EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 7 de julio de 2012

Escándalo en Miss Perú

El certamen "Miss Perú" pasa por uno de sus episodios más polémico.

Tras la elección de Cindy Mejía y Melissa Paredes como Miss Perú Universo y Miss Perú Mundo.

Y es que muchas han sido las voces que se han mostrado en contra de la elección de estas reinas peruanas, tal es el caso de la ex organizadora de Miss Perú y ex Miss Perú Universo 1987, Jéssica Newton, quien en un programa de televisión manifestó "no estar de acuerdo con la elección y que para ella había habido una elección paralela en la que se habían dejado atrás a buenas candidatas, quienes a diferencia de las ganadoras tenían "inocencia".

Otras reinas de belleza peruanas como Marina Mora y Silvia Cornejo han criticado las designaciones, debido a que las nuevas misses "no están al nivel".

A través de las redes sociales, cientos de peruanos han mostrado su voz de desacuerdo, algo que por cierto no suele suceder en cuanto en Perú los certámenes de belleza no gozan de mucha popularidad.

No solo se ha acusado al concurso de malo en cuanto a resultados, sino que algunas candidatas como Miss Ica han acusado al organizador Tito Paz de "favoritismo" ya que no se le dio las mismas facilidades que a otras, tanto en cuanto a ajuar como a publicidad.

La gota que derramó el vaso lo constituyeron dos situaciones:

- FOTOS POLÉMICAS


A horas de su coronación, salieron a la luz fotos de Melissa Paredes en las que aparecía em lencería. Esto ha originado una gran presión mediática en los medios peruanos y a pesar de las explicaciones de Paredes en relación a que fueron fotos cuyo destino no era la publicación masiva, ya se empezaba a hablar de un destronamiento.


Elba Fahsbender, nueva Miss Perú Mundo 2013


 Tito Paz, organizador de Miss Perú anunció haber enviado la información respectiva a Julia Morley, quien le dijo tomaría una decisión definitiva más adelante.

Melissa Paredes apareció en programas de televisión dando la cara ante las acusaciones, contando que desde los 13 años trabajó para ayudar económicamente a su familia y que de alguna manera se sentía maltratada y poco después en una conferencia de prensa renunció al título por motivos personales.

De esta manera, Elba Fahsbender fue coronada "Miss Perú Mundo 2013" y representará a Perú en "Miss Mundo 2013" en Bali, Indonesia.

- DECLARACIONES CRITICADAS

Cindy Mejía, elegida Miss Perú Universo 2013 tampoco se salvó del cargamontón.

En declaraciones a un diario local, señaló que tal vez las críticas sean por el color de su pie, pero que ella se bañaba con aceite para que le resbalen las críticas".



Luego, consultada sobre su futuro familiar, le preguntaron qué pasaría con ella si tuviera un hijo homosexual: "Siento que aquello no me pasaría, porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona solo vive con la madre y hermanas empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos los voy a entregar a Dios para que eso no pase", respondió.

Las declaraciones de Mejía han sido merecedoras del rechazo popular en Perú.

Miss Perú vive una de sus más grandes escándalos.

______________________

Sea como sea, en "Alfombra Roja" creemos que nada justifica el denigrar a una mujer bajo cualquier justificación, menos aún un tema superficial como lo es un concurso de belleza.

Tanto Cindy Mejía como Melissa Paredes merecen respeto en su calidad de mujeres y seres humanos.

La historia parece estar lejos de llegar a su final.

1 comentario:

  1. no te parece correcto denigrar a una mujer, pero no haces nigun comentario sobre las declaraciones de cindy......ellos tampoco deben ser descalificados por esa mujer tan inculta

    ResponderEliminar