EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 20 de agosto de 2010

Latinas en Miss Universo 2010

LATINAS EN MISS UNIVERSO 2010

Con: Paula & Sebastián

Sebastián: Miss Universo 2010 se encuentra en la recta final. Más de 80 candidatas compiten por el título de este año y claro está, como es costumbre varias latinas se encuentran entre las favoritas para integrar el top de semifinalistas. Paula: Las latinoamericanas han tenido gran protagonismo en los últimos años y solo en la última década han obtenido seis de las diez coronas en disputa, un número impresionante.

Sebastián: ¿Cómo vemos a las latinas este año? Junto a Paula compartiremos nuestras opiniones personales de las latinas en Miss Universo 2010.

AD(9,51 a 10,0)/A+(9,01 a 9,50)/A(8,51 a 9,00)/A-(8,01 a 8,50)/B(7,51 a 8,00)/C(7,00 a 7,50)

1- MISS ARGENTINA, Yésica Di Vincenzo

Sebastián:
Yésica ya tiene cierta experiencia en estas competenbcias, fue candidata de Miss Internacional hace un par de años y de alguna manera sabe cómo se maneja esto. De cualquier modo, no ha sabido proyectarse correctamente. Paula: Miss Argentina ha pasado algo desapercibida tal vez debido a que su estereotipo podría ser considerado como común. Tampoco sumó puntos en la preliminar, para otra oportunidad será.

- Puntaje Sebastián: 7,87
- Puntaje Paula: 7,48
- Promedio: 7,65 (B)
- Mejor posición: Miss Universo ('62)
- Última clasificación: 2006 (04 años)

2- MISS BOLIVIA, Claudia Arce

Sebastián:
Gran polémica se desató en Bolivia a poco de iniciarse este Miss Universo, pues los organizadores bolivianos decían estar decepcionados del poco compromiso de Claudia acerca de su participación en Miss Universo. Pues bien, creo que ella no lo hizo nada mal. Es verdad que está lejos de ser considerada favorita, pero tampoco ha generado comentarios en contra. Paula: La verdad salta a la luz, en Miss Universo varias candidatas se la han comido viva. Es carismática, pero no causa mayor impacto. Tal vez en otro tipo de concurso.

- Puntaje Sebastián: 7,95
- Puntaje Paula: 7,41
- Promedio: 7,69 (B)
- Mejor posición: Top 6 ('90)
- Última clasificación: 2006 (04 años)

3- MISS BRASIL, Debora Lyra

Sebastián:
Debora es la mejor representante de Brasil luego de Natalia Guimaraes. Con amplia experiencia en el modelaje, una excelente figura, porte y otras cualidades, ha logrado sobresalir. Tuvo una preliminar muy positiva y tiene bastantes opciones de ser una de las clasificadas. Paula: Miss Brasil ha sabido sustentar muy bien su participación; es en cuanto a concursos de belleza, una candidata con buen nivel. Pese a todo, me quedo con la sensación de que pudo dar mucho más. Ha tendido a verse algo mayor para su edad.

- Puntaje Sebastián: 8,67
- Puntaje Paula: 8,18
- Promedio: 8,43 (A-)

- Mejor posición: Miss Universo ('63,'68)
- Última clasificación: 2007 (03 años)

4- MISS COLOMBIA, Natalia Navarro

Sebastián:
Natalia fue en la etapa previa al concurso, una de las grandes favoritas. Dejó muy buena impresión tras su participación en "Señorita Colombia". Una vez iniciada la competencia, se desinfló un poco y luego de la preliminar parece haber cobrado vida nuevamente. Es como toda colombiana, una fuerte posibilidad para ser Miss Universo y confío en que este 23 de Agosto sacará las cartas bajo la manga y nos deslumbrará. Paula: Yo siento que la colombiana no ha sabido aprovechar completamente sus cualidades. Siempre he dicho que me entusiasmaba su participación, pero no ha estado precisa en su arreglo personal y se ha visto muchas veces demasiado acartonada y poco versátil. Si logra clasificar, espero verla más fresca, como siempre tuvo que ser.

- Puntaje Sebastián: 8,67
- Puntaje Paula: 7,93
- Promedio: 8,30 (A-)

- Mejor posición: Miss Universo ('58)
- Última clasificación: 2008 (02 años)

5- MISS COSTA RICA, Marva Wright

Sebastián:
Marva es una candidata bastante exótica, una morena bastante carismática, pero que ha pasado "muy por debajo de la mesa". Su preparación aparenta no haber sido de las mejores, así que no es mucho lo que ha podido hacer. Paula: Un desenvolvimiento muy flojo y en la preliminar no nos ha dicho mucho. Otro país que deberá esperar.

- Puntaje Sebastián: 7,67
- Puntaje Paula: 7,18
- Promedio: 7,43 (C)

- Mejor posición: Top 10 ('04)
- Última clasificación: 2004 (06 años)

6- MISS ECUADOR, Lady Mina

Sebastián:
Una de las candidatas con mejor evolución. Se sabe que su organización se ha preocupado en su preparación y los resultados se notan. Lamentablemente, las candidatas negras del Caribe se han convertido en su principal obstáculo y a pesar de haber hecho una preliminar bastante presentable, los cupos de la región latinoamericana son muy disputados. Paula: En el grupo general de candidatas, no ha logrado consolidarse. Es bueno ver a Ecuador mejorar en el nivel competitivo de sus misses, pero aún falta mucho camino por recorrer.

- Puntaje Sebastián: 8,23
- Puntaje Paula: 7,48
- Promedio: 7,85 (B)

- Mejor posición: Top 10 ('04)
- Última clasificación: 2004 (06 años)

7- MISS EL SALVADOR, Sonia Cruz

Sebastián: Sonia, Miss El Salvador, para mala suerte de su país, ha pasado prácticamente desapercibida. Es verdad que la banda de El Salvador pesa muy poco, pero es justo también decir que aunque pocas, han habido candidatas salvadoreñas muy guapas y con más condiciones que Sonia Cruz. Paula: Una representación muy folja en esta ocasión. Ninguna posibilidad de clasificación.

- Puntaje Sebastián: 7,45
- Puntaje Paula: 7,10
- Promedio: 7,28 (C)

- Mejor posición: 2° Lugar ('55)
- Última clasificación: 1996 (14 años)

8- MISS ESPAÑA, Adriana Reverón

Sebastián: Pasan los años y parece ser que aquella vieja leyenda acerca de que las españolas designadas son a las que mejor les va en Miss Universo y no a las titulares, cobra fuerza. Adriana Reverón, sin mucha bulla y demostrando la experiencia obtenida en Miss Tierra 2008, se ha destacado dentro del grupo europeo. La vi muy bien en preliminares y a pesar de que deberá hacer algunos ajustes en su look final, es muy posible que la veamos entre las clasificadas. Paula: Adriana fue la gran favorita de Miss Tierra 2008. Miss Universo es mucho más complicado. Por lo general de las 06 elegidas de Trump, la mitad son europeas, así que digamos que Adriana no la tiene tan complicada. Amanecerá y veremos.

- Puntaje Sebastián: 8,57
- Puntaje Paula: 8,17
- Promedio: 8,37 (A-)

- Mejor posición: Miss Universo ('74)
- Última clasificación: 2008 (02 años)

9- MISS GUATEMALA, Jéssica Schell

Sebastián: Jéssica fue designada a pocos días del inicio del concurso, en reemplazo de la original Miss Guatemala, quien no pudo asistir a la competencia. Este tipo de participaciones son una especie de salto al vacío, pero pese a todo, yo rescato todas las ganas que ella le puso. Paula: La original Miss Guatemala venía siendo preparada en Venezuela. Acerca de Jéssica, en el mundo real, muy atractiva, pero en Miss Universo ... una candidata más. Lamentablemente la competencia es feroz.

- Puntaje Sebastián: 7,82
- Puntaje Paula: 7,38
- Promedio: 7,60 (B)
- Mejor posición: SF ('55,'84)
- Última clasificación: 1984 (26 años)

10- MISS HONDURAS, Kenia Martínez

Sebastián: La participación de Kenia me ha gustado mucho. Muy elegante, muy dulce, una negra muy guapa. Honduras va manteniéndose constante en el concurso y aunque seguramente los resultados demorarán un poco, es bueno ver a candidatas interesantes como Kenia o como Bélgica Arias en el 2009. Paula: Entre toda la gama de candidatas con pocas opciones, la hondureña resulta agradable, es cierto. En líneas generales me temo que no será suficiente.

- Puntaje Sebastián: 8,10
- Puntaje Paula: 7,65
- Promedio: 7,88 (B)
- Mejor posición: SF ('55)
- Última clasificación: 1955 (55 años)

11- MISS MÉXICO, Ximena Navarrete

Sebastián: México se ha convertido en uno de los países más exitosos en los concursos de belleza gracias a un trabajo bien organizado. Ximena posee uno de los rostros más bellos de la competencia, es una candidata muy dulce y tiene buenos atributos. Muy buena representación mexicana, nuevamente. Paula: Me llegó a agradar la participación de Ximena Navarrete. Como toda candidata, tiene varios puntos en contra (que en su caso serían la estatura y la proporción corporal). Lo interesante es que ha sabido sacarle provecho a su potencial. Es una de las grandes favoritas y aunque creo, como predicción personal, que es poco probable verla llegar muy lejos, mantiene el buen status que su país ha ganado en los últimos años.

- Puntaje Sebastián: 8,90
- Puntaje Paula: 8,17
- Promedio: 8,54 (A)
- Mejor posición: Miss Universo ('91)
- Última clasificación: 2008 (02 años)

12- MISS NICARAGUA, Scharllette Allen

Sebastián: Nicaragua es uno de los países que mayor empeño ha puesto en la preparación de sus candidatas. Katty Pulido sabe sacar provecho a una delegada y seguramente apenas tenga en sus manos a una nicaragüense de buen nivel, la hará llegar muy lejos. Yo no la descarto, aunque necesitará de mucha suerte. Paula: Scharllette, una candidata muy bien entrenada, pero que no ha logrado ganar adeptos en la crítica general. No es lo suficientemente bella como para lograr quedarse en la retina del público.

- Puntaje Sebastián: 8,15
- Puntaje Paula: 7,75
- Promedio: 7,95 (B)
- Mejor posición: Top 10 ('07)
- Última clasificación: 2007 (03 años)

13- MISS PANAMÁ, Anyolí Abrego

Sebastián: Buen cuerpo, muy buena pasarela. Anyolí es una miss-modelo muy guapa. Creo que con un poco más de preparación hubiese tenido opciones más sólidas. Paula: La panameña esté en la categoría de candidatas con buen despliegue, pero que no resaltan en conjunto. No es muy linda de rostro y aunque su preliminar fue aceptable, lo más probable es que quede fuera.

- Puntaje Sebastián: 8,32
- Puntaje Paula: 7,75
- Promedio: 8,04 (A-)
- Mejor posición: Miss Universo ('02)
- Última clasificación: 2003 (07 años)

14- MISS PARAGUAY, Johana Benítez

Sebastián: Johana es una candidata muy guapa, talentosa, de belleza muy sosegada, bastante carsimática. Correctamente entrenada, puede dar mucho en certámenes posteriores. Ojalá que este solo sea el primer paso, porque sería bueno verla más adelante. Y claro está que las sorpresas existen y si Miss Paraguay logra clasificar, yo estaré más que satisfecho. Paula: La paraguaya tiene mucho potencial, pero aparentemente está en el concurso incorrecto. Tal vez el Miss Mundo hubiese sido lo más adecuado. Vamos a ver qué pasa con ella.

- Puntaje Sebastián: 8,30
- Puntaje Paula: 7,92
- Promedio: 8,11 (A-)

- Mejor posición: 4° Lugar ('04,'06)
- Última clasificación: 2006 (04 años)

15- MISS PERÚ, Giuliana Zevallos

Sebastián: Giuliana sorprendió a todos durantes estas semanas de competencia y ha hecho una buena labor en Miss Universo. Es evidente el buen asesoramiento que la ha respaldado. Es bueno ver a las candidatas peruanas cada vez mejor preparadas. Giuliana es muy sensual y aunque tiene una difícil competencia, tiene muchas chances de figurar. Suerte. Paula: Miss Perú ha tenido subidas y bajadas. En general, yo califico su participación como buena. Su ajuar me ha gustado. Sin embargo, a veces he sentido que ella al intentar verse más "miss" se ha disforzado demasiado. En la preliminar lució muy bien, aunque los nervios fueron notorios. Pudo haber aprovechado más la gala preliminar. Tiene las mismas posibilidades de clasificar que de no hacerlo. Éxitos.

- Puntaje Sebastián: 8,55
- Puntaje Paula: 8,03
- Promedio: 8,29 (A-)
- Mejor posición: Miss Universo ('57)
- Última clasificación: 2005 (05 años)

16- MISS PUERTO RICO, Mariana Vicente

Sebastián: Para mí, el tapón de boca de este año. Mariana Vicente fue de menos a más, su preparación es buenísima y viene dando frutos. Es verdad que no es muy alta, pero sabe sacarle provecho a su belleza. Un lujo verla en la preliminar. Paula: Mariana le dio a su país un respiro en cuanto al mismo estereotipo que solía ser usual en las misses boricuas. Tiene mucha competencia en las otras candidatas caribeñas que a lo mejor son más exhuberantes, de pronto más imponentes, pero aunque no es un bellezón, Mariana tiene posibilidades muy claras.

- Puntaje Sebastián: 8,67
- Puntaje Paula: 8,13
- Promedio: 8,40 (A-)

- Mejor posición: Miss Universo ('77,'85,'93,'01,'06)
- Última clasificación: 2009 (01 año)

17- MISS REP. DOMINICANA, Eva Arias

Sebastián: Hay que ser claros. Lo que se le critica a Eva es tener facciones bastante fuertes que le pueden restar delicadeza. Pero al César lo que es del César, ella tiene uno de los mejores cuerpos del concurso, por no decir el mejor y su pasarela es A-1. Como candidata, ella simplemente me encanta. Paula: Puede ser, no digo que sea una mala candidata, porque evidentemente no lo es, pero siento su estereotipo bastante tosco. Para mí, eso supera lo bueno que pueda tener.

- Puntaje Sebastián: 8,63
- Puntaje Paula: 7,97
- Promedio: 8,30 (A-)

- Mejor posición: Miss Universo ('03)
- Última clasificación: 2009 (01 año)

18- MISS URUGUAY, Stephany Ortega

Sebastián: Luego de varios años Uruguay presenta a una candidata bastante guapa, pero opacada por el estigma de la mala preparación de las uruguayas. Stephany es encantadora, sale bien parada en las fotos grupales y creo que si alguna sorpresa nos tiene deparado el top, puede que sea con Miss Uruguay dentro. Sería un gran logro para su país, luego de muchísimo tiempo. Paula: Otra candidata con evidente belleza facial, una silueta aceptable. Hubiese sido bueno ver en ella algo más de energía, de fuerza a lo largo de la competencia. Habrá que ver.

- Puntaje Sebastián: 8,28
- Puntaje Paula: 7,87
- Promedio: 8,08 (A-)

- Mejor posición: SF ('85)
- Última clasificación: 1985 (25 años)

19- MISS VENEZUELA, Marelisa Gibson

Sebastián: Como toda Miss Venezuela, sumamente imponente, sumamente impactante cuando está sobre el escenario. Marelisa tal vez no ha brillado en la previa como sí lo hicieron sus antecesoras, pero ya sabemos que con Stefanía pasó lo mismo y terminó dejando a todos los seguidores del Miss Universo, sumamente sorprendidos. Paula: Lo de Stefanía es un caso aislado. Con el look que usó en la preliminar, jamás habría ganado. Pero acerca de Marelisa, siento que su punto débil es la competencia en Traje de Baño. Su estructura corporal no la ayuda y no queda bien parada. En Traje de noche gana muchísimo. Y a pesar de que el vestido azul me gustó poco como propuesta, fue una de las mejores en ese segmento.

- Puntaje Sebastián: 8,75
- Puntaje Paula: 8,00
- Promedio: 8,38 (A-)
- Mejor posición: Miss Universo ('79,'81,'86,'96,'08,'09)
- Última clasificación: 2009 (01 año)

_____________

"Alfombra Roja" no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este post, que reflejan únicamente las impresiones de "Paula & Sebastián", mas no del equipo en general.

3 comentarios:

  1. Me molesta esos comentarios que hacen de la mayoría de las candidatas latinas, a excepción de Venezuela que la consideran bella, la verdad es uan mujer tremendamente artificial, me enferma su risa del lindo pulgoso, las candidatas toman conducatas de retrasadas mentales. Además a quedado claro que la mayoría de los homosexuales, transexuales, travestis y hermafroditas las consideran hermosas. Jajajajajaja por eso Lady Gaga se impresionó de su traje típico, sí, típico, pero de travesti. Esto es muestra de vulgaridad y de ignorancia. Al diablo con este concurso, es tan falso, estúpiodo y vulgar como las Miss Venezuela. Hay participantes realmente hermosas y ponen su atención en una con cuerpo cuadrado, Risa del burro de Sherk con risa del lindo pulgoso.

    ResponderEliminar
  2. A muchos les causa molestia saber que en realidad las mujeres "Venezolanas" son las mas hermosas del planeta y de tal manera se encargan de agredirlas con sus comentarios ofensivos, pues eso es poco elegante y "Elegancia" es lo que les sobra a ellas... Los resultados no engañan seis coronas y para que mas les hiera dos seguidas alcanzadas por las Chamas "Dayana y Estefanía", las "Venezolanas" son muy naturales y frescas por eso siempre resaltan en todo concurso en el cual participan, cabe destacar que no solo las Chamas de "Venezuela" son bellas todas las "Latinas" porque a raiz de las colonizaciones Europeas en América seguidas de las mezclas de razas nacen lo que es llamado hoy en día bellezas "Latinas", no es necesario ofender sino apoyar a todos los "Latinos" pues el que sea sienta uno de ellos, mis respetos a todos los que opinan... "Y viva Venezuela en el Mundo"...

    ResponderEliminar
  3. hahahah que horror vale a mi me gusta apoyar a todas las latinas y por esos comentarios tan falta de todo es que amo más a las Venezolanas

    ResponderEliminar