EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mafer, una miss con personalidad.

MAFER, UNA MISS CON PERSONALIDAD
Maria Fernanda Cornejo no solamente deslumbra por su belleza, sino también por su personalidad. Ha hecho historia por ser la primera ecuatoriana en ganar un Grand Slam y ahora disfruta de su éxito.

06 de Diciembre de 2011. Los ojos del mundo puestos en Londres, ciudad donde se celebraba "Miss Mundo". Ese no era un día cualquiera para Latinoamérica y menos para los fanáticos ecuatorianos. Maria Fernanda Cornejo, la bella Mafer, había conseguido lo que ninguna otra ecuatoriana en los más de 60 años que tienen los concursos de belleza: ganar una corona Grand Slam y la primera es siempre especial.

No fue casualidad, claro que no, sino la coronación de la perseverancia y de varios años de esfuerzo.

Mafer, una modelo desde los 13 años, ingresó a ese mundo gracias a la insistencia de su madre, dada su buena estatura.

En 2003 representó a Ecuador en el concurso "Elite Model" en Curazao, donde un productor italiano de esa agencia le dijo que llenaba satisfactoriamente los requisitos por su bello rostro, pero que debía hacer una dieta rigurosa para disminuír sus caderas y aspirar a un contrato jugoso, propuesta a la que ella, conocedora del tema de la anorexia, rechazó de plano. "Lo que usted quiere es un hueso y las latinas tenemos cadera", y mandó la propuesta a volar.

Ha viajado a países como Perú y Argentina a cumplir temporadas de modelo en una carrera constante.

En 2010 participó en "Miss Ecuador", apoyada por su mentora, Denisse Klein. Pese a ser una de las grandes favoritas, Mafer "solo" pudo quedarse con el tercer lugar y el derecho de participar en "Miss Internacional 2011".

El resto es historia, a punta de meses de esfuerzo y dedicación, Maria Fernanda fue con todo a China. Ya lo había vaticinado ella misma antes de partir: "Estoy subiéndome al avión, por favor no me olviden, porque me he preparado mucho y voy a promocionar el turismo, que es el futuro de nuestro país y quizás hasta me traiga esa corona", señaló la modelo.

Para Ecuador este primer título es sumamente especial, pues significa que han llegado a la cima de la competencia y no solamente a un acto de presencia. "Maria Fernanda merece ese título porque lo logró por su propio esfuerzo y sacrificio. Allá vieron en ella lo que el jurado de Miss Ecuador no vio acá, cuando la dejó tercera. Nadie se puede atribuír ese reinado más que ella misma, es su genuino esfuerzo", ha señalado Denisse Klein.

La nueva Miss Internacional 2011 ahora tiene previsto realizar cuatro viajes a Oriente y ha recibirá alrededor de 40 000 dólares en premios.

Miss Internacional es uno de los 06 certámenes más importantes del mundo y ahora Ecuador puede decir con gusto que tiene una reina para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario