EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Latinas en Miss Mundo 2012

LATINAS EN MISS MUNDO 2012
Con: Paula & Sebastián

Sebastián: Una edición más de Miss Mundo está por culminar y como es costumbre, la mujer latina volvió a brillar. Con buenas (aunque en este concurso particularmente escasas) opciones de retener el título, el grupo latino dio que hablar. Aquí nuestras opiniones sobre las representantes de esta parte del mundo de acuerdo a nuestro punto de vista.


(Alfombra Roja no concuerda necesariamente con las opiniones vertidas en este post)

Leyenda:
A: Candidata óptima para el título de Miss Mundo
A-: Candidata óptima para Semifinalista/Finalista de Miss Mundo
B: Candidata con grandes posibilidades de clasificación
B-: Candidata que podría sorprender.
C: Candidata con desempeño regular/bajo.




1. ARGENTINA, Josefina Herrero

Sebastián. Argentina presenta este año a la guapa y carismática Josefina Herrero, una candidata sencilla, con una belleza fresca y cálida. Partió con una participación expectante, una vez en China parecía perderse en el grupo pero en realidad ha sido de las latinas más productivas en esta edición. Definitivamente una de las argentinas más llamativas de los últimos años, sin necesidad de mucha estrategia y por el contrario, apelando a un estilo versátil, Josefina ha logrado hacerse un espacio en esta complicada competencia.
Paula. Es cierto, Argentina sin mucha bulla ha resultado cumplidora. Josefina es una delegada agradable. Sí extraño en ella algo espectacularidad en determinadas circunstancias y pruebas y se entiende que tal vez se deba a la inexperiencia. Pienso que de todas maneras podría haber dado más, sin embargo es una de las candidatas que pueden tentar la clasificación al Top 30.

- Puntaje Sebastián: 8.10 (B)
- Puntaje Paula: 7.80 (B-)
- Promedio: 7.95 (B-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #10

- Clasificaciones: 12

- Última Clasificación: (1987, 25 años)
- Mejor Posición: Miss Mundo ('60,'78)



2. BOLIVIAMariana García

Sebastián. Por Bolivia participa la exótica Mariana García, una verdadera belleza latina, muy representativa de su país. Sin embargo creo que su tipo de belleza no suele tener mayor éxito en este concurso y por otro lado es muy poco el tiempo de preparación que tuvo. Yo personalmente no la descarto, aunque el panorama para ella no es el más favorable.
Paula. La boliviana no es una mala representante, pero lamentablemente se ha perdido completamente en el grupo. Se ha hecho notar muy poco aunque ha tenido momentos interesantes como en la competencia del Mejor Diseño donde para mí tuvo una de sus mejores apariciones. Probablemente el poco tiempo de preparación le haya pasado factura. No está compitiendo en su mejor momento y eso en un concurso tan grande como este es determinante.

- Puntaje Sebastián: 7.90 (B-)
- Puntaje Paula: 7.65 (B-)
- Promedio: 7.78 (B-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #14

- Clasificaciones: 04

- Última Clasificación: (2003, 09 años)
- Mejor Posición: SF




3. BRASILMariana Notarangelo


Sebastián. Los años y las décadas han demostrado que uno de los grandes aliados para una reina de belleza es la experiencia. Concursos previos no aseguran un buen lugar al final, pero sí orientan a una miss acerca de la ruta competitiva que deben tomar. Por lo demás, Mariana Notarangelo es una candidata que ha brillado y brilla con luz propia en cuanto concurso se le presente en el camino. Su gran prueba de fuego es Miss Mundo y no ha decepcionado. Sólida en cada prueba individual, Mariana es una de las pocas que prácticamente tiene asegurado su pase al Top 30.
Paula. Brasil no es de las candidatas más bellas de esta contienda, pero sí es de las que mejor armadas van a la pelea. Destacada en cada instancia se muestra muy fuerte a pesar de todo. Por momentos se muestra carente de frescura, pero lo compensa muy bien con una actitud siempre vital y competitiva. No es de mis candidatas favoritas, pero entiendo que está en un muy buen nivel.

- Puntaje Sebastián: 9.20 (A)
- Puntaje Paula: 8.00 (B)
- Promedio: 8.60 (A-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #02

- Clasificaciones: 21

- Última Clasificación: (2011)
- Mejor Posición: Miss Mundo ('71)




4. CHILECamila Recabarren

Sebastián. Chile tiene a cuestas una historia agridulce en Miss Mundo. Este país ha enviado a muy bellas candidatas al certamen mundial sin mayor suerte. Todos los seguidores recordamos a la grandiosa Daniella Campos, Reina de las Américas en el año '98 y sin exagerar posiblemente la más bella de las semifinalistas de esa edición. Ahora es el turno de Camila Recabarren, una delegada que ha ido de menos a más. Ha participado en este concurso con mucha dedicación, humildad, carisma y naturalidad. Gran porte, buena facha, es de las más llamativas y tengo muchas expectativas con ella. Suerte.
Paula. Con una mínima preparación, Camila creo que ha hecho una buena tarea. Sigo pensando que es un diamante en bruto que ha mejorado muchísimo, pero aún tiene bastante por dar. Ha faltado en ella el encontrar una gama más grande de looks que la hagan ver radiante y refuercen su imagen. Son pocas las mujeres que resultan imponentes por naturaleza. Esta candidata es una de ellas.

- Puntaje Sebastián: 8.30 (B)
- Puntaje Paula: 7.90 (B-)
- Promedio: 8.10 (B)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #06

- Clasificaciones: 04

- Última Clasificación: (2011)
- Mejor Posición: FN ('98)



5. COLOMBIA, Bárbara Turbay

Sebastián. Colombia es uno de los países con mayor tradición en concursos de belleza y a pesar de haber enviado a Miss Mundo a impresionantes candidatas, nunca ha conseguido triunfar. Este año Bárbara Turbay ha logrado un explosivo favoritismo que la tiene entre las máximas favoritas para el título. Ella posee un tipo clásica de la mujer latina trigueña, de cabello moreno y de mirada intensa. Muy elegante, muy atractiva, destacada ampliamente en los "desafíos", Colombia definitivamente estará entre las mejores este año con muchas opciones de hacerse de la corona.
Paula. La duda inicial acerca de la colombiana iba en relación a qué tanto la podían perjudicar ciertos puntos en contra como la silueta, la cual no es su punto fuerte y el competir en la misma región con candidatas muy preparadas. Una vez en competencia las interrogantes se disiparon y Colombia se ha impuesto a cualquier duda. Clasificada en Beach Beauty y en las principales pruebas, deja en claro que puede llegar muy lejos. No es perfecta (como todas) pero sí muy agradable, luce discreta y elegante. Buena combinación para una candidata de Miss World.

- Puntaje Sebastián: 9.30 (A)
- Puntaje Paula: 8.30 (B)
- Promedio: 8.80 (A-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #01

- Clasificaciones: 13

- Última Clasificación: (2010, 02 años)
- Mejor Posición: 2° Lugar ('81,'83,'96,'02)



6. COSTA RICA, Silvana Sánchez

Sebastián. Entre las latinas no muy mencionadas gustó la presentación de Silvana en la competencia de Diseños. Ella, una centroamericana siempre sonriente y con el exotismo que caracterizan a las mujeres de nuestra región. Sin embargo no ha logrado imponerse a la mayoría de sus rivales directas. Son escasas sus chances de figuración.
Paula. Costa Rica falla en el intento de proponer algo nuevo. Pasan las ediciones y su tipo de candidatas es siempre igual. Falta de proyección, falta de entrenamiento, falta de condiciones para un concurso grande. No creo que sea una participación deficiente la de esta miss, pero tampoco es destacable.

- Puntaje Sebastián: 7.50 (B-)
- Puntaje Paula: 7.55 (B-)
- Promedio: 7.53 (B-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #17

- Clasificaciones: 03

- Última Clasificación: (1986, 26 años)
- Mejor Posición: SF




7. ECUADORCipriana Correia

Sebastián. 2011 definitivamente fue el año de Ecuador, aunque si hay un concurso que es particularmente complicado para esta nación es precisamente Miss Mundo. Cipriana Correia fue una de las grandes favoritas de su certamen nacional y lo confirmó ocupando el segundo lugar. Noto en ella a una miss muy sencilla y natural. Pero siendo realista, esta vez no se le dará. Suerte y éxitos en lo que venga.
Paula. Tenía cierta expectativa en relación a la participación de Cipriana pero debo decir que ha tenido un desempeño flojo. Ha pasado totalmente desapercibida en Ordos y a estas alturas sus posibilidades son casi nulas. Tendrá que apelar a una buena entrevista aunque probablemente no será suficiente. Una pena para una delegada que tiene lo suyo físicamente, pero que no ha sabido competir.

- Puntaje Sebastián: 7.50 (B-)
- Puntaje Paula: 7.35 (C)
- Promedio: 7.43 (C)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #20

- Clasificaciones: 03

- Última Clasificación: (2007,05 años)
- Mejor Posición: SF




8. EL SALVADOR, Maria Luisa Vicuña

Sebastián. Maria Luisa es una miss con buena energía, buena vibra. Siempre buena onda en cada foto suya, se la está pasando muy bien. Excelente por ella. Pero el grado de competencia de este certamen es demoledor. Necesitará más que buena suerte.
Paula. Y es que las delegadas de países cuya banda pesa poco necesitan trabajar el doble o el triple para destacar. Pese al buen intento, parece ser que Maria Vicuña no podrá romper la eterna mala racha de El Salvador en Miss World. Pese a haber tenido momentos interesantes, queda claro que para otra oportunidad será. 

- Puntaje Sebastián: 7.50 (B-)
- Puntaje Paula: 7.45 (C)
- Promedio: 7.48 (C)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #18
- Clasificaciones: 00
- Última Clasificación: -
- Mejor Posición: -




9. ESPAÑAAranzazú Estévez

Sebastián. Debe ser el buen papel realizado por la española Carla García en 2011 lo que no me hacía pensar que sería muy complicado para una española volver a brillar. Aranzazú es para mí una de las grandes sorpresas. Esta española de impresionantes ojos ha resultado muy competitiva. Llegó al tope en la competencia de Top Model donde se lució. Un buen desempeño unido a una actitud llena de brillo. Le doy el visto bueno.
Paula. Yo tengo pareceres encontrados con respecto a esta delegada. Reconozco su buen desempeño y ganas de lograr algo bueno. Sé que resulta atractiva y es cierto, en la competencia de modelos fue para mí una de las más fuertes. Pero la encuentro más rara que exótica. Tiene rasgos algo duros que me hacen dejarla de lado en cierta forma. De todas maneras ya tengo claro que una reina de belleza exitosa no necesariamente tiene que ser perfecta de cara. 

- Puntaje Sebastián: 8.45 (B)
- Puntaje Paula: 7.85 (B-)
- Promedio: 8.15 (B)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #04
- Clasificaciones: 14
- Última Clasificación: (2011)
- Mejor Posición: 3°lugar ('61)




10. GUATEMALA, Monique Aparicio

Sebastián. Tuvieron que pasar 61 años de Miss Mundo para que una guatemalteca lograra clasificar en 2011. Tan solo un año después, esta nación centroamericana tiene grandes opciones de repetir el plato. Monique no es una candidata común y corriente, sino una que propone, que se distingue de las demás, que está llena de personalidad y brillo propio. Felizmente para ella, lo mismo que transmite en fotos ha sido notado por el jurado hasta el momento. Posiblemente, Guatemala esté pasando por su mejor momento en este concurso.
Paula. Guatemala una candidata que rompe el molde de la típica reina latina. Buena silueta, buen porte y un original estilo. Mi favorita por Centroamérica y con muchas y reales esperanzas de ocupar un lugar dentro del Top 30. Éxitos.

- Puntaje Sebastián: 8.25 (B)
- Puntaje Paula: 7.90 (B-)
- Promedio: 8.08 (B)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #07
- Clasificaciones: 01
- Última Clasificación: (2011)
- Mejor Posición: (Top 30-QF)




11. HONDURASJennifer Valle

Sebastián. Jennifer Valle es una candidata simpática y atractiva. Su estereotipo encaja muy bien en el perfil de una Miss Mundo, pero es otra reina a la que la competencia no le ha dado tregua. Este complicado concurso no perdona errores y no tener mayor experiencia a veces cuesta. Bien por Honduras que va elevando su nivel. 
Paula. Honduras, una candidata "cute" pero que no proyecta como debería. Cuando se tiene competencia a más de 100 mujeres, ser bonita no es suficiente. De las mejores candidatas que este país ha enviado últimamente (alta, espigada, linda de cara, es bueno destacarlo) debe seguir por la misma ruta. Buena participación.

- Puntaje Sebastián: 7.90 (B-)
- Puntaje Paula: 7.65 (B-)
- Promedio: 7.78 (B-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #13
- Clasificaciones: 00
- Última Clasificación: -
- Mejor Posición: -




12. MÉXICO, Mariana Berumen

Sebastián. Y despertó México. Un país que nos tenía acostumbrados durante la última década a espectaculares candidatas algunas de las cuales lo tuvieron todo para triunfar. Este 2012 nuevamente otra mexicana se ha colocado entre las máximas favoritas. Muy sólida en todos los aspectos, Mariana puede convertirse en la primera Miss Mundo mexicana si el destino y los Morley este año se animan por fin a darle el título a este país que ya se lo merece. 
Paula. Muy piola ella, súper tranquila, discreta y atractiva. Ha hecho un buen trabajo, no ha necesitado mucha bulla para destacar, apela simplemente a su belleza y con eso le basta.  Sobre todo precisa precisa según la ocasión (bien preparada). Sí creo que en la noche final deberá mostrarse más expresiva y fluída para imponerse a las demás clasificadas. Buen desempeño.

- Puntaje Sebastián: 9.00 (A)
- Puntaje Paula: 8.15 (B)
- Promedio: 8.58 (A-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #03
- Clasificaciones: 13
- Última Clasificación: (2009, 03 años)
- Mejor Posición: 2°lugar ('05,'09)



13. NICARAGUALauren Lawson

Sebastián. Es bueno ver que Nicaragua avanza y no va como el cangrejo. Este año presenta a Lauren, guapa de rostro y con cierto impacto, pero que se muestra algo débil en comparación a otras latinas. Me parece que sus puntos débiles como la estatura y un tema de proyección la superan. Mucha suerte.
Paula. Otra candidata en la larga lista a la que el concurso "se la devora". El problema es que sin nada nuevo que proponer es complicado hacerse de un espacio. El hecho de que el nivel latino sea muy superior al de otros años deja en una situación complicada a algunas que en otras circunstancias podrían tener esperanzas.

- Puntaje Sebastián: 7.60 (B-)
- Puntaje Paula: 7.60 (B-)
- Promedio: 7.60 (B-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #16
- Clasificaciones: 02
- Última Clasificación: (2001, 11 años)
- Mejor Posición: 4°lugar ('01)



14. PANAMÁ, Maricely González

Sebastián. La talentosa Maricely partió a China con la esperanza puesta en la prueba de Talento y lo ha hecho más que bien. Por lo tanto va respaldada por siempre importantes puntos que la pueden ayudar a acercarse al Top 30. Ella es una latinaza sensual y aplicada. A pesar de no haber destacado en pruebas importantes, su belleza y buena figura la pueden de sobra acercar a su meta. Suerte.
Paula. La panameña tiene varios puntos a favor como una buena silueta, un atractivo latino interesante, el talento que en este concurso es importante y en fin varios aspectos que siempre se deben tener en cuenta. Algo curioso con ella y con otras latinas es que en ciertas pruebas donde en teoría son "fuertes" (exceptuando el Talento donde la ha ido más que bien) han quedado excluídas. Creo que a esta delegada le ha faltado contundencia en líneas generales.

- Puntaje Sebastián: 8.10 (B)
- Puntaje Paula: 7.85 (B-)
- Promedio: 7.98 (B-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #09
- Clasificaciones: 04
- Última Clasificación: (2009, 03 años)
- Mejor Posición: 6°lugar ('83, '09)



15. PARAGUAYFiorella Migliore

Sebastián. El sueño hecho realidad para gran cantidad de paraguayos fue ver a Fiorella en un concurso de los grandes. Su oportunidad llegó y felizmente en el concurso más adecuado para ella. Miss Paraguay es una candidata 100% natural, que se muestra como es en su día a día, dejando de lado looks acartonados y siempre latosas producciones. ¿Arma de doble filo? En un año tan competitivo puede ser.
Paula. Creo que el problema con la paraguaya no radica tanto en el que se arregle o no, finalmente solo necesita hacerlo en determinados momentos y con eso bastaría. El tema con ella es que queda algo minimizada cuando se para al lado de otras candidatas más altas, más imponentes, más ubicadas en el contexto "concurso mundial". Aún así me parece una mujer con un interesante perfil personal. Veremos.

- Puntaje Sebastián: 8.00 (B)
- Puntaje Paula: 7.80 (B-)
- Promedio: 7.90 (B-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #12
- Clasificaciones: 03
- Última Clasificación: (2011)
- Mejor Posición: SF



16. PERÚ, Giuliana Zevallos

Sebastián. Mi estimada Giuliana nuevamente al ruedo en este Miss Mundo. Ella preparó muy bien su participación, pero no ha corrido con mayor suerte. Valoro en ella su decisión y amor por lo que hace, pero debo decir que nunca la vi más guapa que en Miss Continente Americano, concurso que ganó sobradamente. Giuliana es una muchacha sencilla y entregada, desde mi punto de vista mereció más en este concurso y supera a varias que se han hecho notar. Tiene pocas posibilidades de quedar clasificada, pero merece un voto de apoyo.
Paula. De Giuliana siempre he rescatado su proyección pese a no resultarme del todo bella. Inexplicablemente ha quedado muy rezagada en pruebas que podían calzarle muy bien como la competencia de modelos. Los concursos de belleza son como una ruleta y no siempre la lógica acompaña a los resultados, Perú anda enviando candidatas interesantes a los concursos, pero sin mucho respaldo organizacional es poco lo que pueden lograr pese al esfuerzo. Suerte a Giuliana.

- Puntaje Sebastián: 8.00 (B)
- Puntaje Paula: 7.85 (B-)
- Promedio: 7.93 (B-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #11
- Clasificaciones: 07
- Última Clasificación: (2004, 08 años)
- Mejor Posición: Miss Mundo ('67,'04)



17. PUERTO RICOJanelee Chaparro

Sebastián. Desde hace ya algunos años Puerto Rico ha hecho de Miss Mundo otro de sus concursos. Pocos países se dan el gusto de ver destacar a sus misses titulares y a las suplentes al año siguiente. Janelee no es la típica boricua explosiva y llamativa, pero sí tiene como sus compatriotas, el don de imponerse pese a los peros que le puedan encontrar. Lo bueno viene en frasco pequeño y ella gusta mucho.
Paula. El Caribe siempre suele ser una zona poco competitiva (claro que hay excepciones como en 2007) y las puertorriqueñas aprovechan esto muy bien. Esta candidata se ha hecho notar y eso es bueno. A mi parecer, le falta espectacularidad y contundencia a pesar de todo. No será Miss Mundo pero puede clasificar.

- Puntaje Sebastián: 8.45 (B)
- Puntaje Paula: 7.80 (B-)
- Promedio: 8.13 (B)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #05
- Clasificaciones: 13
- Última Clasificación: (2011)
- Mejor Posición: Miss Mundo ('75)



18. REPÚBLICA DOMINICANASally Aponte

Sebastián. Sally Aponte es otra de las candidatas "aplicadas" a la que he visto entregarse al 100%. Mas sin embargo creo que si hay un concurso difícil para su estereotipo es Miss Mundo, donde se busca a una delegada con un look mas "casual" y Sally con su curvilínea y potente figura y estilo queda a veces fuera de onda. 
Paula. Ella definitivamente no es del tipo de candidatas que tengo como favoritas. Demasiado exagerada en todos los aspectos, compite en el concurso menos ideal para ella. Me encantó su ajuar pese a los brillos y toda la parafernalia, debo decirlo.

- Puntaje Sebastián: 7.75 (B-)
- Puntaje Paula: 7.50 (B-)
- Promedio: 7.63 (B-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #15
- Clasificaciones: 07
- Última Clasificación: (2007, 05 años)
- Mejor Posición: Miss Mundo ('82)



19. URUGUAYValentina Henderson

Sebastián. No es mucho lo que puede hacer una uruguaya sin la correcta asesoría. Valentina tiene unos hermosos ojos y lindo tipo. Hubiera podido hacerse más con ella. Éxitos en el futuro.
Paula. Totalmente perdida en la competencia, va siendo el común de las misses uruguayas. Va siendo hora que este país despierte de un largo sueño en la que falta una gran cuota de seriedad. Muchas uruguayas bellas se andan desperdiciando.

- Puntaje Sebastián: 7.50 (B-)
- Puntaje Paula: 7.45 (C)
- Promedio: 7.48 (C)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #19
- Clasificaciones: 04
- Última Clasificación: (2000, 12 años)
- Mejor Posición: 5°lugar ('00)



20. VENEZUELA, Gabriella Ferrari


Sebastián. Venezuela es la tierra de las mujeres exitosas en concursos de belleza. Ninguna delegada de este país puede ser subestimada, claro que no. Gabriela se ha esforzado aunque estoy seguro que los resultados no han sido como los esperaba. Creo que ella ha hecho lo que debía, sin más. La posición que ocupe dependerá de lo que busquen los jueces. Por lo pronto, el back to back parece alejarse de la realidad. 
Paula. A Venezuela le ha afectado el sorpresivo buen nivel sudamericano, donde pocas son las que se quedan dormidas. Este año como ningún otro, han sido varias las latinas que se le han enfrentado a la venezolana de igual a igual. Ella no ha hecho mal su trabajo, sencillamente las hay mejores. 

- Puntaje Sebastián: 8.20 (B)
- Puntaje Paula: 7.75 (B-)
- Promedio: 7.98 (B-)
- Rank Miss Mundo 2012 (latinas): #08
- Clasificaciones: 30
- Última Clasificación: (2011)

- Mejor Posición: Miss Mundo ('55,'81,'84,'91,'95,'11)



Sebastián: Suerte a nuestras latinas en esta edición 62° de Miss Mundo!

1 comentario:

  1. Soy venezolano gabriela lo hiciste bien pero confio q este a#o las latinas pueden sorprender Como Colombia, Brasil , Chile Y Mexico ya es hora q uno de estos paises conquiste la corana azul ojo Con Sudan , australia , gales y China

    ResponderEliminar