EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 18 de mayo de 2007

Miss Universo 1991

Hace unos años, con un montón de sueño, recuerdo haber visto una edición de Miss Universo (me parece que fue la edición de 1997, pues recuerdo el rostro de la estadounidense Brook Lee, quien esa noche se convirtió en Miss Universo). Debo confesar que me quedé dormida luego del anuncio de las semifinalistas y hasta hace un tiempo, pensé que estos concursos habían desaparecido para siempre ( o que al menos ya no tenían tanta relevancia), pero grande fue mi sorpresa cuando me enteré que durante todos estos largos años de ausencia de los beauty pageants en mi vida, éstos habían seguido su curso como siempre. Hace un mes más o menos obtuve información de Miss Universo 1990 y esta vez, cumplo con archivar la información del año 1991, cuando una latina reconquistó la corona.

Resultados:

Miss Universo 1991:
México, Guadalupe Jones.
1st runner up: Holanda, Pauline Huizinga.
2nd runner up: Unión Soviética, Yuliya Lemigova

Finalistas:

Jamaica, Kimberley Mais
USA, Kelli Rachelle McCarty
Venezuela, Jackeline Rodríguez

Semifinalistas:

Curazao, Jacqueline Josien
Francia, Maréva Georges
Paraguay, Vivian Benítez
Yugoslavia, Natasha Pavlovic

Curiosidades del certamen:

- Guadalupe "Lupita" Jones es la única mexicana que ha logrado el título de Miss Universo.
- Miss Curazao había participado sin suerte en Miss Mundo 1990, meses después hizo lo propio en este certamen, quedando como semifinalista (el que persevera triunfa).

- Miss Francia siempre fue una de las favoritas del evento y quedó muy triste a pesar de ser semifinalista, pues anhelaba convertirse en la ganadora; debido a esto decidió participar en Miss Mundo 1991 meses después, donde volvió a obtener el título de semifinalista.

- Miss Paraguay logró para su país un meritorio cupo en semifinales, fue alabada por la prensa paraguaya y enviada a Miss Mundo 1991 donde no clasificó.

- Otras reinas que participaron en otros concursos: Miss Bélgica en Miss Internacional 1990 (semifinalista) y en Miss Mundo 1990 (no clasificó), Miss Bélica en Miss Mundo 1991 (no clasificó), Miss Islas Caimán en Miss Mundo 1990 (no clasificó), Miss República Dominicaan en Miss Internacional 1991 (no clasificó), Miss Finlandia en Miss Europa 1991 (no clasificó), Miss Alemania en Miss Internacional 1991 (no clasificó), Miss Ghana en Miss Mundo 1990 (no clasificó), Miss Namibia en Miss Mundo 1990 (no clasificó), Miss Reino Unido en Miss Internacional 1991 (semifinalista) y en Miss Mundo 1991 (no clasificó) y tal vez el caso más curioso fue el de Miss Irlanda, Siobhan McClafferty que luego de casi ganar Miss Mundo 1990 (quedó en segundo lugar), llegó como favorita para esta competencia, pero no quedó ni en el grupo de semifinalistas, cosas de los concursos!

- El concurso tuvo como sede la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, la noche final fue el 17 de Mayo de 1991.

Fotos:

Misses clasificadas.
(Francia y Estados Unidos)

Miss México.
Guadalupe Jones en traje de baño.

Finalistas.
Venezuela, USA, México, Unión Soviética, Jamaica y Holanda.

Reacción.
Miss México, al saberse ganadora del certamen.

Cuadro final.
Miss Holanda (2º lugar), Miss México (Miss Universo), Miss URSS (3º lugar)



Debemos reconocer que sí escuché hablar de esta ex reina, Lupita Jones (supongo que por ser latina y mexicana), los medios de ese país le tienen gran cariño pues es la única reina internacional (de hecho estuvieron a punto de ganar muchas veces, pero no han logrado desde entonces ningún título importante). Lupita Jones actualmente maneja la franquicia de "Nuestra Belleza México" (Miss México), y prepara a las candidatas de ese país para los concursos Miss Universo y Miss Mundo´; tomó dicho cargo pocos años después de su triunfo ( al ganar la corona señaló que prácticamente no tenían organización en tierras mexicanas y el costo del viaje a USA corrió por cuenta propia). A Lupita le costó muchísimo llevar a México a un lugar importante en materia de reinas de belleza. En Miss Mundo 1995, Miss Mundo 1996 y Miss Universo 1997 logró importantes menciones con sus candidatas, pero recién en esta nueva década la organización mexicana es considerada una de las más importantes del mundo. En Miss Mundo 2005, la mexicana Dafne Molina casi logra el título de Miss Mundo y según los expertos, es muy posible que en los siguientes años una mexicana vuelva a brillar, como ella.

Creo que Lupita Jones no es una mujer sumamente bonita, pero sí lo suficientemente sabia. A pesar de no haber sido la más bella de ese certen (ahora viendo los videos estoy convencida que la más bonita era Miss Unión Soviética), supo desbancar a sus adversarias con aplomo y serenidad. Ella sóla se preparó para el concurso y merecidamente la vida le dio la corona.

1 comentario:

  1. Yo me acuerdo muy vagamente del Miss Universo 1991, me acuerdo que prendieron el tv pero nadie lo veía pues ese día habían invitado a gente para cenar.

    pero la tv. estaba ahí prendida, lo que si me acuerdo mucho es que en la entrevista Lupita dijo que era de Tijuana y yo no entendía, ahora si, luego de muchos años y ya con veintitantos sé que Tijuana es una de las principales ciudades de México y de Baja California, estado que representaba Lupita.

    ResponderEliminar