EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 1 de octubre de 2011

Miss Universo 2011, Revisión.

 MISS UNIVERSO 2011, REVISIÓN

Sebastián: Miss Universo 2011 ha finalizado. El certamen este año se realizó en Sao Paulo Brasil y Miss Angola, Leila Lopes obtuvo la corona. Las sorpresas no faltaron durante la noche final como la no inclusión de algunas grandes favoritas y el "brasileñazo" de la anfitriona, Priscila Machado, quien quedó a un paso del título. Paula: Echémosle un vistazo a lo que fue exta sexuagésima edición de Miss Universo.


OPENING

Sebastián:  El certamen inició a la hora pactada. Las 89 candidatas realizaron su presentación durante los primeros minutos del show. La tradicional entrada en Traje Típico fue dejada este año de lado. Paula: Se comenta que todo se debió a que como Miss India no pudo hacer pasar su traje típico (fue retenido en la aduana), se prefirió la presentación en vivo. Sebastián: ¿Qué me dices del concurso como show? Paula: Miss Universo se caracteriza por ser un concurso ágil y lleno de energía, pero este año las fallas técnicas fueron evidentes y la Rede Bandeirantes, televisora oficial, demostró su inexperiencia. El concurso estuvo bueno, pero le faltó brillo. Como show es superado por la mayoría de sus antecesores. Sebastián: Durante la presentación vimos en acción a todo el ramillete de beldades que prometían una excelente edición.

TOP 16


Paula: El concurso fue presentado por Natalie Morales y Andy Cohen, ambos bien compenetrados. Si hubo alguna mejora durante esta edición, fue precisamente en la animación. Sebastián: Y llegó el momento esperado, el anuncio de las 16 semifinalistas de este año. El jurado de la preliminar, miembros de la organización y el público a través de sus votos web determinaron que las mejores 16 eran: Angola, Australia, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Francia, Holanda, Kosovo, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Ucrania, USA y Venezuela. Paula: La mayoría candidatas sonadas. La mayor sorpresa fue la inclusión de Miss Colombia, una candidata promedio, que realmente no había tenido mayor protagonismo salvo por el suceso que ya todos conocemos. Sebastián: A Catalina el naranja le funcionó! Paula: La presentación de Panamá en preliminares tampoco había sido del apoyo mayoritario, sin embargo había sido una candidata consecuente y siempre llena de carisma. Holanda fue elegida a todas luces por la Organización, pues aunque bastante guapa, es muy pobre su dominio del escenario. Y Portugal, según se comenta con mucha fuerza, habría sido la candidata favorecida por el voto popular. Sebastián: Si bien la mayoría de semifinalistas eran esperadas, dejar de hablar de la exclusión de Miss Malasia sería imposible. Los que seguimos los concursos de belleza sabemos que ninguna candidata es intocable, sin embargo, no es coincidencia que casi la totalidad de páginas y expertos consideraran a Déborah Priya como una de las grandes candidatas de este año. Y es que la delegada malaya demostró en todo momento poseer el paquete completo y luego de revisar a las 16 seleccionadas, queda claro que la mayoría no eran mejores que ella. ¿Qué sucedió? Podrían haber miles de explicaciones, pero lo más lógico sería el hecho de que ella no quedara entre las 9 clasificadas en la preliminar y todo lo demás cae por su propio peso: ¿Por qué tendría la OMU que elegirla a ella entre sus 6 favoritas? ... Otra descalificación que llamó la atención fue la de Miss Perú, Natalie Vértiz, una de las más guapas delegadas que este país ha enviado al concurso. Esta miss no debe ser desperdiciada y creo que si se anima a insistir, tiene mucho por ofrecer.

DESFILE EN TRAJE DE BAÑO

Sebastián: Las 16 clasificadas durante este segmento demostraron su desenvolvimiento y frescura en escena. Miss Angola, Leila Lopes, sin una gran figura, marcó la diferencia desde un inicio al ser la única candidata de raza negra dentro del Top. Carismática, sencilla y elegante, definitivamente tenía para largo. Miss Australia, Scherri Lee-Biggs, bastante fresca, una rubia natural radiante. Paula: Brasil, Priscila Machado, en traje de baño una participación promedio. Quedaba claro que no era una de las delegadas más bellas, aunque siempre asumió muy bien su rol de "sexy miss latina" que la hicieron telegénica. Miss China, "Roseline", supo aprovechar muy bien su porte. He visto a candidatas asiáticas más notables, pero fue de las mejores. Sebastián: Colombia, recargadísima. Catalina Robayo, una candidata muy latina, con un cuerpo exhuberante. Si bien no es una guapura, creo que cumplió. Llegó hasta donde tenía que hacerlo. Costa Rica, Johanna Solano, sólida en traje de baño. Esta parte del concurso era en teoría en la que mejor le debía ir y efectivamente así fue. Paula: Filipinas, Shamcey Gurrea, fachosa aunque no del todo guapa. Bien producida, desenvuelta y popular, eso le bastó. Francia, Laury Thilleman, una candidata bien consistente, carismática, transmitió mucho, una de mis últimas favoritas personales, me dio mucho gusto. Sebastián: Holanda, Kelly Weekers, interesante, muy guapa, pero el escenario se la comió. Su belleza es inobjetable, pero necesitó mejor asesoría. Kosovo, Aferdita Dreshaj, una de las pre-favoritas que se habían desinflado en popularidad. Tuvo su oportunidad y no lo hizo mal.
 Paula: Panamá, Sheldry Sáez, muy jovial, menuda, pero llena de carisma y energía. Portugal, Laura Goncalves, atractiva, había sonado días antes de la final como posible opción, pero parecía ser que no le iba a alcanzar. Sin embargo aparentemente quedó favorecida por la votación popular y ella bastante sorprendida y sin mucho que perder, tuvo una aceptable actuación. Sebastián: Puerto Rico, Viviana Ortíz, como era de esperarse desplegó todo su estilo, encanto y elegancia. Ucrania, Olesya Stefanko, muy bella, clásica, desenvuelta (vaya sorpresa en una europea!), impactante. Desde un inicio se hizo sentir como rival directa para la corona. Paula: USA, Alyssa Campanella, con un look que la favoreció mas que el que uso en la preliminar, mejor producida y más atractiva, pero su figura no era la óptima y por lo tanto sus posibilidades de avanzar pocas. Y Venezuela, Vanessa Goncalves, poseedora de una gran silueta, tal vez la mejor de las clasificadas, muy imponente, pero poco fresca, con un look ochentero, que aunque la hacía llamativa, le quitaba versatilidad, autenticidad, esa que tanto se valora hoy en día.

DESFILE EN TRAJE DE NOCHE


Sebastián: Llegaba el momento de conocer a las 10 finalistas entre 16 opciones. Las elegidas del jurado fueron: Angola, Australia, Brasil, China, Costa Rica, Filipinas, Francia, Panamá, Portugal y Ucrania. Tres de seis latinas fueron eliminadas, incluyendo a las potencias Puerto Rico y Venezuela, algo que pocas veces ha sucedido. Creo que ambas tenían como fortalezas una gran preparación y gran imponencia, pero el jurado este año prefirió la naturalidad. La pronta eliminación de Miss USA también se veía venir y es que Alyssa en Miss Universo no fue la misma de Miss USA, radiante, impactante, es una verdadera lástima que no estuviera en su mejor momento, tal vez la historia hoy sería distinta. Paula: Entre las finalistas las mayores sorpresas las constituyeron las inclusiones de Brasil y Portugal. La brasileña iba llegando más lejos de lo que cualquiera habría imaginado (hasta los mismos brasileños), sin mucho ruido es verdad, pero con la sede a su favor. Miss Portugal logró clasificar por primera vez a la nación que representaba en la historia del concurso, un verdadero mérito. Sebastián: El desfile en Traje de Noche se dio al ritmo de "Close your eyes" de Bebel Gilberto. Paula: Angola en esta etapa se vio mas que bien. Elegante, con un color que contrastaba con su piel. Sencilla y bien arreglada, por eso mismo impactante. Australia por el contrario, pudo haber hecho un poco más. Creo que en su caso el simplismo no la ayudó a destacar y aunque guapa, había llegado a su tope. Excelente participación australiana la de los últimos años. Sebastián: Brasil apostó por un vestido amarillo. Desfinitivamente Priscila no fue de las delegadas más guapas de este año y menos de las 10 finalistas, pero ya en esta etapa se creció mucho y tuvo una performance bastante buena. Lo tenía todo a su favor y lo supo aprovechar muy bien. China, una miss con gran porte, deleitó con un encantador rojo. Ella llena de seguridad y charm. Paula: Costa Rica salió a escena con el vestido usado en la preliminar, poco apropiado para ella. Johanna tenía por dar mucho más y aunque el traje no es definitivo para llegar lejos, sí es importante. Buen trabajo Miss Costa Rica. La otra cara de la moneda fue Filipinas, nada guapa, pero muy bien asesorada, bastante bien producida y precisa. Sebastián: Francia radiante, realmente encantadora. Este país pasa por un muy buen momento en Miss Universo. Panamá guapa. I'm a "woman in red lipsticks' fan". Siempre creí en ella, no me decepcionó. Paula: Portugal de rojo, aceptable aunque también había llegado a su tope. Finalmente Ucrania, encantadora, mi gran favorita de la noche. Su pase al Top 5 era indudable.

TOP 5

Sebastián: El show llegaba a su etapa decisiva y los animadores se encargaron de anunciar a las cinco finalistas: Brasil, China, Ucrania, Filipinas y Angola. Terminó el sueño de las cinco restantes y la brasileña se convirtió en la única latina en el top final. Paula: Bastante insospechado el sitial al que accedió, ayudada enormemente por la localía y seguramente en otra sede la historia del concurso hubiera sido distinta. Sebastián: Era el momento de la entrevista y la última oportunidad de las cinco finalistas para convencer al jurado. La menos favorecida en este segmento fue Miss China, algo perjudicada por su traductor, pero tras de esto una respuesta muy floja que la alejaron del título. Miss Brasil y Miss Filipinas, ambas políticamente correctas, pero sin el "plus" necesario para dar el golpe final. Miss Angola bastante sincera, por momentos tierna, pero nerviosa, a esa altura de la noche, tenía al público ganado. Y Miss Ucrania, la mejor de las cinco en la entrevista, con una intervención muy original. Definitivamente Olesya demostró ser una candidata muy completa y su país tuvo en ella a una de sus mejores representantes en el concurso, sino la mejor. Paula: Ximena Navarrete dio su paseo final tras un año de auspicioso reinado. Aunque personalmente pienso que no es de las ganadoras más guapas, sí destaco en ella el gran profesionalismo con el que cumplió con sus responsabilidades y que hicieron de su año como Miss Universo, uno de éxito. Sebastián: Felicidades a México por esta guapa e inteligente reina, la segunda mexicana, de las varias que seguramente llegarán. Pues bien, el gran desenlace había llegado. El Quinto lugar fue para China y el Cuarto Lugar para Filipinas. Desde hacía 4 años dos asiáticas no habían llegado a finales, de modo que es un gran logro para ambas. Tres candidatas quedaban y el Tercer Lugar fue para Miss Brasil, la gran sorpresa de la noche. "Brasileñazo" en esta edición. Ucrania y Angola pasaron al frente, dos grandes candidatas que desmostraron ser las mejores de la final, eso es indiscutible. El Segundo Lugar fue para Ucrania y Leila Lopes, Miss Angola, obtuvo la primera corona de Miss Universo para su país. Un gran triunfo africano. Paula: Y nuevos aires para la Organización que desde hacía 12 años no coronaba a una representante africana. El triunfo de Lopes aunque polémico en cierta forma, ha sido recibido con agrado por la mayoría y le espera un año muy agitado, pero lleno de experiencias. Sebastián: Así culminó la sexuagésima edición de Miss Universo, que aunque sin el brillo propio de este concurso, nos deleitó una vez más con la belleza de la mujer que desde hace 60 años es premiada. Paula: Felicidades a Leila Lopes, Miss Universo 2011.

9 comentarios:

  1. Venezuela era mi gran favorita esa noche del miss universo, fue una lastima que la eliminaran tan rapido vanessa lucia fantastica.

    ResponderEliminar
  2. La candidata quien merecia el reconocimiento tenia que ser la de malasia no la candidata de peru, y estoy deacuerdo de que la venezolana debio llegar hasta las tres primeras o ganar, si no vean la puntuacion que saco un contundente 9,1.El jurado de esa noche no tiene perdon de Dios; y paula deja tus comentarios fuera de lugar en contra de Vanessa Goncalves

    ResponderEliminar
  3. Paula, bájale con las Venezolanas, si Vanessa Goncalvez no tuviese la banda de Venezuela sino la de otro país seguro te parecería perfecta.

    ResponderEliminar
  4. No es justo que por el simple hecho de que Venezuela halla ganado de forma consecutiva el Miss Universo, Castigaran a Vanessa Goncalves eliminándola del top 10 y top 5; Que culpa tenia Vanessa de eso, sin duda esta odontóloga de profesión fue lo mejor de esa noche, me encanto verla en pasarela toda una Diosa mitológica, Claro el jurado y la organización Miss Universo se dieron cuenta del potencial de esta chica y al verla con ese cuerpo escultural, esa imponencia y esa presencia fuera de este mundo, simplemente decidieron darle una eliminación temprana a la Venezolana porque quien podía detener a ese Huracan Llamado “Vanessa Goncalves” si aumentaba su avance, quizás pensaron de que si Vanessa pasaba a las 10 y luego a las 5 primeras posiblemente hubiera ganado, y con la puntuación que saco en la presentación en traje de baño ese 9,1 dice mucho y tiene mucha explicación, yo note en la transmisión en vivo que el público en Brasil se volvieron locos con la escultural Miss Venezuela 2011.
    Yo sigo este concurso desde que tengo uso de razón y jamás había visto a una candidata de todas las ediciones del miss universo con un cuerpo como el de la Goncalves, el fotógrafo oficial de este concurso la catalogó como una Muñeca Barbie en todos los angulos, ver a Vanessa en vivo y directo es mejor de lo que muestran las fotos esta niña es impresionante en persona, Goncalves y su representante desvelaron a su llegada a Venezuela que los organizadores del concurso obligaron a la miss a quitarse el vestido que llevaba con el argumento de que era “demasiado transparente”. Según Goncalves, esto la descentró, ya que tuvo que forrarlo para evitar que fuera tan indiscreto. La modificación del diseño costó nada más y nada menos que mil dólares. Según su preparador, Osmel Souza, conocido en Venezuela como el “zar de la belleza”, dijo que algunas otras concursantes llevaban vestidos más atrevidos y con más transparencias que el de Vanessa Goncalves. Además, señaló que la ganadora, la representante de Angola, “tiene barriguita”, Más comedida a la hora de valorar a sus rivales se mostró la propia Vanessa Goncalves, quien se manifestó conciliadora con la ganadora, a quien transmitió sus mejores deseos.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la factura que tiene que pagar Venezuela por haber ganado en dos años seguido el Miss Universo y créanme que esto será por varios años y no importa que Venezuela envie candidatas espectaculares en los próximos años simplemente Venezuela esta vetada en el Miss Universo. Global beauties que Alfombra Roja toma siempre como referencia, catalogó a Vanessa Goncalves como “Arrogante y plástica”, Paula la de este portal “Alfombra Crítica” también la llamo “Superficial, poco fresca y cargosa” en contraparte hay otros portales como missologgy que siempre publicó buenos comentarios de la Miss Venezuela o la encuesta Española 20 minutos donde Vanessa se mantuvo en el primer lugar de preferencias o la cadena Telemundo que la veía con la corona puesta y otros sitios WED a favor, en fin muchos favor y otros en contra, yo tuve la oportunidad, el placer y la dicha de conocer y ver a esta niña en una de las conferencias de operación sonrisa en Venezuela ya que esta odontólogo es embajadora de operación sonrisa Venezuela y déjenme decirles que Vanessa en persona es todo lo contrario de lo negativo que dicen de ella, Vanessa es muy simpatica sin ningún tipo de malicia, su bello rostro y ojos irradian la luz y la armonía del firmamento, bueno ya es una costumbre de que llamen a las Venezolanas plásticas y que no son naturales, sin embargo, yo y muchas otras personas estamos a favor y totalmente deacuerdo con la cirujía plástica y que… hay algo de malo en esto, muchos forman una alaraca y polémicas diciendo que la mujeres de Venezuela no son naturales pero no se dan cuenta que muchas Miss Universos y candidatas de sus propios países como Mexico, Puerto Rico, Peru, Australia, USA entre muchos otros, han utilizado la cirujía plástica como parte de su preparación al Miss Universo, a que llaman pregunto yo a los que dicen que las Venezolanas no son Naturales la palabra “NATURAL” porque maquillarce no es natural, posar para el lente de una cámara no es natural, pintarce el cabello no es natural, pintarce las uñas no es natural, sacarse la cejas tampoco es natural hay una contradicción y un sesgo en contra de las Misses Venezuela muy grande; Pero ellas seguirán triunfando duélale a quien le duela, porque la mujer Venezolana es más que una cara bonita son mujeres luchadoras, buenas madres, emprendedoras, que luchan cada dia por su país yo me siento muy olgulloso de la mujer Venezolana…

    ResponderEliminar
  6. Tambien la páguina global beauties nombró a Oxana Fedoroba como la más bella Miss Universo de todos los tiempos y no le encuentro credibilidad alguna a esto porque Oxana no terminó su reinado, es una miss universo destronada no tuvo el coraje y la valentía de ser miss universo simplente no aguantó la presión, un ejemplo: Alicia Machado y Stefanía Fernádez ambas con polémicas diferentes terminaron su reinado, Alicia con lo super polémica que es se convirtió en la miss universo mas publicitada y obvio que es la más Auténtica de todas… y Stefanía le cerro la boca y se ganó a la critica con un argumento que es la efectividad y una absoluta eficiencia en su lavor como miss universo además Stefania es muy linda y refinada, con esto concluyo esta idea si Stefania y Alicia ambas con presiones diferentes encima en sus años como miss universo terminaron sus repectivos reinados por que entonces Oxana no lo hiso ella no tuvo la valentía de las dos verdades mensionadas anteriormente, me hubiera gustado ver reinar a Oxana esta Russa me encanta, volvindo al punto Oxana es bella no hay duda de eso pero muchos seguidores querían ver ganar a la espectacular Dayana Mendoza la Miss Universo más preciosa la más carismática y la más rentable de los últimos tiempos o Jennifer Hawkins la muñeca de Australia que quedaron de segunda y tercera en esta contienda, pero no fué el público que tomó esa decisión, fueron unos pocos jueces de esta misma páguina y otras.

    Siempre será el Miss Universo el concurso de belleza número uno de todos, es el mejor en todos los sentidos, el que yo más espero y disfruto, pero es el más atrevido, es un negocio al fin… Que viva las mujeres Venezolanas. Vanessa Goncalves hiciste un extraordinario trabajo en el miss universo te quedo pequeño este cocurso, porque tu eres más grande que el miss universo 2011, felicidades a la Goncalves siempre seras amada por tus seguidores.

    ResponderEliminar
  7. En realidad es una lastima que hablen así de la Venezolana soy fiel seguidor de este blog y me encantaba lo objetivo y neutro que era, si quisiéremos una pagina que no quier a las Venezolanas nos vamos a globalbeauties, Vanessa debió estar entre las cinco al igual que Pto Rico en el top 10 y Francia en el top 5!

    ResponderEliminar
  8. POBRES VENEZOLANOS CADA QUE SU CANDIDATA NO GANA DICEN QUE HAY COMPLOT EN CONTRA DE SU REINA, NO SON CAPACES DE ACEPTAR QUE HAY MEJORES, Y EN ESTE AÑO EN ESPECIAL HABIAN REINAS MUCHO MAS LINDAS, PORQUE MISS VENEZUELA CON TODO Y SU CUERPAZO ERA SUPERADA POR MUCHAS, ESTA MUJER NO ERA NADA VERZATIL, NUNCA SE PUDO NISIQUIERA HACER UNA COLA, NI AUN ESTANDO EN LA PLAYA SE PUDO RECOGER EL PELO, SIEMPRE LUCIO IGUAL, PARECIA QUE TENIA UNA PELUCA INMOVIL, ESO SIN CONTAR SUS NOTORIAS CIRUGIAS Y EL BOTOX QUE LE TUVIERON QUE APLICAR PARA ESCONDER LA MAYORIA DE SUS LINEAS DE EXPRESION, ES QUE SI NOTAN BIEN ESTA MUJER NO SE PODIA NI REIR... ESTAS SON COSAS NOTORIAS QUE ESTABAN ENCONTRA DE ESTA REINA Y QUE NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE VER CON CASTIGOS A LAS VENEZOLANAS.

    ResponderEliminar
  9. Venezuela no llegó más lejos, porque descubrieron que era transexual. Además de una imagen muy vulgar. Se veía como lo que es muy putona.

    ResponderEliminar