EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 13 de abril de 2012

Miss Universo acepta a transexuales

La polémica desatada acerca de la participación de transexuales en el concurso Miss Universo, culmina con la aceptación en el certamen de transexuales.

Jenna Talackova sin querer o tal vez queriendo ha marcado un antes y un después en los concursos de belleza. La ahora aspirante al cetro de "Miss Canadá Universo", salió hace algunos días a la luz pública denunciando discriminación por parte de la Organización Miss Canadá y Miss Universo al impedir su postulación, siendo un transexual reconocido legalmente en Canadá como mujer.

Tras días de discusión y debate en diversos países y programas de televisión, Donald Trump y Paula Shugart propietario y co-propietaria del concurso anunciaron que luego de una "difícil decisión", desde este año cualquier transexual, reconocido legalmente como del sexo femenino, puede formar parte de Miss Universo y de los respectivos concursos nacionales que seleccionan a las representantes en todo el mundo.

El anuncio fue precedido por otro en el que Talackova junto a su abogada anunciaban una serie de medidas legales contra MUO alegando discriminación ya que ella fue reconocida legalmente como del sexo femenino en Canadá.

El punto de quiebre estaba en la regla de Miss Universo que menciona entre otros requisitos para postular, el "ser mujer de nacimiento", ítem que Talackova por obvias razones no cumplía.

La noticia que ha dado la vuelta al mundo tiene a un sector a favor y a uno masivo en contra. Varias ex reinas de belleza se han mostrado en desacuerdo con la noticia, dado que el concurso es "la celebración y el reconocimiento a la feminidad de una mujer", a decir de Mpule Kwelagobe, Miss Universo 1999.

Otras como la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones han mostrado también su disgusto y  ha confirmado que en "Nuestra Belleza México" no se aceptará de ninguna manera a personas transexuales.

La cereza que ha coronado el pastel es el comunicado emitido por "Binibining Pilipinas" (Miss Filipinas), quienes han anunciado que desde 2013 aceptarán a transexuales en el certamen nacional, siempre y cuando reciban la venia oficial de Donald Trump y comitiva.

¿Cambios propios del paso de los años y de la evolución sociológica del ser humano? ¿Una nueva campaña publicitaria de Miss Universo que hasta la fecha no tiene sede? o ¿El inicio del fin dada la pérdida de la escencia del concurso? Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario