EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

martes, 12 de febrero de 2008

Una nueva etapa para las misses chilenas.

Miss Chile 2008

Una nueva organización "Reinado Nacional de la Belleza" que agrupa a las existentes, buscará a chilenas, rumbo a los grandes certámenes de belleza.

Con la unión de todas las franquicias a cargo de Eduardo Pantoja (Miss Universo), Lilian Arinoviche (Miss Mundo y Miss Earth) y Ricardo Güiraldes (Miss Internacional), los concursos de belleza en Chile inician un nuevo ciclo. Así es, a través de una búsqueda nacional, desde Arica a Punta Arenas, es que las organizadores de distintas competencias se han unido bajo el nombre "Reinado Nacional de la Belleza" con la misión de coronar a cuatro chilenas, para lo cual usarán la formula de éxito de la televisión, los docu-reality, y para esta forma los chilenos tengas sus reinas de belleza.

Ejemplos de este formato televisivo son la Súper Modelo Americana con Tyra Bank, y Project Runway, concurso de diseñadores, entre otros.
Según los organizadores, la idea es mostrar todo el proceso de las candidatas desde el casting, pasando por la preparación, líos internos entre las concursantes, y la coronación.

La producción televisiva estará a cargo de Calypso TV, y aún se está negociando con un canal de televisión. Los organizadores optaron por esta vía por considerarla menos severa que un reality, y a la vez más llamativa, y así interesar a la cada vez más audiencia televisiva y los patrocinadores.

De esta forma Hil Hernández (Miss Chile Earth 2006 y Ganadora del Miss Earth 2006, Bernardita Zúñiga (Miss Chile Mundo 2007), Belén Montilla (Miss Chile Universo 2006) y Marie Ann Salas (Miss Chile Internacional 2007 y Semifinalista en el Miss Internacional 2007), tendrán sucesoras.

La nueva organización a cargo de su preparación lleva por nombre "Reinado Nacional de Belleza", y está presidida por Lilian Arinoviche, ex Directora de la revista Vogue en español.
Las fechas de la final aún no están claras, pero por tiempos todo indica que de este docu-reality saldrá Miss Mundo Chile, Miss Earth Chile, Miss Chile Internacional, todas del 2008, y Miss Chile Universo 2009.

Existía una gran preocupación en los concursos chilenos. En primer lugar, en el 2007 no se envió a candidata alguna al Miss Universo 2007. Y no era la primera vez en esta década, pues en el 2003, tampoco se envió representante. Algo similar pasaba en el Miss Tierra, pues luego de la elección de Hil Hernández, quien contra viento y marea ganó el título internacional, en el 2007 no se envió representante, resultando en cierta forma, sorprendente. Para el año 2008, se tendría que designar una candidata por la premura del tiempo y todo haría pensar en una posible participación de Nataly Chilet, quien ya fue al Miss Earth, donde obtuvo el quinto lugar.

Ójala que con esta iniciativa, los reinados en Chile vuelvan a brillar, con la fuerza de antaño. Y de esta forma, podría repetirse la hazaña de Cecilia Bolocco en 1987, quien obtuvo la corona universal. Corona que aún brilla en los ojos de sus compatriotas.

1 comentario:

  1. Me alegra que en Chile se pongan las pilas en cuestión de concursos de belleza.

    He revisado en el youtube los concursos Miss Chile de los '80 y veo que estaban bien organizados, pero ahora les importan poco o nada.

    De hecho este año les va a ir muy bien.

    Suerte!

    ResponderEliminar