EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 2 de junio de 2007

Miss Universo 2007, revisión



Miss Universo 2007, revisión

La noche del lunes 28 de Mayo, el mundo de los concursos de belleza, vio pasar una edición más de Miss Universo (el concurso más importante del mundo junto al Miss World). Más de 77 mujeres se dieron cita para coronar a la más bella.

Incrédula yo y muy confiada en que este año sí se darían resultados justos, prendí mi televisor a las 20:00 horas en punto.


La preliminar fue bastante buena para mi gusto. He leído días después diversas opiniones (muchas negativas), en las que acusaron a el opening de lento y aburrido, pero para los que sabemos de buen gusto es evidente que este opening fue elegante, como muy pocos.

El momento de llamar al Top 15 fue bastante tenso (como siempre, supongo). Pues bien, llegó el momento esperado y yo me moría de los nervios, pues había leído que en los años anteriores, muchas candidatas bellísimas se qudaban fuera y daban paso a mujeres con poca gracia.



La primera en ser llamada fue Miss Venezuela (crónica de una clasificación anunciada), su inclusión puso fin a comentarios de fans venezolanos que se escudaban en los problemas políticos para justificar la no inclusión de Nacarid Viña en el 2006, con esto quedó demostrado que su no inclusión se debió a su deficiente desenvolvimiento. La siguiente en ser llamada fue Tailandia (no me sorprendió su pase porque la vi en tops previos aunque si me sorprendió ver clasificar a una mujer con poca belleza), le siguió Dinamarca (grata sorpresa, una muchacha bonita), seguidamente... Nicaragua! ... caí de espaldas (fea por demás), Angola (muy evidente su pase), Eslovenia (no resultó impactante como pensé), USA (siempre fue favorita), Brasil (otra sorpresa, muy voluptuosa ella), India (una de mis favoritas), México (premio al anfitrión), Japón (bastante desenvuelta esta oriental), Ucrania (¿?)... a estas alturas me di cuenta de que no habían sido llamadas: Serbia, España, Grecia, Paraguay, Corea, Sudáfrica, Perú, Tanzania ... y sólo quedaban tres cupos!, la siguiente en ser llamada fue Tanzania (muy alegre ella), en el penúltimo lugar Corea (merecido lugar) y finalmente... República Checa (¿?), no podía creer la exclusión de mujeres tan hermosas como España o Grecia, increíble!



El desfile en traje de baño fue amenizado por el grupo RBD (finalmente Daddy Yankee no estuvo), y en medio de canciones en inglés del grupo mexicano, las 15 semifinalistas dieron inicio al ese desfile. La primera en aparecer fue Venezuela (8.97), muy desenvuelta, muy buen cuerpo (la preparación de las misses de ese país siempre es buena), Tailandia (7.94) trató de mostarse suelta, pero su poca belleza le jugó en contra, Dinamarca (7.96), una muchacha muy bonita, no supo estar a la altura de una pasarela, se le notaba muy insegura. Nicaragua (8.17) (como toda centroamericana), se mostró explosiva, muy poco agraciada esta delegada, bastante desinhibida, pero muy poca belleza. Angola (9.15) se mostró sensual y muy buen puesta sobre el escenario. Eslovenia (8.16) era demasiado delgada, sus medidas le jugaron en contra; USA (8.99) no se desenvolvió como esperaba, se le notaba muy nerviosa. Miss Brasil (9.56), una mujer muy voluptuosa, se mostró conqueta en el escenario, era bastante tosca de rasgos, pero era evidente que el jurado evaluaba la actitud. India (8.54), como nunca estuvo muy tímida, se notaba cansada y hasta aburrida. Miss México (8.52), hizo su mejor esfuerzo, pero su prominente nariz no fue su mejor arma, a pesar de su buena intención. Japón (9.59) dio cátedra de pasarela, y resultó bastante curioso ver a esta candidata con tal arrastre. Ucrania (7.90) no convenció y su clasificación me resulta sospechosa, porque sobre el escenario no transmite nada. Tanzania (9.22), muy carismática dejó sorprendidos a muchos, Corea (9.45), hizo un buen trabajo y República Checa (8.11) necesitó mas empuje.

Al Top 10 pasaron (en orden de méritos): Japón, Brasil, Corea, Tanzania, Angola, USA, Venezuela, India, México y Nicaragua.



La presentación en traje de noche comenzó con el desfile de las candidatas que no pasaron al Top 10, allí pude ver a Grecia y otras de mis favoritas; muchas candidatas tristes y otras felices.



El desfile competitivo comenzó con Brasil (9.59), una mujer muy latina, con rasgos fuertes y segura de sí misma, una belleza poco clásica que personalmente no siento bella, pero que impactó. India (7.82), una mujer muy bella, que lejos de mejorar el ánimo de el desile en traje de baño, se mostró mas indispuesta aún. Su maquillaje a pesar de ser recargado, la hacía ver muy atractiva. Japón (8.94) llevaba puesto un vestido precioso, se mostró simple y a la vez natural. Angola (8.36) hizo lo propio, pero notaba en ella cierta inseguridad, a pesar de resultar una mujer muy atractiva. Venezuela (9.51) una mujer muy madura y bella, deslumbró a todos con su presentación, tal vez su vestido no fue el mejor. USA (8.75) resbaló y cayó, noté en su rostro una expresión de pánico, inmediatamente después se levantó y prosiguió, quiso mostrarse natural, pero el incidente la desencajó y su rostro no disimulaba el mal rato. Corea (9.18), una de las asiáticas más bellas en años, resultó encantadora, pero creo que le faltó un "plus". Tanzania (8.48) no se vio muy bien en traje de noche a pesar de que el vestido blanco contrastaba con el color de su piel. Nicaragua (7.67) demostró que fue el gran error del Top, no solo por su falta de belleza, sino de elegancia, tal vez el pase injustificado de candidatas malas misiológicamente, permitieron que su pase al top 10 se diera, pero el verdadero motivo fue la falta de competencia. Nicaragua jamás debió de llegar tan lejos. México (7.85) fue otra que no demostró seguridad, yo estaba segura que su participación finalizaba allí, inclusive antes de ver los puntajes.

Felizmente el Top 5 me gustó mucho (en orden de méritos): Brasil, Venezuela (que se recuperó bastante bien), Corea, Japón y USA.



Todos pudimos observar el abucheo de los mexicanos a Miss USA, una actitud bastante incivilizada, pero como ya había adelantado en posts anteriores, una actitud que se veía venir.

Las preguntas:

Miss Venezuela: Si tuvieras que elegir entre un hombre espontáneo y salvaje o uno sencillo, a quien elegirías. Respuesta: Creo que el hombre ideal tendría que tener un poco de las dos cosas, sencillez y también espontaneidad para así avivar la llama de la pasión.

Miss Corea: Si tuvieras superpoderes, cómo los utilizarías. Respuesta: Los utilizaría en mi labor de misionera, llevando alegría por todo el mundo.

Miss Brasil: Como crees que es tomar mejor las decisiones con la cabeza o con el corazón. Respuesta: Con un poco de las dos cosas, Discerniendo con la cabeza lo que el corazón piensa que es correcto.

Miss USA (en medio de abucheo que obligó a la animadora a guardar la calma), Cuál ha sido la experiencia más enriquecedora de tu vida. Respuesta: Mi viaje a Sudáfrica donde tuve la oportunidad de hacer labores de caridad junto a otras personalidades.

Miss Japón: Cuál fue la lección en tu niñez que afectó tu vida. Respuesta: Yo crecí danzando en un colegio de artes, aprendí a ser paciente y positiva y quiero transmitir lo que aprendí a otras generaciones.


Las respuestas fueron muy aceptables, finalmente la corona se la llevó Miss Japón, Riyo Mori a pesar del favoritismo a esas alturas de la noche del público por Miss Brasil.

Felicidades a Japón!

Y nos reencontramos en el 2008, si la paciencia aguanta.




6 comentarios:

  1. Y Jimenita Elias?

    JAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJA

    JAJAJAJA


    Calabazota !!!!!! que podías esperar si tu estabas ahi no por meritos propios sino por que tu "papi" era el sponsor principal y dueño de la franquicia peruana.

    Que bueno que te dieron una buena patada en el poto !!! Para que aprendas a ser mas humilde y que para tener exito hay que prepararse.!!!!

    Ojalá nunca mas se te vuelva a ver por los concursos de belleza. !!!!

    BAGRE CORRUPTO!!

    ResponderEliminar
  2. jejejejejeje

    jejejejeje

    io tambien me rio porke ni sikiera aparecio en escena jamas supimos si realmente estaba en mexico! jimena=? que jimena?

    jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones muy buen articulo sobre el miss universo 2007
    yo no hubiese podido redactarlo tan bien.
    suerte.
    Lucio Humberto Maldonado Vasquez
    Mazatenango Guatemala.
    saludos a mis nietos que son lo que me aman.

    ResponderEliminar
  4. SOMOS UN PAIS POBRE PERO TENEMOS MUJERES BELLAS E INTELIGENTES, ES POR ESO XIOMARA BLANDINO SUPO LLEGAR TAN LEJOS,GRACIAS XIOMARA DEMOSTRASTE AL MUNDO ENTERO QUE LOS NICAS SOMOS CAPACES.

    ResponderEliminar
  5. mira respeto tu opinion acerca de las demas candidatas pero si hay algo q no permitiré es q se expresen asi de mi pais, Nicaragua, todos merecemos respeto, como se te ocurre decir que no como no habia competencia escogieron a Nicaragua cuando en realidad tenes muchas mujeres bellas ahi, ignorante sos vos q irrespetas a quien se te antoja...Xiomara hizo un excelente trabajo, muy carismatica y preciosa, es nuestro orgullo...asi que callate la boca

    ResponderEliminar
  6. no se quien haya sido el tonto a tonta que dijo que xiomara blandino es fea y cosas por el estilo como todo nica nos duele en el alma que os hallas ofendido pero no nos dejaremos avergonzar por barrabasadas que usted dice en lo que ami concierne toda mujer es bella y si usted le dice a xiomara que es fea es que usted no es un verdadero hombre o una verdadera mujer desgraciadamente el respeto a las mujeres se ha perdido en estos tiempos y puede que parezca un poco infantil pero dicho es el dicho mas FEO/FEA es el que lo ha dicho y se me olvidaba si xiomara llego al top 10 es xq se lo GANOOOÓ le DUELA quien le DUELA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar