EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 30 de noviembre de 2012

Miss Tierra 2012: Estadísticas.


Tereza Fajksova, Miss Tierra 2012
MISS TIERRA 2012, ESTADÍSTICAS

- Es la primera vez que República Checa gana el título de Miss Earth. Su mejor posición había sido Top 8 en el 2006, pese a que siempre envió candidatas que se ubicaron entre las favoritas, sin suerte hasta este año.

- Este es el segundo título Grand Slam para la República Checa. El primero lo obtuvo en 2006 cuando Tatjana Kucharova ganó el Miss Mundo 2006 en Polonia.

- Es la tercera vez que una europea consigue el título de Miss Earth. La última vez ocurrió en 2002 cuando Miss Bosnia & Herzegovina, Dzelja Glavovic resultó vencedora, quien a la postre fue destituída y la primera vez ocurrió en 2011 con el triunfo de la danesa Catharina Svensen en la primera edición de Miss Tierra.

- Brasil, México y Filipinas lograron clasificar por segunda vez consecutiva ('11-'12), Japón por tercera vez consecutiva ('10-'12) y Venezuela logró mantener su ahora octava clasificación consecutiva ('05-'12).

Venezuela obtuvo su octava clasificación consecutiva
- Brasil, Filipinas, Japón, México y Venezuela ya habían clasificado en 2011. República Checa, Rusia, Sudáfrica, USA e Italia no lo hacían desde 2010. Corea y Polonia habían clasificado por última vez en 2009. Mientras que Costa Rica clasificó por primera vez desde 2002, rompiendo una mala racha de 10 años.

- República Checa (ganadora), Nepal, Rusia, Sudáfrica y USA (Top 8), Italia, Corea y Escocia consiguieron sus mejores posiciones individuales en el concurso o en todo caso igualaron su mejor marca.

- Nepal, Alemania y Escocia clasificaron por primera vez desde el inicio del concurso en 2001.

- Número de clasificaciones de países que lo hicieron este año: Nepal, Alemania y Escocia (01), Costa Rica e Italia (02), Japón y México (03), Rusia, Sudáfrica y Corea (04), República Checa y USA (06), Brasil y Polonia (07), Venezuela (08) y Filipinas con 10 clasificaciones es el país con el mayor número de las mismas.

- Varias de las máximas favoritas quedaron fuera de semifinales este año: Tailandia, Noruega, Malasia, India, Holanda, Puerto Rico y la candidata turca, quien había liderado la tabla de competencias especiales, fueron ignoradas por los jueces de la final.

- La otra cara de la moneda la constituyeron las representantes de Nepal, Italia, México y Escocia, delegadas quienes pese a que nunca estuvieron incluídas en las listas de páginas que cubrían el concurso, lograron convencer a los jueces en vivo y en directo.

Miss México, pocos sospechaban de su clasificación
- Y como es costumbre: Osmariel Villalobos, Camila Brant, Fabiana Granados y Lourdes Aguilar clasifican automáticamente al Top 32 de "Nuestro Orgullo Latino 2012-2013"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario