente han enviado chicas que pudieron haber avanzado mucho más, se me ocurren: Cristina Reyes, Rebeca Flores, Valeska Saab (llegó a clasificar) o el año pasado, la guapa Marjorie Cevallos, favorita en la previa, pero terminó cayendo estrepitosamente en las encuestas debido a que llegó a Sudáfrica con un look inadecuado. Paula: A estas alturas podemos decir que pensar en una posible clasificación ecuatoriana es una tarea casi titánica. Gabriela no está en sus mejores condiciones y ésta es una competencia muy exigente. Lo lamento, pero será para una nueva oportunidad.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,000
- PUNTAJE PAULA: 7,280
- PROMEDIO: 7,640
- Mejor posición: SF(’70,’86,’07)
- Última clasificación: 2007 (2 años)

- MISS EL SALVADOR, Elena Tedesco.- Sebastián: Un rostro muy tierno, lleno de gracia, pero creo que la estatura la traiciona por completo. Elena es baja de estatura y bien menudita, lo que le resta prestancia en el escenario. Pese a sus lindas facciones faciales tiende a perderse en grupos numerosos. Paula: Es característico ya de este país, el ver a delegadas con un rostro agraciada, pero que no es sustentado por otras virtudes. Nuevamente, en un concurso de alta competencia como es Miss Mundo, no tener mayores recursos es como lanzarse a una piscina sin saber nadar. El Salvador nunca ha clasificado en Miss Mundo y deberá esperar una edición más para lograrlo, eventualmente.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,300
- PUNTAJE PAULA: 7,580
- PROMEDIO: 7,940
- Mejor posición: Nunca ha clasificado
- Última clasificación: -

- MISS GUATEMALA, Alida Boer.- Sebastián: Algo muy extraño pasa con Alida Boer. Las fotos nos muestran a una candidata muy guapa y con mucho potencial para quedar bien ubicada en cualquier concurso importante. Una vez que la vemos en la cobertura, nuestra opinión no cambia. Ella es realmente guapa, pero entonces, ¿Qué es lo que sucede? Su historial en concursos importantes no es pequeño: Miss Universo, Miss Internacional, Miss Continente Americano, Reina Hispanoamericana. En ninguno clasificó. Paula: Mi opinión es parecida. Inclusive hay hechos que confirman nuestro punto de vista. Por ejemplo, ella fue seleccionada junto a un grupo reducido de candidatas para un desfile en Cape Town, grupo en el que estuvieron presentes la mayoría de favoritas. Por lo tanto, no podemos decir que no llama la atención, claro que lo hace, pero ¿Cuál es entonces el punto débil que desde aquí no podemos identificar?

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,560
- PUNTAJE PAULA: 7,950
- PROMEDIO: 8,255
- Mejor posición: Nunca ha clasificado.
- Última clasificación: -

- MISS HONDURAS, Blaise Masey.- Sebastián: Blaise posee un tipo de belleza poco común en representantes hondureñas. Ella tiene una buena actitud, pero no ha trabajado los puntos básicos de una candidata en competencia. No tiene el peso adecuado, tiende a verse gruesa y eso ya de por sí le significa un bajón tremendo. Paula: Honduras por debajo del nivel aceptable para un Miss Mundo. Blaise tuvo que haber tomado en serio la preparación y entender que hay ciertos aspectos que una candidata no puede descuidar. Y no es que luzca mal, dentro de todo se ve hasta muy bien en ciertas ocasiones, pero si la comparamos con otras candidatas completísimas, sale perdiendo y por mucho, no porque no tenga factores de belleza, sino porque su actual nivel en conjunto, es pobre.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 7,872
- PUNTAJE PAULA: 7,412
- PROMEDIO: 7,642
- Mejor posición: Nunca ha clasificado.
- Última clasificación: -

- MISS MÉXICO, Perla Beltrán.- Sebastián: Antes que nada, quiero felicitar a México por su gran y ejemplar constancia en éste concurso. Si bien es cierto, desde el 2004 han clasificado consecutivamente, ya desde mucho años antes, estaban enviando excelentes candidatas. El éxito de las representantes mexicanas es que la preparación que se les da es precisamente igual a lo que exige Miss Mundo de una candidata. Perla es no sólo una de las mejores candidatas de éste año, sino también la gran esperanza americana de éste año. México ha estado muy cerca de la corona y finalmente, este 2009, el sueño de la primera corona mundial podría hacerse realidad, algo que me llenaría de alegría. Por fin, la tradicional frase de los Morley “and Miss World is” ...podría terminar con “Miss México” éste sábado. Paula: Perla es una candidata muy sólida, muy completa. Sencilla pero imponente, glamorosa y con muchísima evolución. Finalmente no importa cómo se empezó, sino como se termina. Perla en ése aspecto, nos ha dado una gran lección. Querer es poder.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 9,600
- PUNTAJE PAULA: 9,100
- PROMEDIO: 9,350
- Mejor posición: 2° Lugar(’05)
- Última clasificación: 2008 (1 año)

- MISS PANAMÁ, Nadege Herrera.- Sebastián: El batacazo de éste año es Nadege de Panamá. Clasificada en Beach Beauty y en Top Model, sus posibilidades de clasificación son muchas, qué digos muchas, no nos hagamos los tontos, es casi un hecho que ella estará en el Top 20 este sábado. Una candidata con buen porte, carisma, muchísima proyección (plenamente demostrado), gran soltura, magnetismo, la verdad es que Panamá este año se lució. Es rival directa de Perla por la corona de las Américas y aunque será una tarea muy complicada, los latinos nos sentimos orgullosos de su buen desempeño. Por fin, Panamá vuelve a brillar en Miss Mundo. Paula: Yo tengo opiniones encontradas. Reconozco y felicito su buena posición en Beach Beauty y lo de la competencia de modelaje. Sería arrogante y necio decir que no es competitiva, porque sí lo es. Muy posiblemente, estará en el Top 20. Pero creo que es de las candidatas que a pesar de su buen tipo tienen un tope: no la veo más allá de semifinales. Lo siento, pero de rostro no dice mucho. Pero bueno, quién sabe, todo puede pasar. Éxitos y que siga así Panamá, cada vez avanzando más y no como el cangrejo.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 9,360
- PUNTAJE PAULA: 8,160
- PROMEDIO: 8,760
- Mejor posición: 6°Lugar (’83)
- Última clasificación: 1983 (26 años)

- MISS PARAGUAY, Tamara Sosa.- Sebastián: Es cierto que Paraguay no tiene mucha historia en Miss Mundo, pero durante ésta última década han sido varias las buenas candidatas de éste país: Tania en el 2004, Maria Paz en el 2007, Gabriela en el 2008 y este año Tamara está compitiendo con un perfil muy bajo. Es bueno el que una candidata pase “piola” en cierta forma, porque muchas veces las “poseras” terminan perdiendo piso. Pero los días pasan, las semanas transcurren y Tamara sigue sin despuntar. Parece ser que éste año la suerte una vez más le será adversa a Paraguay en Miss Mundo. Paula: En el mundo real, Tamara es una mujer atractiva, se belleza sencilla y acogedora, pero en este “monstruo” que es Miss Mundo, no tiene mayores oportunidades. Será para el próximo año.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,104
- PUNTAJE PAULA: 7,380
- PROMEDIO: 7,742
- Mejor posición: SF (’85)
- Última clasificación: 1985 (24 años)

- MISS PERÚ, Claudia Carrasco.- Sebastián: Cuando la ex Miss Perú, Jéssica Newton tomó las riendas del concurso a mediados de los 90’s, supe que la historia de Perú en los certámenes de belleza cambiaría y no me equivoqué. De hecho, Perú tuvo una participación importante hasta la década de los 70’s. Con Jéssica a la cabeza las cosas fueron mejores. Cómo olvidar a Mónica Chacón, a Claudia Luque, a Mariana Larraburre, a Viviana Rivasplata, a las finalistas Marina Mora, Claudia Hernández y la constancia dio sus frutos: a la segunda Miss Mundo peruana, Maju Mantilla. Jéssica dejó el cargo y las cosas desde entonces no han sido las mejores. El año pasado Annmarie Dehainaut estuvo cerca de la clasificación. Éste año Claudia Carrasco se ha mostrado siempre de punta en blanco, su esfuerzo ha sido muy bueno. Pero algunas veces las cosas no salen como uno quiere. Lo cierto es que Claudia la tiene muy difícil, pertenece a una región competitiva. Pero esperanzas siempre hay. Paula: Es que Perú no envía malas candidatas, el problema es que no tienen a una persona lo suficientemente estratégica detrás. Claudia tiene rasgos muy autóctonos, una belleza bastante especial, que podrían haber gustado. La realidad es que eso no pasó, aunque no hay nada de qué culparla, porque se ha notado el empeño que le ha puesto a su participación. Suerte Perú.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,300
- PUNTAJE PAULA: 7,710
- PROMEDIO: 8,005
- Mejor posición: Miss Mundo (’67,’04)
- Última clasificación: 2004 (5 años)

- MISS URUGUAY, Claudia Vanrell.- Sebastián: Designada para participar en Miss Mundo a última hora, creo que Claudia ha hecho un papel aceptable, tomando en cuenta las condiciones en las que ha llegado a Sudáfrica. Tiene la confianza y la experiencia tras haber participado en algunos certámenes de belleza. Clasificó en Beach Beauty. Lógicamente, con una preparación a largo plazo, quizás los resultados hubieran sido diferentes. Paula: Una candidata promedio, con cierta experiencia como señalas, y de hecho se nota, pero creo que tampoco será suficiente.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,484
- PUNTAJE PAULA: 7,516
- PROMEDIO: 8,000
- Mejor posición: 5° Lugar (’00)
- Última clasificación: 2000 (9 años)

- MISS VENEZUELA, María Milagros Véliz.- Sebastián: Milagros ha sido para muchos aficcionados la venezolana con mejores pronóticos de la “promoción Miss Venezuela 2008”. En Agosto Stefanía logró la corona universal, así que Milagros lo tenía todo a su favor. A mí me ha encantado su participación. Ella es una mujer con mucha alegría, con mucho carisma, con una gran personalidad y mucha seguridad en sí misma. Es cierto que parece no haber colmado las expectativas de la organización y aunque no estoy de acuerdo, respeto la decisión de los jueces. Cuando encuentro en concursos a éste tipo de candidatas, hasta no verlas fuera del top, no me convenzo de que no puedan lograr su objetivo. Tal vez sea sensato aceptar que posiblemente no se quedará con la corona, pero una clasificación venezolana es siempre posible. “Las guerras no se pierden sin antes haber agotado los proyectiles”. Paula: Milagros es optimistas, lo que no le hace bajar los brazos. La situación se le ha puesto particularmente complicada, aunque es una de las fuertes opciones sudamericanas. En realidad la edad le jugó una mala pasada. Intentando verse elegante, logra verse mayor y poco fresca. Los pronósticos juegan en su contra, pero es característica de las misses de esa tierra, puede sorprender.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,980
PUNTAJE PAULA: 7,620- PROMEDIO: 8,300
- Mejor posición: Miss Mundo (’55,’81,’84,’91,’95)
- Última clasificación: 2008 (1 año)


--> EL CARIBE

- MISS PUERTO RICO, Jennifer Colón.- Sebastián: Rezaba mi leyenda: “El día que se elija una Miss Puerto Rico Mundo realmente guapa, con la preparación que allá les dan, será todo un boom”. Jennifer llegó y las casas de apuestas la han mantenido desde entonces en lo más alto del liderazgo. Desde 1993 que el Caribe no se lleva el título y Jennifer tiene la suficiente madera como para quedarse con la corona. La he visto en algunas oportunidades algo cansada y en cierta manera, no al 100% de su potencial, que obviamente sí mostrará el día de la final, eso está totalmente claro. Otra candidata con opciones reales para convertirse en Miss Mundo 2009, la segunda Miss Mundo boricua! Paula: Una belleza muy clásica, del tipo de misses que siempre ha gustado en Miss Mundo. No me cabe la menor duda de que estará en el Top 20. Su estatura posiblemente la dejó fuera del segmento de modelaje, aunque en la final, no le será de mayor inconveniente. A pesar de todo, antes deberá pasar por encima de Rep. Dominicana y Barbados, sus más cercanas rivales de región.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 9,020
- PUNTAJE PAULA: 9,100- PROMEDIO: 9,060
- Mejor posición: Miss Mundo (’75)
- Última clasificación: 2008 (1 año)

- MISS REPÚBLICA DOMINICANA, Ana Rita Contreras.- Sebastián: “Lo bueno viene en frasco pequeño”, reza el dicho. Ana Rita, una candidata con una estatura algo por debajo del promedio, ha superado ese detalle gracias a su arrolladora presencia. Una negra muy estilizada, muy elegante y que sabe producirse muy bien. Creo que tendrá ciertas dificultades para superar a Barbados y Puerto Rico, aunque nada está dicho hasta el final. Paula: Me gusta la fuerza que le pone Ana Rita a su participación. Ella es muy prudente y sabe cuándo sorprender. Espero que sorprenda al jurado y llegue al Top.

- PUNTAJE SEBASTIÁN: 9,000
- PUNTAJE PAULA: 8,380
- PROMEDIO: 8,690
- Mejor posición: Miss Mundo (’82)
Última clasificación: 2007 (2 años)


-->EUROPA

- MISS ESPAÑA, Carmen García.- Sebastián: Por el idioma heredado y la mezcla de razas, es quizás la razón por la cual nos sentimos tan vinculados a España, entre los países latinos europeos. Carmen es una candidata muy interesante y muy femenina, siempre bien arreglada y que llegó con muchas esperanzas a Sudáfrica. Lamentablemente es otra de las misses que ha sido dejada de lado por la exigente organización y sus posibilidades se han visto minimizadas. Sus opciones son bajas, aunque nos ha dejado una muy buena impresión. Paula: Para mí, dentro del grupo Europeo destaca, aunque con Gibraltar, Esocia, Francia, Austria y otras fuertes candidatas, todo se ve sombrío. De todas maneras, suerte.
- PUNTAJE SEBASTIÁN: 8,502
- PUNTAJE PAULA: 7,650
- PROMEDIO: 8,076
- Mejor posición: 3° Lugar (’61)
- Última clasificación: 2008 (1 año)

:-)

5 comentarios:

  1. jajaja se pasan a Venezuela la colorazron con el más bajo puntuaje, esperemos entonces el top5 a ver que dicen

    ResponderEliminar
  2. hay que recordar que estos tampoco daban a Estefania como ganadora del miss universo, de hecho la relegaron solo como alternativa para pasar a las 15 semifinalistas.

    ResponderEliminar
  3. Mis reyes acuerdense que el Miss Universo es una cosa y el Miss mundo otra, y como ya sabemos el Miss mundo es mas objetivo igual y la venezolana si clasifica, pero es un hecho de que no gana.

    ESTA EDICION LE PERTENCE A PUERTO RICO, FRANCIA, SUDAFRICA, VIETNAM O MEXICO

    ResponderEliminar
  4. "hay que recordar que estos tampoco daban a Estefania como ganadora del miss universo, de hecho la relegaron solo como alternativa para pasar a las 15 semifinalistas."
    -------

    Hay que recordar que ninguna página, ni ningún experto, ni el mismo Osmel Souza creían que Stefanía podía llegar lejos en Miss Universo. Su participación no fue muy auspiciosa. En la preliminar parecía Frida Kahlo. Felizmente para ella fue una de las elegidas a dedo por Trump y ganó. Así que eso de que Fernández fue Miss Universo y tratar de ponerla como ejemplo no va, porque hasta ahora la enorme mayoría no puede entender como esa niña pudo haber ganado.

    Con respecto a la Véliz, ella le echa ganas, pero es muy abuela para ser Miss Mundo, si llega al Top 15 bien por ella, pero ni piensen en corona, porque le pertenece a Perla Beltrán, nuestra primera Miss Mundo mexicana (ya lo verán).

    ResponderEliminar
  5. hay si mejro una corona pa mexico a ver si dejan de pelear los pueblos hnos con tal 1 vzla una brasil una mxico falta pto rico niosean malitos jajaja

    ResponderEliminar