EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Miss Mundo 2011, Revisión.

MISS MUNDO 2011, REVISIÓN
Con: Sebastián.

Miss Mundo 2011 finalizó en Inglaterra y Miss Venezuela, Ivian Sarcos se alzó con el título, que convierte a su país en el más poderoso en este certamen, dejando atrás a India.

Ivian confirmó su favoritismo y se consolidó como la candidata más completa de este año. Aquí la revisión del certamen de este año, la sexuagésima primera edición de Miss Mundo Internacional.

*OPENING: El certamen inició presentando a las 113 candidatas en traje de noche. Realmente se pudo apreciar la multiculturalidad y las diversas opciones de la noche. También destacaban desde ya las más guapas del grupo.

*El segmento "Danzas del mundo" nuevamente fue del gusto mayoritario y de alguna manera hace sentir el carácter "internacional" del concurso".

*El evento estuvo lleno de "memorias", segmentos en los que ex ganadoras dieron su testimonio acerca de sus experiencias como Miss Mundo. Realmente un placer poder ver a damas tan elegantes y queridas por los seguidores de Miss Mundo como Denisse Perrier, Miss Mundo 1953 de Francia. A ella también se unieron en el panel de jueces Antigone Costanda, Miss Mundo 1954 de Egipto; Cindy Breakspeare, Miss Mundo 1976 de Jamaica (considerada una de las ganadoras más bellas de este concurso); Linda Pétursdóttir, Miss Mundo 1988 de Islandia; Agbani Darego,  Miss Mundo 2011 de Nigeria; Zhang Zi Lin, Miss Mundo 2007 de China; Ksenia Sukhinova, Miss Mundo 2008 de Rusia y Kaiane Aldorino, Miss Mundo 2009 de Gibraltar, todas espectaculares.

*Como era de esperarse, el formato del concurso varió este año. La Organización publicó todas las posiciones (incluídas las de los Fast Tracks) y no las reveló sino hasta el final para aumentar la expectativa. Si bien el nuevo formato causó algo de confusión, al final gustó, pues la mayoría lo considera justo.

*Las ganadoras de los Fast Track de este año, que si bien no clasificaron automáticamente, sí sumaron una importante cantidad de puntos que las ayudó a perfilarse rumbo al Top15/30. Miss Belleza Playera se lo llevó Miss Inglaterra, seguida de Martinica (sorpresa total) y Miss Ucrania. Miss Top Model fue para Miss Kazajistán (merecido), seguida de Miss Italia y Miss Filipinas. Miss Talento fue para Miss Chile, a la que siguieron las representantes de Islas Vírgenes y Puerto Rico. Belleza con un propósito lo ganaron (empate) Miss Indonesia y Miss Ghana y Miss Deportes fue para Miss República Dominicana, seguida de Miss Guatemala y Miss Escocia.

*Queda claro la gran importancia de la figuración de las delegadas en las pruebas individuales, ya que sin sumar puntos en ellas, es muy complicado lograr clasificar. Así que mucho ojo con esto para las próximas ediciones. Casi todas las ganadoras y finalistas (Top 3) de las pruebas individuales lograron clasificar a semifinales, con la sola excepción de Miss Rep.Dominicana y Miss Martinica (quienes no convencieron a los jueces en la preliminar).

*La Organización Miss Mundo confirmó que este año clasificaron 30 candidatas, aunque solo las 20 primeras fueron presentadas durante el show. Las posiciones del 16 al 30 las ocuparon: Australia, Botsuana, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Hungría, India, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia, San Bartolomé, Serbia, Tailandia y Trinidad y Tobago. Este aumento en el número de delegadas clasificadas beneficiará en lo sucesivo a más países y en conjunto la popularidad del concurso, así que es un punto a favor. Países como Guatemala, Hungría, San Bartolomé y Serbia consiguieron su primera clasificación en este concurso. Felicidades a Lourdes de Guatemala!

*Chile logró clasificar con la talentosa Gabriela Pulgar luego de largos 11 años y naciones como Botsuana, Canadá, Paraguay, Rusia y Tailandia clasificaron por segundo año consecutivo.

*El Top 15 fue anunciado tras revelar las posiciones preliminares más los puntajes otorgados durante las pruebas individuales. Las afortunadas fueron Corea, Escocia, España, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Islas Vírgenes, Italia, Kazajistán, Puerto Rico, Sudáfrica, Suecia, Ucrania, Venezuela y Zimbabue. Solo dos latinas en el Top 15, lo que corroboró de alguna manera el nivel algo flojo de las latinas este año. Siendo honestos, coronables solo las que llegaron hasta el final.

*Últimas clasificaciones de países que lo hicieron este año: Italia, Puerto Rico, Sudáfrica y Venezuela(2010), Corea y Kazajistán (2009), España y Ucrania (2008), Suecia (2007), Filipinas e Islas Vírgenes (2005), Zimbabue (1994) e Indonesia lo hizo por primera vez.

*De las 15 finalistas algunas como Miss Indonesia deben su pase a esta instancia a su performance en las pruebas individuales. La sorpresa en todo caso sería la inclusión de Islas Vírgenes, quien inclusive figuró en el puesto 14 en la preliminar.

*La española Carla García estuvo realmente guapa y pudo haber sido una buena opción si avanzaba al grupo de las siete primeras. Miss Zimbabue también radiante, muy merecida su posición. Dos de las europeas consideradas como favoritas no estuvieron en su punto. Miss Ucrania guapa pero con un look poco producido y Miss Suecia demasiado sobrecargada. Igual, ambas cumplieron con su rol y de buena manera.

*Si mencionamos a las que quedaron, debemos también comentar acerca de las que no lo hicieron. Empecemos con las favoritas. De hecho, casi todas lo consiguieron, dado el amplio número de vacantes. Pero es imposible dejar de lado a Miss Irlanda, Holly Carpenter. Ella fue a todas luces, una de las más guapas competidoras de este año. ¿Cuál fue el error? Podemos especular y empezar con que falló al no clasificar a ninguno de los fast tracks (su proyecto quedó en el puesto 60°), tampoco deslumbró en la prelimninar y fue ubicada en la 31era posición, de modo que aún cuando las pruebas individuales no hubieran sido tomadas en cuenta, ella habría quedado de todas formas fuera del top. Ella tiene todo para volver a intentarlo, ojalá.

*Holly ha declarado a los medios de su país y se ha quejado del formato de Miss Mundo. Además, ha calificado a las ganadoras del concurso como "mascotas" de la organización. Está claro que Miss Irlanda quedó muy afectada con su pronta eliminación.

*Posiciones de latinas que no lograron clasificar al Top 30: Panamá (34), Bolivia (51), Colombia (57), Ecuador (60), Perú (67), México (69), Nicaragua (74), Uruguay (76), Argentina (89) y mejor paramos de contar. Llama mucho la atención la posición ocupada por Miss Argentina. Ella fue posiblemente la representante más popular y en la previa con mayor opción de lograr clasificar a su país, pasó a semifinales en importantes pruebas, pero increíblemente ocupó una de las peores posiciones en la preliminar. Una pena tremenda. Perú y México, dos países con buena figuración buena durante la década pasada, también registraron puntajes muy bajos. En realidad, Odilia García no fue ni la sombra de la carismática peruana que fue finalista de Miss Tierra 2007 y Gabriela Palacio no llegó en buenas condiciones a Londres.

*Entonces los jueces eligieron a sus siete favoritas y el Top 7 estuvo conformado por: Corea, Inglaterra, Filipinas, Sudáfrica, Venezuela, Puerto Rico y Escocia.



*Impresionante Miss Corea en la final. Su traje de noche la ayudó muchísimo y demuestra una vez más que si bien el traje no define nada, sí puede ayudar y mucho. Bastante tierna y carismática durante la entrevista. Miss Inglaterra, en traje azul, apoyada por su público, pero le faltó más chispa, resultó encantadora, pero algo insegura. Miss Filipinas, como era de esperarse, imponente y avasalladora. Miss Sudáfrica también con una buena intervención. Miss Venezuela, algo afectada por su falta de instrucción en inglés, pero su encanto estuvo por sobre ese impase. Miss Puerto Rico, quien hizo un excelente concurso, opcionada hasta el final y Miss Escocia, probablemente la menos sólida de las 7 finalistas.

*Pocos confiaban en Miss Sudáfrica, tras su poco auspicioso paso por Miss Universo. Bokang se vio bien en este concurso y reafirma el poderío de Sudáfrica en Miss Mundo. Hasta hace un tiempo, nadie sospechaba de lo lejos que llegarían Filipinas y Puerto Rico. Gwendolin, siendo sinceros, no destaca por su belleza, lo máximo que podríamos decirle es "exótica", pero poco guapa. Pese a ello, brilló y casi conquista el título. En tanto que Amanda puso de sí desde que pisó Londres, de manera que tenemos muchos motivos para sospechar que se vienen buenos tiempos para ambas naciones en Miss Mundo, van encontrando la fórmula de éxito y eso es bueno.

*Finalmente y tras intensos momentos de emoción, Alexandria Mills, cedió el título a Miss Venezuela, Ivian Sarcos. La guapa morena venezolana, poseedora de un impresionante testimonio de vida, fue desde el inicio la delegada que más destacó y su triunfo resulta totalmente merecido y ampliamente celebrado por los expertos. Osmel dio en el blanco y presentó este año a una candidata que decía por todos lados "Miss Mundo", los Morley no pudieron más que aceptar este hecho y coronaron a una latina. Solo queda reconocer el insuperable éxito de la fábrica de reinas como lo es la Organización Miss Venezuela.



*Latinoamérica recuperó la corona luego de 07 años, cuando Maria Julia Mantilla se alzó con el triunfo y ahora Ivian nos llena de orgullo. Venezuela es Venezuela y punto.


6 comentarios:

  1. Ivian para mi es la mas bella Miss mundo de las ultimas que han ganado.

    ResponderEliminar
  2. ESO ES VERDAD Y TODO EL MUNDO ESTA DEACUERDO CON SU VICTORIA...

    ResponderEliminar
  3. Wao esta miss mundo es una Diosa, impactante en todo el cocurso, muy dulce y clasuda en su traje de gala y lusia sexy con el atuendo que uso en su presentacion en danzas del mundo. Ya es una de las mas bellas miss mundo de toda la historia del este certamen, felicidades Ivian.

    ResponderEliminar
  4. Wao esta miss mundo es una Diosa, impactante en todo el cocurso, muy dulce y clasuda en su traje de gala y lusia sexy con el atuendo que uso en su presentacion en danzas del mundo. Ya es una de las mas bellas miss mundo de toda la historia del este certamen, felicidades Ivian.

    ResponderEliminar
  5. ya sabemos quien se disputa el Nuestro Orgullo Latino del año entrante!!! A Ivian voy!

    ResponderEliminar
  6. Sí lo más seguro que gané, pero la gente de afr no se que0le pasa será que estan de vacaciones

    ResponderEliminar