EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 28 de diciembre de 2012

Miss Universo 2012: Las 4 mejores latinas tras el certamen

MISS UNIVERSO 2012: LAS 4 MEJORES LATINAS TRAS EL CERTAMEN
Latinoamérica nuevamente tuvo entre las mejores del concurso Miss Universo a más de una de sus representantes. Irene de Venezuela, Gabriela de Brasil, Karina de México y Nicole de Perú sacaron la cara por nuestra región continental este año. Aquí sus impresiones tras su paso por el concurso.



- MISS VENEZUELA, IRENE ESSER

Tercer Lugar en Miss Universo 2012
"Fui presa de los nervios y del cansacio"

Que se quedó dormida. Que está ronca. Que no tiene deseos de conversar. Irene Esser, quien el jueves pasado representó a Venezuela en el certamen Miss Universo, prefiere pasar la página.

Ya bastante que ha reflexionado acerca de lo ocurrido durante la ronda de preguntas en el concurso internacional de belleza, donde fue premiada con la banda de segunda finalista; y donde al actor mexicano Diego Boneta le tocó lanzarle la pregunta que acabó con sus planes de coronarse como la séptima Miss Universo venezolana.

"Si tú pudieras hacer una nueva ley, ¿cuál sería y por que?", fue la interrogante. "Yo creo que cualquiera de las leyes que está ya en la Constitución o en nuestras vidas son leyes ya establecidas. Lo importante es comportarnos siempre de la manera correcta. Por ejemplo, a mí me encanta el surf y creo que la mejor forma de expresar lo correcto es esperar la ola y respetar las reglas. ¡Muchísimas gracias!", la respuesta de Esser. O mejor: la traducción que se hizo de su respuesta.

El asunto es que de inmediato la red social Twitter se llenó de mensajes, algunos de apoyo, la mayoría en contra de la candidata. No fueron pocos los que, por ejemplo, aprovecharon para hacer mofa de su respuesta a través del hashtag #SurfiemosConLaLeyDeIrene.

Cuatro días después, Miss Venezuela acepta que los nervios la traicionaron. "Debo admitirlo, (fui presa) de los nervios y el cansancio acumulado. Entendí que lo que quise expresar no fue formulado debidamente", escribe vía correo electrónico -la única vía por la que desea hablar-, y en la Organización Miss Venezuela corroboran que es ella quien responde.

Y a las miles de personas -seguramente millones- del mundo entero que la estaban viendo frente al televisor, y que no supieron subirse a sus tacones, ella sencillamente les envía un mensaje: "(A todos ellos) les diría justamente lo que quise decir y no pude expresar dadas las circunstancias del momento: 'Hay muchas leyes y reglas establecidas, pero lo más importantes son los valores que poseemos como seres humanos y las posibilidades de decidir qué elegir", dice. "Y de allí el ejemplo de ola", agrega ella.

Pese a todo, a la hora de hacer balance, Irene Esser califica de "excelente" su actuación en el certamen de Miss Universo.

"Recibí las mejores felicitaciones de la Organización Miss Universo, de la Organización Miss Venezuela y de todo mi equipo de trabajo. Pasó lo que tenía que pasar, me siento satisfecha con el logro obtenido y siento que estoy en los corazones de muchos", cuenta la candidata, que dejó al público atónito cuando desfiló con energía y mucha gracia sobre la pasarela con un hermoso traje verde de gala confeccionado por el diseñador de moda Gionni Straccia y accesorios de George Wittels. Hasta la animadora italiano-estadounidense Giuliana Rancic dejó escapar algunos comentarios acerca de la frescura de venezolana.

"Cuando fui nombrada en el top 5, eran tantas las emociones... Al compartir con todas las competidoras, sentí que tenía muchas cualidades para ganar, entendiendo también que es cuestión del destino. Aunque ya lo esperaba como recompensa al esmero con que asumí mi trabajo", dice sin pruritos Esser, quien ya tiene planes para el futuro. "Seguramente seguirán disfrutando de mi presencia", escribe y agrega un "jeje".

¿Qué respondería hoy si le hicieran la misma pregunta? Ahora Esser sí que tiene una buena respuesta: "El momento ya pasó, habrán muchas cosas en el futuro por decir". Y punto.


- MISS BRASIL, GABRIELA MARKUS
Quinto Lugar en Miss Universo 2012
"Siento una satisfacción inmensa y un orgullo muy grande"


¿Cómo se siente tras su participación en Miss Universo?

Cuando vas a una competencia lo haces para ganar, pero una vez allí te das cuenta de que las cosas no son tan fáciles pues hay muchas chicas bonitas. Pensar que quedé en quinto lugar para mí es una satisfacción inmensa, un orgullo muy grande, estoy muy feliz.

¿Pensabas quedar entre las cinco primeras?

- Confiaba en mí misma, en que había trabajado mucho y que estaba bien preparada. Estaba tranquila pero siempre es una sorpresa llegar lejos. En el concurso me sentí apoyada por mucha gente de Brasil, incluso por algunos que no me apoyaron tanto cuando participé en Miss Brasil. Independientemente de los resultados, mi conquista fue haber ganado la confianza de los brasileños. Fui un orgullo para Brasil y eso me deja contenta.

¿Y sobre la ganadora qué opinión tiene?

- Creo que muchas personas no se imaginaban que Estados Unidos fuera la candidata a vencer, mas uno no sabe que pasa por la cabeza de los jurados.

¿Por qué decidió contestar la pregunta en portugués?

- Dudaba de si debía responder en inglés o en portugués, pero como tuve suerte de ser la última me di cuenta de que Miss Venezuela tuvo problemas al responder en inglés. Yo no le entendí nada, así que preferí responder en portugués para estar más segura y tranquila de que me puedan entender. Cuando una no domina un idioma, una palabra puede hacer la diferencia.

¿En un concurso como éste, durante los días previos  el vestido, la disciplina  y otros detalles son importantes?

- Todo cuenta, hasta el mínimo detalle puede hacer la diferencia. Pero siento que tal vez la etapa de entrevista no contó tanto, porque dos días antes de la final Donald Trump nos conoció personalmente y luego de eso nos dijeron que él y su equipo elegirían a algunas y que otras serían elegidas en la preliminar.  De alguna manera siento que el esfuerzo durante las dos semanas no contó tanto pues fueron ellos en ese momento sin tomar nada mas en cuenta que su propia opinión, quienes escogieron a las semifinalistas. Pero igual estoy feliz pues llegué a las 16, luego a las 10 y finalmente a las 5.

¿Cuáles son tus planes a partir de ahora?

- Ahora creo que inicia mi reinado como Miss Brasil, pues los meses anteriores estuve dedicada a mi preparación para Miss Universo. Hay varias actividades y proyectos sociales que me gustaría realizar. 


- MISS MÉXICO, KARINA GONZÁLEZ
Finalista en Miss Universo 2012
"No cambiaría nada, estoy satisfecha por lo que di de mí"

Después de más de un año de preparación, Karina González volvió a dejar en alto el nombre de México en Las Vegas, durante la competición de Miss Universo

Karina felicidades. ¿Cómo te sentiste durante la competencia?

- Me sentí muy contenta durante el concurso. La verdad, fue una experiencia padrísima, hice muchas amigas nuevas. Todo el concurso en sí, cada etapa y ver la logística, cada cosa fue maravillosa. ¡La vibra que se siente en ese escenario fue lo mejor!

¿Cuál es el mejor recuerdo con el que te quedas?

- Definitivamente el día del evento, todas las chicas muertas de nervios en el backstage a dos minutos de salir en televisión a nivel mundial, mientras escuchas las porras y el apoyo del público

Muchos se sorprendieron por el vestido de gala que elegiste ¿Por qué lo elegiste?

- Tenía otra opción, pero decidí usar el mismo pues después de la dieta y los nervios de los últimos días el otro me quedaba grande y estaba muy contenta con el vestido de la semifinal. Quería que fuera diferente, algo más fashion y creo que lo logramos.

Si pudieras volver el tiempo atrás ¿Cambiarías algo?

- ¡No cambiaría nada! Estoy súper contenta y satisfecha porque di lo mejor de mí, lo disfruté y simplemente se que pasó lo que tenía que pasar. 

¿Qué planes tienes ahora?

- Se ha cerrado un ciclo muy bonito en mi vida y estoy en el proceso de decidir que haré. Las opciones son seguir estudiando, continuar modelando a través de una agencia, poner un negocio, me gustaría tener una línea de zapatos con mi nombre, casarme ... todavía no se que es lo primero que haga.


- MISS PERÚ, NICOLE FAVERÓN
Semifinalista en Miss Universo 2012
"Fue una competencia agotadora, pero pude salir adelante"


Nicole Faverón dio detalles de la estrategia que empleó para conquistar a los organizadores del reciente Miss Universo y ubicarse entre las 16 finalistas.

Te ubicaste entre las 16 finalistas ¿Cómo resumes tu participación en el concurso?

- Estoy muy contenta. Lo que conseguí fue el resultado de una ardua preparación y entrega total. Di lo mejor de mí. Fue una competencia bastante fuerte y agotadora, pero pude salir adelante. 

¿Estás satisfecha con la labor que cumpliste en el certamen?

- Estoy muy satisfecha con todo. La única traba que encontré fue cuando me resbalé en el escenario con un charco de agua. No me avisaron que el piso estaba mojado, pero no me caí. Superé ese obstáculo, jugué mucho con la coquetería y traté de comerme al jurado. Al final, ese incidente sirvió para demostrar que puedo superarme a pesar de los obstáculos.

¿Qué opinas de la criticada respuesta en inglés que dio Miss Venezuela en la entrevista personal?

- Trató de ser más histriónica y se trabó. Creo que si hubiera respondido en español, su respuesta hubiese sido de la mejor manera. Pienso que el error fue emplear un idioma que no dominaba al cien por ciento. Lo que no me parece es que en Internet se hagan muchas burlas por eso. 

¿Cómo haces para mantenerte en forma

- Soy delgada genéticamente y no necesito hacer mucha dieta para estar en forma. No abuso de las grasas ni del azúcar y he tratado de suspender -en lo posible- la gaseosa, porque me parece una de las cosas más dañinas que hay. No soy fanática del gimnasio, pero trato de mantenerme tonificada, caminando, corriendo o montando bicicleta. 

¿Recurriste a cirugías estéticas para mejorar alguna parte de tu cuerpo?

- Tengo que ser sincera, cuando era niña no soñaba con ser una reina de belleza porque me parecía un poco estúpido que ganara la que más cirugías tenía… Por eso, cuando participé en Miss Perú decidí no hacerme ninguna cirugía plástica, pero lamentablemente tuve un problema de glándulas mamarias y el oncólogo tuvo que operarme y luego ponerme prótesis. Esa es la única cirugía que tengo.

Ya terminó tu reinado.

- Ya culminó, ya hay una nueva Miss Universo: Cindy Mejía

¿Qué significa para ti la belleza?

- Es más que mostrar un rostro lindo o un cuerpo bien formado. Creo que independientemente del físico, del tamaño que tengas o del color de piel, lo más importante es la aptitud. Es lo que proyectas a través de la mirada y la sonrisa.

¿Estás de acuerdo con la participación de transexuales en el Miss Universo?

- Como estudiante de sicología yo valoro más el alma que la belleza o el cuerpo. Para muchas personas de repente es difícil entender que una persona que nació con un pene es en su interior una mujer y quiere ser mujer. Para mí lo más importante es la parte interna, creo que es respetable y debe concursar.

¿Planeas incursionar en actuación o conducción de programas de TV, como viene sucediendo con ex reinas de belleza en nuestro país?

- Me encantaría ser actriz. Estoy llevando clases de actuación y también me gustaría tener más adelante algún segmento o programa con niños, algo que tenga que ver con la sicología, señaló la ex modelo Ford y la ahora también ex reina de belleza peruana.


2 comentarios: