EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Miss Mundo 2008, Cobertura II

El certamen más importante del mundo sigue en la etapa de competencia y las delegadas realizaron una serie de actividades que a continuación mencionaremos.

1- Un minuto de silencio

Las candidatas al título de Miss Mundo viajaron a Soweto para visitar el Museo de Hector Pieterson. Allí pudieron conocer un poco más de la historia de Sudáfrica. Hector Pieterson fue un niño, asesinado a los 12 años de edad por un policía que disparaba a un grupo de estudiantes protestantes en 1976, en pleno apogeo del "Apartheid", medida discriminatoria en contra de la población negra. Hoy por hoy, Hector Pieterson es un símbolo de la resistencia a la brutalidad del entonces gobierno sudafricano.

En pleno siglo XXI, las candidatas de Miss Mundo 2008, relizaron un minuto de silencio, ante la tumba del famoso niño de los 70's. Miss Mundo 2007, Zi Lin Zhang, fue la encargada de entregar la ofrenda floral.


Leyenda. 1- Candidatas en el "minuto de silencio"/ 2- Miss Mundo 2007, Zi Lin Zhang, entregando arreglo floral/ 3- Al frente, Miss Serbia, Miss Perú y Miss Montenegro/ 4- Miss Sudáfrica, Tansey Coetzee/ 5- Miss Eslovaquia y Miss Puerto Rico.

2- Copa Confederaciones

Una invitación especial por parte del gobierno sudafricano y de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), hizo que la organización Miss Mundo escogiera a 7 candidatas para asistir al sorteo de grupos, rumbo a la "Copa Confederaciones FIFA 2009", que se jugará en Sudáfrica a inicios del 2009.

Las 7 candidatas afortunadas fueron las representantes de Sudáfrica, Egipto, Italia, España, Brasil, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Cada una de ellas representantes de las diferentes asociaciones deportivas continentales, además de la candidata anfitriona de este año y la actual Miss Mundo, Zi Lin Zhang.


3- Adiós Miss Panamá

Algunas candidatas tuvieron una serie de problemas antes de arrivar a la sede de este año. Miss Honduras, Miss Paraguay y Miss Líbano, fueron las últimas en llegar, completando un grupo de 110 candidatas, cifra histórica. En tanto que la organización "Miss Mundo Panamá", anunció que este año Panamá no participará en el certamen, pues la ganadora nacional, Kathya Saldaña, no podrá viajar por problemas personales.


4- Se acerca lo bueno ...

Este viernes se llevará a cabo la primera de las competencias de la "vía rápida" o fast tracks y quizás la más emocionante e interesante para los missiólogos. "Belleza Playera" buscará a la mejor candidata en traje de baño. Pero una buena silueta no bastará, pues las candidatas tendrán que demostrar su aplomo y carisma sobre el escenario. Habrá un Top 20 y posteriormente se escogerán a 05 finalistas, entre las que se encontrará la afortunada ganadora, quien accederá inmediatamente a uno de los 16 cupos de la semifinal.

"Belleza Playera" es un gran indicador, pues desde que se inició esta prueba en el 2003, cuatro de las cinco Miss Mundo elegidas desde entonces, han logrado ocupar una de las primeras cinco posiciones.

- 2003, Belleza Playera: Miss Irlanda, Rossana Davidson, más tarde elegida Miss Mundo 2003.
- 2005, Top 05 Belleza Playera: Miss Islandia, Unnur Birna, más tarde elegida Miss Mundo 2005.
- 2006, Top 05 Belleza Playera, Miss R.Checa, Tatana Kucharova, más tarde elegida Miss Mundo 2006.
- 2007, Top 05 Belleza Playera, Miss China, Zi Lin Zhang, más tarde elegida Miss Mundo 2007.

La única que no lo consiguió fue Miss Mundo 2004, Maria Julia Mantilla de Perú, aunque ella quedó en el tercer lugar en "Miss Deportes", por lo que podemos decir que la ganadora estará en alguno de los tops finales de los fast tracks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario