EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 13 de septiembre de 2013

MISS MUNDO 2013, COBERTURA

Miss Mundo 2013 está en plena marcha y más de una novedad ha acontecido durante los últimos días, aquí un resumen de lo sucedido hasta el momento en Bali, Indonesia.


- NÚMERO RÉCORD DE CANDIDATAS



Con 127 candidatas compitiendo en la ciudad sede, Miss Mundo se convierte en el certamen de belleza de mayor trascendencia en el planeta, superando de lejos a sus más cercanos rivales. Entre algunas curiosidades respecto a este hecho está el caso de Miss Líbano, Karen Ghrawi, quien viajó a la competencia internacional al día siguiente de haber sido elegida en su país. En tanto que Miss Zambia, Christine Mwaaba se unió a la competencia recién el 10 de Septiembre, cuando ya han sido celebrados dos de las pruebas denominadas 'Desafíos'. Las delegaciones de Cabo Verde, Surinam y Uruguay decidieron no enviar representantes este año. Israel luego de más de medio siglo tampoco está presente, debido a inconvenientes de índole político con Indonesia.


- PROTESTAS EN YAKARTA



Las protestas en Yakarta para boicotear la realización están a la orden del día. Cientos de personas de la religión musulmana protestan pues consideran que certámenes de belleza como Miss Mundo van en contra de sus principios ideológicos. Y a pesar de los esfuerzos de la organización por resaltar el eslogan y sentido del concurso que es la 'Belleza con un propósito' y arreglos en la competencia como el uso de pareos y atuendos especiales en el segmento en traje de baño, esto no ha servido de mucho y peor aún, se han lanzado graves amenazas en caso que las concursantes lleguen a la ciudad capital, Yakarta, donde se esperaba realizar la final.

Hace algunas horas los organizadores anunciaron que la gala final se celebrará en Bali, Indonesia y que el concurso entero de principio a fin será llevado a cabo en ese lugar, que es una zona indonesia abierta al turismo y con un espíritu más 'occidentalizado'. Los empresarios indonesios se han mostrado insatisfechos por la negativa del gobierno en apoyar la final en Yakarta alegando que este concurso se estuvo preparando durante tres largos años y en dos semanas deberán improvisar la ceremonia de coronación en un lugar aún por confirmar. 'Es imposible trasladar todo lo que estuvimos preparando a Bali', mencionaron.  Y es que si no se pensó en Bali para la transmisión mundial, es porque no hay un recinto adecuado para realizar un evento de tanta magnitud y que será transmitido a una enorme cantidad de naciones.


- CEREMONIA DE PRESENTACIÓN








En Bali se desarrolló la ceremonia de presentación de las candidatas a la corona de Miss Mundo 2013. Una a una pudo mostrarse en el escenario en esa primera e importante aparición, a la que la familia Morley debe haber estado muy atenta. Las latinas salieron muy bien libradas, como es costumbre.

- LA VIDA EN INDONESIA


Indonesia es sin lugar a dudas un país muy interesante para el turista. Las misses disfrutan su día a día de la mejor manera y atesoran momentos que seguramente recordarán toda la vida. Visitas a museos, caminatas por los distintos centros de abastos de la ciudad, idas de safari, en fin, días entretenidos y de sana competencia para todas ellas. Aquí algunas de las tomas de esta sexuagésima tercera edición del certamen.

Sudán del Sur

Al frente: Chile y Venezuela


República Dominicana y Filipinas

Venezuela, Karen Soto

Japón

México, Marilyn Chagoya

Filipinas, Megan Young



Perú, Elba Fahsbender

Botsuana, Panamá, Colombia, Noruega y Venezuela


Colombia, Daniela Ocoro


Chile, Argentina, Perú, Grecia, Bélgica, Chipre, Suiza y Puerto Rico










Argentina, Teresa Kuster


Francia, Marine Lorphelin


Puerto Rico, Nadyalee Torres

Ucrania, Anna Zayachkivska


 Fotos cortesía Miss World Organisation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario