EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

jueves, 23 de octubre de 2008

Miss Mundo '08, Termómetro III

Miss Mundo 2008 se iniciará en menos de un mes en Johanesburgo, Sudáfrica. Se espera la llegada de más de un centenar de delegadas de todo el mundo. La organización viene preparando cada detalle con pulcritud. Sudáfrica recibirá por sexta vez a participantes de todo el planeta y espera fomentar de esta manera, su próspera situación económica y turística. La china Zi Lin Zhang se encuentra cumpliendo sus últimos compromisos como Miss Mundo, antes de coronar a su sucesora. "Alfombra Roja", ha elaborado su tercer "Termómetro" de este año, teniendo en cuenta como es de costumbre, los avances y evolución en la preparación de cada una de las candidatas, además de las tendencias.

Sebastián: Uno de los más grandes misterios en relación al Miss Mundo de este año fue la sede, pero también el formato de clasificación que el concurso tendrá.

Paula: La organización ha dividido a las candidatas por regiones continentales...

Sebastián: Desde hace algunas décadas, el concurso realiza esta misma operación. Hasta el año 2003, se premiaba a la mejor candidata ubicada de Asia y Oceanía, Europa, Caribe, América y África; independientemente de si lograban ingresar al Top 5 o no.

Paula: Es decir, el Top 5 no necesariamente era conformado por una delegada de cada región continental...


Sebastián: Así es, e inclusive muchas veces se dio el caso de que ninguna candidata de una determinada región pudo llegar a semifinales. Entonces la organización premiaba a la de mejor desenvolvimiento en preliminares.

Paula: En los últimos años se han producido cambios en el formato.

Sebastián: Sí. A partir del 2002 los cupos de semifinales aumentaron a 20, en el 2004 se recortaron a 15, quedando así hasta la fecha. En el 2001, por primera vez el público tuvo la oportunidad de elegir a las semifinalistas vía telefónica y vía web, el peso del voto popular era del 40%. En el 2004, el mundo entero tuvo el 100% del poder para elegir a la nueva Miss Mundo. En el 2005 no fue tanto así, pero sí se eligió a las semifinalistas bajo esta modalidad, aunque un jurado especializado escogió a la ganadora. Para entonces, dos candidatas de cada región continental tenían la oportunidad de pasar a semifinales y la mejor de cada región, pasaba a formar parte del top final.

Paula: ¿Y este procedimiento no se prestó a polémicas?

Sebastián: Muchos alzaron su voz de protesta. En primer lugar, porque el voto popular era considerado arbitrario y poco objetivo; sólo basado en fotos de las candidatas, lo que no reflehaba necesariamente la realidad. En segundo lugar, estaba el hecho de que los cupos por regiones eran muy limitados, es decir, algunas regiones merecían tener más de 2 semifinalistas y eso terminaba perjudicando a varias candidatas, quienes pese a ser superiores a semifinalistas de otras regiones, terminaban quedando fuera.

Paula: Había que poner "paños fríos".

Sebastián: Claro, porque los televidentes comunes, a los que de por sí se les hacía difícil entender lo de los "fast track", por ejemplo, tenían que demorar en entender el formato completo. Por eso en el 2007, la organización anunció la eliminación de las clasificaciones por regiones. Esto no implicaba el premiar a "la mejor" de cada una de ellas, como es tradición, pero le daba un poco más de orden al asunto.

Paula: Tema arreglado...

Sebastián: No del todo. En la noche final, efectivamente se eligieron a las 15 semifinalistas sin un cupo limitado por región. Por ejemplo, cinco caribeñas accedieron a semifinales: República Dominicana, Granada, Jamaica, Trinidad & Tobago y Puerto Rico, mientras solo una africana hizo lo propio, que fue el caso de la representante de Angola. Pero curiosamente el Top 5 sí fue formado con una candidata de cada región. Hasta ahora nadie sabe si esto se debió a algo establecido o si fue una simple coincidencia. Son vacíos que quedan.

Paula: Otro tema lo constituyen los fast tracks.

Sebastián: Mucho desorden diría yo. En el 2003 se iniciaron con "Miss Belleza Playera", "Miss Deportes", "Miss Talento" y "Miss Personalidad". En el 2004 se añadió el "Miss Model". En el 2005 sólo se celebraron dos de ellos, añadiendo el "Belleza con un propósito". En el 2006 se volvió a incluir el "Miss Deportes" y en el 2007 volvió al ruedo el "Miss Model". Es decir, idas y venidas en cada edición, lo que genera cierta molestia.

Paula: ¿Sabes cómo será el formato este año?

Sebastián: Es un completo misterio. En la página web han dividido a las candidatas en cinco regiones, con varios cambios. Por ejemplo, Líbano e Israel, que hasta el 2007 formaban parte de Europa, ahora están en la región Asia Pacífico. Diversos sitios web especializados, señalan que la clasificación nuevamente estaría sujeta a cupos por regiones continentales.

Paula: Ahora entiendo. Siguiendo esa tendencia, el "equipo" ha elaborado un nuevo "Termómetro", esta vez, por regiones continentales.

Sebastián: Dos candidatas elegidas por cada región, mas una alternativa. Al lado de cada una de ellas, su posición en el ranking general.

MISS MUNDO 2008, TERMÓMETRO III

Actualizado: 23/10/08

Presentado por Paula & Sebastián

(*) RG= Ranking General.


I REGIÓN- ASIA PACÍFICO

1- Miss Tailandia/ Ueavivatsakul Sakao (RG,5)

Paula: Creo que a Ueavivatsakul no le fue muy difícil escalar hasta esta posición. En general, encuentro bastante compacto el nivel de esta región; no hay alguna que verdaderamente destaque por sobre las demás, lo que hace menos evidente quienes podrían clasificar. Por el momento estoy de acuerdo, creo que la tailandesa será la que más dará que hablar.

Sebastián: Sabes algo? En el caso de las orientales típicas, uno de alguna manera ya sabe quiénes podrían destacar. Estoy completamente de acuerdo con el "equipo" en relación a la inclusión de la tailandesa.


2- Miss Kazajstán/ Alfyna Nasyrova. (RG,13) Alternativa: Miss China/ Yan Ling Mei (RG, 15)

Paula: Miss Kazajstán me dejó muy buena impresión tras su paso por el Miss Universo. Creo que fue la asiática que más me gustó en ese concurso y ahora va por el mismo camino, espero que tenga más suerte esta vez. China luce bien, aunque es mínimo lo que sé de ella.

Sebastián: Alfyna está pasando algo desapercibida para la mayoría de aficcionados, también considero que tiene muchos puntos a su favor para ser tomada en cuenta y respecto a China, en varias fotos me dejó impresionado, aunque es cierto de que es mínima la información acerca de ella.


II REGIÓN- EUROPA


1- Miss España/ Patricia Rodríguez (RG, 1)

Paula: Algo que encuentro extraordinario en Patricia es su sencillez y al mismo tiempo el estar llena de glamour. Exótica, como lo digo siempre y posiblemente una de las mejores.

Sebastián: Sencillamente estupenda. Patricia es una mujer muy elegante, muy interesante y que acerca a su país muchísimo a su primera corona mundial.


2- Miss Ucrania/ Irina Zhuravskaya.(RG,3) Alternativa: Miss Rusia/ Ksenia Sukhinova (RG, 4)

Paula: Considero que Europa tiene tres o cuatro candidatas coronables, lo cual es un verdadero lujo. Irina tiene un rostro hermoso, ella es impresionante en escena, muy bella, al igual que la rusa, que es algo más clásica, pero también una gran competidora. Las tres europeas elegidas me parecen grandiosas, no se por cual decidirme.

Sebastián: Me reafirmo en el sentido de que Irina es la ucraniana más guapa en toda la historia de Miss Mundo. No puedo decir más que eso, me gusta mucho. Miss Rusia es otro encanto, con una gran expectativa encima.


III REGIÓN- CARIBE

1- Miss República Dominicana/ Geisha Montes de Oca (RG,9)

Paula: Geisha podría resultar más interesante si acomodara mas su look. Creo que es bastante dispar en ese sentido. Discrepo con esta posición.

Sebastián: A mí me parece muy guapa; una caribeña a flor de piel, una delegada que sin lugar a dudas nos dará gratas sorpresas, tenlo por seguro.


2- Miss Trinidad & Tobago/ Gabrielle Walcott (RG,10) Alternativa: Miss Bahamas/ Tinnyse Johnson (RG,12)

Paula: A la trinitense se le acusa de ser más baja de estatura de lo que muchos pensaban. Yo creo que su estatura es razonable y suficiente; posee un rostro muy comercial y me parece encantadora. Para mí, sigue siendo la primera opción de esta región. A Bahamas no la tengo en zona de clasificación, creo que será "mucho ruido y pocas nueces".

Sebastián: La trinitense me sigue pareciendo una buena candidata aunque me parece justificado el hecho de que a muchos se les haga menos imponente, en tanto que Miss Bahamas es una negra muy guapa; algo de buena producción y lista para tumbar a cualquiera.


IV REGIÓN- AMÉRICAS

1- Miss Ecuador/ Marjorie Cevallos (RG,2)

Paula: Se veía venir y me parece razonable. Sigo sosteniendo de que tengo muchos motivos para desconfiar de la ecuatoriana. Le encuentro muy linda, pero poco "sustanciosa".

Sebastián: Eres muy injusta. Si la conocieras mejor, sabrías de que ella es impactante por su belleza. Confío en que tendrá una excelente performance. Toda una preciosidad.


2- Miss México/ Ana Espinoza (RG,7) Alternativa: Miss Brasil/ Tamara Almeida (RG,11)

Paula: Ana para muchos podría ser una candidata común. Pero debo confesar que de las muchas favoritas, es una de las pocas a las que sí me las imagino como Miss Mundo. Creo que encaja en el estereotipo, aunque tendrá que hacer méritos. Brasil ha tenido una evidente mejoría, bien por ella.

Sebastián: Si la nueva Miss Mundo resulta ser latina, nuestra región también presenta varias opciones. Miss México llegará tremendamente bien asesorada. Muy bella y tierna. Brasil también pisa fuerte, podría constituír otra de las sorpresas, claro que sí. También hay que tener en cuenta los posibles batacazos de Chile, Perú, Venezuela y Paraguay.


V REGIÓN- ÁFRICA

1- Miss Sudáfrica/ Tansey Coetzee (RG,6)

Paula: Belleza, experiencia y localía, será suficiente? Creo que sí.

Sebastián: Nadie mueve a Tansey de la primera opción por África. Muy adecuada para hacer soñar a su país.


2- Miss Etiopía/ Hibret Fekadu (RG,8) Alternativa: Miss Namibia/ Marelize Robberts (RG,14)

Paula: Encuentro a la etíope como un gran aporte. Le da algo más de competitividad a esta región. En fotos oficiales sale muy bien. Namibia es una top model, espero que sepa adecuarse a este concurso.

Sebastián: Estoy de acuerdo contigo esta vez, la etíope es la competencia directa de la sudafricana, muy guapa aunque falta saber de la calidad de su preparación. Namibia va bien, aunque no he notado evolución en ella.

_______________

Hasta el próximo Termómetro, a publicarse días antes del arribo de las candidatas a Sudáfrica.

3 comentarios:

  1. NO ME GUSTO EL TERMOMETRO III

    MI OPINION:

    CARIBE: TRINIDAD Y TOBAGO
    AMERICA: MEXICO
    ASIA:KAZAHSTAN
    EUROPA: UCRANIA
    AFRICA:SUDAFRICA

    SOLO COINCIDO CON USTEDES CON SUDAFRICA PARA EL CONTINENTE AFRICANO.

    LAS 3 PRIMERAS:

    UCRANIA
    TRINIDAD Y TOBAGO
    MEXICO

    UNA DE ELLAS GANA

    HE DICHO..

    ResponderEliminar
  2. no se pero creo que deberian considerar ver a la boliviana para lo que es america no aunque no se eligen a las finalistas por cada region no? por fa vean a la boliviana Jackeline arias por ahy pasa como con helen aponte se acuerdan en 2003

    ResponderEliminar
  3. España en 1er lugar??!!
    Pues claro que si es una de las mejores que podrian ganar el concurso, me gustaria ver el certamen pero aqui en españa no lo emiten, por favor, si alguien de bolivia, peru, bolbivia o algun pais latino me dice en que canal lo emiten en su pais podria buscarlo para verlo por internet, gracias

    ResponderEliminar