EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Miss Mundo 2009, Cobertura IV

1- Mejor diseño del mundo

En Johannesburgo se realizó la presentación de los diseños de gala de las 112 concursantes de Miss Mundo 2009. Diversos estilos y texturas marcaron la tendencia de éste año. Un grupo de expertos estuvo entre el jurado, quienes eligieron los 12 mejores vestidos de éste año, los cuales son: Barbados, China, Puerto Rico, Italia, Sierra Leona, Turquía, Panamá, Francia, Jamaica, Sudáfrica, Corea y Moldavia.

Luego de un segundo desfile, se dio a conocer el veredicto final: En Tercer lugar el diseño de Miss Jamaica, en Segundo lugar el diseño de Miss Sudáfrica y el Mejor Diseño 2009 fue para Miss Sierra Leona, quien suma a su fast track (Talento) éste tradicional premio. Miss Sierra Leona es la primera representante de su país en alcanzar la ronda semifinal.

Ésta presentación sirvió para conocer un poco más el desenvolvimiento del total de las candidatas en la pasarela, punto importante en la carrera hacia la corona.


2- Miss Top Model

El esperadísimo Fast Track "Miss Top Model" se llevó a cabo este último fin de semana, con la participación de todas las candidatas de Miss Mundo 2009. A diferencia de años anteriores, esta vez se optó por elegir un top con tendencia neta de top model y también se eligió a sólo 12 semifinalistas y no 32 como el año pasado. Las clasificadas fueron: Escocia, Jamaica, Barbados, Italia, México, Vietnam, Francia, Martinica, Panamá, Malasia, Turquía y Sudáfrica.

Gran sorpresa fue la exclusión de Miss Puerto Rico, hasta el momento favorita de las casas de apuestas.

Se tuvieron que realizar hasta tres pasadas para que los jueces llegaran a una conclusión. Tercer Lugar para Miss Martinica (batacazo), Segundo Lugar para Miss Vietnam (batacazo) y Miss Top Model 2009: Miss México, Perla Beltrán, quien confirma su favoritismo.

México de esta manera clasifica por sexta vez consecutiva en Miss Mundo (2004,2005,2006,2007,2008 y 2009), siendo el país latino más exitoso de esta década en el concurso de los Morley. Además, el país azteca suma tres victorias vía "fast track".

Éste triunfo tiene una lectura muy importante. El concurso Miss Mundo siempre le ha sido bastante esquivo a los países latinos y hasta la década de los 90's sólo Venezuela logró hegemonía a nivel global. Con la llegada del nuevo milenio, si bien es cierto Venezuela ha mantenido cierta regularidad, no ha conseguido colocar en el Top 5 a ninguna candidata. Por otro lado, han sido diversos países latinos los que sí lo consiguieron, como Puerto Rico, Nicaragua, Uruguay, Colombia, etc.

Entre todos ellos, Perú asomó tímidamente en el 2001 con Viviana Rivasplata con el décimo primer lugar, en el año 2002 Marina Mora fue Segunda Finalista, en el 2003 Claudia Hernández logró una clasificación más para ese país y en el 2004 la constancia fue premiada cuando Maju Mantilla se alzó con la corona.

México ha tenido una participación parecida y una figuración mucho más prolongada. Evidentemente tarde o temprano se llevará el título y Perla parece ser la candidata ideal.

5 comentarios:

  1. perla tu eres la mejor vamos por esa corona!!

    la primera para mexico

    ResponderEliminar
  2. bien mexico es la gran favorita y no me sorprenderia verla ganar.!
    pero mi favorita sigue siendo venezuela aunke sea ignorada por la org MW!
    faltan solo 9 dias!!!kiero ver termometros jeje!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por la barajita repetida de mega fox jajaja disculpa... por lo de barajita pero realmente nose si esto es un concurso de belleza o de dobles jiji... las mujeres mas bellas son las venezolanas

    ResponderEliminar
  4. Bravo por la barajita repetida de mega fox jajaja disculpa... por lo de barajita pero realmente nose si esto es un concurso de belleza o de dobles jiji... las mujeres mas bellas son las venezolanas

    ResponderEliminar
  5. Los venezolanos siempre con su envidia, siempre que ven concursantes superiores a las suyas, mueren de rabia. La verdad, se han creído esa estúpida frase de que son el país de las mujeres más bellas del mundo. La verdad, la mexicana supera a la fea de la venezolana, cara de anciana, vulgar y falsa. En Argentina, Colombia y Brasil he visto mujeres m'as bellas que las falsa y putas de la Venezolanas.

    ResponderEliminar