EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

martes, 18 de diciembre de 2012

Latinas en Miss Universo 2012

LATINAS EN MISS UNIVERSO 2012
Con: Paula y Sebastián

Miss Universo es uno de los dos concursos más importantes del planeta, pero es para los latinoamericanos el #1 gracias a la enorme tradición de la mujer latina en este certamen.


En esta ocasión, nuevamente nuestras representantes han sido protagonistas y a continuación el particular análisis de Paula y Sebastián:

(Las opiniones aquí vertidas no concuerdan necesariamente con las del "Alfombra Roja")

Leyenda:
A: Candidata óptima el título o la posición de FN/SF
B: Candidata con buenas posibilidades de clasificación.
B-: Candidata que podría sorprender.
C: Candidata con desempeño regular/bajo


LATINAS EN MISS UNIVERSO 2012

1. ARGENTINA, Camila Solórzano

Puntaje Sebastián: 7.65 (B-)
Puntaje Paula: 7.40 (C)
Promedio: 7.53 (B-)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #17
Clasificaciones: 14




Sebastián: Y finalmente Argentina se animó a un cambio en el estereotipo de sus misses. Camila es una exótica morena de buena figura y con cierta experiencia en certámenes de este tipo. En general su participación ha sido cumplidora y aunque si bien no ha tenido protagonismo en el concurso, ha superado mis expectativas que a decir verdad eran pocas. 
Paula: Ella no es una gran belleza, de hecho es una de las argentinas con menos posibilidades al menos sobre el papel. Destaco el hecho de que se encuentre en la competencia con una figura bien trabajada y sus fotos oficiales han tenido regularidad. Pero sus posibilidades son pocas. Buena suerte y será para otra oportunidad.

2. BOLIVIA, Yéssica Mouton

Puntaje Sebastián: 8.40 (B)
Puntaje Paula: 7.80 (B-)
Promedio: 8.10 (B)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #10
Clasificaciones: 03


Sebastián: Es sencillo y merecido para ella decirlo: La mejor boliviana en Miss Universo por lo menos de los últimos cinco años. Yéssica ha sabido hacer muy bien su trabajo. Una candidata llena de actitud y que ha sabido verse bien en el momento indicado. Muy bella y exótica de rostro, tuvo además para mí, una auspiciosa participación en la ronda preliminar. ¡Qué guapa que es Tiene posibilidades de entrar. Enhorabuena Bolivia!
Paula: Es verdad, ha llamado mucho la atención el hecho de que una candidata boliviana se haya hecho notar en esta difícil contienda y la verdad es que tampoco ha necesitado demasiado para lograrlo. Rostro llamativo, figura regular, mucha actitud, no es de mis candidatas favoritas pero desapercibida no pasó. 

3. BRASIL, Gabriela Markus

Puntaje Sebastián: 8.70 (A)
Puntaje Paula: 8.00 (B)
Promedio: 8.35 (B)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #04
Clasificaciones: 30


Sebastián: Cuando Gabriela consiguió el título de Miss Brasil hubo mucho gente que encontró su triunfo poco acertado ya que había superado a varias e interesantes favoritas. Ella llegó a Las Vegas como una candidata más y no fue sino hasta la preliminar donde demostró realmente de lo que está hecha. Gran figura y muy elegante en su espectacular traje de noche. Imponente sería la palabra adecuada para describir a esta atractiva candidata que puede repetir el plato para su país.
Paula: Me pone en duda la apariencia algo artificial de esta candidata, algo que no le favoreció durante la concentración. En la preliminar subió y por el contrario encontré su look si bien muy metido en el tipo “miss”, dentro de todo fresco y preciso, ella muy femenina y de correcto andar. Honestamente para mí ha sido una de las sorpresas pese a que prefiero una belleza más natural. 

4. CHILE, Ana Luisa Konig

Puntaje Sebastián: 8.25 (B)
Puntaje Paula: 8.40 (B)
Promedio: 8.33 (B)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #05
Clasificaciones: 13


Sebastián: Hace poco vi una foto grupal de las candidatas latinas en Miss Universo y la verdad es que dentro de las que destacan está la hermosa Miss Chile, una linda rubia que rompe el molde o estereotipo de la reina de belleza de nuestra región. Ana Luisa es una "miss-modelo" con gran versatilidad, sencillez y naturalidad. Es impresionante darse cuenta de que a diferencia de varias latinas ella solo tuvo un mes de preparación para el concurso. Y es que cuando hay belleza... 
Paula: Chile juega siempre un poco contra la corriente. Este año presentan a una delegada muy atractiva, fresca y natural. Más allá de las fallas propias de la inexperiencia, la encuentro fantástica cuando le atina al look y pienso que la organización no puede dejar pasar a una candidata como ella. Un poco de aire nuevo en medio de tanto brillo, laca y pestañas postizas sería excelente. Ya es hora!

5. COLOMBIA, Daniella Álvarez

Puntaje Sebastián: 8.45 (B)
Puntaje Paula: 7.90 (B-)
Promedio: 8.18 (B)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #8
Clasificaciones: 30


Sebastián: Como buena colombiana Daniella ha tenido una partipación muy intensa. Ella ha entendido muy bien como meterse en el rol de miss y lo destila por los poros. Sus primeras apariciones en el concurso fueron impresionantes y su preliminar ha sido buena. Ella es una mujer muy sensual y que sabe cómo competir y gustar. Bastante buena en traje de baño y la preliminar está para corregir errores.
Paula: En conjunto la colombiana es una candidata que no anda mal, pero sus posibilidades han disminuído luego de la preliminar por dos razones: primero porque no fue lo suficientemente contudente en dejar una buena impresión, más allá de la espectacularidad o el factor "impacto" que es el que hace clasificar a las misses, encontré su look, traje de noche y estilo algo "tacky", poco refinado y el segundo punto es que hubieron mejores latinas en ese sentido. Igual su banda pesa no?

6. COSTA RICA, Nazareth Cascante

Puntaje Sebastián: 7.70 (B-)
Puntaje Paula: 7.30 (C)
Promedio: 7.50 (B-)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #18
Clasificaciones: 03


Sebastián: Nazareth una miss de gran silueta y encanto. Una latina despampanante. A pesar de todo es cierto que le faltó un poco de fuerza a su participación en este certamen siempre tan complicado.
Paula: Buen cuerpo, un estereotipo muy latino, pero la competencia es abrumadora y por el lado latino áun más.

7. ECUADOR, Carolina Aguirre

Puntaje Sebastián: 8.30 (B)
Puntaje Paula: 7.95 (B-)
Promedio: 8.13 (B)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #09
Clasificaciones: 02


Sebastián: Una de las pre favoritas de este año ha tenido un buen desenvolvimiento en el concurso. Estoy de acuerdo con quienes creen que pudo haber sido mejor asesorada, pero al mismo tiempo considero que tiene lo suficiente como para destacar en este certamen. Muy bella y una de las ecuatorianas más bellas en Miss Universo.
Paula: La ecuatoriana es una las latinas más guapas de cara y en general su estilo "soft", cuidadoso, resulta agradable. El tema es que con ella se podría haber hecho mucho más. En belleza superior a varias favoritas, pero lamentablemente a veces eso no es suficiente. Aún así le veo chances y que cambie el traje de noche si entra.

8. EL SALVADOR, Ana Yancy

Puntaje Sebastián: 8,25 (B)
Puntaje Paula: 7.85 (B-)
Promedio: 8.05 (B)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #11
Clasificaciones: 04


Sebastián: Y tenía que suceder tarde o tempraño. El Salvador finalmente despertó luego de un prolongado sueño y este año presenta a la bella Ana Yancy, para mí y para muchos la centroamericana más bella del concurso. Buena preliminar, sin más ni menos, supo hacerla bien sin tanta bulla. La organización últimamente permite el paso de al menos de una de su región y este año Ana es la mejor opción.
Paula: Sencilla, atractiva, muy notable la representación de este país en esta oportunidad. La salvadoreña estuvo bien en la preliminar, pero para ser sincera y pese a todo aún la veo como un diamante en bruto. Básica en algunos aspectos pero presiento que gustó a los jueces y organización.

9. ESPAÑA, Andrea Huisgen

Puntaje Sebastián: 8.10 (B)
Puntaje Paula: 7.90 (B-)
Promedio: 8.00 (B)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #12
Clasificaciones: 15


Sebastián: El sueño hecho realidad para Andrea ha sido competir en Miss Universo. Bien por ella y debo decir además que se ha visto muy bien, ha sido una miss aplicada y muy carismática. De las más guapas europeas, le ha puesto a esto corazón. 
Paula: España con una personalidad bastante agradable en líneas generales ha estado acertada, en varias ocasiones ha caído en disfuerzos y en su presentación se mostró simpática pero necesitó algo más de contundencia y elegancia. Creo que sus posibilidades no son muchas pero tampoco pocas. 

10. GUATEMALA, Laura Godoy

Puntaje Sebastián: 8.20 (B)
Puntaje Paula: 7.75 (B-)
Promedio: 7.98 (B-)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #13
Clasificaciones: 03


Sebastián: Muy buena preliminar para Laura, excelente pasarela y presencia escénica. Yo la vi bien y lo demás creo que ya es tema del jurado. Veo en general un mejor nivel de las representantes guatemaltecas en los concursos más importantes, que así siga este país. 
Paula: Una candidata promedio, se nota bien preparada y tiene presencia escénica. Tiende a verse mayor y esa podría ser una desventaja. Además tiene a la salvadoreña en la misma región a la cual veo con mayores opciones de clasificación.

11. HONDURAS, Jennifer Andrade

Puntaje Sebastián: 8.00 (B)
Puntaje Paula: 7.70 (B-)
Promedio: 7.85 (B-)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #14
Clasificaciones: 01


Sebastián: Ha llamado mucho la atención la representación de Jennifer como Miss Honduras y evidentemente debido a su "baja" estatura. Ella ya ha dicho que no le significa mayor impedimento y que por el contrario, se siente fiel representante de un país donde la mujer no es alta. Lindo cuerpo. Una mujer con mucha personalidad y autoestima.
Paula: Los certámenes con el tiempo y en general la industria de la belleza exige cierta estatura y en un concurso de belleza ese aspecto sirve para dar vistosidad a una candidata. La hondureña a sabido hacerse notar y sin complejos ha estado compitiendo en buena lid. Al margen del tamaño, creo que en esta oportunidad hay delegadas más hermosas, algo que sí es importante.

12. MÉXICO, Karina González

Puntaje Sebastián: 8.60 (A)
Puntaje Paula: 8.00 (B)
Promedio: 8.30 (A)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #6
Clasificaciones: 16

Sebastián: Una de las delegadas con la evolución más notable ha sido Karina de México. Sus apariciones en Las Vegas han dejado muy satisfechos a sus seguidores y es que tiene un impresionante rostro armonizado por unos expresivos y encantadores ojos negros. Además de ello, Miss México ha intentado ponerle un toque de glamour y frescura a su participación. Juega casi casi en casa, y es otro punto a su favor.
Paula: Y me gusta su estilo y de cierta manera su irreverencia. Es una candidata distinta y eso lo aprecio. Su principal pero es su estructura corporal, ancha de hombros lo que le resta finura, pero tiene también muchos puntos fuertes que la convierten en una candidata agradable. Será prácticamente anfitriona en la noche final y su banda pesa mucho. Es más que posible verla en el top.

13. NICARAGUA, Farah Eslaquit

Puntaje Sebastián: 7.90 (B-)
Puntaje Paula: 7.35 (C)
Promedio: 7.625 (B-)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #16
Clasificaciones: 02

Sebastián: Farah una delegada con mucha actitud y buena preparación. Hizo lo que debía.
Paula: Sí, hay que rescatar que ha hecho bien su tarea. Una candidata promedio. No tiene mayores opciones, para otro año será.

14. PANAMÁ, Stephanie Vander Werf

Puntaje Sebastián: 8.10 (B)
Puntaje Paula: 7.50 (B-)
Promedio: 7.80 (B-)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #15
Clasificaciones: 08

Sebastián: Buen porte, una muy buena presentación en traje de baño donde además de demostrar su estilizada figura, quedó en claro que pocas son las que como ella tienen tan buena pasarela. Puede haber gustado.
Paula: Desenvuelta y de buena silueta. Algo siútica en traje de noche. Tiene presencia escénica lo cual es importante pero no es atractiva de rostro y eso puede pesar.

15. PARAGUAY, Egni Eckert

Puntaje Sebastián: 8.80 (A)
Puntaje Paula: 8.00 (B)
Promedio: 8.40 (A)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #03
Clasificaciones: 04

Sebastián: Paraguay no es un país constante en esta competencia, pero cada cierto tiempo envía a delegadas a las que es imposible no tomar en cuenta. Egni es una miss con todos los atributos para destacar en cualquier concurso de belleza. Definiría su actuar con solo una palabra: contundencia.
Paula: Debo decir que este tipo de delegadas no son de mis favoritas, las encuentro irreales, poco versátiles. Pero claro que tiene opciones y muchas.

16. PERÚ, Nicole Faverón

Puntaje Sebastián: 8.20 (B)
Puntaje Paula: 8.30 (B)
Promedio: 8.25 (B)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #07
Clasificaciones: 16

Sebastián: Perú es un país que desde hace ya algunos años envía buenas candidatas al concurso sin buenos resultados lamentablemente. Nicole Faverón es una candidata que creo conjuga muy bien el estereotipo de modelo que es su plus y el de miss. Bien parada en preliminar tuvo en el momento preciso su mejor aparición. Pase lo que pase, verla en acción fue un placer.
Paula: Una candidata muy interesante, fina y elegante. Su banda pesa poco y su grupo alfabético es muy competitivo, no la tiene fácil.

17. PUERTO RICO, Bodine Koehler

Puntaje Sebastián: 9.10 (A)
Puntaje Paula: 8.50 (A)
Promedio: 8.80 (A)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #02
Clasificaciones: 18

Sebastián: Cómo se crece Bodine en escena! pregonaban muchas voces antes de iniciarse el certamen y todos hemos visto que efectivamente ella es un verdadero show cuando está en el escenario. Bodine es con justa razón una de las grandes favoritas al título. Este es un claro ejemplo de cuán importante es la buena preparación en una miss. 
Paula: Sin ser la gran belleza ni mucho menos esta candidata deja chicas a las más bellas. No es agraciada de rostro, pero en cada presentación llega hasta verse bien. El mejor cuerpo del concurso. No la veo ganando pero sé que estará cerca. 

18. REPÚBLICA DOMINICANA, Dulcita Lieggi

Puntaje Sebastián: 7.50 (B-)
Puntaje Paula: 7.20 (C)
Promedio: 7.35 (C)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #19
Clasificaciones: 07

Sebastián: Buen porte, un interesante cambio en el estereotipo de misses que últimamente andaba enviando esta nación. 
Paula: Es curioso que teniendo una buena preparadora o al menos una con Miss Universo en su haber, las delegadas dominicanas anden bajando año tras año en nivel. Será para una nueva ocasión, poco destacable su participación.

19. URUGUAY, Camila Vezzoso

Puntaje Sebastián: 7.45 (C)
Puntaje Paula: 7.15 (C)
Promedio: 7.30 (C)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #20
Clasificaciones: 06

Sebastián: Camila, una agraciada participante que debió tener una mejor preparación. 
Paula: Otro año más donde la representante uruguaya carece de recursos competitivos. Es imposible hacerle frente a las grandes potencias en esa situación.

20. VENEZUELA, Irene Esser

Puntaje Sebastián: 9.20 (A)
Puntaje Paula: 8.50 (A)
Promedio: 8.85 (A)
Rank Miss Universo '12 (latinas): #01
Clasificaciones: 37


Sebastián: Cuando se escucha el nombre de Venezuela en un concurso de belleza nos imaginamos inmediatamente a una delegada que se roba el show. Eso es lo que ha hecho este año la brillante Irene Esser, una candidata no solamente guapa, sino además llena de energía y armas para conquistar una nueva corona para su país. Y lo puede lograr.
Paula: Su preliminar fue muy buena, en traje de noche llevó muy bien su traje pese a que no me convenció de todo el diseño y en traje de baño la encontré cargosa, creo que debe aplacar un poco la emoción y proyectar no solo buen humor sino además elegancia. Buena candidata, me llegó a convencer.

Suerte a nuestras candidatas latinas!

7 comentarios:

  1. Miss Colombia sera parte del top 16 ya lo veran

    ResponderEliminar
  2. Venezuela Miss Universo 2012!!!

    ResponderEliminar
  3. MIS UNIVERSE 2012 ES MISS VENEZUELA ES UNA HERMOSA CHICA QUE BRILLA EN TODO LO QUE HACE....? YA LO VERAN

    ResponderEliminar
  4. Ana Yancy Clavel es la proxima Miss Universo 2012 pues no solo belleza es una mujer integral. El Salvador

    ResponderEliminar
  5. veo a El Salvador entre las finalistas tiene grandes posibilidades solo queda esperar la sorpresa exitos. :)

    ResponderEliminar
  6. VENEZUELA ES LA REINA,ENTRE ESTAS, PERO LA PELEA ES CON LAS DE LOS VIEJOS CONTINENTES, SUDAFRICA, KOSOVO, Y CON USA

    ResponderEliminar