EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 19 de mayo de 2007

La anfitriona.


La primera edición de Miss Universo en 1952 se realizó en Estados Unidos, el concurso de propiedad de estadounidenses se formó luego de ver el éxito que había alcanzado el concurso Miss Mundo un año antes (precisamente se le puso como nombre Miss Universo para darle más envergadura que el evento inglés) y desde ese año empezó una guerra de popularidad con su similar inglés. Miss Universo tuvo que esperar unos años antes de recibir una invitación de otro país para por primera vez, celebrarse fuera de tierras gringas. El concurso fue ganando popularidad y sus ganadoras poco a poco fueron convirtiéndose en figuras reconocidas en todo el globo; debido a este éxito es que diversos países, año tras año han pugnado por obtener la sede del certamen. Este año, un grupo de inversionistas mexicanos decideron tentar la localía azteca y la solicitud les fue aceptada, Miss Universo 2007 en México.

Ha quedado demostrado también que la localía ayuda muchísimo. Por lo general (no siempre), la candidata local ocupa un lugar en semifinales y muchas veces hasta inclusive logra convertirse en una de las 5 mejores. Se han tejido muchas versiones al respecto, una de ellas menciona que es casi una tradición que los organizadores del concurso hagan entrar a la candidata local a semifinales para no desanimar al público presente. Yo creo que esto no es del todo cierto (no me imagino a Trump pidiéndole al jurado un cupo para la miss local), pienso que la localía ciertamente da ventaja pero por la energía que da el público a la representante. Por ejemplo, en el año 2001 el concurso se realizó en Puerto Rico, la candidata local (Denisse Quiñones) nunca fue una de las favoritas del certamen, pero en la noche final, en un local repleto de boricuas, muchos se sorprendieron ante la energía y aplomo de Miss Puerto Rico, que esa noche rompió pronósticos y logró la cuarta corona para su país, obviamente la ola de críticas no dejó de hacerse sentir y es hasta ahora, una de las ediciones más polémicas. En el 2003 Miss Panamá (candidata local), pese a no ser muy bonita logró entrar al Top 15. En el 2004 Miss Ecuador (una de las favoritas) confirmó esta situación y se ubicó entre las 10 mejores. En el año 2005 Miss Tailandia no quedó como semifinalista, pero su traje típico ganó el máximo premio. Y para terminar, en el 2006 Miss USA sorpresivamente desbancó a la virtual ganadora (México), obteniendo el quinto lugar y Miss Puerto Rico (representante de una isla considerada hoy por hoy de Estados Unidos), logró la corona e medio de las críticas.


La aficción mexicana se ha caracterizado por ser siempre impulsiva en su sentir. Hace años, en 1993, en una edición de Miss Universo celebrada en Cancún, se registró un problema con el público que enardecido, reclamaba al jurado la no inclusión de la mexicana en semifinales, inclusive Lupita Jones (Miss Universo 1991) declaró meses después que víctima de esta actitud del público (ella fue jurado en esa edición) recibió hasta agresiones en dicho escenario.

Años después, en la edición nacional de Miss México, que tiene como nombre "Nuestra Belleza México", Paulina Flores (que no estaba entre las favoritas) consiguió el título; con la misma actitud mostrada en el evento internacional, el público a viva voz comenzó a gritar: Fraude!. La muchacha en medio del sollozo no podía creer lo que pasaba.

Pues bien, este año Miss México (candidata local) es Rosa María Ojeda, una muchacha que no lleva consigo una gran belleza, pero si mucho carisma, naturalidad y espontaneidad, además de una interesante vida (sufrió de cáncer a la tiroides hace años), lo que la ubican como una de las favoritas de este año. Muchos aficcionados han mencionado el tema de la "parcialidad", pero ahora que me pongo a pensar, creo que con un público tan "enérgico", esta muchacha se sentirá muy respaldada y segura. Hasta he leído en muchos foros su nombre como posible "Miss Universo". Yo me pregunto, que tan lejos puede llegar alguien sintiendo tanta energía?. Probablemente dependerá de ella misma; finalmente la respuesta la sabremos en unos días.


1 comentario:

  1. La mexicana es demasiado nerviosa, la veo en el top 15 pero nada más.

    ResponderEliminar