EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

lunes, 21 de mayo de 2007

Trajes típicos.




El día de ayer, domingo 20 de mayo, se celebró el tradicional desfile en traje típico de Miss Universo. De este modo, las 78 candidatas a la corona hicieron despliegue de el alto diseño de los mismo, en la mayoría de los casos inspirados en la cultura de cada país. Desde horas de la mañana, público de todas las edades se dieron cita para ver en vivo y en directo a las 78 candidatas mostrando un pequeño botón de cada uno de sus países.

Como caso curioso, cabe resaltar que Miss USA sufrió un amargo momento, ya que en medio de su desfile, fue abucheada por el público mexicano presente. Obviamente la más aplaudida fue la mexicana que se mostró muy carismática.

Me demoré mucho en revisar cada uno de los trajes típicos, y al fin escogí a los que considero mejores, independientemente de la candidata que los porta. Creo que hoy por hoy se busca el sentido de representatividad más que el de alegoría.

Mis elegidos, 2007:



Primer lugar, México
Este concepto sencillo pero con significado me conquistó. El faldón o pollera es espectacular, ya que tiene un "estampado" pintado a mano lo que lo hace muy valioso. La pulcritud y precisión de la tenida hicieron resaltar este traje, haciéndolo sobresalir en medio de tantas muestras. En conjunto, se trató de representar al mexicano de a pie a finales del siglo XX, el sombrero (accesorio del campesino mexicano) le dio un toque importante.




Segundo lugar, Perú
Un traje muy representativo de la cultura peruana. Represente a una zahuamadora (personaje que se encarga de llevar el incienso en una procesión católica) del Señor de los Milagros. El traje posee mucho de dorado, representando así la demasía en la reserva de oro de este país en tiempos incaicos y la corona representa la autoridad de una princesa inca. Sin lugar a dudas, el traje con mayor manufactura, muy imponente.




Tercer lugar, India
Un clásico en cuanto a los trajes típicos indios. Esta vez sin el clásico velo en la cabeza, pero con el mismo en el hombro. Una mezcla de colores muy vistosos y armoniosos. Entre los accesorios se encuentra un collar, sus aretes y el clásico dije en la frente. Sencillez y sofisticación.



Cuarto lugar, Corea
Lindo, muy folclórico y distinto al típico traje de las coreanas. El sombrero en punta, el sentido de musicalidad (en representación a los meses de cosecha del arroz) lo hacen inmensamente atractivo. Muy bien llevado.



Quinto lugar, Venezuela
El estilo colorido es típico de la cultura venezolana. Este traje muy bien elaborado, representa las vírgenes amazónicas. La conjugación de colores es exquisita, un traje muy elegante, muy pocas visto de este país.


Menciones honrosas:


España.
El traje de flamenco, un clásico que no puede pasar desapercibido.


Filipinas
El encanto está en el faldón, muy vistoso.

Estos trajes se llevaron mis aplausos.
No tengo idea qué traje resulte ganador, pero espero que se imponga la sencillez y el ingenio.




8 comentarios:

  1. Esta pagine me ayudo mucho en la tarea para el colegio ojala pongan mas informacion sobre venezuela se lo agradece







    CLAUDIA PEREZ

    ResponderEliminar
  2. disculpa pero el traje tipico de venezuela no era inspirado en la mujeres virgenes del amazonas si no de la PENINDULA GOAIJIRA!!!

    ResponderEliminar
  3. esta muy pero muy lindo el de peru soy de puerto rico y le cedo mi puesto a peru esta muy lindo y debio ganar peru no mexico gracias

    ResponderEliminar
  4. HOLA A TODOS LAS FOTOS ESTAN ESPECTACULAR MUY BIEN TOMADAS. Y SON NITIDAS ME GUSTARON MUCHO.

    ResponderEliminar
  5. LOS VESTIDOS de verdad estan bien elaborado los felicito. esta pagina esta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. k pena m dan esas presumidas tontas k solo piensan en ellas mismas odio a las modelos las detesto y no por k sea celosa esk solo se preokupan en verce bien y no hacen ningun bien a nadie

    ResponderEliminar
  7. A mi lo q' realmente no me agrado fue eso d' abuchear a la Americana.

    Yo también soy Mexicana y ese tipo d' conducta, como país anfitrión está muy mal...
    Aunque USA no sea un país muy grato, su representante ni culpa tiene de las actividades del gobierno americano...

    Además, d' q' hay q' respetar :)

    ResponderEliminar
  8. el de PERU es hermoso...me gusta mucho

    ResponderEliminar