EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Miss Internacional 2012, Revisión




MISS INTERNACIONAL 2012, REVISIÓN

Miss Internacional celebró su quincuagésima segunda edición esta vez en Japón, país que había acogido durante varias décadas a este concurso, considerado uno de los 6 más importantes del mundo.

El certamen prometía un número récord de participantes este año y aunque finalmente no ocurrió así, 69 candidatas disputaron uno de los títulos de belleza más deseados del planeta. 

LA SEDE. Okinawa fue una sede cálida, donde el concurso concitó la atención y se desarrolló con éxito. Los japoneses vieron retornar el concurso a su tierra de buena manera.

EL SHOW FINAL. No hay punto de comparación entre un show producido en China y uno en Japón al menos en materia de concursos de belleza. A diferencia de ediciones anteriores con sede en China, este año el show final fue más bien tedioso y demasiado largo. Definitivamente Miss Internacional como producto televisivo está muy lejos de concitar interés en temas de transmisión en otros países y por lo tanto se alarga la brecha entre este y los más "afamados" como Miss Mundo o Miss Universo.

DESARROLLO. Cinco horas de duración para un concurso internacional es demasiado y peor aún cuando hubieron brechas o pausas larguísimas mientras se esperaba la decisión de los jueces. De todas formas, el tradicional opening en trajes típicos tuvo lugar (ganado por Miss Honduras), así como los desfiles en traje de baño y traje de noche. El punto positivo de Miss Internacional es que todas las candidatas tienen la oportunidad de participar en los distintos segmentos y no solo el grupo de semifinalistas.

TOP 15. Avanzaba la noche y era hora del anuncio de las 15 semifinalistas. Con la acostumbrada tensión del momento, las quince afortunadas fueron nombradas una a una. El grupo de escogidas de este año lo conformaron: Brasil, Colombia, Filipinas, Finlandia, Haití, India, Japón, México, Namibia, Paraguay, Reino Unido, República Dominicana, Sri Lanka, USA y Venezuela. 



- Las que entraron: Un grupo de semifinalistas bastante predecible. La gran mayoría de ellas habían sido favoritas, así que su clasificación era esperada. Entre las pocas sorpresas de la noche (madrugada para Latinoamérica) estuvieron las representantes de Namibia, quien no era de las más bellas, aunque seguramente su estereotipo llamó la atención y Miss México, criticada en su momento, pero quien terminó saliendo bien librada. En realidad, un gran logro para la mexicana quien hace un año no había sido siquiera finalista en México y ahora terminó siendo una de las mejores en esta competencia internacional. 


- Las que quedaron fuera: Corea, Eslovaquia, España, Polonia y Tailandia debieron aguantar el trago amargo de siendo favoritas ser eliminadas. El caso de Eslovaquia termina siendo hasta cierto punto frustrante, ya que no es la primera vez que esta nación enviando a una buena delegada queda eliminada en primera ronda. ¿Cuándo se acabará la mala racha? Este año la candidata polaca era sobre el papel una de las más fuertes y su mejoría desde Miss Universo 2011 era notable, aún así no le alcanzó. Por otro lado Corea y España, grandes potencias en este concurso nuevamente quedaron fuera de juego.



- Las semifinalistas: La prueba de fuego de las semifinalistas estuvo en el "Speech" o discurso relacionado a las razones por las cuales debían ser elegidas. Algunas salieron bien libradas, otras en cambio fueron sorpresivamente traicionadas por los nervios y con ello alejaron sus opciones de triunfo. 


Brasil, Rafaela Butareli
Semifinalista

Uno de los rostros más bellos de la contienda, no defraudó y se colocó entre las mejores a pesar de poseer una figura no muy trabajada. Muy atractiva durante la gala final, se vio ansiosa durante la entrevista, lo que no le permitió llegar más lejos. Lamentablemente  Brasil queda fuera de finales con una gran candidata otra vez.


Colombia, Melissa Varón
Semifinalista

Ha sido un gran concurso para Melissa, pero pudo hacerlo mejor precisamente cuando más debía, en la final. Con un arreglo y ajuar promedio se vio bastante bien, aunque no explotó su belleza al 100%. Limitada en el inglés no pudo desenvolverse bien aunque igual resultó sencilla, fresca y hasta tierna. Colombia regresó al top con fuerza, bien hecho.


Filipinas, Nicole Schmitz
Semifinalista

La gran favorita de la noche para varios sites. La candidata filipina nuevamente fue protagonista durante las semanas previas pero el look que usó en la final le restó puntos. Lejos de verse versátil y jovial, la vimos mas bien acartonada y hasta extraña. Hizo de las suyas en la etapa de la entrevista y fue de las mejores. Aún con todo ello, les dejó el camino libre a sus más cercanas contrincantes.


Finlandia, Viive Suominen
SEGUNDO LUGAR

Seguramente la belleza de Viive pasaría desapercibida en cualquier concurso menos en este. Miss Internacional siempre ha gustado de las delegadas del Norte de Europa y de su estereotipo. De una belleza clásica, Miss Finlandia fue contundente con su "speech" demostrando además de hermosura física, ser una mujer completa. Bien pudo haber sido la ganadora de este concurso, que le iba como anillo al dedo.


Haití, Anedie Azael
Semifinalista

Aprovechó muy bien la experiencia tras su paso por Miss Universo. Buena figura, desenvuelta y carismática. Sin hacer mucho ruido la haitiana tuvo su puesto bien ganado. Llegó a donde debía.


India, Rochelle Rao
Semifinalista

Otra gran favorita que aunque se vio bien, tampoco supo explotar todo su potencial. Buen trabajo el de Miss India, su entrevista buena como era de esperarse y ella precisa en la competencia. Su arreglo pudo haber sido mejor.


Japón, Ikumi Yoshimatsu
MISS INTERNACIONAL 2012

El batacazo y no por su clasificación que era de esperarse sino mas bien por lo lejos que llegó y seamos sinceros, lo bien que se vio en relación a lo que esperábamos de ella. Ikumi no era de las más guapas, pero lució bien en un traje que la hacía resaltar y la cereza del pastel fue su discurso lleno de aplomo. No es ni será de las ganadoras más bellas, pero hizo lo que debía y punto.


México, Jéssica García Formenti
Semifinalista

Podría ser considerada como la sorpresa de la gala, aunque una posible clasificación suya tampoco resultaba tan lejana. No pudo entrar a finales en su concurso nacional pero se las ingenió para llegar lejos en uno internacional. Así son los certámenes y la mexicana supo mover sus fichas, sus  rasgos "orientales" fueron del gusto del jurado.


Namibia, Paulina Nangula
Semifinalista

Su clasificación podría obedecer a las quejas que han habido respecto a una actitud "racista" del jurado de este concurso. Sea así o no, Miss Namibia supo aprovechar su color de piel y se le vio serena y locuaz en su  interveción. En todo caso justificó muy bien su pase a semifinales.


Paraguay, Nicole Huber
QUINTO LUGAR

Paraguay clasificó después de varias décadas y además obtuvo su mejor posición en este concurso gracias a la guapa Nicole Huber, una miss que supo aprovechar la experiencia ganada en otros concursos importantes. Favorita de principio a fin merecidamente, esta bella paraguaya pudo fácilmente haber llegado más lejos. Felicidades.


Reino Unido, Alize Mounter
Semifinalista

Otra de las grandes favoritas corroboró su estatus en la final. Alize se vio muy bien, fiel a su estilo estuvo discreta y elegante. El look que llevó no le favoreció y seguramente le restó puntos. Pudo haber obtenido una mejor posición. Subjetividades propias de estos concursos. Igual y sobre el papel el ser "solo" una semifinalista cuando antes fue Top 5 en el más importante puede dejar un sabor amargo, pero hay que tener en cuenta que en MI finalistas de las grandes ligas han quedado fuera. 


RD, Melody Mir Jiménez
CUARTO LUGAR

La participación de Melody la podemos resumir en tres palabras: LA MEJOR LATINA. Excelente porte, excelente figura, muy atractiva y elegante. Esta morena se ganó las preferencias a pulso y se vio radiante en la final. Una vez más queda demostrado que es muy importante una buena preparación. Felicidades Melody.


Sri Lanka, Madusha Mayadunne
TERCER LUGAR

Tenía que quedar. La más guapa de las morenas logró lo que suponíamos muy merecidamente. Madusha, una exótica candidata se supo imponer a otras favoritas de bandas fuertes y logró algo muy importante para Sri Lanka, que por primera vez consigue un TOP 5 en certámenes Grand Slam.


USA, Amanda Delgado
Semifinalista

Fuerte competidora. No necesitó mucho para convencer al jurado. Era una de las delegadas a las que había que ponerle el ojo encima pues es de las que a la hora de la hora pueden ganarlo todo. Esta vez, hubieron mejores aunque fue bueno verla en el top.


Venezuela, Blanca Aljibes
Semifinalista

Una de las mejores candidatas de la presente edición como era de esperarse continuó la buena racha venezolana en Miss Internacional. El problema con ella es que tenía puesta la vara muy alta y pese a su esfuerzo no lució tan bien como sus antecesoras. Hizo bien "la tarea", estuvo aplicada en todo momento, pero fue superada por varias. Un look más fresco y un arreglo más original para esta candidata la hubieran hecho más competitiva.

GANADORA: Luego de una prolongada deliveración, la japonesa Ikumi Yoshimatsu fue anunciada como la ganadora de este año. De esta manera, Japón obtiene su primera corona luego de tantas décadas de anfitrionaje y de ver a sus delegadas limitadas en el Top 15. 

No creemos que su triunfo se deba a un favoritismo, pues este concurso si algo bueno tiene es que le ha dado el título a quien gustó más en la final, sin ningún tipo de presión y prueba de ello es que es la primera vez que Japón gana en 52 años de concurso. 





MAFER: Brillante de principio a fin, "Mafer" Cornejo, la bella ecuatoriana que hace un año puso el nombre de su país por primera vez en lo más alto de los concursos de belleza, se despidió luego de un muy buen año de reinado. Desde aquí, un gran saludo para ella.


Así culminó Miss Internacional 2012, como es costumbre, dejando a muchos satisfechos y a otros no tanto. Hasta el próximo año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario