EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 14 de julio de 2012

Miss Mundo 2012, TERMÓMETRO






PRE - ARRIBO
Con: Sebastián

MISS MUNDO 2012 inicia con el arribo de las candidatas a Ordos, Mongolia Interior, República de China, sede de este año. Alrededor de 120 candidatas competirán por el título de belleza más importante del mundo. 

Durante semanas, han salido a la luz las llamadas "pre favoritas", candidatas que han sido bien recibidas por los seguidores del concurso, quienes las ven como las posibles "grandes competidoras". Sin embargo, bien sabemos que una vez en la competencia todo puede pasar y como sucede en cada edición, no faltarán las favoritas que terminan no siéndolo o aquellas que hasta ahora no son tomadas en cuenta, pero que darán mucho que hablar en otras palabras los "batacazos".

Aquí un primer análisis de las misses en esta primera oportunidad,  por regiones:

- ASIA & OCEANÍA
- EUROPA
- AMÉRICA
- EL CARIBE
- ÁFRICA

ASIA & OCEANÍA




#1: CHINA, AUSTRALIA, NEPAL
#2: FILIPINAS, INDIA, TAILANDIA
#3: Vietnam, Nueva Zelanda, Guam, Corea.

Asia & Oceanía es este año la región sede y como es de esperarse, seguramente sus integrantes tendrán mucho protagonismo. Miss China, Wen Xia Yu fue elegida hace muy poco, pero coincidimos muchos que tras su elección nos dejó una grata impresión. Una belleza muy clásica, excelente personalidad y la localía china que siempre deja bien paradas a sus representantes. Miss Australia, Jessica Kahawaty es ya una experimentada participante de concursos internacionales tras su auspicioso paso por Miss Internacional donde fue una de las semifinalistas. Su estereotipo exótico es de los que suelen llamar la atención en Miss Mundo y seguramente destacará en las pruebas individuales. Miss Nepal, Shristi Shresta es considerada como la nepalí más bella que este país envía al concurso, de modo que la expectativa con relación a su participación es grande. Es guapa y muy interesante. ¿Mantendrá su favoritismo? Amanecerá y veremos.

Otras candidatas también muy mencionadas son Miss Filipinas (tras el auspicioso segundo lugar de Gwendoline Ruais en 2011 la candidata filipina goza de mucha atención), Miss India (un país con mucha tradición en el concurso que presenta este año a una candidata de buen verbo) y Miss Tailandia

Una región que cada vez se hace más competitiva.

EUROPA




#1: REPÚBLICA CHECA, RUSIA, UCRANIA
#2: GALES, INGLATERRA, FRANCIA
#3: Austria, Bielorrusia, Albania, Israel.
   
Europa suele ser la región continental más fuerte en el certamen y este año no es la excepción. Un ramillete de candidatas opcionadas, con mucho potencial y nombrar solo a una es bastante complicado. Miss República Checa, Linda Bartosová es una de las grandes pre favoritas de este año. Una rubia muy pegada al estilo top model que pese a no tener una belleza "perfecta" llama mucho la atención. Gran favorita en su concurso nacional, tendrá muchas miradas encima. Miss Rusia, Elizaveta Golovanova es una de las delegadas que más seguimiento ha tenido. Su belleza genera opiniones encontradas, pero lo positivo es que sea como fuere, es de las misses que captan miradas. Su punto en contra: un estilo algo frío. Miss Ucrania, Karina Zhyronkina es una morena muy atractiva y con una figura bien trabajada.


Miss Gales es también bastante popular. Tiene su buena cantidad de seguidores quienes la tienen en el tope de sus listas y seguramente será de las protagonistas. Miss Inglaterra, intentará emular el éxito de su antecesora y tiene con qué. Miss Francia, la candidata titular de este país es otra de las delegadas que gozan de fama y aceptación. No podemos dejar de mencionar a Miss Austria, Miss Bielorrusia, la popular Miss Albania que es también de las pre favoritas de muchos, la bella Miss Israel quien pese a su obvia belleza parece no ir del todo preparada ya que no pasa por su mejor momento en cuanto a la silueta y podríamos seguir con las representantes de Holanda, Bulgaria, Polonia, Escocia, Italia, Serbia, Moldavia, en fin, muchas candidatas opcionadas. Ya en China cada una deberá corroborar o no su favoritismo.

AMÉRICA





#1: MÉXICO, BRASIL, CHILE
#2: COLOMBIA, PERÚ, PARAGUAY
#3: Argentina, Venezuela, Panamá, Guatemala.

América intentará retener por tercer año consecutivo el título y tiene una gran variedad de candidatas para lograrlo. En realidad el tema de las designaciones ha hecho que de alguna manera el nivel de la región sea competitivo. Miss México, Mariana Berumen intentará recuperar el terreno perdido por su país. Esta espigada candidata posee una belleza indiscutible y serena. En escena gana bastante y pisa fuerte. Miss Brasil, Mariana Notarangelo es una exitosa reina brasileña que ya ha participado en más de un certamen internacional y siempre se ha dejado sentir. Ahora deberá repetir el plato en esta exigente contienda. No es una gran belleza pero sus antecedentes la hacen competitivamente peligrosa. Miss Chile, Camila Recabarren tiene buen porte, es exótica, una latina con gran figura, que definitivamente no pasará desapercibida.

 Miss Colombia tiene un rostro sensacional, es también muy popular y aunque ha sido criticada por un tema de sobrepeso, sabemos que llegará muy bien a China. Miss Perú es otra veterana en concursos y llega con el título de Miss Continente Americano en su haber, además de una preparación muy bien planificada por ella misma. Esperemos que esta vez sí tenga de lo que careció en sus anteriores participaciones: suerte. Miss Paraguay, dueña de una mirada intensa. Una candidata de belleza clásica y además ganadora del desaparecido Miss Italia nel Mondo.

A ellas se unen Miss Argentina, una delegada de 17 años y que espera romper la mala racha de décadas que ha alejado a las argentinas del éxito en el concurso. Miss Venezuela, como buena llanera ha dicho ya que está dispuesta a hacer de todo por la corona y le creemos, teniendo tan buena escuela y sed de victoria. Miss Panamá tiene una excelente voz que seguramente la hará llegar lejos en la prueba de talento y Miss Guatemala un estilo distinto y muy fresco.

Mucha variedad, todo dependerá de lo que demuestre cada una en la competencia.

EL CARIBE






#1: GUADALUPE, JAMAICA, PUERTO RICO

#2: REP. DOMINICANA, BARBADOS, TRINIDAD & TOBAGO
#3: Aruba, Islas Vírgenes, Bahamas, Curazao.



 El Caribe este año no se muestra tan contundente como por ejemplo en 2007 cuando gozó de un envidiable nivel que llevó a varias de sus integrantes a la ronda semifinal. Son pocas las delegadas caribeñas que este año destacan a primera vista, aunque el tiempo definirá si resulta siendo cierto esto o no.


Miss Guadalupe, Brigitte Golabkan resulta siendo la gran promesa de este región. Una morena guapa y que podría hacer mucho si su preparación está bien orientada. Miss Jamaica, Deanna Robins como buena jamaiquina en Miss Mundo llegará seguramente muy competitiva. Miss Puerto Rico, Janelee Chaparro va a China bien asesorada y con la ventaja de los buenos antecedentes obtenidos por sus compatriotas. 

Miss República Dominicana designada hace no mucho posee una figura bien trabajada, la misma que le ha valido de críticas. Y están otra candidatas que podrían sorprender como Barbados o Trinidad & Tobago. Habrá que ver.

ÁFRICA





 #1: BOTSUANA, SUDÁFRICA, SUDÁN DEL SUR
#2: ETIOPÍA, COSTA DE MARFIL, ANGOLA
#3: Nigeria, Tanzania, Zimbabue, Gabón.

Y finalmente tenemos a África, que aunque no es una región que goce de gran nivel, siempre es considerada por la organización Miss Mundo y vemos año tras año a africanas quedar bien ubicadas.

Miss Botsuana, Tapiwa Preston tiene la misión de mantener el sitial que han logrado sus antecesoras. Una negra con buenas posibilidades de figurar en el Top 30. Miss Sudáfrica, Remona Moodley, Primera Finalista del concurso nacional sudafricano pese a no contar con la aprobación que poseía Melinda hasta que se confirmó que no participaría tiene también potencial de lograr un buen puesto. Miss Sudán del Sur, Atong Demach tiene un estereotipo fuerte, muy étnico de la raza africana y resulta llamativa aunque su tipo de belleza no suele ser apreciado en los concursos de belleza.

Las representantes de Etiopía, Costa de Marfil, Angola, Nigeria podrían también ser los batacazos de esta región.


________________________

Sebastián: Mucha belleza, mucha competencia y como siempre la organización Miss Mundo con Julia Morley a la cabeza tendrán la última palabra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario