EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

domingo, 1 de abril de 2012

Ivian Sarcos en India


Miss Mundo 2011, la venezolana Ivian Sarcos y la Presidenta de la Organización Miss World, Julia Morley estuvieron en Mumbai, India, como invitadas especiales para la celebración de la cuadragésima novena edición de "Femina Miss India", el concurso de belleza más importante de ese país.

Ivian señaló sentirse contenta con su primer viaje a la India y además de haber encontrado a personas muy amables y amigables.




 Ambas dieron una serie de declaraciones a los medios indios y entre algunas curiosidades estuvo por ejemplo la respuesta de Julia Morley ante la pregunta de ¿Qué es lo que busca en una candidata en Miss Mundo? A lo que ella respondió: No es que busquemos siempre lo mismo, no tenemos un patrón, entendemos que cada mujer es distinta y única. No queremos a una muchacha señalando que quiere ayudar a los niños y salvar el mundo, simplemente queremos que sean ellas mismas, que se muestren tal y como son.

Además, el semanario "Times of India" pudo recoger algunas declaraciones de Julia Morley, Presidenta de Miss Mundo, quien a sus setenta años es además Presidenta de una de las organizaciones caritativas más importantes del mundo "Variety, The Children's Charity".

- Miss Mundo está a punto de celebrar 62 años. ¿Qué se siente tener un concurso cuyos incios fueron modestos y que ahora tiene una importancia a escala global?

Es un sentimiento maravilloso crear algo tan increíble que logra juntar a tantas jóvenes de todo el mundo en un solo lugar.

- Ha sido usted la que inició el concepto de "Belleza con un propósito" ¿Cómo ocurrió esto?

Nosotros iniciamos en los años 50's, en un periodo post guerra y habían muchas celebraciones. La gente solo queria ver belleza a su alrededor. Además, el concurso era organizado por un equipo de hombres y como sabes, ellos intentan darle su propio enfoque a las cosas. Yo decidí involucrarme porque mi esposo (Eric Morley fallecido en el año 2000) quería que lo hiciera. Y como mujer, me pareció un desperdicio organizar algo tan grande sin un fin constructivo detrás. La belleza es subjetiva después de todo.

- ¿Usted cree que las candidatas ven más allá de la belleza?

De lo que me he dado cuenta acerca de las muchachas de 18 o 19 años, es que ellas son flexibles, están abiertas a cualquier idea y no son tan dramáticas como la gente mayor. Ellas aún están tratando de ser las personas que sueñan con ser. Si tú plantas una semilla de ideas en sus cabezas, ésta florecerá. También está la idea errada de que una Miss Mundo debe salvar el planeta. Nadie puede salvar sola al mundo ni a todos los niños en necesidad. Lo que una persona debe hacer es mirar a su alrededor y tratar de marcar la diferencia en su propia vida o en la vida de alguien más. Nosotros buscamos muchachas que se den cuenta de esto y que busquen enriquecer sus vidas y las de otras personas a lo largo del camino.

- ¿Entonces, por qué solo las mujeres altas e impactantes formar parte del concurso?

Me desconcierta ver a tantas mujeres altas en el concurso y siempre me he preguntado lo mismo. Cuando voy a Corea o a cualquier otro país de Asia, no veo a demasiadas mujeres altas y no he podido contestarme a mí misma esa pregunta. Otro tema que me molesta es ver un montón de fotos tan irreales de mujeres bellas en las portadas de las revistas. Yo creo que esto ocurre porque la mayoría de diseñadores de las portadas en el mundo son hombres, de modo que ellos ven a la mujer pero solo desde un ángulo y esto se ha convertido en la única forma de belleza aceptada. Es triste. Tu puedes medir menos de 1.60 m. y aún así convertirte en Miss Mundo. En 1963 Miss Jamaica ganó el título midiendo 1.57 m ! así que el tema de la altura tiene un concepto errado.

- ¿Para usted qué es lo que más sobresalió en cuanto a la participación de misses indias como Aishwarya Rai, Priyanka Chopra, Diana Hayden o Yukta Mookhey en Miss Mundo?

Como India, que es un país muy diverso, cada una de ellas tenía algo diferente la una de la otra. Cada una llegó con una personalidad única. Todas ellas tenían la personalidad y la chispa que buscábamos.


Fuente: Times of India.

1 comentario: